Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Ciclón dejó Boedo
Por Raspaggiari - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 1:02 PM
raspaggiari@argentina.com (Casilla de correo válida) ------------------------ ------------------------

Los hinchas simpatizantes y amantes del tablón se conmocionaron el domingo próximo pasado cuando el Boca de Macri le gano por 7 a 1 a San Lorenzo en su cancha del nuevo gasómetro. Llamó poderosamente la atención puesto que en su permanente enfrentamiento entre el azulgrana y la banda azul y oro no se había dado tamaña diferencia de goles.

¡Así no se hace!

El Ciclón dejó Boedo

Los hinchas simpatizantes y amantes del tablón se conmocionaron el domingo próximo pasado cuando el Boca de Macri le gano por 7 a 1 a San Lorenzo en su cancha del nuevo gasómetro.
Llamó poderosamente la atención puesto que en su permanente enfrentamiento entre el azulgrana y la banda azul y oro no se había dado tamaña diferencia de goles.


Especial para FPS/Diario21/Rubén A. Spaggiari.- Tratando de comprender mejor las circunstancias de la derrota sanlorencina, que en esos guarismos no tiene parangón en la memoria de los cuervos, que aún continúan lamentándose de lo ocurrido el domingo.
Los triunfos y derrotas no son solo el resultado de marcadores favorables o desfavorables, por el contrario obedecen a una serie de factores que pasan por los estados de ánimo de jugadores, cuerpo técnico, directivos y ¿Porqué no? Los hinchas que son quienes pueden cambiar el calor o el frío, la temperatura, de un estadio.
También existen factores sutiles, casi imperceptibles, que influyen sobre los individuos sin que estos sepan la causa de su desazón.
Cuando San Lorenzo ingresó al rectángulo de Boedo ya tenía perdido el partido, quizás no lo supieron los jugadores, tampoco el cuerpo técnico o sus directivos y mucho menos esa conjunto de corazones granates que cada partido enarbolan sus pasiones contenidas para alentar a sus once gladiadores en el moderno circo.
Lejos, muy lejos están aquellos juegos de pelota donde la vida se hallaba pendiente del triunfo o la derrota, claros vestigios de la íntima relación entre la vida y la muerte en la contienda por vivir, o morir con dignidad.
Pocos, muy pocos, quizás supieron explicar las tristes razones por las cuales en el gasómetro se había instalado la respetuosa derrota del adiós.
San Lorenzo debía perder porque la vida de un cuervo se había extinguido, un cuervo que supo como pocos desentrañar la esencia misma del Buenos Aires que amaba y sentía visceralmente, aquel que nos deleitaba con sus columnas en Clarín y sus radiografías de lo insondable e indecible de su porteño sentimiento y comprometida mirada sobre las personas y las cosas.
El sábado 26 de agosto había dejado de escribir un grande del periodismo nacional, “el Alemán Jorge Götlling que fuera director de la revista “El Ciclón”.
Admirado, reconocido, respetado pero por sobre todo, y creo que esto le hubiera gustado, esperado en cada columna en cada nota que llevara su impronta.
San Lorenzo había perdido un enamorado del corazón, no un fanático ni un hincha furioso, simplemente un sentimiento que desgranó su pasión de la forma que sólo él sabía hacerlos, escribiendo.
El Boca de Macri insuflado de los preceptos mercantilistas de sus directivos donde el resultado de un partido no se mide por sentimientos sino a través de la caja registradora con más dinero para comprar y vender jugadores y voluntades, eso que tanto a dañado el fútbol que mi padre amaba, el que Göttling respetaba y por el que siempre había bregado desde las páginas del “El Ciclón”.
Ese Boca actual, empresa moderna del entretenimiento, se alejó tanto del espíritu principista del Fútbol de Ceconatto, Lacacia, Grillo, Cruz, Boyé, Moreno, Musumessi, Marrapodi, y tantos otros que dignificaron al fútbol y reunieron a padres e hijos detrás del alambrado, no entenderían jamás porque le ganaron a El Ciclón por tamaña diferencia.
Allí donde se reúnen Roberto Arlt, el querido gordo Soriano, en la redacción en la que ha ingresado para continuar la tarea que amaba, Jorge Göttling sabe que su Ciclón no perdió, simplemente fue la despedida que no podía ser triunfal porque el dolor de los que quedan estará vigente cuando busquemos en Clarín y no lo hallemos.
Hasta pronto, Señor Periodista.










agrega un comentario


Arriba ciclón
Por diego - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 9:45 PM

Yo te sigo queriendo San Lorenzo querido

agrega un comentario


aguante ferro
Por cacho - Saturday, Sep. 02, 2006 at 11:36 AM

aguante ferro

agrega un comentario