Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO DE PRENSA – ROSARIO – DOCENTES – SANTA FE
Por Docentes de Base en el POP - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 1:03 AM
docebtesdebase@yahoo.com.ar

.

COMUNICADO DE PRENSA – ROSARIO – DOCENTES – SANTA FE

Los Docentes de Base en el Plenario Obrero y Popular repudiamos el accionar de los médicos de Salud Laboral del Ministerio de Educación Región VI, que el lunes 28 de agosto amenazaron y cumplieron con la presencia policial en la puerta de ingreso de la cueva donde “atendían” a cientos de docentes que solicitaban la cumplimentación de los trámites en los que se les había ido prácticamente la mañana con la consecuente pérdida del día de trabajo en la espera de que estos burócratas reconocieran sus licencias médicas.

No es novedad para quienes asisten últimamente obligados a realizar el trámite de reconocimiento de las licencias, ser el blanco de las humillaciones y malos tratos por parte de ese personal en semejante situación en la que se tiene que sobrellevar una enfermedad propia o la de algún familiar.

Los médicos de Salud Laboral del Ministerio de Educación y Cultura vienen cuestionando enfermedades, certificados, mandan a trabajar a los docentes recién operados, enfermos, o avasallan el derecho de una criatura de ser atendido y cuidado por su madre, como son los casos de los hijitos de los docentes que se enferman y estos médicos de despacho deciden que éstos tienen que presentarse a trabajar Así cortan las licencias y le ahorran al Gobierno Provincial el pago de los reemplazantes necesarios.

El lunes. después de más de tres horas de espera sin que nadie avisara el porqué de la demora, después de soportar el paseo de los médicos por los pasillos, los presentes se acercaron a la entrada del despacho para reclamar ser atendidos ya que en muchos casos debían ir a trabajar, otros ya habían perdido su día de trabajo, y otros se encontraban con sus familiares enfermos en el lugar.

Abruptamente, los médicos y empleados cerraron las puertas y ventanillas de atención y llamaron a la policía. Luego de que éstos estuvieran apostados en la entrada, los médicos salieron de sus guaridas para provocar, humillar y alardear sobre la justificación de la presencia policial “así no se volvía a desmadrar”.

Es categóricamente repudiable que en esta región de la provincia las maestras que concurrieron con sus hijos hayan tenido que sacarlos del lugar en prevención porque las alimañas de Salud Laboral llamaron a la policía, como si estuvieran en la dictadura para impedir el derecho primario a ser atendido, y por la fuerza garantizar el silencio.

Es categóricamente repudiable la política represiva del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, su Ministra de Educación, el Director Regional de la Región VI , que avasallan el derecho de los docentes a enfermarse, a hacer uso de sus licencias reglamentarias y faltar sin que le descuenten los días y el presentismo y el de los niños a ser atendidos por sus madres.

 

DOCENTES DE BASE EN EL POP

agrega un comentario