Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El pueblo saharaui rechaza adoptar cualquier propuesta de "Autonomía"
Por Sahara - Sunday, Aug. 27, 2006 at 10:31 PM

El pueblo saharaui rechaza adoptar cualquier propuesta de "Autonomía" en el Sáhara Occidental y no acepta al CORCAS como representante del pueblo saharaui.

El pueblo saharaui r...
mapa5.gif, image/gif, 383x363

The Polisario Front is the ONLY representative of the Sahrawi people

Declaration: The Sahrawi People Refuse to Endorse any Proposal for 'Autonomy' in Western Sahara and Reject CORCAS as a Representative of the Sahrawi People.

El pueblo saharaui rechaza adoptar cualquier propuesta de "Autonomía" en el Sáhara Occidental y no acepta al CORCAS como representante del pueblo saharaui.

Le peuple sahraoui rejette l'adoption de n'importe quelle proposition de "autonomie" au Sahara Occidental et n'accepte aucunement que le Conseil Royal Consultatif pour les affaires sahariennes (CORCAS) soit le représentant du peuple sahraoui.

الشعب الصحراوي يرفض أي مقترح للحكم الذاتي بالصحراء الغربية

كما يرفض بشكل قاطع أن يكون المجلس الملكي الاستشاري لشؤون الصحراء ممثلا



Declaración

El pueblo saharaui rechaza adoptar cualquier propuesta de "Autonomía" en el Sáhara Occidental y no acepta al CORCAS como representante del pueblo saharaui.

Nosotros, abajo firmantes, declaramos firmemente que no permitiremos que el Consejo Real Consultativo para Asuntos Saharauis (CORCAS) sea el representante o el portavoz del pueblo del Sáhara Occidental. Al mismo tiempo, declaramos que la propuesta marroquí de "autonomía" en el Sáhara Occidental está en contra del reconocido derecho de los saharauis a la autodeterminación, según la Ley Internacional.

- El Secretario General de La Asamblea General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad reconocen la autodeterminación como derecho a votar para la independencia. Hasta el momento en el que los saharauis gocen de la oportunidad de votar para la independencia, resistirán todos los intentos de imponer otra solución, incluida la "autonomía".

- Declaramos nuestra voluntad de resistir la intrusión del CORCAS en nuestros asuntos, ya que esta organización no representa al pueblo saharaui y no tiene derecho a hablar en nuestro nombre.

- Desde 1988, las Naciones Unidas reconocen las dos partes del conflicto del Sáhara Occidental, a saber Marruecos y el Frente POLISARIO. El Frente POLISARIO representa al pueblo saharaui. En 1975, El Tribunal Internacional de Justicia determinó que el nativo pueblo saharaui del Sáhara Occidental era la potencia soberana en el momento de la colonización Española de 1885. En 1979, las Naciones Unidas declaró que la presencia marroquí en el Sáhara Occidental es una ocupación. En 2002, el Departamento Jurídico de las Naciones Unidas determinó que Marruecos nunca obtuvo el legal status de Potencia Administrativa ( i.e., colonizadora) en el Sáhara Occidental, sino que, en realidad, está ocupando un territorio no autónomo (i.e., ex colonia Española).

- No cooperaremos con cualquier acto en favor del represivo Gobierno marroquí o su ocupación del Sáhara Occidental, ya que estas personas no representan ni son portavoces del pueblo saharaui. Las Naciones Unidas reconocen un representante del pueblo saharaui, el Frente POLISARIO. Los miembros del CORCAS no fueron elegidos democráticamente o elegidos por los saharauis de ninguna manera. Fueron nombrados por el Gobierno marroquí para representar la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental.

- Declaramos que los intentos marroquíes de aplicar la "autonomía" unilateralmente acabarán fracasando. El pueblo saharaui sólo consistirá una solución que le permite ejercer su derecho a la autodeterminación, a través de un referéndum sobre la independencia, justo, libre y democrático

- Afirmamos que todos los saharauis en el mundo condenarán cualquier conspiración cuyo objetivo es denegar su derecho a la autodeterminación. Rechazamos cualquier solución que no sea aceptada primero por el pueblo saharaui, a través de su libre expresión de la autodeterminación, en un referéndum internacionalmente auspiciado que incluye la opción de la independencia. Declaramos igualmente que el CORCAS no dispone de credibilidad ni de legitimidad para representar al pueblo saharaui.


Firmar la Declaración

Esta Campaña se difunde exclusivamente de boca en boca. Es muy importante que se lo comuniques a otr@s.*


http://www.wsahara.net/petition06/petition.html

agrega un comentario