Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Video
Por @DIN - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 8:13 AM
adin-noticias@gmail.com

Un video casero pone al descubierto la miserabilidad del poder político local.

Video...
paola02.jpg, image/jpeg, 320x240

Foto: Marcha de campesinos en Santiago del Estero - Paola Marozzi /@din

Queremos compartir con nuestros lectores una pequeña satisfacción. La de que cierto video publicado hace varios meses en nuestro sitio web fue tomado por uno de los canales más importantes de la Argentina como base para su informe sobre las injusticias que se cometen sobre los campesinos de Santiago del Estero. El video presenta a un diputado comandando un intento de desalojo -que no se concretó únicamente por la presencia de una pequeña filmadora en manos del integrante de una ONG. Poco antes esas mismas personas no sólo habían desalojado, sino habían quemado el rancho de otro pobre campesino que también allí da testimonio. El video fue puesto en nuestras manos por otro campesino, también víctima de estas agresiones. Con modestos recursos lo procesamos y subimos inmediatamente a la web. Un diputado no puede ser al mismo tiempo juez y parte: proclamar los derechos de todos y, al mismo tiempo ir " como abogado, en representación de la empresa" como reconoce increíblemente en el video. Por si fuera poco, este diputado es vicepresidente de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero. Fue elegido por el sector de José María Cantos, en un partido -el Justicialista- que históricamente se arrogó la representación de "los más humildes". Pues bien, cinco meses después, con gran despliegue de medios, un popular periodista mediático viajó los 1.300 Km que separan Buenos Aires con Santiago, entrevistó al gobernador de la Provincia, exhibió el video en su presencia, y llegó a la misma conclusión que nosotros: un hombre como el que aparece allí debería al menos ser interpelado por un cuerpo que se supone representa los intereses de todos los santiagueños. Nos alegramos de que nuestra mínima participación en este hecho haya servido para aportar elementos que puedan contribuir a solucionar los acosos tremendos por los que atraviesan constantemente hoy los esforzados campesinos santiagueños, en lo que debería haber sido SU provincia.

agrega un comentario


¿Cuántos medios hay en Santiago?
Por Pilu - Thursday, Aug. 31, 2006 at 8:22 AM

Digo yo, ¿en Santiago del Estero no hay medios de comunicación? ¿Ninguno se enteró de que andaba un diputado desalojando campesinos por encargo de grandes empresarios? ¿El Liberal? ¿Nuevo Diario? ¿Canal 7? ¿Cable Express? ¿Estaban mirando todos en el cumpleaños de la muerta de la Chacarera?... Tuvo que venir un canal de Buenos Aires a patear el tablero de la siesta mediática santiagueña... como siempre.

agrega un comentario


Macri tiene 20.000 vacas en Santiago
Por José Aranda - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 9:13 AM
jaranda@elliberal.com.ar

Macri tiene 20.000 vacas en Santiago y quiere aumentarlas en un 20% más

Definición. “Hay que apuntar a que el mercado ganadero, que hoy da 200.000 puestos de trabajo, llegue a 500.000, que aún nos colocaría muy por debajo de lo que exporta Australia”, sostuvo el candidato.

El diputado nacional y candidato a presidente de la república para las elecciones del año próximo, actual presidente del club de fútbol Boca Juniors, Mauricio Macri, sostuvo que la suspensión de las exportaciones cárnicas concretada por el gobierno nacional en los primeros meses de este año, fue “un error mayúsculo” a la vez que señaló que luego de retirarse de la vida empresaria se volcó a la producción ganadera en Santiago del Estero.
Justamente, el candidato a ocupar en las presidenciales del año venidero el sillón de Rivadavia, cuenta con un campo en Santiago del Estero en sociedad con un amigo, José Uriburu quien desde hace varios años realiza inversiones en ganadería en la provincia.
“Yo me retiré de la vida empresaria y estoy justamente en el tema de la ganadería en Santiago del Estero, soy socio de José Uriburu que es un viejo inversor en la provincia y estamos trabajando en eso a pesar del daño que nos ha hecho la política del gobierno al cerrar la exportación”, puntualizó Macri.
En este sentido, agregó que “seguimos trabajando en la cría de ganado de exportación en el establecimiento La Pastoril Santiagueña, estamos en unas 20.000 cabezas y tenemos la idea de incrementarlas en un 20% más”, sostuvo.
Respecto a la situación planteada por la suspensión de exportaciones, añadió que “tras el mayúsculo error que se cometió al cerrar las exportaciones, pese a que se van reabriendo lentamente, se ha hecho un daño muy grande porque fuimos contra décadas de política exterior reclamando apertura de mercado par exportar nuestra carne, rompiendo contratos, dejando mercados sin aprovisionamiento, eso no es gratuito y ya tuvo un costo”.
Desde su punto de vista, “la realidad es que nosotros tenemos una propuesta avanzando en la exportación y lo hemos dicho, se puede exportar y tener en el mercado interno cortes a precios accesibles para toda la población”.
Explicó en este sentido que, “el tema es fácil, se subsidia desde la exportación y se genera produciendo mayor exportación no menor exportación, hay que apuntar a que el mercado ganadero que hoy da 200.000 puestos de trabajo llegue a 500.000 que aún nos colocaría muy por debajo de lo que exporta Australia, pero nuestra propuesta es esa, trabajar en serio a largo plazo para aumentar la ganadería, aumentar el volumen de exportación, generar mejores mercados y en la medida que tengamos redes conformadas, generar mayores planteles que les den valor agregado a los productos que exportamos, carne cocida y otro tipo de productos”.

agrega un comentario


fijate bien
Por nomeamenacen - Monday, Sep. 18, 2006 at 10:05 AM
basta@ciudad.com.ar

Pobrecitos:
Si supieran la verdad no harian tanto kilombo.
Estos "CAMPESINOS" son un grupo de vivitos que ya vendieron sus derechos posesorios a empresarios de apellido Hegechweiler, Folch y Cabadas.
Esta fue una cama para poder destruir al homosexual Simon, abogado del titular registral del campo.
ABRAN LOS OJOSSSSSSSSSSSS.
Con la defensa de los campesinos se esta llenando de $$ mucha gente.
SANTRUCHO, Strapazon, etc.

agrega un comentario