Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ENCUENTRO NACIONAL DE LA MILITANCIA POR LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA
Por Dario - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 4:55 PM

Construyendo fuerza popular para cambiar Argentina y Latinoamérica

Vivimos tiempos de crítica y acción sobre las políticas implementadas desde la concepción neoliberal cuyas consecuencias padecemos hoy como país y como continente latinoamericano.
Con la asunción del Presidente Kirchner, se quiebra un ciclo de políticas antinacionales y antipopulares y se abre un nuevo escenario de disputa con las fuerzas del capital.
Este escenario lejos de ser ideal se presenta contradictorio y en disputa; disputa con las concepciones más “liberales” de la política argentina, disputa contra intereses económicos concentrados que comienzan a ver al Estado ya no como la “oficina de gestión administrativa” de sus negocios sino como un dique para la apropiación de riqueza.
A la vez, el campo nacional y popular, como consecuencia de la “liberalización” cultural de los ´90 y la fragmentada estructura social argentina no logra ponerse el traje; no es suficientemente fuerte para hacer realidad los cambios que se ponen en el escenario y por lo tanto se habilita a realizar.
Convencidos de la importancia estratégica de las organizaciones populares y sindicales, es que este Encuentro pretende ser marco de discusión de las políticas y programas necesarias para el fortalecimiento de las organizaciones populares, que es a la vez fortalecimiento del gobierno nacional, tales dos caras de una misma moneda.
La historia de nuestro país y el contexto actual demuestran que Poder Popular y políticas públicas, organización popular y acción de gobierno, son eficaces y causan impacto, transformación y liberación si golpean juntas.
No pretendemos un nuevo “armado político” no vamos con la idea de “cerrar” sino más bien de plantar un escenario que les sirva a cada uno de los actores que participan; pero que sobre todo sirva para coordinar fuerza dispersa.
La etapa política actual nos lleva a actuar creando este tipo de escenarios, más de aperturas que de cierres, no hay aún una cristalizacion clara y la tarea es hoy orientar fuerza popular para pegar junto al Presidente.
A fin de cumplir el objetivo planteado el Encuentro funcionará con comisiones coordinadas por funcionarios nacionales y referentes políticos y sociales, donde se puedan generar los consensos en las distintas áreas:





ENCUENTRO DE LA MILITANCIA
2 de septiembre

COMISIONES Y PANELISTAS:

1) EDUCACIÓN: Mary Sánchez (Dir. Provincial de Politicas Socioeducativas), Roby Baradel (Sec. Gral. SUTEBA), Adriana Puiggrós (Ministra de Educación Bs. As.)
2) TRABAJO AUTOGESTIONADO Y COOPERATIVISMO: Rufino Almeida (Secretario de Organización ANTA), Alejandro Osuna ( Fomicro Banco Nación), Aldo San Pedro (Senador Provincial PBA)
3) SALUD: Dora Martínez (F.N.S.), Graciela Rosso (Diputada Nacional, ex vice ministra de Salud)
4) TIERRA Y VIVIENDA: José López (Secretario de Obras Públicas de la Nación), Silvia Bernardini (Programa DOMUS, Sec. Vivienda de la Nación)
5) ENERGÍA, RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE: Rosana Bertone ( Dip. nacional Tierra del Fuego. Com. Energía) – Miguel Lopez (Dip. Prov. F.P.V. Misiones),
6) MOVIMIENTOS SOCIALES y ORGANIZACION TERRITORIAL: M. Octubres – FRENTE DE UNIDAD POPULAR– Agrupación 17 de Octubre CTA – Lito Borello – otros
7) MOVIMIENTO OBRERO: Nando Acosta (CTA Jujuy) Ghillini SADOP – Hugo Godoy (ATE CTA), Raúl Oviedo (U.O.M.)
8) NUEVA COALICIÓN POLÍTICA: Carlos Zannini (Sec. Legal y Técnico de la Presidencia), Hebe Bonafini (Madres), Patricia Vaca Narvaja (Dip. Nacional Córdoba)
9) SITUACIÓN LATINOAMERICANA: Rafael Folonier (Vice Ministro del Interior), Jorge Taiana (Ministro de Relaciones Exteriores), Roger Capella (Embajador República Bolivariana de Venezuela)
10) GENERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: Estela Díaz (Se.t Género CTA nacional), Elsa Mura, Lucy Grimalt (Dip. Prov. Entre Ríos)
11) COMUNICACIÓN: Lalo Painceira, Fernández Novoa (C.O.M.F.E.R.), Néstor Piccone (Coordinador de Contenidos Sistema de Medios Públicos)
12) DDHH: Remo Carlotto (Dip. Nacional)
13) JUVENTUD: Jose Ottavis (Juv. Compromiso K), Pablo Reiner Coordinador Juventud CTA nacional), Juan Cabandie (Coordinador Federal de Juventud) - Dante Gullo (Sec. Gral. J.P. en los ’70)
14) GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS: Oscar Parrilli (Sec. Gral. de la Presidencia), Sergio Berni (Subsecretario de abordaje territorial), Mario Secco (Int. Ensenada), Rubén Daza (Dip. Nacional Jujuy), Gabriel Katopodis (Subsecretario de Coordinación Operativa, Min. Des. Humano PBA)
15) SEGURIDAD: Marta Arriola (Subsecretaria de Participación Comunitaria Ministerio de Seguridad PBA)
16) PRODUCCIÓN NACIONAL: Julio César Urien (Presidente del Astillero Río Santiago)
17) UNIVERSIDAD Y PROYECTO NACIONAL: Carlos Defeo (CONADU) – Marcelo Belinche (Vicedecano Fac. de Periodismo)
18) IDENTIDAD Y NIÑEZ: Estela Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo)
19) CULTURA: Horacio Gonzalez (Director de la Biblioteca de la Nación), Teresa Parodi, María Ibarlín (Directora de la Comedia de la Provincia), Juan Domingo Pignataro (A.N.P.)

ORGANIZAN:

MOVIMIENTO OCTUBRES
FRENTE DE UNIDAD POPULAR
(M.U.P. - M.T.D. Trabajo y Dignidad - M.P. 7 de marzo - M.T.U.P. - M.T.M - M.E.B.)
AGRUPACION 17 DE OCTUBRE - C.T.A.
COMEDOR LOS PIBES
MILITANCIA SOCIAL
SEGUNDO CENTENARIO
AHORA NUESTRO PUEBLO

ADHIEREN:
ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO, COMPROMISO K, PARTIDO DE LA VICTORIA, SADOP, A.N.T.A.-CTA, C.N.P.-25 DE MAYO (SAN MARTÍN), RED DE PARTICIPACIÓN POPULAR (ENTRE RIOS), PARTIDO JUSTICIA PARA TODOS (TIGRE), A TODO PULMON (ESCOBAR), PARTIDO TODOS (MENDOZA), AGRUP. CIMIENTOS FAC. ARQUITECTURA U.N.L.P., AGRUPACION RODOLFO WALSH PERIODISMO U.N.L.P., FRENTE DE ESTUDIANTES POR ECONOMICAS U.N.L.P., CONSEJO DE CACIQUES DE LA COMUNIDAD MBYA GUARANI, CENTRO DE ESTUDIOS NACIONALES POR UNA NUEVA ARGENTINA, CORRIENTE DE JOVENES PARA LA VICTORIA DE LA PLATA, PARTIDO ALTERNATIVA MISIONES, ASOCIACION PERSONAL LEGISLATIVO APL, MISIONES, ASOCIACION MANOS AMIGAS MISIONES, AGRUPACION GERMAN ABDALA, MISIONES, RADIO VICTORIA MISIONES, AGRUPACION VIAL 5 DE OCTUBRE, MISIONES; GRUPO DE BASE CANDELARIA -MISIONES, EQUIPOS PARA LA VICTORIA PBA, MESA TERRITORIAL DE LA C.T.A. CORDOBA, Agrupacion EVITA CAPITANA (Junin)
SIGUEN LAS FIRMAS

Adhesiones a: movimientodeunidadpopular@yahoo.com.ar

TEL: 15 56381069 – 0221 15 5220383 -

agrega un comentario