Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

BLUMBERG ¿hace polìtica?
Por Igounet Osvaldo G.O - Sunday, Aug. 27, 2006 at 3:39 PM
ogigounet@yahoo.com.ar 54-11 4567-7088

La marcha del 31/8/06, que roganiza Blumberg es polìtica. Y en ese caso està bien o mal?.

BLUMBERG: ¿ hace polìtica ?

El pròximo jueves 31 de agosto el Ing. Blumberg encabezarà una nueva marcha pidiendo por la falta de seguridad, esta vez serà a Plaza de Mayo, y se espera que sea masiva. Todo el arco polìtico està expectante a lo que suceda o se diga allì. Algunos acompañaràn, otros intentaràn boicotearla, hay quien desea que fracase y quienes la descalifican.

Sectores polìticos de la centro derecha ya anunciaron su presencia como Macri y otros dijeron apoyarla màs allà de asistir o no. Desde la izquierda combativa van a intentar impedirla con alguna contra-marcha y hasta D’Elia amenazò con algo similar. Luego el gobierno desautorizò esta idea del ex líder piquetero aunque dejò traslucir que la misma no es oportuna y se volverìa totalmente ilegìtima si se hicieran planteos polìticos.

Asì las cosas todos los polìticos profesionales del paìs, salvo quienes le ofrecieron alguna candidatura, creen que està mal hacer polìtica si no la hacen ellos y sobre todo si es contra ellos. Pareciera que el derecho a gobernar, administrar y legislar e incluso a oponerse al gobierno solo le asiste a los polìticos de siempre y a nadie màs. Segùn el gobierno, por ejemplo, si Blumberg pidiera màs seguridad y entregara algún documento sobre como lograr esto,seguirìa siendo un padre dolido por el asesinato de su hijo; pero si agregara alguna otro cuestionamiento a las polìticas de seguridad implementadas o hablara de algo màs que de justicia y seguridad ya quedarìa descalificado.

Esto es claramente un accionar inadmisible. Y quiero aclarar que en lo personal Blumberg no me atrae como líder polìtico y seguramente no tendrìa mi voto. Pero quienes nadie para negarle hacer polìtica en las ligas mayores. Quien desde el gobierno o la oposición tiene el derecho real y moral para descalificarlo por eso. Quien les dijo a los polìticos tradicionales que la Polìtica como herramienta de cambio es sòlo prerrogativa de ellos. Por què Blumberg dejarìa de ser un padre que sufre por no coincidir con el oficialismo o intentar ganar alguna elecciòn.

Y aquellos que quieren impedir la marcha por què no intentan volverse representativos en las urnas en lugar de accionar por la fuerza en contra de cualquiera que no piense como ellos. Serìa uno de los mayores aportes para ir mejorando la ya muy caìda calidad institucional del paìs. Què paradojal, por lo menos, resultan los polìticos de cualquier signo que buscan desprestigiar a alguien acusàndolo de hacer POLITICA, justamente.

Esta columna insta a todos los polìticos del paìs a mejorar ellos en vez de criticar al otro, a quienes tienen el poder a usarlo a favor de la Naciòn y sus habitantes y a quienes aspiran a ser poder a ganar el gobierno con armas limpias. Y ademàs les recuerda que prácticamente todas las actividades del ser humano pueden ser calificadas como “ POLÌTICAS “, dado que la naturaleza humana misma lo es. Y reitero para que no queden dudas acà no se estàn defendiendo las ideas del Blumberg o su candidatura a algo si lo hiciera , sino el derecho de èl y de cualquiera de nosotros a realizar actividades politicas sin que nadie por estar en desacuerdo ideològico o por miedo a perder algún voto nos prohiba, censure o descalifique por querer realizar la MISMA actividad que ellos hacen desde siempre.

Igounet Osvaldo
p/ http://www.amimeparece.com.ar
p/indymedia argentina
2006. Derechos Reservados
Reproducción Autorizada

agrega un comentario


Los fascistas y los aspirantes a fascistas no tienen derechos democraticos
Por Belisario - Sunday, Aug. 27, 2006 at 8:24 PM

Porque los usan para aplastar a los trabajadores, el pueblo y los pobres.

El dia que Blumberg diga que el Proceso fue un estado y un periodo de lo mas criminal tendra alguna autoridad para hablar de la violencia actual y como se resuelve.

Ah!... pero no, pero si Blumberg apoyaba y apoya el proceso!

agrega un comentario


ay estos democratas cada vez mas cercanos al fascismo
Por ... - Sunday, Aug. 27, 2006 at 8:33 PM

despues salen con lo de los dos demonios...

agrega un comentario


no sé si hace política o no
Por cuatro puntitos - Sunday, Aug. 27, 2006 at 10:55 PM

Pero no veo nada ilegítimo en ello.

agrega un comentario