Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Aborto: El silencio de Norma
Por Zula ((i)) BA - Friday, Aug. 25, 2006 at 11:32 PM
zula(arroba)riseup.net

Norma tenía seis hijos, vivía en una pobreza que lástima, que duele de sólo verla. Norma y sus seis hijos habitaban en una piecita donde comían, dormían y hacían sus necesidades.

Aborto: El silencio ...
, image/jpeg, x

Norma tenía seis hijos, vivía en una pobreza que lástima, que duele de sólo verla. Norma y sus seis hijos habitaban en una piecita donde comían, dormían y hacían sus necesidades. Ni siquiera la dignidad de un baño tenían. Norma y sus seis hijos comían cuando podían y como podían. Norma estaba embarazada, nadie lo sabia ni siquiera su mejor amiga. Norma aprendió muy bien la lección del silencio que le imponen a la pobreza.

Norma no quería quedar embarazada y busco ayuda. Sabia que un hijo más significaría más sufrimiento. Norma también sabia que el Estado y los que dicen defender la vida están ausentes, lo sabia muy bien. Lo sabia seis veces, seis hijos. Norma fue a la salita a pedir anticonceptivos pero le dijeron que antes debía hacerse un papanicolau y una colposcopia, le dieron turno para seis meses después. Antes de que pasara ese tiempo quedó embarazada. En silencio, como transcurrió su vida, tomó una decisión. Luego de una fuerte hemorragia e infección, Norma, murió en el Hospital de Wilde.

Norma y sus seis hijos huérfanos son la muestra de nuestra vergüenza, de nuestra incapacidad como sociedad que permite primero que miles de Normas, y sus hijos, vivan en la extrema pobreza y después mueran con agujas de tejer atravesando sus úteros, con el cabo de perejil, con sondas, con pastillas... sin ningún control médico.

Norma es la realidad de miles de mujeres pobres que deben recurrir a abortos sin condición de asepsia. La muerte de Norma es la realidad que golpea como una cachetada la hipocresía de los que dicen “que no hay que sembrar la cultura de la muerte”. Pero la muerte de Norma es el resultado de la cultura de la muerte de mujeres pobres. Mujeres que mueren desangradas, infectadas, abandonadas, olvidadas, silenciadas, señaladas, ocultadas, juzgadas, atemorizadas. Mujeres para las que no hay derechos, sólo de vez en cuando un par de lineas en algún medio que no refleja la realidad de la muerte cotidiana. Siempre mujeres pobres y sus hijos huérfanos.

agrega un comentario


El pecado sexual.
Por El otro semejante - Saturday, Aug. 26, 2006 at 8:40 PM

Ya hay debates en otros lugares. Propongo hacer otro aquí. Sin agresiones por favor.

El tema de criminalizar el aborto y, por ende, matando a millones de mujeres-pobres es realmente miserable desde todo punto de vista.

Como ex católico, ex monaguillo, se me impone una pregunta que no puedo saldar es: ¿por qué la iglesia católica apostólica romana se opone al aborto, a la educación sexual, a los métodos anticonceptivos, al acto sexual? Y veo que relacionado a ello está asociada a otros temas de la derecha.

agrega un comentario


Abortos
Por María Emilia - Sunday, Aug. 27, 2006 at 3:07 AM
emily_220892@hotmail.com

Hola, que tal?. Yo soy de Uruguay pero igualmente me interesa el tema de los abortos, me parece que todo como siempre hay que esperar que pasen las cosas para que las leyes se pongan. Y parece que no les alcanza con todo lo que está pasando. Yo la verdad no tengo idea si en Uruguay están intentando aceptar el aborto porque no miro informativos uruguayos, miro más argentinos. Pero en cuanto mas países se acepte el aborto mejor va a ser para todo el mundo, además hay pruebas para hacer abortos, no vas a ir hacerte un aborto por una simple razón, si llevas pruebas porque no hacerlo? ... y mas a la gente de bajo nivel económico. Sinceramente no entiendo a los del gobierno.
María Emilia.

agrega un comentario


Campaña Nacional LUNES 28 DE AGOSTO DE 2006
Por El otro semejante - Sunday, Aug. 27, 2006 at 12:45 PM
estrategias_aborto@yahoo.com.ar 15 4164 6054 - 15 5374 8008 página web: www.derechoalaborto.org.ar

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
LUNES 28 DE AGOSTO DE 2006 de 11 a 13 hs

CONCENTRACION

y conferencia de prensa

frente al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

Carlos Pellegrini 313

Frente a lo ocurrido recientemente en La Plata y en Mendoza, los ministros de Salud de todas las provincias expresaron su “apoyo a las familias involucradas, a las autoridades y a los actores del sector de la salud de las provincias de Buenos Aires y Mendoza” y su “convencimiento de que han intervenido cumpliendo con las leyes y en salvaguarda del derecho a la atención médica”.

Nos alegramos de esta declaración, pero consideramos que no es suficiente. Reclamamos:

Reglamentación de la realización de los abortos legales en los Hospitales Públicos sin intervención judicial, sancionando el abandono de persona
Cumplimiento del Compromiso para la Disminución de la Mortalidad Materna (COFESA- oct. 2004) y el Protocolo de Asistencia humanitaria del Postaborto
Aplicación efectiva de la Ley 25673 de Salud Sexual y Procreación Responsable
Educación sexual para decidir

anticonceptivos para no abortar

aborto legal para no morir
Cada día son más quienes adhieren a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Lo han hecho Jorge Lanata, Ginés González García, Cipe Lincovsky, Nora Cortiñas, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Teresa Parodi, Attaque 77, Kevin Johansen, Adrián Paenza, Felipe Pigna, Eva Giberti, Soledad Villamil, Soledad Silveyra, Julio Bocca y muchísimas personalidades más del mundo de la cultura, político, social, estudiantil, etc.

LA MUJER DECIDE, LA SOCIEDAD RESPETA, EL ESTADO GARANTIZA

NI UNA MUERTA MÁS POR ABORTO CLANDESTINO
Mesa de Articulación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Silvia Borsellino (Santiago del Estero, 0385-154029285) – Mabel Gabarra (Rosario, 0341-4402369) – Ruth Zurbriggen (Neuquén, 0299-156339461) – Estela Díaz (La Plata, 0221-155402552) - Martha Rosemberg (Bs.As. 011-1558877443) – Marta Alanís (Córdoba, 0351-155649981)
Contactos para la prensa:

15 4164 6054 - 15 5374 8008
estrategias_aborto@yahoo.com.ar
página web: http://www.derechoalaborto.org.ar
Comunicado de prensa. Se ruega difundir:

agrega un comentario


Y la nueva vida hunana?
Por Teresa Asunción - Sunday, Aug. 27, 2006 at 1:38 PM

"LA MUJER DECIDE, LA SOCIEDAD RESPETA, EL ESTADO GARANTIZA

NI UNA MUERTA MÁS POR ABORTO CLANDESTINO"




Slogan:
que espanto, ni una para la nueva vida que lleva la mujer dentro, eliminan la nueva vida desde el discurso, para reforzar el patetismo dirigista del slogan.
Slogan que sentencia respeto y garantía, que por supuesto la nueva vida jamás tendrá.
Nada que envidiar al pensamiento fascista.
Una verguenza.

agrega un comentario


A mi tambien me gustan las fotos temáticas
Por fotografo - Sunday, Aug. 27, 2006 at 1:42 PM

A mi tambien me gust...
ma.jpg, image/jpeg, 400x177

es bastante parecida a la que colgó Zula, pero de signo contrario, espero que a nadie le broten los pelos gorilaceos como para censurarla, pues verán un usuario del común no tiene medios para censurar la mierda que cuelga el colectivo.

agrega un comentario


otro semejante ¿semejante que?
Por raul - Sunday, Aug. 27, 2006 at 2:19 PM

si fuiste ex-católico y ex-monaguillo, sabrás que la Iglesia se opone al aborto, porque es matar una vida por nacer. Que desde la concepción (unión óvulo y espermatozoide) se trata de una vida humana -luego demostrado por la ciencia, en el estudio del genoma humano-. Es una vida con ADN propio y diferenciado de la madre. Es una vida humana.
Sabrás también, que la Iglesia Católica no se opone a la educación sexual, de hecho en gran parte de institutos católicos se enseña educación sexual, se opone a la impartición de conocimientos referidos sobre todo al aspecto valorativo de la sexualidad, en especial por parte de un Estado, que se ha mostrado desde siempre, impotente incluso al impartir cualquier tipo de educación sanitaria. La iglesia defiende el derecho a reservar el aspecto valorativo de la educación sexual, como privativo del ambito propio de cada familia en particular.
Ahora, si realmente te inquietan estos temas, y si realmente fuiste ex-católico, ¿como puede ser que lo desconozcas? Como puede ser que traslades todo el tema al elementarismo reduccionista ideológico, aludiendo a que tal postura es básicamente por responder a la derecha?
Dás que sospechar, realmente si no fuiste "ex", antes de "ser", sino, no podrías ser tan simplista.

agrega un comentario


Fotografo
Por Unx - Sunday, Aug. 27, 2006 at 3:03 PM

Vos no tenes nada que censurar, sino te gusta lo que la gente del colectivo escribe y hace podes irte a otro sitio o armar el tuyo porpio donde podras censurar todo lo que creas conveniente, aunque dudo que un facho como vos de el espacio de hacer comentarios como en este sitio. A ustedes lo unico que les gusta es imponer por la fuerza. Pero aunque no te guste tarde o temprano el aborto va a ser legalizado.

Asesinos, asesinos son ustedes por abortos clandestino las que mueren son mujeres.!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Fotografofacho
Por RB - Sunday, Aug. 27, 2006 at 3:14 PM

Lástima que no te acordaste vos y tus amiguitos de la dictadura que no existe el derecho a matar.

Si el PAPA fuera mujer el aborto seria ley, si el papa fuera mujer el aborto seria ley. Aborto libre y gratuito para que decida la mujer. ABORTO LIBRE Y GRATUITO PARA QUE DECIDA LA MUJER!!!!!!!!!

Eduación sexual para decir
Anticonceptivos para no aborta
ABORTO LEGAL Y GRATUITO PARA NO MORIR!!!!!!!!!!!!!11

agrega un comentario


MUJERES ASESINAS
Por MUJER - Sunday, Aug. 27, 2006 at 4:37 PM

En lugar de dejar de cagar de ambre a los pobres x q no le dan la plata de sus campañas ya que para LMR le pagaron $ 5000 para matar a su hijo!!!!!!!
Y estoy seguro que tienen mas plata para todas sus campañas pero ni un peso va dirijido a los pobres HIPOCRITAS MUJERS ASESINAS.........

agrega un comentario


gente abondonantes de personas
Por una vida contra tragedias familiares - Sunday, Aug. 27, 2006 at 4:58 PM

DEjar morir a las mujeres solo por alguna idea o dogma es muy patetico .

El aborto existe , y no solo cuando sale en la TV (que es solo cuando la gilada se entera)

Las mujeres deberian poder de abortar en condiciones seguras si es que esa ha sido su decision ,

Cual es el sentido de condenarlas a un aborto en donde peligre su vida , si podemos evitar que esta gente arriegue su vida al pedo .

Eso no es estar a favor de la vida ???

YO creo que si

agrega un comentario


A Raúl, el disminuido sexual
Por El otro semejante - Sunday, Aug. 27, 2006 at 5:20 PM

A Raúl El censurador, como te pusiuieron o mejor si estuvieras en el medioevo seria un torturador inquisidor o, peor aún, si estuviera en la dictadura sería un radical un colaboracionista más. Como los 400 jueces que hay actualmente nombrados en la dictadura; y que son los mismos que están haciendo mierda la justicia junto con los intolerante cristianos de siempre.

El problema de fondo es que lo antiabortista no son pecadores, no cogen. Están en contra de todo placer. Están en contra de toda educación sexual, están en contra de todos los métodos anticonceptivos. En definitiva están en contra del goce, del goce placentero de amar, de acostarse y gozar. Nunca hablan de este tema. Jamás. Es pecado. No cogen, se pajean o gozan a lo Grassi, calentándose con pibes desvalidos y sin padres ¡Perversos! Fíjense cuánta energía que usan para parar el goce placentero que jamás hablan de los curas perversos que pululan en toda la historia de la iglesia. De “eso” no se habla, pero si empujan al suicidio a miles de chichas-pobres a una vida miserable cuando no a la muerte. Fíense que jamás critican a los médicos que se dedican al aborto, de “eso” tampoco hablan. Fíjense que tampoco hablan de los casos de torturas en las comisarías, de eso tampoco se habla; y como no hablan de muchas cosas. Apelan a la postura “apolítica” y no-ideológica, como si estuvieran más allá del bien y del mal. Todo lo que su dios otorga –fíjense la megalomanía cristiana- queda santificado ¡¿qué basura es esa?!



Uds. son los elementalistas. Les sugiero que practiquen más el acto sexual. No es malo como dice la iglesia y sus curas. Cojan que es bueno.

Hablan de educación sexual... ¡Hipócritas! Realmente son unos mierdas. He ido a colegios cristianos y desde el director pasando por todos los curas eran todos perversos que se aprovechaban de los más débiles… Realmente son todos unos hipócritas gozadores de menores. Son unos turros mal paridos. Pajeros. Perversos. El caso de Grassi es su modelo único de goce. Se aprovecha de chiquitos en situación de extrema fragilidad para gozarlos, sujetándolos y desnudándolos, poniéndolos boca abajo y apoyándolos con el pene erecto, sin penetración. Eso es perversión y de la más miserable.


Me gustaría saber cuáles son las educaciones sexuales que todos estos curas y chupacirios tuvieron. Qué tipo de madre y padre tuvieron para que puedan pensar como piensan.

Raúl todo tu discurso es basura. Sos un miserable hipócrita. Tienen sus escuelas al lado de cada iglesia cubriendo todas las manzanas. Fíjense en cada iglesia de cada barrio de la capital y verán que en cada una esta al lado un colegio. Primario y secundario. Donde adoctrinan para sacar futuros profesionales que repliquen su sistema de valores. Y el Estado les da mucha guita. Es gracias al Estado, gracias a toda la sociedad que les bancamos subsidios, sueldos a las jerarquías de la iglesia… Y se arrogan administrar la moral de todos nosotros. Autoritarios miserables!
El problema central es el pecado sexual de gozar. Ese es el fondo de la cuestión. No cogen y no dejan coger. Amar a dios ¡Qué basura! Mientras su dios es cómplice de todo genocidio y de toda tortura planificada, ya que nunca la iglesia abrió la boca para denunciar nada de esto. Ese es el problema complejo de fondo que Uds. tienen, pero que no lo tienen los demás.. La sexualidad. No la admiten. Y acusan de dicotomizar los temas a los que piensan diferente.
Y este es un problema ideológico. Político si queres. Tiene que ver con poder saber respetar las diferencias. Si estamos en contra del aborto, bien lo estamos, pero no podemos sujetar de las narices a toda la sociedad a que sostenga a rajatabla nuestros pensamientos. Que cada uno haga lo que le parezca con su vida, es decir, con su cuerpo. Por eso adhiero a todas las agrupaciones de izquierda y a las abortitas y, por ende, estoy en contra de todos los cristianos y no-cristiano hipócritas intolerantes como vos.

Podes ser antiabortista, pero de ahí a “indicar” que “eso” es lo que DEBE hacer toda la sociedad, te coloca en la posición estúpida y megalomaniaca de los dictadores.

No solamente estoy de acuerdo con que estas niñas hagan el aborto – me refiero a estos últimos casos- sino que propondría que todo los que quieran abortar lo hagan. Y fijate que no pongo solamente a la mujer. Los hombres deben acompañar ese proceso del aborto porque lamentablemente la ideología que vos profesas tiñe todos los espíritus y nadie safa del fragelo de sentirse culpable de que un HdP como vos le tilde de asesino. Siendo en principio una proyección, ya que Uds son los verdaderos asesinos.


Esta notita no esta dirigida a vos Raúl. Me importa un comino lo que vos pensás. Lo que verdaderamente me interesa es que todos tomemos conciencia que debemos leer este tema que tanto nos jode, que tanto mata y mata a los pobres. Porque los que tienen un labarito siemrpe se tiene para un aborto “ilegal”. Por eso propongo que el aborto sea para todos. Que cualquiera pueda abortar. Que podamos decidir de nuestras vidas. Hombres y mujeres. Por supuesto que la parte más difícil la llevan las mujeres, pero los hombres que siempre acompañamos a nuestras compañeras, estamos al lado de su sufrimiento. Sabemos lo que significa abortar en esta civilización occidental fascista y cristiana. Pacata e hipócrita. Toda la culta de pensar que se esta matando. Esa significación que culpabiliza a la mujer, a ese hombre que gozo y tuvo un desliz.

Porque eso es lo que se trata. Se significa como embrión, como chico, como ser humano… ¡Qué importa como se signifique! Nadie va a abortar a los cinco o seis meses. Cuando se aborta se lo hace a los dos, tres meses. Pero no, se significa, se le denomina, se le llama “persona”, “vida” etc y entonces ciertas argumentaciones de algunos médicos que se apoyan en cierta ciencia son cómplices de criminalizar el aborto y en última instancia culpabilizan el goce sexual.


Adhiero a la nota original de esta serie de mail.

Salud para todos los que aman gozar del sexo!

agrega un comentario


A la foto que puso Zula
Por El otro semejante - Sunday, Aug. 27, 2006 at 5:29 PM

A propopósito... quiero felicitar a Zula por la hermosa foto que puso. Es un empuje para la libido y un placer para la vista.. Saludos, El otro semejante.

agrega un comentario


Para remediar una injusticia
Por Página 12 - Sunday, Aug. 27, 2006 at 5:40 PM

LA HISTORIA DE COMO SE HIZO EL ABORTO A LA JOVEN VIOLADA

La campaña por L. M. R.

Estela Díaz, de la CTA, explica cómo se dio contención a la familia, cómo se ubicó un médico que aceptara hacer la intervención y cómo se reunieron los cinco mil pesos que costó. Una verdadera red de apoyo para remediar “una injusticia”.


Por Mariana Carvajal

P12, 27 de Agosto de 2006 - http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-72049.html

Por tres semanas, Estela Díaz dejó de lado todas sus actividades personales y laborales para acompañar a la familia de L. M. R. “La ayudamos a que pueda hacer efectivo el ejercicio de un derecho”, dice la secretaria de Género de la CTA sobre el trabajo que se hizo desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. Fue en apoyo a la adolescente discapacitada mental de Guernica, para que finalmente pudiera interrumpir el embarazo producto de una violación, en el marco del artículo 86 inciso 2º del Código Penal. En una entrevista con Página/12, esta militante feminista y dirigente gremial reveló las dificultades que tuvieron para conseguir un profesional que hiciera la intervención a pesar de que contaba con el aval de la Suprema Corte bonaerense. “Hubo médicos que nos dijeron que ni por todo el oro del mundo se lo iban a realizar, por el grado de exposición pública que había tenido el caso”, señaló.






Estela Díaz no actuó sola: se movió en articulación con alrededor de un centenar de personas de todo el país que colaboraron en la búsqueda, todas ellas integrantes de organizaciones de mujeres y sociales que impulsan la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lanzada hace más de un año y a la que ya han adherido el ministro de Salud Ginés González García, Cipe Lincovsky, Nora Cortiñas, Estela de Carlotto, Teresa Parodi, Attaque 77, Kevin Johanssen, Adrián Paenza, Felipe Pigna, Eva Giberti, Soledad Villamil, Soledad Silveyra, Julio Bocca y muchísimas personalidades más del mundo de la cultura, político, social y estudiantil.


“Después del caso de L. M. R. y el de la joven mendocina, quedó clara la imperiosa necesidad de que las autoridades sanitarias reglamenten el acceso a los abortos no punibles previstos por la ley”, consideró la dirigente de la Central de los Trabajadores Argentinos. Con ese reclamo –entre otros– las entidades que forman parte de la Campaña Nacional se concentrarán mañana a partir de las 11 frente a los ministerios de Salud de cada provincia y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.


La interrupción del embarazo a la adolescente de Guernica costó 5000 pesos que se cubrieron con dinero recaudado en el movimiento de mujeres, con aportes voluntarios individuales llegados de distintos puntos del país. Estela Díaz se encargó de acompañar personalmente a la familia de la jovencita a la clínica privada donde se llevó a cabo el procedimiento, cuya dirección es un secreto. “El médico aceptó con la condición de que nunca se dé a conocer ni su nombre ni la provincia donde está la clínica donde la atendió”, apuntó y cuestionó la actitud de los sectores conservadores vinculados a la Iglesia Católica que hicieron lo posible por impedir el aborto tanto en el caso de L. M. R. como en el de Mendoza. “Esas posiciones fundamentalistas no hacen otra cosa que expresar intolerancia. Terminan protegiendo a los violadores como han hecho con los curas abusadores que son apañados y no reciben condena dentro de la misma Iglesia.”


–¿Por qué se acercaron a la familia de L. M. R.?
–Mientras el caso estuvo en la Justicia desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto no tuvimos contacto con la familia. Una vez que falló la Suprema Corte bonaerense avalando el aborto suponíamos que se iba a hacer efectiva la interrupción del embarazo, como ocurrió en junio de 2005 con un pedido de aborto terapéutico que también fue autorizado por el mismo tribunal de la provincia. Pero cuando el Hospital San Martín se negó a hacerlo y esta negativa fue avalada por el Ministerio de Salud de Buenos Aires, resolvimos que era necesario conocer qué quería hacer la mamá, si quería seguir adelante con el embarazo o persistía en su decisión de interrumpirlo. Es ahí cuando nos acercamos a Vicenta y nos manifiesta su enojo y amargura. Ella y su otra hija, Verónica, estaban convencidas de que el Comité de Bioética las habían engañado, que les habían mentido para impedir que L. M. R. pudiera cumplir con el derecho que tenía de abortar. Incluso, tenían dudas sobre el tiempo de gestación del embarazo que les habían dicho. Entonces la acompañamos a hacer otra ecografía. Se la hicieron el 10 de agosto y demostró que recién en esa fecha, y no el 2 de agosto, estaba de 20 semanas. Con esa información y la decisión firme de Vicenta de interrumpir el embarazo de su hija, decidimos que íbamos a tratar de ayudarla para que la chica pudiera acceder a su derecho.

–¿Qué puede decir ahora de la decisión del Comité de Bioética del Hospital San Martín que alegó que no se podía interrumpir ese embarazo?
–Quedó claro que cedió a presiones y en realidad hubo una objeción de conciencia encubierta de toda la institución. La vida de L. M. R. no corría peligro como se demostró. Ella salió caminando de la clínica y volvió a sonreír. Pero hay que decir que fueron muy preocupantes las declaraciones que hizo el ministro de Salud, Claudio Mate, en un reportaje que publicó Página/12 donde dijo que no podía garantizar que un médico que practicara un aborto no punible no fuera criminalizado. El es quién debe garantizar que se pueda acceder a ese derecho y que la ley se cumpla. Por eso es fundamental que en cada provincia se reglamente el acceso a los abortos legales previstos en el Código Penal, para que los casos de Mendoza y Buenos Aires no se repitan.
–¿Qué debería incluir esa reglamentación?
–Debe ser muy clara. Ya lo dijeron la corte bonaerense y la de Mendoza: en estos casos no es necesaria una autorización judicial. Se debe respetar la decisión de la persona que pide el aborto no punible. Para esto no es necesaria la reforma de ninguna ley. Si una institución no accede a realizarlo debe ser sancionada por abandono de persona. En Perú, a partir del caso de Karen, una mujer con un feto anencefálico a la que no se le permitió abortar, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó a ese país a reglamentar los abortos no punibles.
–¿Cómo fue la búsqueda de un médico que aceptara interrumpir el embarazo de L. M. R.?
–Fue dificilísima. Con todas las organizaciones que integran la Campaña Nacional empezamos a buscar uno en todo el país, en el sistema público y en el privado. También extendimos la búsqueda a países limítrofes y evaluamos la posibilidad de ir a España, donde una clínica se había ofrecido a hacerle el aborto gratuitamente y pagándole el pasaje a ella y a un acompañante. Pero para salir del país L. M. R., además de pasaporte (que no tenía), requería la autorización del padre, a quien no ve desde hace más de diez años. Alrededor de cien personas se movieron y cada vez se nos iban cerrando más puertas. Teníamos claro que la búsqueda la teníamos que hacer con cautela, en silencio, porque eran muy fuertes las presiones para que no se concretara. Hubo médicos que nos decían que ni por todo el oro del mundo se lo iban a realizar por el grado de exposición pública que había tenido caso. Otros, muy pocos, se ofrecían pero no tenían dónde realizarlo. En un hospital público de una provincia que tenía antecedentes de haber realizado un aborto en un caso similar no quisieron hacerlo. Buscamos en Río Negro, Neuquén, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires. Hablamos con secretarios y directores de Salud y hasta con intendentes. Al final, un médico se ofreció con la condición de mantener su nombre y el lugar donde se iba a hacer bajo absoluta reserva. Y brindó un servicio de excelente calidad. Fue un triunfo en el sentido de que se hizo efectivo el ejercicio de un derecho. Lamentablemente con un costo tan alto para la familia de L. M. R.
–¿Le sorprendió la dificultad que enfrentaron para encontrar un médico?
–De alguna forma si. Los médicos se han corrido de su lugar y deberían involucrarse en este debate de otra manera.
–Los médicos del San Martín alegaron que por lo avanzado de la gestación de L. M. R. ya no se podía hablar de aborto. ¿Qué puede decir al respecto?
–En primer lugar no estaba tan avanzado como ellos decían. Pero la interrupción de un embarazo hasta la vigésimo segunda semana es aborto porque el feto es no viable. Esto es lo que plantea la Organización Mundial de la Salud y coincide con la posición del Comité de Etica de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).
–¿Qué rescata del caso?
–La actitud de Vicenta, la madre: cuánta dignidad en la defensa del derecho de su hija. Y cómo le cambió la cara a esa chica la interrupción del embarazo. Esa nena no levantaba la cabeza, no hablaba, y después volvió a reírse, a estar alegre, a contestar. Eso también es dignidad.

agrega un comentario


$5000?!
Por yo - Saturday, Oct. 14, 2006 at 2:27 PM

a mi aca en misiones me salió $550. y con respecto a la despenalización, me embola muchisimo que en el primer mundo puedan abortar sin culpa (porque allá es legal hasta los 3 meses) y aca, que las condiciones de vida son peores,en el caso de que podamos conseguir la plata nos tenemos que someter al juicio de aquellos que no saben respetar la desición de cada persona. en mi caso fue un reencuetro con mi ex-novio en el que se nos rompió el forro y la pastilla del dia despues no funcionó. yo sabia que no ibamos a seguir juntos y no queria ser madre soltera como mi mama, encima sin haberme independizado todavia. les aclaro que no me alegra mucho la idea de matar a un hijo, pero bueno yo decidí asi.

agrega un comentario


no se que hacer
Por veronica - Tuesday, Oct. 31, 2006 at 11:50 AM
kimy0309@hotmail.com

hola tengo 29 años y tres nenas estoy enbarazada de dos meses y desde el primer dia quise interrumpir el embarazo pero nadie supo o quiso decirme alguna clinica de las tantas que hay en Bs AS para poder abortar demodo seguro por eso les pido que me ayuden y me faciliten una direccion soy del partido de pilar pero no importa el lugar donde tenga que ir
espero que no me juzguen pòr mi decision

agrega un comentario


cansada de esta gente
Por akane666 - Saturday, Feb. 24, 2007 at 12:45 AM

si la gente quiere tener sexo que lo tenga siempre y cuando no se lo obligue a hacer nada, y en cuanto a la responsabilidad estamos de acuerdo, para empezar, todos usemos, forros , hasta aora no solo previene embarazos, si no enfermedades venereas
aparte de esto esta bueno que se utilicen todos los medios anticonceptios para no recurrir a un aborto, el aborto es algo traumatico y muy peligroso, mas si se realiza en forma precaria(el 99) x eso reclamemos medidas anticonceptivos en todos lados ya que coger es un derecho que tenemos todos querida carmen

agrega un comentario


  
Por    - Sunday, Mar. 04, 2007 at 10:17 PM

Es muy fácil opinar cuando se mira la tapa de un libro sobre si éste es bueno o malo

Es más facil opinar después de leerlo e interpretar lo que nosotros queremos

Pero es imposible saber lo que sentía el escritor en ese instante o que situación atravesaba

Vivan, después juzguen desde adentro

agrega un comentario


necesito abortar
Por teresa - Tuesday, Mar. 13, 2007 at 10:29 AM
dificildecomprender@hotmail.com 1558765303

me llamo teresa y tengo nueve hijos, estoy embarazada y necesito abortar, no quiero traer a otro hijo al mundo, no quiero q sufra, diganme q tengo q hacer

agrega un comentario


a favor de la vida SI al aborto
Por ELI - Friday, Mar. 23, 2007 at 4:30 AM

Yo estoy a favor de la vida, SI al aborto, que no mueran las mujeres por practicarse abortos clandestinos, Si al aborto, No a la hipocresía, Si al aborto, No a la doble moral. Si al aborto, Si al aborto, Si al aborto…

agrega un comentario


Si poco saben de esto
Por em - Thursday, Mar. 29, 2007 at 6:45 PM

Hay algunos que ya con verles la connotacion de sus correos nos damos cuenta de que es poco serio .

Aca la realidad es q mueren madres, chicas adolescentes y las verdaderas tragedias familiares que eso conlleva .

A mi no me gustaria quedarme sin mama porq aca en este pais se condena a la clandestinidad a quien se pudo haberse equivocado o cometido un error a nunca tuvo la posibilidad y/o el derecho a elegir .

Yo prefiero la seguridad y las mejores condiciones para quien sea por lo que fuese desea interrumpir su embarazo . No la marginacion y la condena .
Es muy triste , quien conoce o lidia con estas realidades constantemente puede afirmar este sentir .

Si no qiere ser mama , o no esta preparada o es muy chiqita ya q ni siqiera cumplio los 18 o no lo planifico lo correcto no es obligarla a parir . Ni que fuera una maquina . Aparte no es lo mejor para nadie , al contrario .

En los paises civilizados y con mejor calidad de vida planetaria los abortos los hacen profesionales de la medicina de manera segura , legal y en condiciones dignas .

Esta politica evito y evita no solo muchas muertes sino que evita cualqier riesgo a que la mujer se somete de forma casera o en clinicas clandestinas .

Una politica seria evitaria muchas muertes , desgracia y tragedias familiares ... Tambien reduciria todo riesgo agregando informacion y educacion sobre el tema ,. Que es un tema Tabu de los q muchos hablan por boca de ganso (y con numeros y estadisticas mentirosas) desconociendo los casos reales y en persona .

Nadie sabe mas de la vida de uno que uno mismo . Y cada uno es responsable de su cuerpo y su mente , y tiene derecho a elegir de que manera vivir . Sin con hijos , sin hijos , en una casa , en un rancho , si con un porro en la boca o con un celular en la oreja , comiendo carne semanta santa o comiendo noqies el 29 ....

La diferencia es que habiendo aborto legal disminuiria la cantidad de muertes por maternidad , y muchas menos mujeres y pibas correrian riesgo sus vidas y sus cuerpos ...

Si la gente aborta es x desicion ,y por n-e-c-e-s-i-d-a-d , ... Nadie se inclina por la homosexualidad porq la union gay esta permitida en la ciudad .

Lo unico que cambia es la cantidad de abortos clandestinos los cuales disminuiran al igual que las muertes por aborto ilegal .

Y si esta al alcance de la gente , y en cada hospital seguramente disminuira y se evitaran miles de muertes.

No esta mal que este al alcance de la gente (esta perfecto) , .. Mas si esta está educada .

Como con el faso , que sea legal y este al alcance de la gente como los cigarrilos no esta mal (esta perfecto) , lo q pasa es que la educacion aca esta distorcionada .

Las politicas dan resultados y en los paises con mas calidades de vida se ven dichos resultados .

Aaa , y la prohibicion solo alimenta el mercado ilegal , negro y clandestino .

Aca las politicas tanto de drogas , como del aborto y otras tantas mas q datan y se sancionaron hasta en epocas dictatoriales como la ley de radiodifusion renovada por K , FRACASARON .

Y esta mas que obvio y mas que comprobado que fue un rotundo fracaso .. Ahora estas leyes son retrogradas y obsoletas y gente que no tiene dos dedos de frente y mierda sabe de estas cosas porq solo lo ven cuando en television se empeña por defender una politica que solo mata y hambrea y condiciona la libertad y la vida misma de vivir la vida. Todo por plata o ideales frios , vagos y lleno de superficialdad sumados a la ignorancia mitomana a la que mucho ayudas los medios y grandes poderios economicos culturales ...Una hipocrita y careta verdad.

agrega un comentario


Em, pensa un poquito
Por RAFAELA IVANA SANCHEZ M. - Thursday, Mar. 29, 2007 at 8:16 PM
la_chica_messi@yahoo.com.ar

En primer lugar, q tenes en contra de mi correo, eh? Ademas no se q carajo tiene q ver eso con el tema q se esta tratando.
Aca la unica realidad es q todas esas muertes se evitarian si hubiese mas conciencia y menos liviandad, mas altruismo y menos egoismo, xq esas mujeres no moririan si no abortaran. Basta de culpar a la ley xq q yo sepa una mujer q aborta elige ese tragico final por si misma, ningun legislador le pone un revolver en la cabeza.
El derecho a elegir no existe, por la simple y sencilla razon de q sobre nuestra vida podemos elegir, pero sobre la de nuestros hijos, no.
No te gustaria quedarte sin mama pero tpc te gustaria saber q tu mama es una asesina no? Xq no evitar ambas cosas entonces, en lugar de hacer la facil?
Si no queria ser mama ni estaba preparada lo hubiera pensado antes, para eso hay tantos metodos hoy en dia y en cuanto a si es chiquita, bien q para garchar no es chiquita no? Entonces para hacerse cargo de las consecuencias tpc. Y si es lo correcto obligarla a parir, xq su obligacion es respetar esa vida q lleva dentro.
Paises civilizados y mejor calidad de vida? No todo lo legal es moral, y el aborto no va a dejar de ser un asesinato por muy legal q sea, o acaso una ley hace q magicamente el bebe se convierta en un objeto material q podemos tirar a la basura cuando se nos cante el orto? No es asi. Y eso de q evita muertes tmb es falso, siguen habiendo muertes aun con abortos legales, ademas de q hay un estudio cientifico cuyo resultado es q el aborto legal es tres veces mas peligroso q un parto. Por otra parte aunque evitara muertes, q sentido tiene evitar una muerte causando otra? O sea HELLO!! Hablemos con propiedad che, si queremos evitar muertes evitemos todas, no algunas.
Es cierto q cada uno tiene derecho a elegir de q manera vivir, pero sucede q nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos de los demas. O sea, en este caso, hay un hijo q tiene derecho a nacer y a vivir. Ergo, el derecho a decidir se extingue.
La gente si, aborta por decision, por decision EGOISTA, xq piensa en ella misma. Y su hijo? Ese donde queda? En el no piensa ni le conviene pensar. Y necesidad? Necesidad las bolas pibe, xq aca la unica necesidad es la CONCIENCIA y el dejar de lado el egoismo, el "primero yo, segundo yo, tercero yo", y sobre todo la responsabilidad, xq flaco, si sos grande para garchar, tmb sos grande para hacerte responsable, si no no garches y punto, q de abstinencia nadie se muere.
Otra cosa, viviendo en una casa, en un rancho, con un porro en la boca, con un celular en la oreja, comiendo carne en semana santa o comiendo ñoquis el 29 no haces daño a nadie. Abortando haces algo peor q daño. Matas.
La cantidad de abortos clandestinos no van a disminuir tanto, xq en donde es legal las menores de edad necesitan autorizacion de sus padres, y las nenitas q "no quieren q los papis se enteren" van a terminar en el clandestinero, pensa un poquito. Y no se evitaran miles de muertes, se causaran millones mas, y de criaturas q no tienen la culpa de q sus padres no se hayan cuidado o q solo les importe el sexo o de q sean unos egoistas q solamente piensan en ellos mismos.
Y claro q esta mal q este al alcance de la gente, xq asi esto se va a convertir en una masacre, en una carniceria q no va a tener fin, y claro les va a salir mas barato abortar gratis q comprar forros, entonces para q se van a cuidar? No es asi. La prohibicion, lo q pretende, es salvar a las criaturas inocentes q no son culpables de nada ni merecen morir, mucho menos en manos de quien mas deberia cuidarlo: su propia madre.
Y no se trata de leyes retrogradas ni obsoletas, se trata de leyes q tienen respeto por la vida desde la concepcion hasta la muerte natural como Dios manda. La libertad siempre esta condicionada, xq la libertad conlleva responsabilidades, no vale solo quedarnos con lo que nos gusta, no es "yo hago lo q se me da la gana y me cago en todo".
Y mas hipocrita es quien pretende salvar unas pocas vidas causando millones de muertes.
Esto te lo dice alguien q pudo haber sido un aborto y q si no fuera xq la familia lo impidio, no la estaria contando

agrega un comentario


muchas justificaciones
Por chava contra aborto - Wednesday, Apr. 04, 2007 at 9:27 PM

y quien prefieren que muera entonces?
pobre mujer sin anticonceptivos
hay uno que no cuesta y no es complicado de usar
se llama
ABSTINENCIA
yo he ido a varios centros medicos, no piden papanicolau ni nada de eso, por lo menos aca en Mexico.....
.... que sugieren que hagamos entonces???...
... lo pintan muy dramatico..
y como sabremos cuando se trata de una niña boba de 17 años que por calentura queda embarazada, y para no arruinarse la vida o la figura MATA, ASESINA a un niño que para empezar es su hijo i para acabar es un ser indefenso????.....

... si se legaliza para controlar la natalidad, ¿seria justo elegir entre un bebe y otro....
...entre un hijo que si me CONVIENE tener y otro que no???....

..... y el niño que culpa tiene???....
para empezar ni si kiera pidio ser engendrado....

... las personas que piensan legalizar el aborto, ¿que no piensan que si cuando ellos tambien eran FETOS estubiera legalizado, pudieron haber sido de los MILLONES de fetos NO DESEADOS, ¿no se ponen a pensar que si aceptan socialmente un asesinato estaria permitiendo una muerte mas horrible y abundante que la del holocausto nazi?....
...¿que no piensan que esos angelitos que estan asesinando pueden ser en un futuro sus nietos o familiares?...
....que es legal si viene con malformaciones...
... pues en ese caso que se legalize el matar a llas personas sindrome down, noo???....
..... si la unica diferencia son años....
y si es por no poder mantenerlos entonces que empieze la matanza de indigentes....

QIEN SE CREEN PARA DECIDIR QUIEN VIVE O MUERE?? DIOS??
QUIEN SE CREEN PARA DECIR QUE ES MEJOR UNA MUERTE A UNA VIDA DE SUFRIMIENTO??
O A USTEDES LES HUBIERA GUSTADO SER ABORTADOS???

PIENSENLO Y SI TIENEN CONCIENCIA ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO

QUE NO SE LEGALIZE EL ABORTO!!!!
QUE NO SE HAGA LEGAL EL ASESINATO!!!!

Y QUE LAS MILES DE MUERTES DE QUERUBINES CAIGAN SOBRE LAS CONCIENCIAS DE PERSONAS SIN CORAZON NI ALMA COMO USTEDES

agrega un comentario


por favor pensa lo que decis
Por akane666 - Wednesday, Apr. 04, 2007 at 10:50 PM

la abtinencia es optativa, cada uno puede hacer de la vida un culo, y a vos eso no te tiene que importar, ademas que algun medico te diga cuando el feto esta constituido, en america latina mueren miles de mujeres por un aborto ilegal,
asi que anticonceptivos para no abortar, aborto legal y gratuito para no morir, sera una frase cliche pero es asi

agrega un comentario


parece ke vos pensas con dictadura universal
Por navras - Thursday, May. 03, 2007 at 9:47 PM
navras1969@yahoo.com 0000000 la k mas te guste

por mas ke te pese, uds las anti eleccion no hicieron nada!!. o acaso cuantos bbs adoptados tienen?????, cuantas localias abortistas frenaron? a noooooo ninguna
Se llenan la boca despotricando contra el aborto legal, pero se plantearon cuantas mujeres se mueren por tener un aborto ilegal????????, seguro ke no, por k diran como siempre ke se jodan a) las ke no supieron cerrar las piernas, B) a las ke nunca les llego una politica sanitaria gratuita,c) por ke ellas son irresponsables pero los machos nunca se hicieron cargo y lo unico cargo ke se hacen bien de macho es jodete por kedar embarazada!!!!D) si una familia completamente instruida y ke les falla el metodo y decide abortar? ke harian lo adoptarian?
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
A LAS ANTI ELECCION Y KE FLAGELAN A LOS DEMAS, KE HICIERON UDS? OBLIGARON A CERRARLES LAS PIERNAS A ALGUNA? OBLIGARON A ALGUN SR A KE SE CUIDARA?, FRENARON ALGUN ABORTO DE 2 SEMANAS Y SE HICIERON CARGO CON TODAS LA TECNOLOGIAS KE NO EXISTEN A CUIDAR? por ke estas son siempres su conductas.
Por mas ke les pese el aborto existio, existe y existira, yo lo prefiero en condiciones dignas y no ke muchas se metan una rama de perejil en la vagina, la ke tiene su decision lo hara por mas ke les pese!,
otra por mas ke se legalice el aborto en toda la faz de la tierra uds suponen ke alguien agarra una embarazada para abortar? y si es asi por ke no se movilizan a la embajada de china ke solamente se puede tener un hijo y si el segundo es mujer se aborta???????
Por ke una mujer tiene ke aguantar una violacion y kedar embarazada?
por ke una mujer con sus condiciones mentales netamente disminuidas no puede abortar?
por ke una nena violada por su propio padre no puede abortar?
por ke una madre despues de kedar embarazada y ke le descubran un cancer no puede abortar?
Si alguien kiere ser martir felicitaciones, yo paso por ke tengo otras cosas en mi vida sopesar, hijos marido, familiares, amigos y por sobre todo yo misma! por ke ni uds ni nadie va a venir a cuidar a mi hijo si me muero!, asi como no lo hicieron con las ke abortaron! uds decidieron tener un hijo, muchas no y que? por eso no voy a cambiar de pais!!!!! sera ke tiene las condiciones economicas y es tanto una paria en su pais ke tanto jetoneo como al pais ke fue a vivir y no se aguata su proceder!, si tenes los ovarios ke keres representar hacelo en el lugar donde te encuentres y presenta tu lucha, de lo contrario no te creas una perseguida politica con peligro de muerte para vos y tu flia, y ya sabes de lo ke se habla! por ke tambien los ke te leemos tambien tiraste bastante mierda aca! ahora no te gusta mexico te vas!, como encaras la vida nena!, hablas de cobardia y vos no sos mejor de un pais ke te acogio como mexico, gran pais y de cultura, y afectos!
Si tan clara la tenes jamas irias a alemania y españa! por tanbien ohhhhhhhhh son paises de la muerte!!
ojo tene cuidado esos paises tienen aborto legal a ver si te obligan a algo?!?!!?!!? a claro ibas de vacaciones!!!!!!perdon!!!!!

agrega un comentario


Aborto
Por silvina - Friday, Jan. 04, 2008 at 11:38 AM
sgutierrezbozitkovic@mail.com

Yo no estoy a fabor del aborto, pero tampoco critico a quienes estan en esa posicion...el estado supuestamente tiene que cuidarnos...los abortos clandestinos traen muerte ,leso no se discute y el derecho del niño por nacer donde esta...ya se que somos dueñas de nuestro cuerpo ,pero no del bebe que llevamos dentro...Saben cuanta gente esta interesada en adoptar y pasan años de juzgado en juzgado sin que pase nada...Creo que la dezpenalizacion del aborto traera como toda libertad muchos abusos, si contemplarce casos especiales como gente de extrema probresa pero yo me pregunto alguien despues de realizar un aborto le dice a esa mama de como se va a sentir de las consecuencias sicologicas que le traera a largo o corto plazo por que somos seres humanos y cuando nos demos cuentas que nos combertimos es simpleas acesinos de nuestro propio hijo es demasiada culpa para cargar....conosco gente que ha abortado y hasta el dia de hoy no puede con la carga, seria bueno que otras personas que an pasado por esta trajica experiencia pudieran contar como se siente..Soy mama de un nene 19 meses no vivo en la pobresa no me falta la comida pero si mi hijo me falta ya no quiero mas la via

agrega un comentario