Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña contra el hambre
Por COORDINADORA POPULAR “FIDEL TONIOLLI” - Sunday, Aug. 27, 2006 at 7:58 PM

Informamos que en el marco de las acciones de la CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE impulsada por la Coordinadora Popular “Fidel Toniolli” junto a la “Carpa de la Unidad” se concretará el próximo día 30 de Agosto del corriente a las 8,30 una AUDIENCIA DE TESTIGOS dentro del expediente judicial “CARDOZO, MARIO MARTIN Y OTROS C/ MUNICIPALIDAD DE CAPITAN BERMUDEZ Y/O GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE S/ ACCION DE AMPARO” (Expte. Nº 1174/04) que tramita por ante el Juzgado de 1º Instancia de Distrito Civil, Comercial y Laboral de la 1º Nominación del Distrito Judicial nº 12 – San Lorenzo, a cargo de la Dra. Gladys López.

A la referida audiencia han sido citados a declarar las madres de los 17 niños con carencias nutricionales y alimentarias que hoy se encuentran cubiertos por una resolución que ordenó la provisión inmediata de alimentos en su favor, y el Padre Salvador Yaco.

Asimismo, se informa que el mismo día el apoderado legal de las familias amparistas, el Dr. Norberto J, Olivares, presentará un INFORME analítico y fundado cuya elaboración pertenece al Jefe del Servicio de Nutrición del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, Dr. Jorge R. Perochena, después de producir un segundo control sobre los 17 niños.

De dicho informe anticipamos sus conclusiones mas relevantes:

· Al informar al Tribunal actuante cuestiona la “medidas focales” que desde las diversas instancias gubernamentales se implementan frente a una estructura de malnutrición crónica que afecta a amplios sectores populares.

· Señala la “inutilidad” e “ineficacia” del concepto de “medicalización de la pobreza”, expresando que las carencias alimentarias y nutricionales señaladas no pueden ser resueltas por una parcializada cobertura sanitaria.

· Reafirma que las deficiencias de los niños radican en la baja talla y carencias de micronutrientes (Calcio, Hierro y Vitaminas).

· Por último, expresa su análisis, con 10 meses de diferencias respecto de la evaluación médica inicial, de los diversos programas del Área de Salud N° 14 en relación a los 17 niños en lo que refiere a la relación peso-talla. Al respecto, manifiesta que se asiste a “magros logros obtenidos” como consecuencia del control médico efectuado. Señala que lo esencial es superar la brecha existente en la inequidad establecida en la distribución de los alimentos.

NO VIVIREMOS DE RODILLAS!!

COORDINADORA POPULAR “FIDEL TONIOLLI”

CARPA DE LA UNIDAD (CORDON INDUSTRIAL)

agrega un comentario