Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

15 DE SEPTIEMBRE - Gran Marcha Federal contra la nueva Ley de Educación de Kirchner-Filmus
Por gabo - Friday, Aug. 25, 2006 at 1:29 PM

La docencia y el movimiento estudiantil combativos convocana una gran Marcha Federal contra la política antieducativa del gobierno

15 DE SEPTIEMBRE
Gran Marcha Federal contra la nueva Ley de Educación de Kirchner-Filmus

La docencia y el movimiento estudiantil (secundario y universitario) combativos convocan en forma unitaria a una gran Marcha Federal contra la política antieducativa del gobierno. La marcha fue decidida el 18 de agosto, en la reunión convocada por los Suteba combativos, la Fuba, AGD-UBA (Conadu Histórica) y Amsafe-Rosario. Los convocantes habían lanzado hace un mes un llamamiento para desenvolver un movimiento común de los sectores en lucha para enfrentar al gobierno y a las burocracias sindicales docentes que lo apoyan.

La convocatoria está abierta a todos los sectores dispuestos a enfrentar los ataques del gobierno a la educación, a defender la escuela pública y por la derogación de todas las leyes privatistas. Ya se han sumado estudiantes del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Plata, de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Patagonia, del Profesorado del Joaquín V. González, del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, y docentes de Amsafe-San Lorenzo, de Atech y Sitech-Federación del Chaco, el Suteba de Bahía Blanca, docentes de Aten Neuquén, el sindicato. Además de la Capital Federal, la minoría del Suteba de La Matanza, congresales de Adosac-Santa Cruz, la minoría del Suteba de San Martín, y docentes de la provincia de Buenos Aires, de Mendoza, de Córdoba. También, los compañeros de la AMP de La Rioja y de diversas asociaciones sindicales docentes de la Mesopotamia.

El encuentro es el primer paso en la conformación de un movimiento unitario de lucha contra la política antieducativa de Kirchner, Filmus y la burocracia sindical docente.

La marcha se hará junto con las coordinadoras de estudiantes secundarios de todo el país, en conmemoración de los 30 años de “La Noche de los Lápices”.

Además del compromiso de trabajar a fondo la movilización, se acordó la organización de un Congreso Nacional de la Educación, que se realizará en octubre.

En la reunión se destacó la experiencia de los compañeros docentes del Chaco, que el 12 de agosto realizaron el primer paro provincial de la docencia contra la “nueva” Ley y por 1.000 pesos de básico.

Se ha dado un primer gran paso en la conformación de un movimiento educativo de lucha nacional, contra la Nueva Ley Nacional de Educación, por un salario igual a la canasta familiar, por el aumento del presupuesto en educación, la democratización del gobierno de la Universidad, el Boleto estudiantil y por una Educación estatal, laica, gratuita, científica, bajo gestión docente-estudiantil y al servicio de los trabajadores y del pueblo.

agrega un comentario


compañeros
Por asas - Friday, Aug. 25, 2006 at 11:23 PM

cumpas, pueden dejar un mail o algo donde ubicarlos...asi nos ponemos en contacto o por lo menos dejen el mail de la multisectorial o coordinadora que se esta armando para el 30 aniversario de la noche....
desde ya, muchas gracias

agrega un comentario