Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alumnos, docentes y no docentes de la EMPA denunciamos y solicitamos difundir
Por RV: Escuela de Música Popular de Avellaneda - Sunday, Aug. 27, 2006 at 4:55 PM

...nos encontramos en situación de reclamo permanente al Gob. De la Pcia. de Bs. As. Para exigirle que cumpla con lo acordado y comience de una vez por todas la construccióon del edificio propio...

La Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), abrió sus puertas en el año 1986. Fue fundada por músicos de primer nivel como Manolo Juárez, Horacio Salgán, Aníbal Arias, Cacho Tirao, Hugo Pierre y Rodolfo Mederos. Es una institución de nivel terciario dependiente de la Dirección Gral. De Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires cuya Directora es Adriana Puiggros.

Se cursan las carreras de Instrumentista en Música Popular con especialización en Tango, Jazz y Folclore, y el Profesorado de Educación Musical. Ver en http://www.empa.edu.ar

Acuden estudiantes de todo el país y numerosos estudiantes del exterior, atraídos por el renombre que la escuela ha alcanzado y además por ser una institución pública y gratuita.

Nunca tuvo un edificio propio. Pasamos de un edificio con paredes electrificadas ubicado en la calle Italia al 36, al edificio actual, en donde cursan unos 2.000 alumnos, en las peores condiciones imaginadas, situada en Av. Belgrano 581.

ESTE EDIFICIO NO REUNE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SER UNA INSTITUCION EDUCATIVA.

Entre otros problemas, este edificio:

[·] NO POSEE SALIDA DE EMERGENCIA
La única entrada y salida del mismo es una puerta y escalera muy angostas, en condiciones deplorables.

[·] NO POSEE LA CANTIDAD DE AULAS SUFICIENTES
Las pocas aulas existentes no están correctamente acustizadas como deberían estarlo tratándose de una escuela de música. Además la instalación eléctrica de las mismas es desastrosa (cables sueltos pelados, toma
corrientes y elementos eléctricos sueltos o colgando de la pared).

[·] NO HAY HORAS Y PROFESORES SUFICIENTES PARA CURSAR LAS DIFERENTES MATERIAS.

[·] NO POSEE LA CANTIDAD NECESARIA DE INSTRUMENTOS MUSICALES
Los pocos instrumentos existentes no tienen un lugar en condiciones donde poder guardarlos. Actualmente el aula de instrumentos era un baño de la escuela.

[·] LAS CONDICIONES EDILICIAS EN GENERAL SON DEPLORABLES
Desde pedazos de techos, cielorrasos y paredes que se caen debido a la cantidad de humedad que contienen, escaleras que parecen derrumbarse en cualquier momento, el poco espacio físico para cursar y circular en la escuela, la ausencia de un auditorio como corresponde en una escuela de música, la falta de un espacio para los docentes. Los baños, clausurados continuamente por problemas estructurales y de escasez de agua, sobre todo en verano.

Pueden verse fotos de la EMPA que ilustran parte de lo antedicho haciendo clic aquí:
http://www.foroempa.com.ar/foro/viewtopic.php?t=173


Por esto nos encontramos en situación de reclamo permanente al Gob. De la Pcia. de Bs. As. Para exigirle que cumpla con lo acordado y comience de una vez por todas la construccióon del edificio propio.

Les pedimos que por favor nos ayuden a difundir y denunciar esta situación, para no permitir que una vez más, como tantas otras, seamos vencidos por un puñado de burócratas cuya intención es perdurar en cargos
políticos y terminar con un DERECHO CONSTITUCIONAL COMO LO ES LA EDUCACION PUBLICA GRATUITA Y PARA TODOS.

Firman:
Alumnos, docentes y no docentes de la EMPA

agrega un comentario