Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El Si a Callejeros
Por Toto (misteriosdelaletra) - Saturday, Aug. 26, 2006 at 9:19 PM
misteriosdelaletra@hotmail.com

Un lugar 'abierto' como lo es Indymedia se presta para que opinólogos berretas como muchos de uds abran la boca para decir boludeces.
yo quizá no sea 'callejero' pero soy músico.
tuve la suerte de ponerme a escuchar callejeros en frío, y en una postura completamente neutral.
por un lado lo musical es zarpado y por el otro sus líricas son muy grosas, me animo a decir que nunca una banda de este mugriento país me hizo llegar tan hondo como las letras del Pato.
(ni siquiera las letras del burgues del indio solari que vió todo esto desde su contry rodeado de pastores alemanes, mientra su rostro aparecía en la tapa de la Rolling Stone)-
ni hablemos del pseudo filósofo de espinetta, ni del farsante machista del Pelado Cordera, ni del fantasma de Charly García.
todas esas lacras son la gran mentira de la 'industria' musical.
Callejeros es una banda de pibes de barrio, que tan solo estaba encontrándosé con un mounstruo que los sobrepasó. Ellos fueron lo que fueron porque fueron verdaderos y la gente los aprendió a amar así. No se hicieron conocidos por la Mega (a pesar de pasarlos asta canzarse después de la tragedia) o por la nefasta Rock n' pop de Pergolini (que a proposito se cansó de pegarle palos a Callejeros cada vez que pudo).
Ahora todos echan culpas en las espaldas de estos pibes que son los que mas dolor cargan, sus novias, hermanos y amigos murieron en Cromañon.
solo hay que pegarle una oída a la canción 'Sería una Pena' para sentir en lo hondo del corazón el desgarrante dolor que expirementó el Pato al no poder despertar de esta sueño duro, por perder esa noche a su compañera de pesadillas.
Quienes somos nosotros para exigir justicia? cual sería la justicia? que los Callejeros terminen presos? que Chabán (una de las únicas personas que apostó a las bandas under de este país) muera ajusticiado?
en este país hubo y hay tragedias mas grande que Cromañon, En el interior del país se mueren miles de chicos al año de hambre, ,y eso es por negligencias de todos nosotros.

Lo mejor que puede pasar es que Callejeros vuelva a tocar, esa es la única alegría que se nos permitiría en este presente desgraciado e incomprendido.
Quiero que se sepa que Somos Muuuchos mas los que queremos a los Callejeros enteros, porque son lo mas peligroso que existe en contra de toda esta farsa, la industria musical, las estrellas de Rock, los hits inventados por CM, La Mega , Rock n' pop, etc.
me siento huerfano. sin Callejeros. la unica banda que ladraba verdades y que llegaba a los corazones.
y es cierto aquello de que se puso mas careta que un cura la cultura del Rock

Toto
Misterios de la Letra

agrega un comentario


????
Por pepe grillo - Saturday, Aug. 26, 2006 at 10:38 PM
----- ------- ------------

a mi tambien me gusta callejeros y me parecen muy grosas las letras, pero el tema "seria una pena", es de un disco anterior a cromagnon...

agrega un comentario


Que hipocresia
Por Peti - Saturday, Aug. 26, 2006 at 11:08 PM

buenoo tampoco es para tanto lo que hacen nooo.como musicos.dejan bastante que desear.
Ahora yo digo, me parece que la culpa es de todos inclusive de ellos, pero mas alla de eso... me pregunto, que ganas te pueden quedar de tocar despues de cargar con la muetre de tantos pibes..y entre ellos algunos familiares. ¿ porque no se arman otra bandita... siguen cabecita gacha, y se dejan de joder?

agrega un comentario


A mi esa banda me parece una bosta
Por Rene Cortez - Sunday, Aug. 27, 2006 at 12:15 AM

Yo no me explico como hay gente, por asi decirlo, que le guste lo que hace ese Fontanet que salta como un chiflado en el escenario, eso si ahora no saltara mas y si salta sera a la carcel por que como se sabe el y sus amigos vendian las bengalas que asesinaron a 200 giles que creyeron en esa banda que para colmo es una mierda ni entonan ni desentonan son un asco total que se pudran en la carcel por hijos de puta ni a su madre la salvaron cuando se incendio el boliche huyeron los primeros como ratas que son.

agrega un comentario


==
Por == - Sunday, Aug. 27, 2006 at 12:48 AM

http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/274787.php

agrega un comentario


René que sabés vos???
Por Callejeros - Monday, Aug. 28, 2006 at 7:41 PM

René deberías saber que los músicos se quedaron sacando gente toda la noche de cromagnon-
y parece una frase echa pero a los pibes los mató la corrupción.

si tenés tanto odio cargalo contra algun enemigo que tengas no con la gente de Callejeros.

agrega un comentario


----
Por Toto (misterios de la letra) - Monday, Aug. 28, 2006 at 7:47 PM

Che, si la canción es anterior a Cromañon. lo que yo quiero explicar es que si el Pato escribió esa canción a su compañera queda muy en claro que sufrió todo lo que pasó después. Porque es una guasada lo que expresa en esa letra.

y vos René sos mucho mas hij@ de Puta que tod@s nosotr@s junt@s-

agrega un comentario


Atras
Por no me va - Monday, Aug. 28, 2006 at 10:51 PM

Que clase de musico seras para que consideres a callejeros musicalmente zarpado , Que tocas el rayador en "Altos cumbieros" ???.

Musicalmente solo voy a decir que es una pseudo copia (aunque ni llega a serlo) de los redonditos
Y que en este momento casi casi todas las bandas Son todas mas de lo mismo .

La gran mentira de la industria musical es todas las bandas monopolizadas por POP-art , y si no pueden ver eso , no pueden ver nada .

Mi mama tambien dice q las letras de Arjona le lllegan mas a las del pelado que escucho yo , pero bueno . Cada cual .

Callejeros se alzo a la fama no por Sed (despues de llegar a los musimundos) ....Sino un poquito despues al sentir "una nueva noche fria" en todas las cadenas del mismo dueño de la banda . HADAD .

Callejeros tuvo el click justo ahi ., y la mega mucho tuvo que ver . Despues la historia nos demostraria mas vinculos entre ellos .(dime con quien andas ....)

Pero la mega y su operacion de prensa como difusion de callejeros tuvo una gran cantidad de adeptos , y esto bastante antes de que pase lo de cromagnon.

Obviamente gente que esta muy disttante de esta realidad imperiosa del mercado.

Negarlo , es desconocer la realidad. ES una obviedad para ell que sabe un poquitito como se maneja todo esto.

Canciones para esto , tenemos muchas .Y no despues , sino antes de que pase . "quieren el picho y no sus pulgas" ....

Yo soy un damnificado , y pido justicia . Que caiga el que tenga que caer .

Aca se metieron el doble de personas q estaban permitidas en el lugar , y mas alla de lo recaudado en negro eso fue muy negativo ya que no solo habia mas del doble de personas sino que aparte de entorpecer , murio gene que no debia que haber estado alli .

La justicia hoy proceso y mando a CAllejeros a juicio oral . Algo deben tener de pruebas o evidencias mas alla de grabaciones donde avalaban y se vitoreaban del uso de bengalas , y mas alla de los vinculos que tenian ellos con chaban (mas alla que hoy lo dejaron en banda , ellos decian que Chaban era como un padre ....menos mal , que buenos pibes estos)

mmm en las buenas tamos todos , ahora en las malas hay que hacerse cargo tambien viejo .

Y nosotros no somos negligentes porque en el cnourbano o interior la gente se muere de hambre , frio o por simples condiciones indignas de vida

No es responsabilidad mia darle de comer a la poblacion pobre. Y si me involucro es porque lo siento y pienso de alguna manera`parecida . cada uno hace lo que puede desde su lugar .

Y con respecto a que callejeros vuelva a tocar, yo como musico tambien , tambien creo que por lo menos hasta que la justicia se expeda estan en todo su derecho , y aparte nadie les puede prohibir tocar , eso es cualquier cosa. Ahora si esa es la unica alegria para mucha gente, hay muchas cosas por cambiar , y no soloo coyuntturalmente , sino en todo sentido.

La vida no es eso . Y si son muchos mas o mucho menos, no solo no importa , sino que es poco probable.

LA cultura del rock es invisible,seru, sumo o los redondos , billy bond , pappo , cemento y los 70 .

No lo que hoy se quiere imponer , obviamente con Pop/art y sus bandas a la cabeza.
Todas las bandas de pop/art (en las que se incluyen pelo ,tocka,soyrocky demas sub-sellos) equivocaron el camino , algunos prefirieron bajarce los pantalones , otras prefirieron ciertas comodidades y cosas extras , otros difusion , facilidad , marketing.

Son muy pocos los que hacen musica ,arte o lo que fueses independientemente del negocio . ESo hay que valorar . Porque esosi es un esfuerzo , sean pibes de "barrio" pobres o no.

Lo importante mas alla de que hacen es como llegaron , va es como directamente . Como se hacen las cosas . Por eso como los redondos jamas existira algo igual (por lo menos las canciones , la obra y los derechos de todo les pertenecen , ellos sos jefes y dueños de ellos mismos ,y no desde hace 10 años sino desde el 7o y pico , cosa q no es lo mismo)

Nuestros referentes populares debrian ser ellos, y la gente tendria que tratar de imitarlos un poquito mas , no puede ser que hoy los referentes sean el Pepsi rock , el Pity y cordera ,y la Mega , hemos retrocedido un sinfines de casilleros .

agrega un comentario


Aguante Callejeros
Por Jose - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 12:07 PM

AGUANTE CALLEJEROS....
Toto acuendo con vos en casi todo, lo que me jodio es que digas "este mugriento país", yo he recorrido bastante y Argentina es uno de los paises mas hermosos que existen, no te pongas loco...que la culpa no es del pais....

agrega un comentario


Callejeros hijos de puta
Por El Zorro - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 12:51 PM

los Callejeros son unos hijos de puta que luvçcra con os uertos que ellos mismos ayudaron a quemar. Deberían abandonar la musica e irse a hacer meditacion trascendental al medio de la patagonia. Hijos de remil puta. sigan aprovechandose de chicos inocentes.

agrega un comentario


NO A CALLEJEROS
Por cinema - Thursday, Aug. 31, 2006 at 11:42 AM

fontanet un impresentable demagogo que la pegò con algunas letritas y se creyò el Indio, jajajaja que pena me dà, el imbecil se pasò de rosca, mucha frula y poca imaginacion, de cuidado por su publico ?ni hablar, ni siquiera a su familia protegiò.-
callejeros tendrian que desaparecer, no por un tiempo, sino para siempre, igual a donde vayan cargaran con 194 muertes estos soretes que todavia se suben a un escenario de trampa, y sata y baila en joging como si fuera un pobrecito.
si giles son los q sobran: esos son los que los van a ver o le hacen el aguante en el obelisco, cada vez menos, mientras ellos se garcan y no van siquiera a la marcha de Celina-hipocritas-
que manera de hacerle el bocho a los pibes!
callejeros buitres, comen de la sangre derramada-

agrega un comentario


No es la culpa de Callejeros
Por Matias - Thursday, Sep. 14, 2006 at 11:48 PM

Cheee... dejen de joder, como que la culpa es de callejeros? he ido a miles de recitales y si no existe un BUEN control de prevención esto no hubiese ocurrido.
Podría haberse dado en cualquier otro ámbito, no digo lo de la bengala (o sea... quien escucha Mozart con una bengala prendida?) podría haberse dado en cualquier recital de cualquier banda de cualquier musica, se podría haberse venido el techo abajo, una inundación, una fuga de gas, un tsunami, caerse un avión, un terremoto (bueh... me fui al carajo) la caida de una carpa.. muchas otras cosas...

Tampoco creo que sea culpa de la gente que escucha la musica de callejeros, cada uno escucha lo que se te canta el culo, sino te gusta no te metas.. PUNTO!! si queres escuchar mozart en el Jokey club andá, si queres escuchar cumbia villera en el abasto... no me calienta, escuches lo que escuches nada te va a garantizar que no te va a pasar nada.

Sabemos que en los recitales se prenden bengalas.. las pelotas, los piojos, la renga... callejeros... y nunca nadie dijo una mierda... tampoco no fue una bengala la que desató todo el quilombo fue un, como se dice vulgarmente, 10 tiros... ¡esos que tiran bolitas de colores al cielo!... en fin...

Creo que esto se debe a la corrupción y a un gobierno que no cuida al pueblo habilitando lugares inhabilitables, al igual que el porton que se le cayó a la pendejita esta que fue a un cumpleaños... o algo así, o como hecharle las culpas de las torres gemelas a EEUU por poner torres tan altas (aunque estoy deacuerdo con la fucking caida)

Matias

agrega un comentario


La culpa tambien es de Callejeros
Por carcel a callejeros - Friday, Sep. 15, 2006 at 8:06 AM

si tienen un lugar para 1200 personas y venden entradas para 2.000 o más, también es culpa de Callejeros. Ni hablar si invitan a llevar la bengalas a los fans mediante avisos.
Callejeros no son menos corruptos que Ibarra, ni más inocentes, son igual de culpables.

agrega un comentario


que estupidez
Por soso - Friday, Sep. 15, 2006 at 12:09 PM

che loco si un día se cae una tribuna del estadio cordoba en un clasico a quien metemos presos???
a los jugadores de talleres y belgrano????? por jugar un partido en un estadio que se le 'podían' caer las tribunas????
no sean pedantes.
este pais es así

agrega un comentario


cualquiera
Por pok no estudian mejor - Friday, Sep. 15, 2006 at 1:10 PM

No no ..Esa analogia ta mal . El paralelismo no es tal en este caso.

Si se caeria una tribuna , y desde los comite de seguridad , de inspeccion del gobierno , de habilitacion y hasta el presidente de dicha institucion junto a la comicion directiva deberian de dar una explicacion (como minimo) a la justicia .

No son los jugadores quienes te invitan a hacerte socio o a ir a la cancha ...

Ni menos q menos representantes de la gente .

agrega un comentario


o sea
Por tuco - Friday, Sep. 15, 2006 at 1:31 PM

o sea, que deberian ir presos el presidente del club, la comision, el intendente de cordoba, y los jugadores si cobraban por jugar? digo, para igualar lo que paso co n cromagñon. En que termino lo de la puerta doce?

agrega un comentario


BASTA DE HIPOCRESIA
Por VOCES DEL SUR - Friday, Sep. 15, 2006 at 10:25 PM

PORQUE LLEGAMOS A ESTA SITUACION ,PORQUE SEGUIMOS BUSCANDO CULPABLES,CUANDO ESTE ESTA EN TODOS NOSOTROS,CUANDO OTORGAMOS ,CUANDO CALLAMOS DURANTE MAS DE UNA DECADA LA INFAMIA DE LA CORRUPCION,LA OSTENTACION DE RIQUEZA DE UNOS POCOS,LA CORRUPCION POLITICA Y CAPITALISTA,CUANDO A PESAR DE LAS EVIDENCIAS SEGUIMOS VOTANDO CORRUPTOS Y LOS ENCUMBRAMOS EN EL PODER FUENTE DE IMPUNIDAD.
EN UNA SOCIEDAD DONDE LOS QUE PAGAN EL PATO DE LA FIESTA SON LOS DE ABAJO LOS TRABAJADORES,MIENTRAS SE SIGUE REMATANDO EL PAIS ,LO RECURSOS NATURALES CASI AGOTADOS,COMO LOS SUEÑOS DE MUCHOS NIÑOS QUE HAMBRIENTOS Y DESCALZOS DESAMPARADOS SUFREN EL OLVIDO DE LOS QUE EN VEZ DE SEGUIR LA PERSECUCION DE UNOS POBRES INFELICES QUE ESTUVIERON JUSTO EN EL MOMENTO EQUIVOCADO Y MENOS INDICADO"CROMAÑON".EMPECINADOS EN PERSEGUIRLOS ,LOS FAMILIARES,SE OLVIDARON DE LOS RESPONSABLES POLITICOS, DE LOS FUNCIONARIOS QUE COIMEARON,QUE OCULTARON,QUE EN DEFINITIVA SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS,QUE ELLOS A TRAVES DE ESE INMENSO MUNDO BUROCRATICO,QUE ALGUN DIA TENDREMOS QUE DESMANTELAR,DESCUIDARON SE LAVARON LAS MANOS .
POR ESO BUSCAR RESPONSABILIDAD DE ESA TRAGEDIA EN LOS CALLEJEROS ENVESTIRLOS EN UNA CRUZADA MORAL,ES LO QUE DISTRAJO LA ATENCION DE LA OPINION PUBLICA,Y AYUDO A LA MANIOBRA DE LA "JUSTICIA" DE DEJAR LIBRE Y SIN CULPAS AL GOBIERNO Y SUS SECUACES .LA VERDADERA JUSTICIA VENDRA DE LA MANO DE LA LUCHA DEL PUEBLO CONTRA EL CONTUBERNIO Y LA ROSCA DE LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE AMPARADOS POR SU JUECES LOGRAN BURLAR EL DESEO DEL PUEBLO QUE SE MOVILIZO,EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD, EXIGIENDO JUSTICIA...

agrega un comentario


sobre cromañon
Por voces del sur - Friday, Sep. 15, 2006 at 10:53 PM

PORQUE LLEGAMOS A ESTA SITUACION ,PORQUE SEGUIMOS BUSCANDO CULPABLES,CUANDO ESTE ESTA EN TODOS NOSOTROS,CUANDO OTORGAMOS ,CUANDO CALLAMOS DURANTE MAS DE UNA DECADA LA INFAMIA DE LA CORRUPCION,LA OSTENTACION DE RIQUEZA DE UNOS POCOS,LA CORRUPCION POLITICA Y CAPITALISTA,CUANDO A PESAR DE LAS EVIDENCIAS SEGUIMOS VOTANDO CORRUPTOS Y LOS ENCUMBRAMOS EN EL PODER FUENTE DE IMPUNIDAD.
EN UNA SOCIEDAD DONDE LOS QUE PAGAN EL PATO DE LA FIESTA SON LOS DE ABAJO LOS TRABAJADORES,MIENTRAS SE SIGUE REMATANDO EL PAIS ,LO RECURSOS NATURALES CASI AGOTADOS,COMO LOS SUEÑOS DE MUCHOS NIÑOS QUE HAMBRIENTOS Y DESCALZOS DESAMPARADOS SUFREN EL OLVIDO DE LOS QUE EN VEZ DE SEGUIR LA PERSECUCION DE UNOS POBRES INFELICES QUE ESTUVIERON JUSTO EN EL MOMENTO EQUIVOCADO Y MENOS INDICADO"CROMAÑON".EMPECINADOS EN PERSEGUIRLOS ,LOS FAMILIARES,SE OLVIDARON DE LOS RESPONSABLES POLITICOS, DE LOS FUNCIONARIOS QUE COIMEARON,QUE OCULTARON,QUE EN DEFINITIVA SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS,QUE ELLOS A TRAVES DE ESE INMENSO MUNDO BUROCRATICO,QUE ALGUN DIA TENDREMOS QUE DESMANTELAR,DESCUIDARON SE LAVARON LAS MANOS .
POR ESO BUSCAR RESPONSABILIDAD DE ESA TRAGEDIA EN LOS CALLEJEROS ENVESTIRLOS EN UNA CRUZADA MORAL,ES LO QUE DISTRAJO LA ATENCION DE LA OPINION PUBLICA,Y AYUDO A LA MANIOBRA DE LA "JUSTICIA" DE DEJAR LIBRE Y SIN CULPAS AL GOBIERNO Y SUS SECUACES .LA VERDADERA JUSTICIA VENDRA DE LA MANO DE LA LUCHA DEL PUEBLO CONTRA EL CONTUBERNIO Y LA ROSCA DE LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE AMPARADOS POR SU JUECES LOGRAN BURLAR EL DESEO DEL PUEBLO QUE SE MOVILIZO,EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD, EXIGIENDO JUSTICIA...

agrega un comentario


son culpables
Por Callejero$ - Friday, Sep. 15, 2006 at 10:57 PM

tendrían que hacerse a silencio, deberían respetar el dolor, deberían evitar los medios, pero no, quieren seguir facturando, si es necesario, sobre los cadáveres de 198 personas, ojalá vayan a la cárcel, con chaban y con ibarra.

agrega un comentario


callejeros
Por sabrina - Thursday, Sep. 21, 2006 at 8:51 PM
sabry_271984@hotmail.com 1561114903 sarmiento3314

bueno quiero decir que esoy muy indiganda con la gente que culpa a callejeros son pibes de barrio como cada uno de los que seguin a la banda cada ser es responsable de si mismo rock es fuego y banderas o acaso no le sabe

agrega un comentario


muchainterne
Por x - Saturday, Sep. 30, 2006 at 8:51 PM

muchainterne muchainterne ...
poco ensamble

agrega un comentario