Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NOVEDADES DESALOJO A FAMILIA BRACAMONTE.B*SAN FERNANDO
Por natalia - Thursday, Aug. 24, 2006 at 8:54 PM
natigomez@argentina.com

la lucha contra el desalojo y la solidaridad del pueblo dieron frutos:otra vez los poderosos que se creen impunes deberán pensar antes de seguir pisoteando los derechos populares.

INTEGRANTES DE LA COMISIÒN ANTIDESALOJO BARRIO SAN FERNANDO.

CARTA
A LOS COMPAÑEROS

La familia Bracamonte llegó a un acuerdo después de más de dos meses de continuas audiencias entre partes (Coop.Horizonte, familia Bracamonte, secretaría de DDHH de la Municipalidad,)
1. La coop. Horizonte y el Ministerio de la Solidaridad aportarán materiales de construcción y fletes.
2. La Municipalidad de Córdoba entregará terrenos en las proximidades del barrio Fragueiro.
3. Nueva audiencia para octubre.
Este conflicto llegó a su punto más candente en los días 22 y 23 de mayo de este año, cuando la “cooperativa” del legislador Julián Benassi, hizo efectivo mediante orden judicial, el desalojo COMPULSIVO de la familia que lleva viviendo en el lugar más de 60 años.
Este hecho es un claro avasallamiento a los derechos humanos, de la vivienda única y la protección de los niños.
Por esta razón, vecinos y amigos nos interpusimos en el camino de las topadoras y evitamos que destruyeran el sacrificio de dos familias que poco a poco levantaron sus humildes viviendas.
Numerosas organizaciones políticas, de derechos humanos y sociales también apoyamos en la lucha a la familia.
Cabe recordar que esta flia. No tuvo derecho a la defensa judicial de sus tierras antes de llegar a esa situación, puesto que estuvieron en manos de abogados inescrupulosos que los estafaron y abandonaron a su suerte.
Por eso entendemos que este acuerdo es un triunfo que nos sirve de ejemplo de organización para próximos embates.
Para nuestro entender, las tierras son DE QUIENES VIVEN EN ELLAS, por derecho; pero para la “justicia” de nuestro país las tierras son de quienes ponen la platita para hacer negocios.
De igual manera, la coop. Horizonte y su dueño, el legislador Julián Benassi, aprendieron algo que los hará pensar dos veces antes de intentar un nuevo desalojo: LA PACIENCIA DEL PUEBLO NO ES ETERNA. EL PUEBLO UNIDO JAMÀS SERÀ VENCIDO.
Queremos agradecer y felicitar la solidaridad de quienes aportaron de alguna manera y entendieron que el camino es la lucha y la herramienta es la organización:
VECINOS DEL BARRIO-VECINOS DE LA COOPERATIVA-AGRUPACIÒN DOCENTE-ESTUDIANTIL”EL LLANO EN LLAMAS”- ABOGADOS DE DERECHOS HUMANOS (Ceci, Sergio, Sabrina )-ESTUDIANTES DEL PROFESORADO TRETEL-CENTRO VECINAL KENNEDY-club LAS FLORES-CASA DEL PUEBLO-UNIDHOS-MTR CUBA-COMISION ANTIDESALOJO VILLA LA MATERNIDAD-ASAMBLEA POPULAR LOS BULEVARES-ABOGADO BRUNA-PADRE MARIO-CTD ANIBAL VERÒN-MPR QUEBRACHO-MST UNITE-MST EL SOCIALISTA-INDYMEDIA CORDOBA-CISPREN-PRENSARED-CONVERGENCIA-COMISION POPULAR POR LA RECUPERACIÒN DEL AGUA-CASA DE LOS TRABAJADORES-SIPOS-COOP. CHE GUEVARA-MONTONEROS Y UN SINNÙMERO DE PERIODISTAS QUE NO DUDARON EN ACOMPAÑARNOS.

agrega un comentario