Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONVOCATORIA
Por COORDINADORA X EL BOLETO - Saturday, Aug. 26, 2006 at 7:41 PM

CONVOCATORIA...
boletoposta2.jpg, image/jpeg, 2232x2976

A 30 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES,
LEVANTAMOS LAS BANDERAS DE LOS COMPAÑEROS:
BOLETO ESTUDIANTIL YA!
La dura situación económica-social que atraviesa nuestro país lleva a que no exista una educación pública como un derecho para todo nuestro pueblo. Años de políticas educativas privatistas conjugadas con planes económicos que agrandaron cada vez más la brecha entre ricos y pobres han conseguido que la educación sea el privilegio de unos pocos. Hoy por hoy el gobierno profundiza esta política con leyes como la de financiamniento educativo, la de los tecnicos, o la nueva ley de educación. En este contexto, los gastos en viáticos, apuntes, libros, viandas, etc., se hacen cada vez más imposibles de costear. Esto lleva no solo a la deserción de muchos estudiantes de las aulas, sino también a la incapacidad de ingreso al sistema educativo de las grandes mayorías.
Dado este cuadro de situación, creemos fundamental comenzar a dar la lucha por un boleto que permita a todos los estudiantes (secundarios, terciarios, universitarios) la posibilidad de viajar en transporte público de manera gratuita.
Vemos como el gobierno subsidia continuamente a las empresas de transporte. Es capaz de darles millones para mantener sus ganancias, pero no para garantizar la gratuidad de la educación.
No nos queda otro camino más que la organización y la lucha.


Por un boleto estudiantil:
• GRATUITO
• UNIVERSAL, PARA TODOS LOS NIVELES Y TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
• SIN TRABAS BUROCRATICAS PARA SACAR EL BOLETO

Nos juntamos el domingo 27 en Ángel Gallardo 752 a las 16 hs.
Sumate a la lucha!

COORDINADORA POR EL BOLETO

Algunas de las organizaciones que participan: Centro de estudiantes del Normal 4, Centro de estudiantes del Normal 5, Centro de estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Comisión por el Boleto de la Facultad de Ciencias Sociales, Comisión por el Boleto de Filosofía y Letras, Agrupación Estudiantes del Pueblo, Agrupación Desde Abajo(Facultad de Ciencias Exactas).


agrega un comentario