Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

estafa en el Centro de estudiantes de ingenieria
Por Decano Carlos Rosito - Friday, Aug. 25, 2006 at 7:37 AM

Resumen al 22/08/06

Al presente la situación es grave dado que la administración del CEI reconoce que no puede afrontar los gastos de funcionamiento de los comedores y las fotocopiadoras, tanto de la sede de paseo colon como de Las Heras y de la imprenta.
Acusan de una deuda impositiva acumulada no solo con proveedores sino fundamentalmente impositiva y previsional de más de $300.000 y reclaman a la facultad que se haga cargo de la misma, así como de la continuidad laboral de cerca de 50 trabajadores. No existe documentación probatoria de este monto y solo datos fragmentados acerca del personl, que en algunos documentos asciende a 36 personas, en tanto que una lista presentada por la presidencia del CEI alcanza a 48.
el 20 de julio, quien suscribe, envié una nota al CEI solicitando informes sobre:
a) Horarios en actividades en bares, comedores, fotocopiadoras y librerías.
b) Nomina de personas que se desempeñan en dichos lugares y en que carácter.
c) Comprobantes de pago de impuestos, tasas, contribuciones y cualquier otra obligación legal que les correspondan afrontar con motivo y en ocasión de las actividades mencionadas.

Se otorgo un plazo de 10 días para la respuesta y obviamente se requirió acompañar la correspondiente documentación respaldatoria. La nota antedicha es ahora folio 1 del expte. 905183/2006 que consta al presente de 400 folios. A fojas 2 y 3 de dicho expediente el Sr. Leonardo Perna, actual presidente del CEI, responde entre otras consideraciones que existe una deuda debida "fundamentalmente a cargas sociales" de "aproximadamente $301.982".Adjunta a fojas 7 y 8 un listado de 48 personas como pertenecientes al CEI solicita "hasta que tanto se resuelva la situación de fondo "la facultad disponga de $50.000 para hacer frente al pago de salarios del mes de Julio.
Las actuales autoridades del CEI presentaron un cúmulo de información que mas que aclarar la situación abre muchos nuevos interrogantes. Como agravante, por ejemplo, se desprende de la misma que existen varios JUICIOS, "Fisco nacional DGI contra el CEI s/ejecución fiscal"(detallados mas abajo) pendientes de ejecución sobre los cuales no teníamos conocimientos, así como deudas con otras instituciones. No hay información sobre indexaciones, intereses punitorios o costas por lo que cabe presumir que la deuda es considerablemente mayor que la declarada.
De un análisis preliminar del expediente antes mencionado surge el siguiente listado parcial de juicios originados por la falta de pago de aportes previsionales por parte del CEI.

*Juzgado Federal de 1ra Instancia de la Seguridad Social Nº 1
AFIP c/ Centro de Estudiantes de Ingeniería la Línea Rectas/ ejecución fiscal, expte23732/01

*Juzgado Federal de 1ra Instancia de la Seguridad Social Nº 7 Secretaria 2
Fisco nacional DGI c/ CEI La Línea Recta s/ ejecución fiscal, expte 4947/99

*Juzgado Federal de 1ra Instancia de la Seguridad Social Nº 7
Fisco nacional DGI c/ CEI La Línea Recta s/ ejecución fiscal, expte 16142/00

*Juzgado Federal de 1ra Instancia de la Seguridad Social Nº 7 Secretaria 2
Fisco nacional DGI c/ CEI La Línea Recta s/ ejecución fiscal, expte 16142/01

*Juzgado Federal de 1ra Instancia de la Seguridad Social Nº 7 Secretaria 2
Fisco nacional DGI c/ CEI La Línea Recta s/ ejecución fiscal, expte 5325/03

*Juzgado Federal de 1ra Instancia de la Seguridad Social Nº 10
AFIP c/ Centro de Estudiantes de Ingeniería la Línea Rectas/ ejecución fiscal, expte 30224/03

La política interna del CEI es también muy conflictiva. La responsabilidad de la gestión le corresponde a la presidencia, según los estatutos del CEI. La misma estuvo a cargo de LA CORRIENTE en todo el periodo en cuestión y últimamente a cargo del FRENTE DE LA CORRIENTE (PCR)+PARTIDO OBRERO. Las otras agrupaciones estudiantiles (el Gradiente y El Puño) acusan a la presidencia del CEI de no haber producido informes de la grave situación y de no dar pruebas satisfactorias del manejo de los fondos ni demás documentación.
El semanario "HOY", órgano nacional del PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO del 9/08/06 publica un extenso articulo sobre el tema donde se hace eco de los reclamos de la presidencia del CEI, y propone la "estatización".Esto no seria otra cosa que pretender que la facultad se haga cargo de todas las deudas acumuladas en las gestiones del CEI mencionadas mas arriba y pase a planta permanente del personal que actualmente depende del CEI. Ello implicaría que la facultad asuma el costo integral de la operatoria y deuda acumulada de dichos sectores, sin haber tenido no tener ninguna participación en la misma.
Frente a la gravedad de la situación planteada, las autoridades de la facultad están llevando a cabo distintas investigaciones tendientes a clarificar los hechos, puntualizar responsabilidades y aportar soluciones posibles atendiendo sustantivamente los intereses de la comunidad universitaria y de los trabajadores involucrados. Se continuara informando sobre la evolución del problema.

Carlos Rosito
Decano, FIUBA.

agrega un comentario


Aclaren porque es de terror .
Por llll - Friday, Aug. 25, 2006 at 8:04 AM

Chinos y Po van a tener que salir a aclarar porque si esto es verdad son de cuarta, quieren que el Estado ponga la plata que ustedes no supieron administrar, de eso al ser como la fraja morada hay un paso no mas.

agrega un comentario


siempre los mismos ladris?
Por Mariscal_BRESNEV - Friday, Aug. 25, 2006 at 8:13 AM

......por que no se vendra abajo de una vez el edificio de las heras.....

agrega un comentario


Los chinos explotan a trabajadores y vacian y desvian fondos.Adonde??
Por trabajador del CEI - Friday, Aug. 25, 2006 at 8:43 AM

soy un trabajador del CEI, y la verdad es que no se puede creer que una organizacion que se dice revolucionaria y comunista tengan la conducta que tiene en Ingenieria. Voy a contar algunas cossillas para que se sepa la verdad de estos revolucionarios... No nos pagan aguinaldo, no nos pagan vacaciones, nos robaron la plata de los aportes previsionales, a algunos compañeros estan bajo el convenio de utedyc que tiene uno de los basicos mas bajos del pais, y los demas que estamos en gastronomicos figuramos como franqueros para poder ahorrarse mas guita...pero esto no es nada...para cuando vino Bush a la argentina nos estaban deviendo tambien los salarios y nos decian que no tenian plat, pero no se como pero se fueron a Mar del Plata a protestar alquilando 6 micros.NO es que no habia plata!!!!! Cuando les reclamamos la plata del salario de julio, nos plantean que tenemos que luchar por la estatizacion del servicio y que la facultad de Ingenieria se haga cargo de las deudas que tiene, ante la negativa , nos dijeron que si no aceptabamos no nos iban a pagar el sueldo de julio...la mayoria acepto esto, pero fue un chantaje... El colmo fue lo que paso el dia del paro.Estabamos todos los compañeros en el hall de la facu de paro, entre todos decidimos juntar unas monedas y comprar un poco de pan y fiambre para comer unos sandwiches, no terminamos de prepararlos que viene y empiezan a manotear los sandwuiches nuestros, a los que les decimos que si no tenian verguenza que ademas de no pagarnos nos estaban comiendo lo poco que teniamos para comer!!! los caraduras se van juntan plata y van a comprar pan fiambre, gaseosas, pero cuando vuelven no dejan eso en la mesa donde estabamos todos reunidos haciendo el paro, sino que se llevan los sandwichews a la cueva del CEI, a lo que les decimos porque no dejaban algo para los compañeros, a lo que responden es que ¡USTEDES YA COMIERON!!!!HIJOS DE PUTA!!! SON TODOS NENES DE MAMA, QUE JAMAS LABURARON EN SU PUTA VIDA, BUROCRATAS, SE VE QUE NO TIENEn QUE MANTENER UNA FAMILIA!!! Y estos son los que quieren gobernar el pais?? Esta es la izquierda revolucionaria???

agrega un comentario


Los seguidores
Por UNO - Friday, Aug. 25, 2006 at 9:50 AM

Che, cuantos seguidores de Rosito hay en estas páginas. Le creen sin mas ni mas....son de terror
informensé antes de hablar al pedo!

agrega un comentario


informa entonces
Por ..... - Friday, Aug. 25, 2006 at 9:59 AM

Che UNO, informa como es la cosa y listo , no nos digas que nos informemos y te quedes callado la boca, hasta ahora la unica informacion que hay es esta que esta publicada y el PCR (CEPA) Y PO brillan por su silencio.

agrega un comentario


Qué onda, viejo?
Por Manu - Friday, Aug. 25, 2006 at 11:55 AM

Yo me pregunto una cosa; antes que nada. Por qué un centro de estudiantes se tiene que ocupar de las fotocopias y de la comida. No es el estado el que debe garantizar la educación pública y gratuita. Yo no estudio en la FIUBA; la verdad que no sé como es la cosa; pero viejo la facultad tiene que garantizarle los servicios a los estudiantes no los estudiantes a sí mismos.

agrega un comentario


No se vayan por las ramas
Por Pelirroja - Friday, Aug. 25, 2006 at 12:42 PM

Con discusiones abstractas. Hay una acusacion formal contra el PCR y el PO. Mentira, verdad? No abro juicio hasta que los acusados hablen, expliquen, nieguen o acepten... Pero recuerden que el que calla otorga. Asi que empiezen a desembuchar... Como es la historia?

agrega un comentario


algunos elementos
Por Uno - Friday, Aug. 25, 2006 at 5:26 PM

Información hasta lo que sé:

Los trabajadores del Centro de estudiantes, no se si 50 o 38 están en blanco, El menú para los trabajadores no docentes y docentes es con un descuento del 35%, el menú estudiantil creo que es de 2,80 es caro, pero no tiene subsidio alguno por parte de la facultad.
yo creo que mantener los empleados en blanco, con descuentos y el menú estudiantil inevitablemente da deficit.
Inevitablemente sostener con la devaluacvión, aumentandoles el salario a los trabajadores y haciendoles descuentos como corresponde en el comedor, entre otras cuestiones, lleva inevitablemente a contraer deficit...
Hay que decir que antes todos los servicios estaban concesionados a privados y eso cambió. Se desprivatizó todo.
¿porque el señor Rosito no acepta que ahora hay que hacerse cargo como decano de la Facultad del estado? ¿porque no se hizo nada para subsidiar al Centro de estudiantes, sabiendo que es un obligación de la Universidad subsidiar al los alumnos como figura en el estatuto de la UBA, art. 97 creo?
La facutad de Filsofía subsidia con $100.000 por año al comedor del Centro. ¿porque no hacerlo en Ingeniería? ¿no se le quiere sacar al Estado con su abultado superavit mensual?
¿quién debe dar hoy la solusión? ¿los estudiantes o como se viene reclamando, el estado = la facultad?

agrega un comentario


Los revolucionarios ( lacra humana despreciable)
Por ex-revolucionario actual-capitalista - Friday, Aug. 25, 2006 at 5:45 PM

En efecto esos son los grandes revolucionarios, una manga de inadaptados y ladrones buenos para nada, que lo unico que quieren es cortar calles y consumir paco.
La mayoria de estos idiotas nunca se graduara y deambulara en su predica revolucionaria hasta los 35 , cuando ya todos los empiecen a cargar y a ponerles de apodo ¨el abuelo¨, y una vez abandonada la facultad, porque hay otros ¨revolucionarios¨que vienen detras y quieren el puestito, estos que estaban antes se dedicaran a algun curro con algun diputado de izquierda, que es amigo de un amigo, o que les consiga un laburo administrativo en el Banco Hipotecario , o lo que sea, algo para poder subsistir y vivir sus tristes vidas, dignas de no ser vividas.

Por favor, diganme si alguno de los revolucionarios que conocieron en la facultad se graduo de algo, o hizo alguna revolucion, o algo...lo que sea....

agrega un comentario


QUE LA FACULTAD SE HAGA CARGO
Por Juan - Saturday, Aug. 26, 2006 at 8:26 AM

Que la facultad se haga cargo, ha sido la politica de la CEPA con respecto a los servicios de los Centros de Estudiantes. Estas organizaciones gremiales no tienen como misión administrar servicios, de los cuales el estado debe ser el garante. De hecho antes de la dictadura era así, pero con la vuelta de la demrocracia y con la FRANJA MORADA en los Centros, estos pasaron a cubrir estos baches del estado. Luego muchas agrupaciones combativas recuperaron los Centros y entre los inconvenientes encontrados están lo de los servicios, algo que uno no puede dejar de prestarles atención. Es por ello que no se intenta dejar de lado el problema tirandoselo a quien tengas a mano, si no exigir que quien se tenga que hacer cargo se haga, en este caso la FIUBA.
Por que Rosito hace esa denuncia?
Recordemos que desde hace un tiempo que quienes impulsan la CoNEAU y la privatización de la facultad, entre ellos Rosito, han hecho lo posible para avanzar con su politica, aprovechandose de la composición antidemocratica de los órganos de gobierno. Contra la cual el CEI y la CEPA en su conducción la han impulsado. De hecho Rosito es el mismo que en el 2004 dio un golpe para hacerse con el decanato, contra la gestión anterior que habia desmantelado los recursos que stos obtenian con los trabajos a 3º, y luego de la ocupación de un mes del decanato se dio vuelta atrás con la maniobra. Hoy con el periodo eleccionario Rosito es el decano de la FIUBA, el cual va avanzar con todo con los planes del Gobierno, entre ellos el achicamiento de contenidos, disminuir la especialización, el autofinanciamiento,etc. Ingenieros que están a la altura de un país cuya economia principal es la de exportación, manteniendo el dolar alto sobre la base de salarios de hambre. Y para avanzar con esto le será necesario sacarse de encima a los que los vienen enfrentado, como la CEPA, para ello monta esta campaña de desprestigio y calumnias para desmovilizar a los estudiantes.
Los estudiantes de todo el país tenemos que seguir luchando contra la politica educativa de K, y la democratización de los organos de gobierno, como en la UBA y COMAHUE, y para ello será necesario la más amplia UNIDAD.

agrega un comentario


los capitalistas(raza despreciable no humana)
Por juan - Saturday, Aug. 26, 2006 at 9:44 AM

En efecto los grandes capitalistas son asi, les sobra tanto tiempo libre entre negociados fabulosos, que tienen tiempo para entrar a indymedia y soltar el veneno que tienen porque un zurdito les garcho la novia, alguien que me diga quien va a extrañar a todos estos tinellizados cuando los mandemos al paredon?

agrega un comentario


Para garantizar estabilidad laboral, precios bajos y calidad en los servicios
Por Juventud Comunista Revolucionaria - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 1:47 PM
jcringenieriauba@yahoo.com.ar 4343-4343 Paseo Colon 850

Centro de Ingeniería de la UBA
Por la estatización de los servicios

Reportaje de corresponsal a Leonardo Perna, actual presidente del CEI, y a Guillermo Rocha, ex presidente electo en 1995 y 1996.

—¿Por qué La Corriente, como dirección del centro, plantea como programa la estatización de los servicios?
LP Primero, entendemos la estatización de los servicios como el pase a planta no docente de los trabajadores del CEI, el subsidio estatal y una administración cogobernada. Es una necesidad para seguir garantizando los servicios que necesitan los estudiantes, y que utilizan también los docentes y no docentes; que se mantenga la calidad, con precios subsidiados, becas y respetando los derechos laborales de los trabajadores y los salarios de convenio. Acá todos están en blanco, porque esa fue nuestra línea desde el inicio, inclusive cuatro trabajadores se jubilaron en estos años.
Ya en el 2002 reclamamos subsidio y conseguimos que el Consejo Directivo de la Facultad financiara becas de comedor y de ayuda económica por más de $300.000 al año, que se logró porque se golpearon algunos negociados en la facultad. Ahora sólo quedaron 30 becas de comedor que paga la Facultad. Todo el resto, que son más becas de comedor, apuntes y fotocopias, y un 35% de descuento en el comedor a los no docentes y del 20% a los docentes, lo sostiene el Centro.
Desde el ´96 al 2005, y durante toda la crisis, sostuvimos un menú estudiantil a 2,80$, sin apoyo de la Facultad salvo el pago de luz y gas. Todo esto se logró eliminando los concesionarios privados. Los costos de esto son $ 100 mil.
Es bastante claro que el Centro se está haciendo cargo de actividades que deben recaer en el Estado y la Universidad.
A partir de noviembre del 2005 la justa recomposición salarial de los trabajadores, que implica alrededor de un 40% de incremento de la masa salarial de bolsillo, reduce este margen a cero. Con lo cual todos los descuentos y las becas generan un déficit de $100.000 al año, sumado a un arrastre de deuda acumulada en muchos años de cargas sociales, de unos $300.000. En definitiva ahora hay un déficit anual de un 15% sobre una facturación de alrededor $1.500.000. Con el superávit que tiene ahora el Estado, ya ni siquiera tiene argumento para no involucrarse y hacerse cargo.

—La propuesta de ustedes quiebra un enfoque sobre los servicios instalado durante muchos años en la Universidad...
LP Sí, en primer lugar porque erradicamos en una Facultad todas las concesiones privadas, que son lo mayoritario en casi todas las demás facultades de la UBA. También, porque acá hay una "naturalización" de que todo esto, si no lo tienen las facultades concesionado, lo tienen que resolver los centros de estudiantes.
GR Fundamentalmente todo este enfoque es la línea de Franja Morada, y fue también la de UPAU de Alsogaray. Pero también hay que decir que es un tema poco clarificado entre las fuerzas de izquierda que fueron ganando centros en los últimos años. Tenés desde los que sueñan con ser empresarios, otros que son socialdemócratas cooperativistas y hasta anarquistas que se oponen a los subsidios en nombre de la “no ingerencia estatal”, y podés seguir…

—Pero uds. dirigen el Centro hace 11 años...
GR Nosotros ganamos en el '95 en medio de la lucha contra la ley y el arancel. Ganamos por cuatro votos y con Franja Morada fracturada en dos. Entre los puntos del programa teníamos la propuesta de estatizar la impresión de apuntes. Queríamos que se hicieran en la imprenta que tiene la Facultad, en vez de hacerlo afuera con un concesionario privado. Heredamos los servicios entregados a cinco concesionarios privados de librerías, fotocopiadoras y comedor.
El problema fue que las autoridades radicales de la Facultad no estaban dispuestas a hacerlo. Más que ayudarnos con esto, te imaginás que los tipos nos querían destruir. Así que hubo que tomar una decisión, que fue la de un camino que nos permitiera, de movida, avanzar en romper la lógica del "eficientismo privatista", que era amplia mayoría en ese momento también en el estudiantado.
En el ‘87 ganó el Centro UPAU de Alzogaray y Romero Feris, echaron a casi todos los empleados del Centro y concesionaron a privados donde no había. Y cuando dirigió Franja, del ´93 al ’95, mantuvo todo.
También pasaba que en general se asociaba “estatal” no sólo con “ineficiente” sino con “afano y corrupción”; lo que nosotros explicamos desde el carácter oligárquico-imperialista que tiene este Estado.
Así que a lo largo de los primeros seis años desde que ganamos, primero montamos una imprenta y fuimos eliminando todas las concesiones privadas. La imprenta además fue un arma para la propaganda del Centro, demoledora. Tuvimos un apoyo impresionante de los estudiantes y otros sectores de la Facultad, yo creo que lo de La Corriente tantos años en el CEI tiene que ver con el proceso de desindustrialización de la Argentina y el delas privatizaciones. Bueno, y después empezamos con el reclamo del subsidio estatal, en la época del Argentinazo, en el que se fracturan los profesores radicales y entonces algo conseguimos.
No te vas a creer que fue todo un paso de baile. Tuvimos que sortear sabotajes, intentos de fractura del CEI, como en el ‘97, cuando se forma la Alianza, intentos de fraude con DNI truchos... Y cuando fracasaron, vino el intento de intervención de las autoridades.
Además de otros conflictos, como la toma y las asambleas del ´98, cuando ganamos lo del régimen de cursada. O lo que fue la lucha por la democratización que empezó acá hace tres años, y ahora resurge con lo del Rector. Acá más de una vez los Consejeros Directivos se tuvieron que escapar por la puerta de atrás, porque se les venían 300 ó 400 estudiantes encima. Está lo de la ayuda a las fábricas recuperadas, con Renacer y Bruckman. También la historia antigolpista de Winer. Después el CEI “La Línea Recta” tiene una historia desde 1894.

—Volviendo a la propuesta de estatización que impulsan, ¿qué opinan los demás sectores?
LP Esto del pase a planta, subsidio y cogobierno no sólo lo empujamos nosotros, sino también con el PO en el Frente por Ingeniería. Después tenés a El Gradiente, filo kirchnerista, con lo de la cooperativa sin subsidio, lo cual es tirarle el fardo a los trabajadores y sacárselos de encima. Y El Puño-UST, dudando entre subsidio y una posición más anarquista de no ingerencia estatal.
Nos apoyan los no docentes, incluso la Comisión Interna, no sólo por el descuento del 35% en el comedor, sino en solidaridad con los trabajadores de los locales que administra el CEI.
Tuvimos una reunión de Comisión Directiva del CEI con los trabajadores de los locales y acordamos lo del programa del pase a planta como no docentes. Nosotros metimos lo de los $50.000 de subsidio para que se paguen los salarios a término, como fue hasta el año pasado. Ahora ellos empezaron a hacer sus propias asambleas para analizar todo este tema.
La Asociación Docente apoya la estatización, sobre la base de un cogobierno.
Con el decano y el Consejo Directivo abrimos el debate. En ellos predomina la idea de "encapsular" todo esto fuera de la administración pública, sea manteniendo lo del Centro, con concesionarios, cooperativas o cualquier cosa. El problema que tienen, es que cualquier variante que plantee no recortar los descuentos y becas, no despedir o a negrear a los trabajadores, exige entre cien a doscientos mil pesos de subsidio al año. Si todo esto termina en los tribunales, siendo el Centro insolvente, ya que no tiene bienes y sólo administra, va a ser la Universidad la que va a tener que responder económicamente.
Para la Universidad es más barato resolverlo que no resolverlo. Ahora, ellos están pensando en el precedente que dejarían sentado. Es como lo de la reforma del estatuto, hay que prepararse para una lucha larga. Ahora, les guste o no, están involucrados; además de que el Centro administra los servicios por Resoluciones de Sesión Precaria otorgados por el Consejo Directivo de la Facultad, no porque se nos ocurrió un día a nosotros. Tenés los que incluso hacen provocaciones, como cortar el gas y otras cosas, que buscan que perdamos, y se les faciliten así futuros negociados.
El propio artículo 71 del Estatuto Universitario de la UBA dice que la Universidad debe garantizar comida, vivienda, etc., a los estudiantes. Y en el 2004 logramos que se aprobara en el Consejo Superior un pedido de presupuesto a la nación de $ 5.000.000 para montar un sistema de nueve comedores universitarios, que incluía al de Ingeniería, que es uno de los pocos que existen en la UBA.
Como antecedente, hace dos años, se empezaron las tratativas para pasar a planta no docente a los trabajadores del CEI. Pero no prosperó ahí...

—Estas cuestiones, ¿qué lugar ocupan en las discusiones en medio de la crisis política que vive la UBA?
LP Lo incluimos como parte del programa...
GR El tema de empezar a discutir la estatización y subsidio de los servicios, es parte de un nuevo programa que empieza a asumir el estudiantado. Tenés ejemplos en otros lados como fue el comedor de Patagonia en los ´90, o ahora en el 2003 el de La Plata, que renace ya siendo estatal y subsidiado.
Más allá de cómo cierre en lo inmediato lo de la elección del Rector, acá está surgiendo un nuevo programa estudiantil, si querés como parte de lo que deja el Argentinazo del 2001 a su paso, cogabierno, presupuesto, contenidos populares, y esto en los servicios también porque rompe un molde...
El desafío es ir haciendo cada vez más de masas este nuevo programa, que rompa la hegemonía socialdemócrata en el movimiento, que te expresa todavía el predominio de Franja Morada en la FUA; y como parte de la lucha para que el movimiento estudiantil vaya jugando cada vez más, como fue el año pasado con la Marcha Federal, con el Garrahan y los docentes, con 20.000 estudiantes en las calles de Buenos Aires, frente a la salida de la crisis que se impuso con Duhalde y Kirchner, y uniendo esta lucha cada vez más con las de la clase obrera y el pueblo.

agrega un comentario


PETITORIO Y PARO POR EL SUBSIDIO
Por JCR - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 1:50 PM
jcringenieriauba@yahoo.com.ar 434-4343 Paseo Colon 850

PETITORIO Y PARO POR EL SUBSIDIO

Con el inicio de las clases comenzó el plan de lucha por el subsidio a los servicios de comedor, fotocopias y librería que actualmente administra el CEI y que utilizan estudiantes, docentes y no docentes con descuentos y un menú para los alumnos con un precio por debajo del costo.
La semana comenzó con el debate y la recolección de más de 900 firmas en los cursos, solo en los cuatro primeros días.
El subsidio es reclamado tanto por el Centro de Estudiantes como por la asamblea de trabajadores de los locales.
El miércoles 24 los trabajadores realizaron un paro de 24 horas activo en el que dieron a conocer su exigencia de “que la Facultad destine el dinero necesario paras solventar becas de comedor, fotocopias, y apuntes; descuentos a docentes y no-docentes en el comedor; y el sostenimiento de los CeComCEI y que así el Centro de Estudiantes no siga sosteniendo estos descuentos en base a los bolsillos de los trabajadores del CEI”.
El paro de los trabajadores recibió la adhesión de la Asociación Gremial Docente, de la Comisión Interna no docente de APUBA y del CEI.
El subsidio de $100.000 reclamado para el 2006, es equivalente al monto anual de los descuentos y es necesario para cubrir los aumentos salariales de este año. El reclamo del subsidio se da en el marco de un reclamo más general que es el pase a planta no docente de todos los trabajadores actualmente en relación de dependencia con el CEI, y el pago de las cargas sociales atrasadas, lo que exigiría entonces una administración cogobernada de estudiantes, docentes y no docentes.

agrega un comentario


900 firmas para garantizar los servicios
Por Juan Pablo Segura - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 1:56 PM
juanpi@yahoo.com.ar 4554-4544

La CEPA dirige el CEI desde hace años y tiene a todos los trabajadores en blanco. por algo se jubilaron 5 en los últimos años y hay 2 haciendo los trámites ahora. Priorizar el pago de salarios frente a pagar las cargas sociales fue acordado por la Comisión Directiva del CEI con los trabajadores de los locales, incluyendo a los garcas del puño que pusieron al hijo del actual decano como candidato a presidente del CEI. También estaban los ineptos de El Gradiente que ocupan la secretaría de "Bienestar Estudiantil" de la Facultad con $80.000/año de sueldos en cargos políticos desde hace 8 años cuando eran de la Alianza. Esta secretaría considera dedicarse al "Bienestar Estudiantil" hacer cursos de salsa y tango y cobrar por todas las actividades deportivas .

agrega un comentario


Un poco de seriedad
Por José Segura - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 1:59 PM
sorete@Rosito_ladrón.com

Las agrupaciones estudiantiles El Puño y El Gradiente votaron en la Comisión Directiva del CEI pedirle el subsidio a la Facultad destinado a la asistencia social para poder garantizar los salarios de noviembre y Diciembre de los trabajadores. Sin embargo hacen campaña en contra del petitorio que va en ese sentido. Un poco de seriedad chantas de El Puño y El Gradiente.

agrega un comentario


Por el pase a planta de los trabajadores del CEI
Por Mariano del PO - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 2:02 PM
poingenieria@hotmnail.com 44555-5544

Acá nosotros tenemos claro que El Puño y El Gradiente incluyendo a Rosito juegan a pudrirla a fondo y perjudicar a trabajadores y estudiantes. Este Rosito es el Decatrucho que está vinculado a las estafas de los trabajos a terceros donde se llevaban entre un grupo de tránfugas de docentes y graduados $4 millones al año. Rosito da la cara y entregá la guita para los trabajadores que laburan día a día. Inclusive les ofrecimos que controlen como cada docente, no docente y estudiante se benefician con los descuentos en el bar.

agrega un comentario


Paren de robar
Por Carlos - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 2:06 PM
charly_k@hotmail.com

Acá los de La Corriente se robaron todo en estos años y ahora se quieren lavar las manos. No sé como hicieron para ocultar todo y no venir con un Mercedes. Tienen un montonazo de ventajas frente a cualquier comercio y aún así tienen unos precios que son un robo. Tienen a los trabajadores en negro, no les pagan vacaciones, aguinaldo, salario familiar ni nada. Presentan todo en libretas de almacenero. Currran con los proovedores, dan miserias de becas ($1500/año) y facturan $1.500.000/año y lo guardan en una caja de zapatos en la casa del presidente. ¡No tienen ni una cuanta bancaria ni personería jurídica! No hay ni una puta máquina registradora.

agrega un comentario


Gradiente y Puño un solo corazón
Por José del MST - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 2:08 PM

Acá la agrupación estudiantil de El Puño tiene al hijo del Decano y algunos de ellos eran de El Gradiente cuando eran parte de la Alianza. El Puño es lo menos creíble que hay en esta página.

agrega un comentario


Si se graduaron
Por JCR ingenieria - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 2:14 PM

Consejeros, Secretarios del CEI y ex-Presidentes del CEI que han sido o siguen siendo revolucionarios se han graduado y con buenos promedios. Algunos hoy están desarrollando importantes carreras profesionales y dedicándolas a las necesidades del pueblo y la nación.

agrega un comentario


Asamblea de mierda
Por Martín - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 2:19 PM
que_te_importa@puto.coj

Resultado de la Asamblea del CEI: Al final los chinos del orto juntaron 900 firmas, y los que les hacen campaña en contra no hacen nada para solucionarle el problema a los trabajadores. Son todos una mierda.
Esto más que indymedia me suena a indy-mierda. Acá cada uno dice lo que quiere y firma cualquier cosa como yo. Esto más que libertad de prensa, diría que es libertad de decir boludeces.
Si el Decano publicó la nota primera me da vergüenza ajena ser estudiante de Ingeniería. Eso parece un volante de una agrupación estudiantil.

agrega un comentario


Algunas opiniones
Por Carlos (Docente) - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 3:15 PM

La nota publicada por el Decano no habla de estafa. Habla solo del problema de las cargas sociales reconoce que va a colaborar con el centro en la solucion del problemaa. Sospecho que no la publico el decano. Igualmente me da verg[uenza a mi tambien que un Decano se meta a hablar de agrupaciones estudiantiles. Yo no vote en la eleccion de profesores para que discuta con agrupaciones estudiantiles. En todo caso que hable con el Centro de Estudiantes. Si se mete por el tema del hijo en una agrupacion es realmente vergonzoso. Y sin intentar tirar para un lado u otro, cabe comentar algo: La UBA no pago parte de las cargas sociales de sus empleados durante años y shuberoff le hizo juicio a la dgi/afip por este asunto. El juicio se gano y asi Jaim Etcheverry consiguio los $180 millones (lo retenido y no pagado durante años) que administro de tal forma que sus contrarios le hicieron una campaña escandalosa. Es hora de que alguno se preocupe por la institucion casi bicentenaria que es la Universidad de Buenos Aires. Si bien no acuerdo con los metodos de La Corriente/CEI, acuerdo en muchas cosas y se que los trabajadores estan en blanco y los servicios son mucho mejores que cuando eran privados.

agrega un comentario


Incendio en el comedor
Por Estudiante Independiente - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 2:26 AM
123@456.789

Anoche prendieron fuego la basura que guardan abajo del comedor. Se prendieron espontáneamente dos tachos que estaban a 4 metros de distancia. Alguien habrá querido que se quemen los papeles del comedor ya que dejan constancia de lo mucho que se roban las agrupaciones?

agrega un comentario


Dejemos la boludeces
Por Ernesto Bull - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 2:40 AM

En los años que lleva La Corriente al frente del centro y en la administración de los servicios terminamos con los consecionarios privados y terminamos con el trabajo en negro. La justa recomposición salarial y la inflación de los últimos años han generado un deficit de $100.000 al año. Esto coincide con lo que el centro destina anualmente a la asistencia social: becas de fotocopias, apuntes y comedor, subsidio al menú estudiantil, centros de cómputos, etc. Estas cuestiones que atiende el centro deberían estar a cago de la facultad, pero nunca se hicieron cargo. Otorgan $8.000 por año a becas de comedor y hablan de falta de presupuesto. Mientras tanto crearon más de 20 cargos con empleados con sueldos que rondan los $10.000 mensuales. Gastaron 45 lucas en hacerle un baño a un secretario de la facultad, están comprando monitores LCD para las diferentes oficinas y le pagan a los de la SEU (o casualidad son todos de El Gramiente) sueldos más que abultados.
Desde la Corriente hace años que pedimos que nos aclaren en qué se gasta el presupuesto de la facultad pero se hacen los boludos. Es claro que la plata no alcanza, pero la poca que hay se la están afanando.
Para despejar toda duda, y tenindo en cuenta que un centro de estudiantes no se forma para administrar locales, la conducción propone abrir la administración a otros sectores. Proponemos que se forme un órgano encargado de adiministrar con participación de docentes, empleados y mayoría estudiantil. El problema es que a los que nos acusan de corruptos se les acaba su discurso con este tema.
ROSITO: dejá de robar y ponete a laburar en serio. No sigas jugando sucio porque sabés bien que cuando la cosa se pudra vas a tener a 500 monos golpeándote la puerta de tu oficina para cobrártelas a todas y cada una de las que te mandaste.

agrega un comentario


...eeeeehhhhhh....
Por Blanquito (militonto del PUÑO) - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 2:41 AM
Carabobo y Selarrayán

El año pasado no hubo luchas!!!

agrega un comentario


Esa nota la escribió Sirkin
Por Un puñetero arrepentido - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 2:43 AM

Esa nota no la puso el decano en la red de redes, fue mi amigo ALEJANDRO RESNIK

agrega un comentario


Falta de presupuesto
Por Decano Carlos Rosito - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 2:46 AM

En octubre se termina el presupuesto de la facultad uy no voy a pagarle un carajo a nadie. De paso con el incendio que armaron anoche los nenes de la comisión interna voy a tener excusas para cerrar el comedor y dárselos a ellos. Plata para arreglarlo no hay, y si no se los entrego Marasco me dijo que me iba a empalar.

agrega un comentario


Lamentable
Por Batman - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 4:29 AM

Aqui lo unico que falta es el comisionado Fierro. Son todos lamentables. Tanto el decano Rosito (pibe, no tenes nombre para decano sino para directivo de la CHA) y los chinos y los lamentables lacayos de Altamira que se supone "administran" la facultad. Pueden irse todos al infierno. Los chinos y el PO usan la misma estrategia de los Macri: cuando ya no hay negocio, recurren al estado para que todos garpemos sus desastres. Garcas de mierda!!!

agrega un comentario


Propuesta de la Agrupación Estudiantil El Puño a la Comisión Directiva del CEI
Por el puño - agrupación estudiantil - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 5:45 AM

El estatuto del CEI señala claramente que es la Presidencia del CEI quien ejerce la dirección ejecutiva sobre las cuentas, bienes y servicios del CEI y su responsabilidad sobre estos asuntos es indelegable y que es corresponsable la Secretaría General que tiene la tarea de Revisora de Cuentas que hoy está en manos del Gradiente.

Recientemente, el Presidente del CEI ha informado a través de escritos y en forma oral que el CEI tiene un déficit operativo de $100.000 para este año, que se adeudan aguinaldos y salarios de los trabajadores del CEI, que han acumulado una deuda de cargas sociales de $301.982 y otra de alrededor de $40.000 con los proveedores del CEI. Ninguna de estas presentaciones han sido acompañadas de la documentación correspondiente que las avale (balances de los años en que administró el Centro respaldado por sus correspondientes comprobantes: tickets, facturas, recibos, etc.).

Frente a esta situación, la Presidencia del CEI (a cargo del Frente por Ingeniería La Corriente + EIA-Partido Obrero), se presentó el 21 de julio del corriente año ante el Decano, sus Secretarios y días después ante el Consejo Directivo de la FIUBA, para solicitar un subsidio de $50.000 destinado al pago de salarios. En dichas oportunidades manifestó por escrito su intención de compartir el manejo de los locales de servicios del CEI, con docentes y trabajadores. También se comprometió a entregar al Decano toda la documentación que respalde la situación descripta por la Presidencia del CEI. El Presidente entregó al Decano una carpeta con alrededor de 200 hojas con documentación referida a las cuentas del CEI, pero ni una sola de esas hojas ha sido presentada a la Comisión Directiva ni al estudiantado en general a pesar de los reiterados pedidos de varios Secretarios del CEI.

Lo actuado por la Presidencia del CEI constituye una clara violación al Estatuto del CEI, que marca en su primer párrafo que “El Centro de Estudiantes de Ingeniería “La Línea Recta” deberá preservar su autonomía de cualquier injerencia externa al movimiento estudiantil…”. Bajo ningún punto de vista este Centro de Estudiantes debe aceptar dinero de la Facultad para cubrir las obligaciones que ha asumido. Resulta vergonzoso siquiera considerar este camino sin antes apelar al apoyo del conjunto de los estudiantes de ingeniería y del estudiantado de la UBA, sus Centros de Estudiantes y su Federación, la FUBA. Vale como ejemplo el préstamo de $1000 que otorgó el CEI a un estudiante de la UBA procesado por la justicia, para evitar el embargo de su casa. Similares préstamos hicieron otros Centros de la UBA.

Además, el CEI subsidia hoy las becas de apuntes, fotocopias y comedor, el funcionamiento de dos Centros de Cómputos y beneficia con importantes descuentos a estudiantes, docentes y trabajadores no-docentes. Desde la Agrupación estudiantil El Puño entendemos que estos subsidios son responsabilidad indelegable del estado, es decir de la Facultad. Según la Presidencia del CEI, estos ítems cuestan al CEI $105.355 por año aunque hoy producto de no tener rendición de cuentas por parte de la presidencia no podemos certificar que estas cifras sean reales, y que el déficit declarado por la Presidencia sea a causa de esto. Sin embargo, no se pide a la Facultad que se haga cargo de sus responsabilidades, lo que sanearía en principio las cuentas del CEI, tomando como base los informes escritos y orales de la Presidencia del CEI. A la Facultad, la Presidencia le pide un subsidio para el pago de salarios “en las formas que considere más adecuadas” y que las becas y demás actividades las siga sosteniendo el CEI.

Por todo esto es que decimos que la Presidencia del CEI ha fracasado en su rol de administrador de las cuentas, bienes y servicios del CEI.

Por su parte, la Secretaría General, a cargo del Gradiente, como presidencia de la Comisión de Control y Revisión de Cuentas (CCRC), ha fracasado también en controlar las cuentas del CEI administradas por la Presidencia, en detectar la crisis que hoy atraviesa el CEI y en convocar a una Asamblea General para informar a los estudiantes y denunciar el incorrecto manejo de las cuentas, como marca el estatuto en el punto referido a las funciones de la CCRC: “Podrá convocar a la Asamblea General para presentar su informe anual o denunciar la violación del estatuto”.

En la reunión del 21/7/06 donde la Presidencia informa al Decano y hace las propuestas antes mencionadas, miembros del Gradiente (Secretaría General) están presentes pero no intervienen en ningún momento. De este modo, al callar frente a los dichos y escritos de Presidencia, dejan correr lo que la Presidencia estaba exponiendo.

Esta crisis es del Centro de Estudiantes, no de la Facultad. Sus responsables son la Presidencia del CEI y la Secretaría General del CEI a cargo del Frente por Ingeniería (La Corriente + EIA-Partido Obrero) y el Gradiente respectivamente. Por lo tanto, la solución no puede estar en manos de ninguno de ellos. Desde la Agrupación Estudiantil El Puño entendemos que este problema lo tiene que resolver el conjunto del estudiantado de la FIUBA, reunido en Asamblea General en la primera semana de clases del 2º cuatrimestre. Así lo marca el estatuto del Centro de Estudiantes en su primer párrafo, en donde se detalla el objetivo del CEI:

“El Centro de Estudiantes de Ingeniería “La Línea Recta” se constituye con el objeto de dar una organización representativa, autónoma y voluntaria a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. La Constitución del CEI data de Mayo de 1894 siendo el primer centro de estudiantes de Latinoamérica. El Centro de Estudiantes de Ingeniería “La Línea Recta” deberá preservar su autonomía de cualquier injerencia externa al movimiento estudiantil de esta facultad en todas sus instancias, órganos y procedimientos, adoptando las medidas pertinentes para contrarrestar cualquier intento de violación de este principio. El CEI es una asociación sin fines de lucro. Miembros: son miembros del CEI todos los estudiantes de la FIUBA con voluntad de integrarse y participar tanto en el funcionamiento o elección de sus órganos como en sus iniciativas y actividades.”

Por tanto la Comisión Directiva resuelve:
Dado que han fracasado la Presidencia del CEI y la Secretaría General, los primeros en administrar las cuentas, bienes y servicios del CEI y los segundos en controlar y denunciar en Asamblea General dicha administración, se convoca a Asamblea General para el jueves 24/8/06 a las 18 hs en el hall de Paseo Colón 850.

El temario de dicha Asamblea será:

* Exigir a la Presidencia del CEI que presente los balances respaldados por comprobantes del CEI desde 1996 a la fecha, respaldado por los comprobantes correspondientes para justificar lo que en ellos se detalla y el déficit que la Presidencia aduce (tickets, facturas, recibos, balances oficiales, etc.).

* La Presidencia del CEI cesa en su función de director ejecutivo de las cuentas, bienes y servicios del CEI, aunque mantiene la responsabilidad por la administración de las cuentas, bienes y servicios efectuada desde 1996 hasta la fecha, que ha llevado al CEI a la bancarrota actual.

* Formar una Comisión de Emergencia Financiera (CEF) integrada por 10 estudiantes elegidos por mayoría simple en la Asamblea y revocables por la misma, que recolecte en forma directa la recaudación de la imprenta, las fotocopiadoras, comedores y librerías del CEI. Dicha recaudación será gastada con el siguiente orden de prioridades: primero salarios, segundo pagos a proveedores, tercero deudas. La CEF deberá presentar ante Asamblea General de estudiantes un balance mensual de lo actuado.

* Solicitar a los demás Centros de Estudiantes de la UBA y a la FUBA un préstamo para subsanar el déficit operativo que el CEI tiene en la actualidad según ha expresado la presidencia del CEI.

* Exigir a la Facultad que destine inmediatamente presupuesto para el sostenimiento de las becas que hoy otorga el CEI en apuntes, fotocopias y comedor, para cubrir los descuentos a estudiantes, docentes y no-docentes que se realizan en los locales del CEI, y para cubrir todos los gastos de los CeComCEI`s en becarios, funcionamiento e impresiones gratuitas, todo esto en forma retroactiva al 1er cuatrimestre de 2006, tal cual está expresado en el pedido que la Presidencia del CEI hace el 21/7/06 al Decano.

CeComCEI $ 15.570 por año
Becas (comedor, apuntes y fotocopias) $ 5.635 por año
Subsidio costo menú estudiantil $ 68.000 por año
Descuentos comedor APUBA y AGD $ 15.000 por año
Diferencia costo becas comedor Facultad $ 11.500 por año
TOTAL $105.355 por año

Estas cifras que presentó la presidencia del CEI deberían justificar su veracidad mediante comprobantes fehacientes.

* Rechazar cualquier injerencia de las autoridades de la Facultad en las cuestiones del Centro de Estudiantes, como así también cualquier intento de privatización o concesión a privados de los locales del CEI. Por la defensa de la autonomía del CEI frente a las autoridades de la Facultad.

agrega un comentario


Poca seriedad
Por Juan Manuel - CEPA ingeniería - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 1:07 PM
mail@mail.com 1234-1124 Paseo Coloón 850 PB

Esto tiene muy poca seriedad. Acá la gran irresponsabilidad es de las autoridades universitarias que permiten que trabajen en negro en todos los locales de los centros de estudiantes en todo el país. En Ingeniería se llegó a esto por hacer las cosas bien con balances firmados por contador y empleados en blanco (ya se jubilaron 5 y ahora están haciendo los trámites 2 más, ninguno con la mínima). Y todos los abogados consultados inclusive los amigos de las autoridades nos dan la razón. Demostramos que los servicios en las universidades no se los puede mantener funcionando como si fueran empresas y el estado se tiene que hacer cargo como parte de su responsabilidad en pos de la educación pública y gratuita. Acá tarde o temprano la UBA nos va a dar la razón y más vale que sea pronto porque los 45 empleados que tienen sus familias a cargo no se van a andar con vueltas y la CEPA ingeniería los va a apoyar y va a conducir al movimiento estudiantil junto a ellos.
Igualmente no considero para nada serio el debate que hay en esta página. Para debatir se hacen las asambleas de curso, asambleas generales y otras instancias democráticas donde cada uno da la cara.
Dudo de la autoría del 80% de lo posteado acá.

agrega un comentario


mentira - verdad
Por Julián - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 1:13 PM

No hay ninguna acusación formal contra la cepa o el po. Si las hay contra las autoridades y están desesperados porque los trabajadores no arranquemos los juicios porque saben que van al horno. Cabe aclarar que también hay amigos de Barrionuevo y APUBA metidos en el medio de esta lucha... sin palabras.
Acuerdo en que esta discusión no tiene seriedad y con el que dijo lo de "inymierda".

agrega un comentario


truchos
Por muerte a los nenes bien - Thursday, Aug. 31, 2006 at 3:35 AM

El PO y la CEPA son la izquierda explotadora, que explota a los trabajadores. Son los nenes bien que juegan a ser revolucionarios y le cagan la vida a la gente que labura. Porque ellos en su puta vida laburaron. Viven de lo que les pasan sus viejos o de lo que les pasa el partido. Pero no saben lo que es romperse el lomo laburando 10 o 12 horas por día. Porque no se van un poco a cagar con todas sus propuestas y mociones, juntada de firmas y asambleas? Todo escusa para no pagar. Son peores que Kirner, Macri y la Carrió juntos.

agrega un comentario


Mentirosos hipocritas!!
Por un no-docente - Thursday, Aug. 31, 2006 at 8:57 AM

Quieren tapar el sol con las manos!! y mienten!!
Los Chinos pasan por los cursos diciendo que la culpa del deficit de los servicios que ellos manejan, imprenta y fotocopiadora para toda la CEPA, comedores en paseo colon y las heras, se debe al aumento de salarios que decreto el gobierno y a la gran cantidad de becas y becas de comedor que dan a los estudiantes!!!!CARADURAS!!!!!CHORROS!!!!No les mientan mas a los estudiantes!!!
Ustedes lucharon para echar a la consecion privada del comedor y agarrar el control de la millonaria caja que este les provee. Y que paso? En unos años de administracion china, se robaron millones de pesos, no pagan luz,gas, alquiler, canon,impuestos, vacaciones, aguinaldo, y aun asi en lugar de mostrar una administracion decente y transparente, llegamos a la situacion que ya no les queda mas para robar y ahora pretenden que la facultad se haga cargo de las deudas y la plata que se afanaron!! Igual como cuando cavallo estatizo la deuda !!!
Dejen de ver conspiraciones por todos lados y haganse cargo.Jamas puede dar perdida administarndo bien un negocio como el que tienen!!!Que el PCR devuelva la plata que le robaron a todos los estudiantes!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


BASTA DE MENTIRAS
Por maxi - Friday, Sep. 01, 2006 at 7:30 AM

hola comunidad indymedia, les comento q soy un estudiante mas que se preocupa por la situacion en que esta la facultad, por este motivo me hacerque al centro, y hable con las agrupaciones el gradiente y la corriente.
Aca se estan confundiendo, la corriente no es igual al PCR, con lo cual basta de mentir , hay que llamar a la corriente por su nombre.
A mi me parece que si la corriente quiere habri la administracion de los servicios, no creo q se hallan robado plata, no es por inginuidad, es por razonamiento puro, habriendo la administracion se podri ver todos los chanchullos que hicieron(es mas si encima le entregaron toda la informacion al decano menos todabia ), con lo cual, si esto fuera cierto no lo harian. dejence de mentir puto de mierda

agrega un comentario


hablo con la antiguedad que tengo
Por david - Friday, Sep. 01, 2006 at 8:00 AM

Soy un estudiante que hace unos 7 años q estoy en la facu cursando la carrera de mecanica siempre estube en sintonia con los problemas de la facu y del centro. Lo que puedeo decir es que estos lacras y ñoquis del gradiente siempre usan el mismo discurso de difamacion hacia la corriente y hacia el centro "pelotudos no se dieron todabia que no sirver" y encima estos ultimos años se pucieron muy mentiroso, les cuento para el q no sabe, viene de la alianza (de la rua´franja morada´- frente grande), tambien aparece el puño de la ruptura de esta alianza, hicieron fraude en elecciones del centro, votaron hacer mierdas las carrera con la CONEAU, despues digeron q no la querian q no la habian votado MENTIROSOSSSSSSS, y el colmo de todas las cosas, es q siempre en elecciones por fuera de la facultad votaron con la franja morada y se la dan de independientes, si siempre tubieron llegada a las autoridades con Raffo, Chernusqui,y ahora mas q nunca can Rosito chantas de mierda y habre diganme cuanto hace q estan en la facultad y cuantos se recibieron NINGUNOOOOOO(!!NI SANTARELI !!).
Dejemos de mentir escuchemos a la corriente su solucion para los servicios, estudiemosla y si nos quedan dudas les preguntamos, pero lo mas inportante es que seamos parte de esta desicion.
Desde mi umilde opinio, firmemos el petitorio y discutamos todo lo q haya q dicutir, en el curso cuando nos viene a hablar , en los pasillos y si es poco vajemos al centro y lissto.Resolvamos el problema juntosssssssssssssssssssss







agrega un comentario


y Vanella..????
Por UBA - Friday, Sep. 01, 2006 at 8:01 AM

Es cierto que Agustin sera suspendido por fraguar sus notas del CBC...? En caso de ser cierto, no seria apropiado que lo bajen a la base y se proletarize..?

agrega un comentario


Ya quedan poquitosssss del po
Por sergio - Friday, Sep. 01, 2006 at 8:11 AM

hace unos años q estoy en la facu, y lo q se ve es q estos trosquistas del partido obrero son 3 gatos locos solo contando a los q pertenecen a la facu son solo 3, haber cuando desaparecen , porq no sirven para nada, y la cabeza del Frente por Ing. es la corriente, la conduccion es al corriente, las propuestas para resolver el problema de los servocios, no existen, lo unico que quieren es q inyecten plata asi nada mas estan locos, vajance de la facu.

agrega un comentario


Unidad y lucha
Por Hugo Chávez (Rep. Bolivariana de Venezuela) - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:11 PM

Compañeros del CEI: Solo la unidad latinoamericanista triunfará frente al imperio y sus corresponsales como se ve son este Rosito y los representantes de la Alianza o el Menemismo. Orezco Kalifnikov para que los trabajadores del CEI puedan defender sus puestos de trabajo venga quien venga. Y también si hace falta les tiro unos ñocas para armar un gasoducto y darles el gas a precio subsidiado por el estado venezolano y sus riquezas petroleras. Muerte a los yanquis imperialistas

agrega un comentario


Ojo con el gas
Por Evo Morales - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:13 PM

Compañeros del CEI, ojo con el gas venezolano, negociemos que los caños desde acá son menos y va a llegar a mejor precio!!!

agrega un comentario


Subsidios estatales
Por Néstor Kirchner - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:15 PM

HOLA!!! Estoy un poco solo, Cristina salió. Me metí en la red y encontre esto!!! No rompan las bolas con los subsidios que solo hay para las empresas de colectivos, los chinos y algun europeo (Bulgheroni y Roca no enojarse, saben que los considero de la alta sociedad europea/rusa)

agrega un comentario


Combatir el terrorismo en todos lados
Por President George Bush (USA) - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:19 PM

My employees of the CIA had informed me that the CEI "The straight line" is part of the "evil axis" with Iran, Irak and Bolivia. I had strong information that probes that in this "CEI" there are lots of massive destruction weapons. After Iran (and if Israel does OK his duties) i go by you fucking CEI!!!!

traducción: Mis empleados de la CIA me han informado que el CEI "La Línea Recta" es parte del eje del mal con Iran, Irak y Bolivia. Tengo fuertes pruebas de que en este "CEI" hay montones de armas de destruccion masiva. Derspues de Iran (si israel hace bien sus deberes) voy por ustedes cojidos CEI!!!!!

agrega un comentario


Contra el terrorismo bis
Por Tony Blair - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:21 PM

I match plenty with the honorary president of the USA, George Bush (Coincido plenamente con el honorable presidente de EEUU, George Bush)

agrega un comentario


Solucion segura para todos
Por Blumberg - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:23 PM

Para solucionar en forma segura este conflicto (o por lo menos lo del comedor) propongo que se lo den a mi gran amigo del alma, Raúl Castells para que arme un comedor comunitario y darle trabajo a los piqueteros delincuentes que lo acompañan.
Y a los pendejos que hicieron las cagadas; cárcel!!!
Y si son menores de edad, paredon directamente...

agrega un comentario


Comedor comunitario
Por Raul castells - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:24 PM

Gracias amigo blumerg. La gorda y el bulldog me podrian tirar unos mangos para las papas y la zanahoria. Y Mauricio podria mandarme a la primera de boca para el acto inaugural!!!

agrega un comentario


Terrorismo????
Por Shaik Abdul Mariz Pa - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:25 PM

AGUANTE HEZBOLLAH!!!!

agrega un comentario


Caridad para solucionar
Por Papa Benedicto XVI - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:28 PM

Apoyo a los niños del CEI por los actos caritativos que han hecho con los descuentos en la comida de cada día y las becas para los que menos tienen.
Estoy estudiando beatificar al presidente del CEI. Bergo me dijo que iba a averiguar mejor

agrega un comentario


Terrorismo
Por Agente de Mossad - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:29 PM

Altas fuentes de inteligencia aseguran que los soldados israelies secuestrados por los terroristas palestinos habrian sido triturados y enviados a Argentina a la Facultad de Ingenieria. Se sospecha que a esta altura formarian parte del menu estudiantil

agrega un comentario


Pruebas
Por Titular de la DAIA (JOSE) - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:30 PM

Hay pruebas fehaciente de que los soldados secuestrados hezbolah se los entrego a la cocinera del CEI con la anuencia de sus autoridades y la del Decano Carlos Rosito.

agrega un comentario


Antisemitas
Por titular de la AMIA (carlos - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:31 PM

La propuesta de La Corriente tiene un fuerte sesgo antisemita. Encima en el CEI no hay un menu kosher!!

agrega un comentario


comedor de mierda
Por Presidente de Republica popular de China - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:33 PM

Encima en ese comedor de mierda resisten la sojizacion y no hay milanesas de soja!!! Nestor, dales con un caño y no les ayudes en nada!!!

agrega un comentario


trabajadores o ladrones??
Por Barrionuevo (Sindicato de la gastronomia - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:33 PM

Aca el problema es que todavia no se han hecho cargo de la realidad.

LA PLATA NO SE HACE TRABAJANDO!

agrega un comentario


BASTA DE PELOTUDECES
Por roberto - Monday, Sep. 04, 2006 at 7:42 AM

che hablemos enserio, una de las soluciones seria matar al gradiente, y q el decano se haga cargo de lo q le corresponde seria la otra.
Punto final de la discucion.


PD:para esto unamosnos todos!!!!!!!

agrega un comentario


BASTA DE PELOTUDECES
Por roberto - Monday, Sep. 04, 2006 at 7:44 AM

che hablemos enserio, una de las soluciones seria matar al gradiente, y q el decano se haga cargo de lo q le corresponde seria la otra.
Punto final de la discucion.


PD:para esto unamosnos todos!!!!!!!

agrega un comentario


Divagues
Por insensato - Monday, Dec. 19, 2011 at 3:15 AM
betokapo@hotmail.com

Las Universidades Nacionales no son estatales. Son privadas, con presupuesto estatal. Esto es fundamental para comprender el concepto de autonomía universitaria.

Parece imposible que el Estado vaya a tomar mayores responsabilidades, como asistir económicamente a los centros de estudiantes, porque la política de estos centros se ubica de forma antagónica con el sistema de partidos políticos y la forma de elección de representantes para el gobierno del Estado.

Todo militante conoce que los gastos de logística y organización de actos, marchas, y la difusión de la actividades de algunas organizaciones políticas con militancia estudiantil, se financian con recursos de centros de estudiantes.

Si además, todos los actos y marchas son para repudiar a las fuerzas políticas mayoritarias, mancillar su legitimidad y la de las instituciones democráticas, atentando contra las autoridades constitucionales, el Estado no puede ser "neutral" y decir: "acá tienen el subsidio".

Sin un replanteo, los "Centros de Lucha" van a quebrar una y cien veces más. La alternativa pasa por tomar a los Centros de Estudiantes, como fines en sí mismos y no sólo como medio de sostenimiento de una política destituyente.

agrega un comentario