Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ningún racismo es de izquierda
Por Robespierre - Saturday, Aug. 26, 2006 at 6:21 AM
maximilian_robespierre@yahoo.es (Casilla de correo válida)

Atención con los intentos de ciertos sectores de confundir sionismo y judaísmo

He visto en la red en algunas páginas un cierto tinte antisemita en algunas opiniones críticas hacia israel. Eso es una catástrofe para la izquierda porque desprestigia la justa y legítima crítica contra el estado racista israelí. ¡Alerta todo el mundo!. Críticas contra israel y el sionismo bienvenidas. Pero colar reproches o críticas contra los judios en general no solo es una contaminación derechista que debemos extirpar sin miramientos, sino que deslegitima nuestra justa y democrática actividad solidaria con el pueblo palestino y libanés.
Ahora más que nunca tenemos que tener en claro que sionismo NO es igual a judaismo. Los sionistas (los partidarios de la existencia del estado etnicista/racista de israel) son solo una ideología más entre las muchas que existen dentro del judaismo.
Ejemplo: en la periferia de Jerusalem existe un grupo de judios ultraortodoxos que son partidarios de la destrucción del estado de israel, se llaman naturei karta y son constantemente hostilizados por los sionistas. Incluso en algún foro sionista que he leido en la web, el odio que la derecha proisraelí destilaba contra estos religiosos era tan grande que algunos foreros llamaban a exterminarlos físicamente. Verdaderamente era "antisemitismo sionista".
No caigamos nunca en la trampa de confundir sionismo con judaismo. Yo que soy ateo grito sin ruborizarme: judaismo SÍ, sionismo NO.
Saludos democráticos y revolucionarios

agrega un comentario


La única verdad es la...
Por realidad - Saturday, Aug. 26, 2006 at 9:23 AM

Lo cierto es que la ENORME MAYORÍA DE LOS JUDÍOS apoya al estado de Israel. Los disidentes que diferencian judaísmo y sionismo son una infima minoría.

Es obvio: los judíos -sionistas o no- han sido siempre los creadores de los sentimientos hostiles de los que han sido víctimas.

agrega un comentario


más confundido que antes
Por otra judiada - Saturday, Aug. 26, 2006 at 10:20 AM

judaísmo = monoteísmo ético

resulta que ahora hay ateos que gritan JUDAÍSMO SÍ!,
creo que la confusión sigue.

agrega un comentario


¿confusión? nada de eso...
Por Robespierre - Saturday, Aug. 26, 2006 at 12:06 PM
maximilian_robespierre@yahoo.es

Yo creo que está clarísimo como DEBE posicionarse una persona de izquierdas ante las agresiones israelies en oriente medio.
La principal consecuencia de la existencia desde 1948 de un estado etnicista/racista en la región ha sido la de cargarse la cosmovisión que aglutinaba y diferenciaba a los seres humanos según la clase social a la que pertenecía; reemplazándola por otra cosmovisión que los aglutinaba y/o diferenciaba en función de su "raza". ESTO ES UN ATENTADO CONTRA TODO LO QUE LA HUMANIDAD HA HIDO CONSTRUYENDO TRABAJOSAMENTE DESDE LA REVOLUCIÓN FRANCESA AL DÍA DE HOY Y ES UN RETROCESO A LAS TINIEBLAS MEDIEVALES.
¿Cuando nos enteraremos de que lo que distingue izquierda de derecha es que la izquierda es UNIVERSALISTA y RACIONALISTA; mientras que la derecha es patriotera y mistificadora de esencias nacionales fantasmales?.
Nuevamente, quien acepte que el conflicto en medio oriente es un conflicto entre etnias o entre religiones le hace el caldo gordo a los nazionalistas/sionistas. No hay dos bloque étnico/religiosos, lo que hay es un enfrentamiento entre las ideas democráticas y populares por un lado y las fascistas/etnicistas por el otro.
Dentro de israel hay activistas anti-sionistas que no se merecen que a la represión del estado sionista se le sume el menosprecio y los insultos raciales por parte de algún desorientado que flaco favor le hace a la causa palestina con actitudes así.
Si los sectores críticos dentro del judaismo son aún minoritarios lo peor que se puede hacer es mesclar las críticas al estado sionista con diatribas antijudías. Con eso lo único que se conseguirá es darle argumentos a los reaccionarios dentro de israel y acallar y desmoralizar a la extrema izquierda dentro del judaismo. Mesclar antisionismo con antisemitismo es lo que el MOSAD e israel quieren. Es legitimar la existencia del estado sionista ante "racismo antijudio" que según ellos existe en el resto del planeta.
PARA CRITICAR AL ESTADO DE ISRAEL Y AL SIONISMO PRIMERO SE DEBE TENER UNA CONCIENCIA IMPECABLEMENTE PURA SIN LA MENOR MANCHA DE ANTIJUDAISMO. Si no es así, se le hace el caldo gordo al estado sionista.
Porque, a ver si nos enteramos muchachos: solo el 37% de la población judía mundial habita dentro de las fronteras del estado sionista. El 63% restante, concientemente o no, con su tranquila y despreocupada negativa a mudarse a la "tierra prometida" está cuestionando objetivamente toda la propaganda del estado sionista ante la opinión pública mundial. Flaco favor se la hace a la causa palestina si los judios argentinos, rusos o franceses se ven incomodados en su vida cotidiana por las agresiones o insultos raciales. Lo único que se logra con eso es darle una manito al estado sionista en su incansable trabajo de propaganda para atraer a vivir a los judios del mundo hacia la Palestina ocupada.
Por eso más que nunca: GLORIA Y HONOR A LOS JUDÍOS QUE SE ATREVEN A OPONERSE AL SIONISMO E ISRAEL.
VIVA NATUREI KARTA. ABAJO EL ESTADO DE ISRAEL.
JUDAISMO SÍ, SIONISMO NO!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Es cierto sionismo no es lo mismo que judaismo
Por Luciano - Saturday, Aug. 26, 2006 at 12:12 PM

Lo malo es que el sionismo ha tenido ya una importante victoria: le ha hecho creer a un gran numero de personas que, efectivamente, sionismo es lo mismo que judaismo.
Por ejemplo: cuando el embajador de Israel critica las marchas en contra de la guerra o a Briguer por su programa en canal 7 dice que son ataques antisemitas...
Bueno...no es diferente a lo que hacía la dictadura cuando se enfrentaba a organismos de derechos humanos.
Lo realmente terrible, y esto es un dato alarmante de la realidad, es que un alto porcentage de los judios son sionistas, de derecha, de izquierda o lo que sea, pero de última terminan justificando a Israel.
Por poner un ejemplo. En los actos que se han hecho por la AMIA se invita, invariablemente, a funcionarios de la embajada de Israel..¿por qué? La AMIA es una institución argentina donde murieron asesinados ciudadanos argentinos...¿Es que la comunidad judia argentina se tomo en serio la acusación de los antisemitas de que "los judios no son argentinos"?
¿Y por qué justo Israel? Yo a todos los judios que conozco sus antepasados son europeos, no israelies...
En fin...es muy triste pero tanto los sionistas como los antisemitas han ensuciado a tal grado la discución que cada vez se hace más dificil diferenciar judio de sionista

agrega un comentario


Queremos mas Sionismo!!!!
Por NATUREI KARTA - Saturday, Aug. 26, 2006 at 1:41 PM

Hola amigou Aryentino, mi espero que este mensagge este bian traduitido porque uso un tradductorre de internete.
You soy un judio Naturei Kjarta, y hemos leido su mensaje, en algun lugar del desierto, e queremos deicrel que somos pro ISRAELIES.
Oste tiene enformaxion erronhea y nosotros APOYHAMOS A ISRAEL.

sHALOm

agrega un comentario


Lo interesante y lo patético
Por cronopio existencialista - Saturday, Aug. 26, 2006 at 2:33 PM
solovineavereljardin@hotmail.com

Patético el último texto, fascista, antisemita, e idiota -si es que las tres palabras no son sinónimos-.

Lo interesante y reconfortante es leer cosas como las posteadas por Robespierre, aunque en algunas cosas uno puede no estar de acuerdo. Es imperioso que la Izquierda se demarque contra el intento de asimilar sionismo con judaísmo, y del antisemitismo que, como siempre en épocas de crisis, renace hoy en todo el mundo.

agrega un comentario