Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La cuarta marcha de Blumberg es la mas politizada
Por reenvio(por Emilio Marin) - Sunday, Aug. 27, 2006 at 10:04 PM

blumberg

LA CUARTA MARCHA DE BLUMBERG ES LA MÁS POLITIZADA

Los ingenieros Blumberg y

Macri, más el comisario

Patti, convocan a la Plaza



Aparte de esos convocantes, hay otros del mismo palo, como Patricia Bullrich, Bernardo Neustadt y la videlista Cecilia Pando. Con el reclamo de mayor seguridad buscan armar un frente político de derecha. Ir a la Plaza, eso es ser PRO, diría Macri.

EMILIO MARÍN



El ingeniero textil Juan Carlos Blumberg debe entender de telas, telares, aranceles de importación contra los fabricados en China y de pagar dos pesos la hora a los afiliados de la Asociación Obrera Textil.

Pero solamente en un país confundido políticamente pudo imponer su paquete de leyes a un Congreso a la defensiva durante 2004. De resultas de su lobby, todas las penas se agravaron notablemente, hasta un máximo de 50 años de prisión, doblando la cantidad que estaba pautada hasta ese momento.

Que ese mayor castigo para determinados delincuentes (no los de guante blanco, obviamente) haya redundado en mayor “seguridad”, eso está por verse. A tal punto no se produjo ese resultado, que el empresario está organizando para el 31 de agosto su marcha número cuatro.

En aquel momento, asesorado por los cráneos Carlos Ruckauf y Jorge Casanovas, de la banda bonaerense del “meta bala a los delincuentes”, el paquete se aprobó a mano alzada con honrosas excepciones. El hombrecito se llevó anotado en sus carpetas los nombres de esos legisladores amigos de los delincuentes que no querían llevar a 50 años el tiempo de encarcelamiento de las personas.

Tanto apuro por votar normas bajo el influjo del dolor de haber perdido a un hijo, en su caso, y de cortar la onda “garantista” que venía de la aggiornada Corte Suprema de Justicia, en sus asesores, determinó que el ordenamiento penal fuera caotizado más de la cuenta. Además se perdió proporcionalidad de las penas porque la reincidencia de ciertos delitos comunes podía acumular una condena mayor a la de un homicidio.

Del petitorio de la “Cruzada por Axel”, firmada ingenuamente por millones de argentinos bajo instigación de los multimedios, quedó trancado el mayor sueño del ingeniero: bajar la edad de imputabilidad a los menores. Esa es la mayor bandera de la marcha convocada para fin de mes y tiene un sentido de clase: criminalizar la minoridad pobre. Blumberg repite el libreto de la derecha reaccionaria y en vez de terminar con la pobreza quiere acabar con los pobres.

Que los menores de 18 años matan y se van a su casa a tomar cerveza y fumar porros es otra de las mentiras del personaje y su círculo áulico. Las estadísticas informan que en todo el país hay 20.000 menores con problemas con la ley penal. Si la sociedad los trata como basura tendrá que atenerse a las consecuencias. En los últimos años la población penal general se duplicó, pasando de 30.000 a más de 60.000 presos sin que haya redundado en seguridad. Como le espetó Adolfo Pérez Esquivel al ingeniero: su propuesta contra la inseguridad, es insegura.



Amigo del “gatillo fácil”

Por suerte no todo está perdido en la justicia. Hubo jueces y cámaras que fallaron por la inconstitucionalidad de algunas de las leyes Blumberg, negándose a agravar penas de quien había delinquido junto a un menor, o rechazando aumentar penas por antecedentes, etc.

Y es de suponer que, al margen de cuánta gente junte el susodicho en la Plaza de Mayo, su cruzada para imputar a preadolescentes no va a tener éxito. Cualquiera sabe que en el Reino Unido o Estados Unidos esa edad es ridículamente baja, hasta los 12 años, sin que tal criterio haya deparado mejores índices de seguridad.

La calidad de vida no se logra barriendo la basura bajo la alfombra sino mejorando la existencia para las mayorías, con trabajo, educación, cultura, oportunidades, techo, proteínas y afecto, entre otras cosas.

En cambio el hombrecito de la muletilla “¿me entiende?” cree que la Argentina se arregla con más policía, con mejores sueldos y más modernos equipos de represión. Se lo ha visto en programas televisivos de Mariano Grondona haciendo la propaganda de unas pistolas “made in USA” que se usan para paralizar a las personas. Uno de los más interesados en la mercadería fue el comisario Luis A. Patti, especialista en el paso de corriente eléctrica por la humanidad de los presos (luego de su rebote en Diputados quiere probar con los órganos de Miguel Bonasso). El policía que torturaba presos en Pilar y otras comisarías, acusado de los crímenes de Adolfo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, anunció que estará en la Plaza este 31. Y no sólo eso, dijo también que “ve muy bien a Blumberg como candidato a gobernador”.

El segundo punto de esta movida consiste en pedir una policía única a nivel nacional con un presupuesto acorde. ¿Algunos de los asesores de Blumberg no podrán explicarle que vivimos en un país federal desde el punto de vista de su ordenamiento jurídico, donde las provincias son preexistentes a la Nación y no deben ceder su poder de policía?

Si tanto lo preocupa la supuesta liviandad de la policía frente al delito, el ignorante político –categoría precisada por Bertolt Brecht- podría consultar el archivo presentado por la Correpi. Allí vería que el “gatillo fácil” policial sigue muy sensible: en lo que va del año murieron 69 personas como resultado del accionar ilegítimo de las fuerzas de seguridad.

Pero el amor del ingeniero por la policía es más fuerte. Por eso en 2004 defendió a los uniformados mendocinos que asesinaron al joven Sebastián Bordón, diciendo: “el chico (por Bordón) se drogaba, hizo una mala actuación, agredió a un policía. Después, bueno, la policía actuó mal, hizo cosas que no debía”.



Abuso político

La política de “mano dura” reclamada por las minorías ilustradas que viven en La Horqueta de San Isidro y los countries –con eco incluso en gente de Ciudad Oculta o Barracas que le presta la oreja a Radio 10- no es algo que nació con Blumberg. Entre otras cosas por eso hubo en Argentina 30.000 desaparecidos y numerosos casos de “gatillo fácil” entre 1983 y nuestros días.

El ingeniero se rodea de personeros locales e internacionales con clara filiación por una línea antisocial.

Entre los primeros están su abogado Roberto Durrieau, ex secretario de Justicia del dictador Jorge R. Videla; la fundación Fores que impugnaba el “Nunca Más” y el juicio a los ex comandantes; el diputado Eugenio Burzaco, del PRO, y otros.

Entre los segundos, los directivos del Manhattan Institute de Nueva York, el tanque de ideas orientado por William Bratton, el ex comisionado de la policía neoyorquina y de Los Angeles. Esa entidad invitó al cruzado a California, donde se reunió con el gobernador de la pena de muerte, Arnold Schwarzenegger. A su vez el ingeniero ha llevado a la cúpula Manhattan Institute a hacer negocios con el gobierno de José Manuel de la Sota, que lo recibió con pompa y circunstancia en cuatro oportunidades. En una de esas, el filo nazi chileno Carlos Medina calificó a los limpiavidrios y prostitutas como “terroristas urbanos”.

El 10 de agosto Blumberg almorzó con Macri en el hotel Sofitel y recibió el ofrecimiento de ser el candidato a gobernador del PRO por Buenos Aires. En principio será así, por más que el aludido manifestó que tuvo otros encuentros con Roberto Lavagna y Jorge Sobisch. La imprecisión de la candidatura es un problema de todo ese espectro, que aún no sabe si irá con una o más listas.

Pero que Blumberg expresa a ese bolsón conservador de la política, no cabe ninguna duda. En todo caso los que se equivocan son algunos dirigentes que supuestamente debían tenerlo claro, como los piqueteros Néstor Pitrola (PO) y Raúl Castells (Mijd), que acompañaron alegremente las marchas de quien sentenció que “los derechos humanos son de los delincuentes”.

El ingeniero tiene derecho a expresarse políticamente. Pero sería honesto no trasvestirse como padre del dolor y asumirse como lo que es, un representante de la derecha y los sectores más acaudalados de la sociedad. En suma, un candidato del frente conservador para 2007, que además de su imagen mediática puede aportar su amistad con el reverendo Sun Myung Moon con quien estuvo en el Sheraton Hotel en diciembre de 2005.

agrega un comentario


yo voy
Por Diego - Monday, Aug. 28, 2006 at 8:21 AM

Yo voy, como también van los familiares y amigos de más de 30.000 muertos que ya llevamos en democracia a manos de los delincuentes. Casi todos ellos, crímenes tambien impunes.
Y ninguno de nosotros vive en la Horqueta ni barrio norte.

agrega un comentario


YO TAMBIEN
Por PIDO JUSTICIA - Monday, Aug. 28, 2006 at 8:23 AM

YO TAMBIEN VOY.
VAN A VER QUE VA MAS GENTE A ESTA PLAZA QUE LA QUE KIRCHNER LOGRO EL 1º DE MAYO CON TODO SU APARATO POLITICO.

agrega un comentario


Yo tambien voy
Por otro - Monday, Aug. 28, 2006 at 9:47 AM

los otros vayan a apoyar a A. Fernandez que dijo que solo aumentó la "sensación" de inseguridad.

agrega un comentario


Hay que ir
Por Ramon Cisneros - Monday, Aug. 28, 2006 at 10:06 AM

Nadie esta excento
Todos somos victimas potenciales de la violencia
Además, si es politizada ¿que?
las universidades son politizadas y aquí dicen que no tiene nada de malo.
Las escuelas secundarias son politizadas y aquí dicen que no tiene nada de malo.
La historia es politizada y aquí dicen que no tiene nada de malo;
o acaso lo malo es que politicen los que piensan diferente?
No sean hipócritas.

Vamos todos a la marcha el 31!

agrega un comentario


que violencia?
Por ajibrujo - Monday, Aug. 28, 2006 at 11:15 AM

Seguro, hay q pedir mas policia, mas armas, mas control. Mas carcel, mas barrotes, mas muros. Penas mas duras, penas de muerte, penas de penas. De q seguridad hablan? Q mierdan quieren cuando hay persoans q ganan miles y miles de pesos y otras se mueren de hambre. Q esperan, q les regalen flores, q saluden de agradecimiento por el favor q les hicieron. Violencia es la del estado con sus leyes y corrupcion, violencia es la de las empresas q pagan salarios infimos y generan condiciones de completamnete precarias, horas y condiciones de trabajos de esclavos. Las diferencias son enormes, eso genera violencia. Alguien compra 250.000 hectareas para ir de paseo una o dos veces al año y corta el acceso a rios y lugares de pastoreo, eso es violencia. Un idiota vestido de azul con un arma en la cintura es violencia. Esta situacion es generada desde arriba, si no como se puede obtener mano de obra barata, como aumentan las regalias de las empresas. Esto es el capitalissmo, y mientras le sigan poniendo precio a todo la violencia seguira siendo parte del discurso, seguira siendo parte del voto del miedo, seguira siendo parte de tu miserable vida. Por q tu vida tiene un precio. Seguira siendo negocio. Por q a todo le pones precio, todas tus relaciones tienen un precio. O pensas q la guerra de Irak es por la libertad, mientras vuelan cuerpos todos los dias nadie habla de a donde va el petroleo q sacan todos los dias desde la ocupacin de Bagdad. Esos cuerpos tiene un precio y se llama petroleo. Esta inseguridad tiene un precio y se llama mano de obra barata. Todo tiene un precio, se llama capitalissmo.

agrega un comentario


Ajuibrujo, sos un nabo
Por Mariana - Monday, Aug. 28, 2006 at 1:47 PM

Estimado Ajibrujo,
La gente que labura en el sistema capitalista que vos tanto odias, por si no sabés, no delinque. No mata, no roba, no viola. Ahora bien, si se siente a gusto con el capitalismo o no, es otro problema.
El que mata, el que viola, el que roba es precisamente (y en general) el que no se encuentra dentro del sistema. Es aquél que ELIGE esa forma de vida dado que el riesgo de que lo agarren por los crímenes que cometió es casi cero. Entre estos tenés a los que DECIDEN tener un arma para agredir. No es la casualidad ni el destino los que los llevan a ser piratas del asfalto, chorros de caño, bandas de secuestradores y demás. Y te agrego, suelen tener un pasar bastante mejor que la generalidad de la gente que labura para vivir.
Pero antes que malinterpretes lo que te digo, mi estimado nabo, te aclaro que TAMPOCO los pobres son los que eligen el camino de la delincuencia. Pobreza NO ES SINÓNIMO de Delincuencia. Y mucho menos de la delincuencia que hoy todos repudiamos. La delincuencia llena de violencia.
Así que, Ajibrujo, no te dejes llevar por tu pensamiento "anti todo". Tenés la suerte de no haber sufrido el gatillo fácil más frecuente de estos días que es el de los delincuentes que tiran por tirar. Y si estás tan en contra de las medidas de mayor seguridad, será que vos también sos de esos que viven de nosotros.

agrega un comentario


Marrana
Por ... - Monday, Aug. 28, 2006 at 3:34 PM

si tanto condenas al que viola y mata, que haces exigiendo mayor poder a la policia??

agrega un comentario


...
Por Zurdo de merda - Monday, Aug. 28, 2006 at 3:55 PM

Ay Marianita, marianita...

Que seran medidas de "mayor seguridad"?.

Mas polis en la calle?. Endurecimiento de penas?. Bajar la imputabilidad?. Claro que uds. los bienpensantes y decentes lo piden eufemisticamente bajo el nombre de que se "aplique la ley" y "haya justicia".

¡¡Cuando desde las "fuerzas de seguridad y orden" y el gobierno se manejan la falopa, el lavado, el puterio y demas cosas abominables!!

¿Porque sera que los principales ladrones para vos son los que matan, asesinan y viola?. LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO NO SERAN LOS 1EROS RESPONSABLES?. Porque no dijiste nada...

Deberias empezar a dejar de hablar de inseguridad y PREOCUPARTE UN POCO MAS DE LA POBREZA. Que es la principal causa que origina la inseguridad.

El dia que entiendan esto los millones de pelotudos de nuestros "compatriotas" se puede empezar a cambiar.

Anda a votar a Macri, a hacerte las lolas y alisarte el Frizz a Leo Lina, nena...

agrega un comentario


yo fui
Por impresionante - Thursday, Aug. 31, 2006 at 8:56 PM

eramos mas de 100.000 argentinos pidiendo seguridad. Kirchner tiembla jojojojo esa es la Argentina que pedimos y vamos a tener

agrega un comentario


jajajaja
Por me cago en blumberg y en quienes lo apoyan - Thursday, Aug. 31, 2006 at 9:26 PM

sean 100.000 (lo dudo!), 10.000 o 100, me cago en todos ustedes.

agrega un comentario


CALLENSE IDIOTAS MENTIROSOS
Por fracaso total - Thursday, Aug. 31, 2006 at 9:48 PM

SI HUBIESEN PARTICIPADO MAS DE CIEN MIL PERSONAS LLEGARIAN POR LO MENOS HASTA DIAGONAL NORTE. YO ESTUBE EN LAS DOS CONCENTRACIONES Y LA DE BLUMBERG NO TUVO MAS DE 30.000. YA VAN A VER LAS FOTOS Q SUBO, LOS AGUJEROS DENTRO DE LAS COLUMNAS. LA TRENZA GOLPISTA PERDIO POR GOLEADA. EL PUEBLO NO LOS SIGUIO.

agrega un comentario


CALLATE IDIOTA MENTIROSO
Por fracaso total de blumberg - Thursday, Aug. 31, 2006 at 10:46 PM

SI HUBIESEN PARTICIPADO MAS DE CIEN MIL PERSONAS LLEGARIAN COMO MINIMO A DIAGONAL NORTE. YO ESTUBE EN LAS DOS CONCENTRACIONES Y LA DE BLUMBERG NO TUVO MAS DE 30.000. YA VAN A VER LAS FOTOS Q SUBO, LOS AGUJEROS DENTRO DE LAS COLUMNAS, EL CHETAJE DISPERSO. LA TRENZA GOLPISTA PERDIO POR GOLEADA, MENOS GENTE QUE NUNCA. EL PUEBLO NO LOS SIGUE.
MARISCALES DEL PROCESO, A LA MIERDA.

agrega un comentario


Ahora tener plata para poder vivir es un pecado ...
Por Chapulina - Friday, Sep. 01, 2006 at 2:56 PM

Veo con gran asombro que hoy para mucha gente tener plata y no pasar hambre es un pecado ... Me niego a que me señalen con un dedo porque no paso hambre, porque trabajo todos los días, porque pago mis impuestos, porque no le doy $ 1 al nene de la estación para sacarme la culpa, porque aunque no me falta plata para comer viajo en tren, al igual que muchísima gente !Yo ayudo en mi entorno todos los días... ahora bien, quisiera preguntar a todos los opinólogos que defienden a rajatablas a los pobres ... QUE HICIERON HOY POR ELLOS ? De todas maneras la discusión no pasa por ahí, me duele saber que hay gente que piensa que porque alguien tiene plata no tiene derecho a protestar, a exigir justicia ... A mí me interesa que no maten más gente ni en Villa Fiorito ni en San Isidro ... no quiero que le roben más a nadie, que no secuestren más gente ... eso está mal ? Eso es política ?

agrega un comentario


Seguridad = trabajo, vivienda, educacion, salud, etc.
Por Cupa - Friday, Sep. 01, 2006 at 3:28 PM
cupa@no-log.org

lo que en mi opinión podríamos calificar como seguridad integral.

¿Ves como las cosas podrían resolverse si los gobiernos tuviesen ganas de generar las condiciones básicas de seguridad?.

Claro que no está mal querer lo que pedís. Hay que "pedirselo" a las clases que se morfan el 90% del ingreso nacional.

Si las respuestas politicas y sociales no van juntas, tu solución parcial no sirve para nada.

Conozco más de 50 países y en todos... el mismo problema. Los Argentinos no somos diferentes cuando se nos priva de condiciones materiales básicas.

A cuanta más pobreza, mayor delincuencia. A cuánta más injusticia y corrupción, mayor violencia social.

Te convido a pensar y debatir las soluciones

Atentamente

agrega un comentario


fotos de la marcha
Por imparcial - Friday, Sep. 01, 2006 at 4:40 PM

fotos de la marcha...
862_a.jpg, image/jpeg, 215x145

no habia 300.000 ni en pedo. tampoco habia 35.000. yo fui a las dos, para ver y para escuchar a Perez Esquivel. En la de Blumberg habia entre 75.000 y 100.000.
en la del gobierno no habia nadie. eran mas en el palco que en la calle.

agrega un comentario


imparcial
Por imparcial - Friday, Sep. 01, 2006 at 4:44 PM

imparcial...
_42037282_060901_crimen_203b3.jpg, image/jpeg, 203x152

agrega un comentario


Jaja, aguante Chapulina!!
Por Sistémico - Friday, Sep. 01, 2006 at 4:45 PM

"ahora bien, quisiera preguntar a todos los opinólogos que defienden a rajatablas a los pobres ... QUE HICIERON HOY POR ELLOS ?"

Obviamente no hicieron nada por ellos, y las razones son obvias. Estos zurdos son "buenos" de boca nomás, ahora dudo que alguno de ellos haya ayudado de verdad a algún pobre, sería demasiado trabajo. Para eso en cambio esta Papa Estado, que banca sus buenas intenciones a costa de los impuestos de todos (incluso de los pobres).

agrega un comentario


la realidad
Por J Jalil - Friday, Sep. 01, 2006 at 5:01 PM

La verdad de todo este asunto es que
1) los chicos de la izquierda viven en los lugares mas luminosos de capital, van a la facu y no les pasa nada. estan bastante a salvo por dos razones, 1ro no tienen lo suficiente como para ser blancos atractivos de secuestros o robos, ni tampoco viven en Budge ni en fuerte apache donde la vida pende de un hilo. son clase media y les gusta aparentar mas pobreza de la que en realidad sufren. van a Puan, o a Figueroa Alcorta o a M t de Alvear y vuelven a Flores o a Palermo o a Devoto. Su mente es pura teoría. No los asaltan ni les pasa nada. Por eso quieren que nada cambie, total no va con ellos, va con los "ricos" y los pobres son un enigma, nunca los vieron. Viven en su termo tibio y los bancan los papis.

agrega un comentario


ja ja ja
Por yo me cago en el viejo - Tuesday, Sep. 05, 2006 at 7:03 PM

ME CAGO EN BLUMBERG Y OJALA LO HUBIERAN MATADO A EL ADEMAS DE AL HIJO...REALMENTE..QUE SUERTE QUE LO MATARON! UN FUTURO EXPLOTADOR MENOS PARA EL MUNDO JAJAJA!!!
HABLANDO EN SERIO...LAS POCAS PERSONAS CON CONCIENCIA SOCIAL EN ESTE FORO NO GASTEN POLVORA EN CHIMANGOS...LOS NENES QUE PIDEN MAS SEGURIDAD SON LOS PRIMEROS QUE VAN A CAER EN ALGUN BAR DE BARRIO NORTE CUANDO UN CHORRO ENTRE A ROBAR Y LA POLICIA INUTIL SE TIROTEE...Y LOS QUE VAN A MORIR SON ELLOS POR SU PROPIO RECLAMO....PONGAMOS MUROS A LAS VILLAS Y ECHEMOS NAPALM? PARA MUCHOS DE USTEDES ( HIPOCRITAS) ESA SERIA LA SOLUCION...DIGAN LA VERDAD...

agrega un comentario


ja ja ja
Por yo me cago en el viejo - Tuesday, Sep. 05, 2006 at 7:03 PM

ME CAGO EN BLUMBERG Y OJALA LO HUBIERAN MATADO A EL ADEMAS DE AL HIJO...REALMENTE..QUE SUERTE QUE LO MATARON! UN FUTURO EXPLOTADOR MENOS PARA EL MUNDO JAJAJA!!!
HABLANDO EN SERIO...LAS POCAS PERSONAS CON CONCIENCIA SOCIAL EN ESTE FORO NO GASTEN POLVORA EN CHIMANGOS...LOS NENES QUE PIDEN MAS SEGURIDAD SON LOS PRIMEROS QUE VAN A CAER EN ALGUN BAR DE BARRIO NORTE CUANDO UN CHORRO ENTRE A ROBAR Y LA POLICIA INUTIL SE TIROTEE...Y LOS QUE VAN A MORIR SON ELLOS POR SU PROPIO RECLAMO....PONGAMOS MUROS A LAS VILLAS Y ECHEMOS NAPALM? PARA MUCHOS DE USTEDES ( HIPOCRITAS) ESA SERIA LA SOLUCION...DIGAN LA VERDAD...

agrega un comentario


DERECHOS
Por YNADAMAS - Tuesday, Sep. 05, 2006 at 9:35 PM

La gente se va a seguir manifestando con o sin Blumberg, acá lo que están dando a entender es que si vas a las marchas de Blumberg sos facho y los que van a las marchas van a pedir seguridad , es un derecho y nada tiene que ver Blumberg con este derecho, en todo caso es uno mas, el derecho a la seguridad no es de izquierda ni de derecha, podrían dejarse de embarrar la cancha y comportarse cómo ciudadanos CON UN RECLAMO JUSTO.

agrega un comentario