Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desalojaron la vivienda comunitaria de 11 e/57 y 58
Por Federico Sager ((i)) La Plata - Monday, Aug. 28, 2006 at 4:21 PM
cmilaplata@riseup.net

Hoy al mediodía fueron desalojadas las seis familias de la histórica vivienda comunitaria de la calle 11 entre 57 y 58, que se encontraba tomada hace más de tres décadas. Sus ocupantes resistieron pacíficamente y continuarán la pelea por viviendas dignas, a través de la Comisión de Casas Ocupadas. También estarían por ser desalojadas otras cuatro familias en la calle 64 entre 15 y 16 Nº1015

Nuevamente la cuadra amaneció vallada y rodeada por infantería, patrulleros y motoqueros. Así este gobierno "popular" trata a las familias sin vivienda propia: como si fueran peligrosos delincuentes.

Alrededor de cien militantes y vecinos se acercaron a dar su apoyo, pero a diferencia de la semana pasada no pudieron llegar hasta la vivienda y debieron quedarse del otro lado de la valla, cantando y tocando el redoblante para mostrar a los represores que las familias no estan solas, y que este conflicto ya es de todos.

Algunas de las organizaciones que concurrieron son el Partido Obrero, SUTEBA La Plata, la Juventud Guevarista, el Centro de Estudiantes de Trabajo Social, el PTS, CORREPI, la LSR, la CTD Aníbal Verón y el Frente Popular Darío Santillán.

Ayer por la tarde se realizó una jornada cultural en la que participaron algunas bandas, y hoy las familias hicieron una sentada en la puerta de la vivienda, para enfrentar al desalojo de forma pacífica. Para ellos es esta la mejor forma de desenmascarar la violencia estatal.

Una vez que la vivienda estuvo completamente rodeada, las familias se retiraron de la misma por su propia voluntad, reuniéndose con la columna de manifestantes para marchar a la Municipalidad.

"Policia, policía, yo te quiero preguntar, si esta fuera tu familia de qué lado vas a estar" arengaban los jóvenes del Partido Obrero, mientras una chica preguntaba indignada a los policías: "¿Por una casa, por una obra social, por qué carajo son milicos? ¿Se pusieron a pensar en eso? ¿A quién defienden?".

Frente a la Municipalidad, Guido -habitante de la casa- dijo unas palabras a los manifestantes agradeciéndoles por el apoyo y convocándolos a seguir peleando por vivienda digna para las familias de los trabajadores.

Las seis familias se alojarán por diez días en un hotel, pagado por el municipio, a la espera de un terreno y seis casillas en Villa Elvira (en 605 y 125), que dentro de ocho meses se transformarían en viviendas dignas.

La propiedad de 11 e/57 y 58 pertenece a la familia Cioccini, quien -según Guido- no la reclamaba hace más de 30 años. Vale recordar que allí tocaron La Cofradía de la Flor Solar y Los Redondos, y se fundó la Asociación de Feriantes de Plaza Italia. También vivieron allí numerosos militantes de distintos partidos de izquierda.

agrega un comentario


Que paso?
Por Francotirador - Friday, Sep. 08, 2006 at 1:16 AM

Donde estan las familias hoy....como es que nadie dice nada. la noticia ya paso? y las orgas...donde estuvieron y donde estan hoy?¿cuantas son las que toman el tema de la vivienda y pelean por esta?

HEY!!!

Que pasa gente???!!!

agrega un comentario


Pase por ahi
Por La Birriu - Friday, Sep. 08, 2006 at 8:37 PM

Por las banderas que vi estaba Trabajo Social, El PO y la J.G, despues parece que habia algunos sueltos.
Me extraño que la fulp no estubiera ¿Me extraño?

agrega un comentario