Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

por el boleto estudiantil
Por Estudiantes Unidos por el Boleto Estudiantil - Friday, Aug. 25, 2006 at 5:13 PM

La educación no es un servicio ni un privilegio, sino un derecho de carácter público. gratuito y de calidad que debe representar una
herramienta de crecimiento e inclusión social, como dice la Constitución Nacional.
Sin embargo, el elevado costo de vida y la imposibilidad de satisfacer las necesidades básicas de gran parte de la sociedad provoca que el estudio no pueda ser priorizado. Dichas dificultades y otros factores propios M sistema educativo generan un alto nivel de deserción. Es así como la existencia de un boleto estudiantil promovería un mayor acceso y permanencia de la población al sistema educativo.

EUBE (Estudiantes Unidos por el Boleto Estudiantil) es un grupo independiente que desarrolló un proyecto de ley para ser presentado en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba a través de una iniciativa popular aunta de firmas). Para esto es necesario que firmes el proyecto. En él exigimos un BOLETO ESTUDIANTIL a $0,30 para primarios, secundarios, terciarios y universitarios (públicos y privados).

• sin restricciones de horario ni vencimiento
• con unificación de líneas de transporte

Esta iniciativa popular implica que nuestra comunidad conozca y se apropie de] proyecto y la lucha por el boleto estudiantil.
EUBE
Estudiantes Unidos por el Boleto Estudiantil

agrega un comentario


Entrevista a estudiante secundario por el boleto estudiantil
Por esoj ((I)) - Friday, Aug. 25, 2006 at 5:18 PM

audio: wav file (492.6 kibibytes)

agrega un comentario


EN BUENOS AIRES TAMBIEN!
Por COORDINADORA X EL BOLETO - Friday, Aug. 25, 2006 at 5:56 PM

EN BUENOS AIRES TAMB...
boletoposta.jpg, image/jpeg, 2232x2976

A 30 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES,
LEVANTAMOS LAS BANDERAS DE LOS COMPAÑEROS:
BOLETO ESTUDIANTIL YA!
La dura situación económica-social que atraviesa nuestro país lleva a que no exista una educación pública como un derecho para todo nuestro pueblo. Años de políticas educativas privatistas conjugadas con planes económicos que agrandaron cada vez más la brecha entre ricos y pobres han conseguido que la educación sea el privilegio de unos pocos. Hoy por hoy el gobierno profundiza esta política con leyes como la de financiamniento educativo, la de los tecnicos, o la nueva ley de educación. En este contexto, los gastos en viáticos, apuntes, libros, viandas, etc., se hacen cada vez más imposibles de costear. Esto lleva no solo a la deserción de muchos estudiantes de las aulas, sino también a la incapacidad de ingreso al sistema educativo de las grandes mayorías.
Dado este cuadro de situación, creemos fundamental comenzar a dar la lucha por un boleto que permita a todos los estudiantes (secundarios, terciarios, universitarios) la posibilidad de viajar en transporte público de manera gratuita.
Vemos como el gobierno subsidia continuamente a las empresas de transporte. Es capaz de darles millones para mantener sus ganancias, pero no para garantizar la gratuidad de la educación.
No nos queda otro camino más que la organización y la lucha.


Por un boleto estudiantil:
• GRATUITO
• UNIVERSAL, PARA TODOS LOS NIVELES Y TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
• SIN TRABAS BUROCRATICAS PARA SACAR EL BOLETO

Nos juntamos el domingo 27 en Ángel Gallardo 752 a las 16 hs.
Sumate a la lucha!

COORDINADORA POR EL BOLETO

Algunas de las organizaciones que participan: Centro de estudiantes del Normal 4, Centro de estudiantes del Normal 5, Centro de estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Comisión por el Boleto de la Facultad de Ciencias Sociales, Comisión por el Boleto de Filosofía y Letras, Agrupación Estudiantes del Pueblo, Agrupación Desde Abajo(Facultad de Ciencias Exactas).

agrega un comentario


Pero como?
Por Rene Sierra - Saturday, Aug. 26, 2006 at 9:51 AM
resier235@hotmail.com

Yo creia que en Córdoba el tema estaba resuelto pues como dijo Juez el boleto subia el 50 % para comprender a los estudiantes , jubilados etc,`pero como siempre se embolsaron y se embolsan la guita las Empresas que como se sabe alimentan a los funcionarios que son del entorno de Juez .. pero claro el dice 4 chistes y la gente lo votó y le votara asi somos de pelutudos no todos pero la mayoría si ..por eso tenemos esos gobernantes de mierda...

agrega un comentario


boleto estudiantil
Por Andrés - Saturday, Aug. 26, 2006 at 4:53 PM

El boleto estudiantil de juez, que en realidad lo que hizo fue hacer un boleto "Anti-social" por que el costo era de 0,95$se lo dio solo a los estudiantes universitarios, lo que E.U.B.E propone es un boleto estudiantil para todos los estudiantes para el primario,secundario, terciario y universitario, publico y privado. La otra cuestion es que juez le dio a los estudiantes 16.000 boletos, cuando son mas de 100.000 estudiantes, es algo incoherente.
Saludos

agrega un comentario


shoo
Por shoooo - Monday, Oct. 30, 2006 at 5:15 PM
danyla22_2mil5@hotmail.com 65464666 ljsnffsf

putos son todos putos

agrega un comentario


Boleto Estudiantil URUGUAY
Por Sebastian - Monday, Jul. 02, 2007 at 10:37 AM
jorgesalerno@hotmail.com

Gurices la verdad esta muy bueno ver como jovenes en otros paises se organizan para luchar porel Boleto estudiantil. Aca en nuestro pais estamos empezando una movida por el mismo tema, para que el hijo del trabajador tambien pueda asistir a clase.

Espero que me puedan pasar algun email para estar en contacto. gracias

agrega un comentario


Como sea todo Suma
Por Manuel Alejandro - Monday, Jul. 02, 2007 at 11:04 AM

Escuche decir a choferes de colectivo
cuando la tarjeta no te anda cosa que pasa demasiado seguido
que ellos dicen te la rompo
cuando vos pagastes unos 50 centavos creo por esa tarjeta, a partir de comprarla es de tu propiedad privada, quien les dijo que la pueden romper,
eso y el reiterado no funcionamiento de la tarjeta
no es mas que un acto intimidatorio
para acostumbrarte a que te licuen el cerebro
te van acostumbrando de a poco
te ponen un gris en la mente osea ni blanco ni negro
para confundirte aprovechando el lema de que en el pais de los ciegos el tuerto es rey,
(RPGS) RESISTENCIA AL PENSAMIENTO GRISMENTE SILENCIADO, bueno es una idea podria ser una organizacion, comunicarse a los emails
(manuel-23@hotmail.com) (alejandro-ccmesi@hotmail.com)
o anunciencen en las pagina de mar del plata,
(proyecto larva atomica)

agrega un comentario


PREGUNTA
Por karina - Friday, Nov. 14, 2008 at 4:12 PM
karu_andru22@hotmail.com 0296615486751

Estoy en un centro de estudiante, de una escuela tecnica.Vivo en Rio Turbio, provincia de Santa Cruz.
a 13 km, queda 28 de Noviembre, una localidad donde solo hay una escuela secundaria, muchos chicos de esa cuidad asisten a nuestra escuela ya que es la unica con orientacion tecnica, quisiera saber si existe un boleto gratuito.
El año pasado estaba hablando con un profesor, y el me decia que tendria que ser gratuito, ya que en su ciudad no se les ofrece a los alumno dicha orientacion, los pasajes desde 28 de Noviembre a Rio Turbio cuentan 3.50 y no se si mas, en una jornada completa de escuela un alumno gasta al rededor de $14 ya que tenemos doble turno (creo ke es mucha plata)


agradeceria que me conteste...

les dejo mi msn..
karu_andru22@hotmail.com

agrega un comentario


boleto estudiantil
Por carlos delgado - Wednesday, Apr. 22, 2009 at 8:49 PM
carlosdelgado1000@gmail.com

en colombia deberia haber uno pues hay dificultades sin transporte

agrega un comentario