Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

No vaya a la marcha de Blumberg
Por MST - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 11:35 PM

El jueves 31 de Agosto Juan Carlos Blumberg, encabezará una marcha por seguridad a Plaza de Mayo. Aunque diga que la inseguridad no tiene partido, comprometió su presencia un amplio espectro de derecha: Patricia Bullrich, Luis Patti, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy. Nosotros llamamos a no ir. ¿Se puede resolver el problema de la seguridad sin caer en políticas reaccionarias?



AS 436
http://www.mst.org.ar



Es peor el remedio que la enfermedad
No vaya a la marcha de Blumberg


La inseguridad es un flagelo terrible y creciente. Te roban la casa estando dentro o fuera y el auto en cualquier lugar. En el colectivo o el tren te sacan lo que llevás encima. En el subte acosan y violan a las mujeres. En la calle, te pegan furiosas palizas y te matan a tiros por nada, en pleno día o dónde y cuándo sea. Se ensañan con los más pobres e indefensos. Hay secuestros y asesinatos que cuentan con la complicidad de las mismas fuerzas de seguridad o son ejecutados por presos con mano liberada. El miedo se apodera de nuestras familias cuando vamos temprano o volvemos tarde del trabajo al barrio, en medio de la oscuridad o el descampado.
Ninguno de nosotros es ajeno a esta cruel realidad que preanuncia hacia dónde va el país.
Desde ya, sentimos un profundo pesar por las víctimas de estos y otros casos, por las pérdidas de familiares yo amigo en tales circunstancias.
Hay que resolver el problema de la seguridad, del cual es principal responsable el gobierno y el poder político.

¿Sirve la salida Blumberg?

Desde que fue secuestrado y asesinado su hijo Axel, su padre viene ocupando todos los medios e incluso convocando a movilizaciones por seguridad.
De hecho hay sectores de la población que ven con simpatía sus posiciones y participan de las convocatorias que hace.
Blumberg ha planteado modificaciones legales tales como reducir la edad mínima para ser encarcelado, ha pedido poderes especiales para las fuerzas de seguridad y tiene como principal salida para resolver el problema llenar la Argentina de policías.
Incluso está evaluando presentarse como candidato político para impulsar estos reclamos.
Nosotros estamos absolutamente convencidos que si se aplicara, sería peor el remedio que la enfermedad.
Por eso, no estamos con Blumberg y consideramos que no hay que participar de la marcha que prepara, en la que van a participar conocidos represores y personajes de derecha. En tal sentido llamamos a los militantes del MIJD y al propio Castells a rever su posición y no asistir.

Impunidad y miseria

La policía como institución, está ligada a lo peor de la corrupción, al “gatillo fácil” que primero mata y después pregunta, a la represión y al genocidio. No es con la presencia de miles de efectivos en sus patrulleros, sean de la Gendarmería, la Prefectura o el Ejército como se va a resolver el problema.
Las fuerzas de seguridad en el capitalismo existen para proteger los intereses de los ricos y los propietarios de las fábricas y las tierras, no para cuidar la seguridad de los obreros, los jubilados, los estudiantes y las amas de casa.
Sólo una institución creada al amparo de un gobierno de los trabajadores y el pueblo puede cumplir con una función distinta.
Tampoco se puede esperar que la “justicia”, que encarcela inocentes y deja libres a los ladrones de guante blanco y a los genocidas incline la balanza hacia otro lado.
En definitiva, el capitalismo como sistema no puede resolver lo que él mismo provoca: una creciente delincuencia que tiene sus causas últimas en la marginalidad que genera la falta de trabajo, en el hambre que empuja a delinquir a quiénes no tienen para la comida de sus hijos, en la miseria que obnubila y embrutece y en la flagrante desigualdad que enfurece y anula toda posibilidad de progreso material.
Terminando con estos flagelos, la delincuencia va a perder su principal sostén y va a disminuir en forma notable, casi a niveles insignificantes y con ella el sistema represivo y carcelario injusto y brutal que impera en el país y hay que desmantelar.

Hay mejores propuestas que las de Blumberg

Nosotros somos partidarios de la organización democrática de los vecinos que tienen todo el derecho del mundo a defenderse de la manera que consideren más convenientes de los robos y ataques de quién sea.
Pero sabemos que esto no alcanza. Es necesario que los recursos de las fuerzas de seguridad sean puestos enteramente al servicio de estas tareas. Esto sólo puede hacerse si hay una completa reestructuración y democratización de las fuerzas policiales, empezando por castigar a los corruptos, represores y genocidas, otorgándole a los policías el derecho democrático a organizarse en sindicatos, a deliberar y elegir sus propios representantes, el derecho de actuar en partido políticos, el derecho a desobedecer órdenes de reprimir o actuar arbitrariamente de sus superiores.
Para esto son un escollo los oficiales y comisarios todopoderosos, ligados a las mafias y la corrupción en cada barrio.
Los comisarios tienen que ser elegidos entre varios candidatos que se presenten a elecciones por voto directo del pueblo, con mandato revocable si no cumplen con el programa comprometido. La justicia debe ser impartida por Tribunales con jurados populares, que no representen a la actual casta privilegiada de jueces del sistema.
A doble discurso, corresponde doble cara. Es la de Kirchner que acusa a Blumberg mientras que reprime las luchas como el Subte y Las Heras y encarcela dirigentes obreros.
No estamos con Blumberg, por eso no vamos a la marcha. Al mismo tiempo responsabilizamos al actual gobierno por cada hecho de inseguridad que ocurra.



Rubén Tzanoff




agrega un comentario


si lo dice el MST entonces no voy
Por gorvachot - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 12:00 AM

hay que documentar esa marcha, saber como 'piensa' la gente que no piensa y que 'apoya' masivamente, sin que en realidad, tengan mucha idea de lo que están participando.

saludos

agrega un comentario


Mejor, ir a las "contra-marchas"
Por Jorgito - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 12:30 AM

Yo pienso que hay que hacer mejor: ir a los contra-actos que se van a realizar.

Va a haber uno en el Obelisco y otro en la Facultad de Derecho.

A la marcha de Blumberg obvio que no hay que ir porque va lo peor de la derecha. Hasta va la loca chupacirio y fascistoide de Cecilia Pando

agrega un comentario


Son dos cosas distintas
Por Brutus - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 1:43 AM

Si la izquierda y los grupos en lucha no quiere hacer el ridiculo, tienen que acordar una sola contramarcha. Eso de “varios actos y contramarchas” confunde a la gente, que al final termina no yendo a ninguna.

Hay que decirle a los dirigentes de todas las agrupaciones politicas que se dejen de joder. Y para estos casos haya una sola contramarcha, cada cual con sus banderitas, pero reunidos en un solo punto central de confluencia. Incluso si los “progres” del oficialismo se quieren se sumar.
Masivamente, es la unica forma de hacerle frente a “la multitud” derechista y “apolitica” que sale a pedir mas mano dura.

Obviamente a la marcha de Blumberga no hay que ir, sino es para romper todo... o documentarse

Otra cosa es lo que dice el compadre Gorvachot. Seria importante que vayan un par de compañeros, el periodismo alternativo para documentarse graficamente y saber “como piensa la gente que no piensa”.
Bah, yo les meteria dos patadas en la cabeza para escucharles el bochinche cerebral y entender expeditivamente, jaja, sus desajustes neuro(i)logicos. Pero bue, Gorvachot tiene razon en cuanto a la finalidad. Si queremos entender para documentar y educar nuestras respuestas, algunos compañeros tendran que sacrificarse. Incluso mi hermanito me dijo que va para fotografiar milicos y gorilas.
Otros van a ir de kamikazes para hacerles mierda la procesion del cuarto reich. Y me parece bien. Cada cosa y cada cual en su lugar.

Salutus Brutus

EL 31, PIKE-NINYA y MARCHA ANTI-BLUMBERGA.

¡APARICION CON VIDA DEL MST Y RUBEN TZANOFF!
Brutamente

agrega un comentario


frases fachas pseudo-progres
Por sin embargo existen - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 9:00 AM

creo que a la marcha de blumberg deberían ir a cubrirla gorvachot y brutus, como son los que menos piensan, podrían cubrirla sin depertar sospechas.

agrega un comentario


Contra Blumberg y contra el gobierno , esa marcha hay que hacer
Por mst - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 9:05 AM

no vamos a ir a la marcha de los buchones y traidores de D elia, Ceballos, Tumini y Bonnaso, Verbitsky, todos forros del gobierno de Repsol, que ellos llaman gobierno "en disputa"??? con tropas en Haiti, pagando la deuda, con más pobreza, indigencia y desocupacion y bajos salarios y el gobierno que criminaliza la protesta social y es el gobierno que tiene más presos politicos tuvo despues de la democracia y el que tiene la peor distribucion del ingreso.

ese es el gobierno "en disputa" para los Ceballos y D elia. A esa marcha no vamos, orque la quiere manipular el gobierno para su proyecto electoral de la concertacion "trucha" neoliberal que esta armando

Gobierno K que quiere sacar una Ley Nacional de Educacion escrita por los "progres"? de Filmus y Yasky que es modelo del Banco Mundial para tercerizar y municipalizar la Escuela Pública. y despues habra escuela para pobres y escuela para ricos. ç

Que al reves de Evo Morales que hecha a los gerentes de Repsol y nacionalaiza el petroleo y los Hidrocarburos , este gobierno no solo le garantiza la ganacias a este pulpos del pillaje y el saqueo como Repsol sino que no tenemos garantizadas las reservas en un horizonte de 5 años , lo cual nos haria importar totalmente el petroleo. Todo gracias a Rpsol que no invirtio nafda en exploraciones.

La marcha, si es que se hace alguna marcha es contra BLUMBERG y contra el Gobierno, nada de confundirse y hacerle el juego a los buchones y traidores que los tenemos que combatir en toda la linea

agrega un comentario


nO ES LO MISMO kIRCHNER QUE bLUMBERG
Por DISCULPE - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 10:32 AM

EL MST TIENE UN DADO EN LA CABEZA, DICE SER NUEVA IZQUIERDA Y PONE A TODOS EN LA MISMA BOLSA. k SERA LO QUE SERA, PERO bLUMBERG Y LA GENTE QUE LO RODEA SON MILICOS GENOCIDAS Y TODA LA PARAFERNALIA DE LA DERECHA ULTRAMONTANA QUE ALGUNOS SE ESCUDAN LLAMANDOSE LIBERALES. ME PARECE QUE EL PACO LE QUITO LAS NEURONAS A RIPOLL Y CIA.
MAÑANA AL OBELISCO CONTRAMARCHA NO DE DELIA BOLUDAZOS

agrega un comentario


Brutus
Por yo - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 10:54 AM

No te olvides de lavar la vereda y de pasar el plumero.
Luego mira la mani por TV.Cuidate del lumbago.
Pone el agua que vienen los muchachos.

agrega un comentario


MISERIA
Por Martin - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 10:59 AM

lA VERDAD QUE DESPUES DE HABER DEJADO QUE MATEN A SU PROPIO HIJO POR NO PAGAR UNA SUMA QUE ERA INFIMA ESTE VIEJO SE PODRIA DEJAR DE JODER, ES EL COLMO DE LA MISERIA HUMANA.

agrega un comentario


Mañana al obelisco
Por contramarcha - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 11:20 AM

contra la mano dura
contra el gatillo facil
contra los macri
contra los militares genocidas que iran
contra la derecha ultramontana

agrega un comentario


Martín
Por lector - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 11:25 AM

sos una bestia !

agrega un comentario


van los viola !!!
Por somos los mejores por que somos los peores !! - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 1:28 PM

vamos !!

vamo viola dor, violador,violador,vamos violador !!!

agrega un comentario


CHE...
Por JAVIER - Thursday, Aug. 31, 2006 at 5:09 PM
JAVIER.LUCERO@HOTMAIL.COM

YO HOY VOY A LA MARCHA DE BLUMBERG A PEDIR SEGURIDAD....NO PORQUE QUIERO Q SEA POLITICO NI NADA....ESOS BOLUDOS Q VAN A LA CONTRA MARCHA ES PORQUE ESTAN DE ACUERDO CON QUE TE CHOREEN....ODIO Q ROMPAN CON Q UNO ES FACHO EL OTRO NO...YO QUIERO SEGURIDAD...
BASTA DE BOLUDECES....DE MILITARES NO MILITARES...QUIERO SEGURIDAD ASI QUE VOY A IR A "LA MARCHA POR LA SEGURIDAD".....MA Q FACHO MILICOS ETC ETC

agrega un comentario


De acuerdo con que nos choreen?
Por Lisandro. - Friday, Sep. 01, 2006 at 2:04 AM

Me parece que este javier es bastante ignorante a pesar de su justo pedido...ehmm....uno de los convocantes de una contramarcha es el premio nobel de la paz....creo que deberias hablar con un poco de fundamento y no sufrir de verborragia.

agrega un comentario


Kissinger tambien es premio nobel de la paz
Por ... - Friday, Sep. 01, 2006 at 10:07 AM

pero dudo que sepas siquiera quien es es Kissinger.

lo que te quiero decir es que a las personas no se las tiene que juzgar por la chapa, sino por lo que hacen.

agrega un comentario


RE. geneocidas ???
Por chapulina - Friday, Sep. 01, 2006 at 12:28 PM

Me parece que hay mucha gente que compra lo que se dice y nada más ... ni siquiera tiene la delicadeza de pensar. Una cosa es apoyar una propuesta, una de las pocas que aparecen, y otra muy distinta es apoyar a los genocidas. Yo no apoyo a los genocidas, si apoyo el discurso de blumberg en que los derechos humanos no son ni de izquierda ni de derecha, ni de pobres ni de ricos ... SON DE TODOS !!! No se confundan ... con compren lo que se vende.

agrega un comentario


me parece que estás desactualizado nene ...
Por Chapulina - Friday, Sep. 01, 2006 at 12:34 PM

Fijate bien lo que decís ... porque el premio nobel de la paz no apoya a D'Elía ... se fue. No quiso participar del Palco. Averiguá bien y después hablá. Estoy totalmente de acuerdo con Javier.

agrega un comentario


pedir seguridad, ja!
Por ... - Friday, Sep. 01, 2006 at 12:49 PM

ustedes van a pedir que otro venga y les limpien la mierda. total, para eso pagan sus impuestos, no?

ay pequebuses, pequebuses... nunca van a cambiar. se creen los dueños del sentido comun y no se dan cuenta de lo forros que son...

agrega un comentario


RE: Ja
Por Chapulina - Friday, Sep. 01, 2006 at 2:26 PM

Uds. ? a quien le estás hablando ? Que te hizo la vida ??? mmm el olor a mierda lo sentís vos me parece ...

agrega un comentario


si, es verdad, mejor no paguemos mas impuestos
Por BANANERO - Friday, Sep. 01, 2006 at 2:41 PM

y brindemonos nuestra propia seguridad, como era en el FAR WEST. Eso si, aflojen la burocracia del RENAR (tambien sostenida con"mis impuestos") , porque hoy por hoy, si no sos de la banda de Luis Delia, te dan muchas vueltas para darte la portacion / tenencia de un fierro.....

agrega un comentario