Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por qué Israel se volvió un estado nazi. Jabotinski y el origen del fundamentalismo judío
Por Ricardo Herren (*) - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 11:22 AM

La construcción del muro que separa Israel de los Territorios Ocupados de Palestina es, con ochenta años de retraso, la realización material de una vieja doctrina sionista, cuya expresión más extrema sostiene que la paz con los palestinos será siempre imposible.

Durante treinta años, los primeros inmigrantes judíos a Palestina ignoraron o soslayaron el problema central de la propuesta del sionismo: la naturaleza de las relaciones entre la Yishuv (la comunidad hebrea de Palestina) y la población nativa, a la que de un modo u otro iban a desplazar. Algunos, como el mismo Theodor Herzl -padre del sionismo, autor de Der Judenstaat: El Estado judío- imaginaron un mundo color de rosa en el que los palestinos no harían sino beneficiarse de la industriosidad y del capital aportado por los judíos y, por tanto, venerarían a los recién llegados.

No faltaron quienes pensaron que los problemas de convivencia irían resolviéndose solos por arte de birlibirloque o quienes creyeron que los palestinos (los antiguos filisteos) eran los intrusos en la tierra bíblica y que, tarde o temprano, tendrían que emigrar a cualesquiera de los demás países árabes. Otros miraron con desprecio a la población local, a la que consideraban primitiva y atrasada y de la que sólo les interesaban sus propiedades agrícolas, para comprárselas, y la mano de obra barata que podían suministrar.

Tras la primera década de migraciones sionistas en 1907, un maestro de escuela judío en Palestina, Yitzhak Epstein, publicó un artículo en la revista Ha Shiloá llamando la atención sobre este problema que, para él, era “la cuestión secreta”, el asunto que nadie en la Yishuv quería abordar.
Pero los dirigentes sionistas sí conocían muy bien la oposición nativa al establecimiento de un hogar judío en Palestina. La comisión norteamericana King-Krane, impuesta por el presidente Thomas Woodrow Wilson el 20 de marzo de 1919, investigó la opinión de las poblaciones árabes afectadas por los acuerdos franco-británicos. El informe final del verano de 1919 observó que el 72 % de los encuestados eran contrarios a la creación del hogar judío: “La formación de un hogar judío en Palestina no podrá efectuarse sin vulnerar gravemente los derechos civiles y religiosos de las colectividades no judías de Palestina”. Añadía que el propósito final del sionismo era el total despojo de los nativos no judíos, mediante diversas modalidades de compra. En consecuencia, recomendaba la limitación de la emigración judía, la modificación del programa sionista y el abandono del “proyecto de integrar Palestina en una Commonwealth judía”.

La violencia ya ensangrentaba en esa misma época el mandato británico en Palestina y la Secretaría de Colonias recibió en Londres sendos informes de sus máximos responsables en la región: el de la Seguridad, general Clayton, comunicaba: “El antisionismo que hay en la zona va en aumento y, por mucha propaganda que se haga solicitando tranquilidad a los árabes, los esfuerzos están condenados al fracaso”. El general Louis Bols, administrador de Palestina, informaba: “El 90 % de los habitantes de Palestina es totalmente antisionista. Este sentimiento agrupa a cristianos, musulmanes e, incluso, una cantidad nada despreciable de judíos (no ashkenazis)”. Así, la mayoría de los altos dirigentes sdionistas estaba convencida de que sería indispensable la violencia para construir el Estado Judío, aunque pocos lo expresaban públicamente.

Aparece Jabotinsky

Fue el fundador de la derecha sionista, Vladimir Zeev Jabotinsky -que sentía hacia los árabes “una cortés indiferencia”-, quien primero se atrevió a tomar el toro por los cuernos en un artículo titulado Sobre el Muro de Hierro (Nosotros y los árabes) que causó una profunda impresión entre los judíos de Palestina. Tras analizar la conducta de los palestinos hacia los judíos, Jabotinsky concluyó que “un acuerdo voluntario entre nosotros y los árabes de Palestina es inconcebible hoy y en un futuro predecible”. La razón era que los palestinos veían a su país (que era también el de sus antepasados) como su patria y deseaban seguir siendo sus únicos dueños. Burlándose de la actitud desdeñosa de muchos sionistas hacia los árabes, Jabotinsky les recordó que “no son una chusma sino un pueblo vivo. Y un pueblo vivo sólo claudicará en asuntos vitales cuando haya perdido toda esperanza de quitarse de encima a los invasores”.

Advertía que los árabes no eran tontos a los que se pudiera engañar con versiones dulcificadas de los verdaderos objetivos sionistas, ni una tribu mercenaria que abandonara sus derechos a cambio de ventajas económicas. Preveía que los palestinos se opondrían conm toda energía al proyecto sionista de “convertir Palestina en la Tierra de Israel”.
Tras rechazar otras soluciones posibles como corromper a los árabes no palestinos para que apoyasen la causa sionista, Jabotinsky planteaba un dilema: abandonar los esfuerzos de crear un hogar nacional para los judíos en Palestina “o continuar con ellos sin prestar atención al humor de los nativos”. Naturalmente, se inclinaba por la segunda opción, para lo cual “el establecimiento en Palestina debe hacerse bajo la protección de una fuerza (militar) que no dependa de la población local, detrás de un muro de hierro que ellos (los palestinos) sean incapaces de quebrar”.

Razonaba, finalmente, que mientras se tratara de dos fuerzas más o menos equilibradas no había posibilidad de acuerdo pacífico. Sólo cuando una poderosa fuerza armada y su efecto defensivo y disuasor les convenciera de que era inútil resistirse, los árabes estarían dispuestos a ceder y firmar acuerdos pacíficos con los judíos. El muro de hierro era, por supuesto, una expresión metafórica para Jabotinsky, una imagen del poder militar que tenía que desarrollar la comunidad sionista (él había creado la Legión Judía, que combatió en la Gran Guerra) para impedir la resistencia nativa.

Como algunos sionistas moderados criticaran ácidamente aquella descarnada propuesta, tildándola de inmoral, Jabotinsky, en un segundo artículo, les exhortó a que se pusieran de acuerdo previamente sobre si el sionismo y sus planes eran un fenómeno negativo o positivo desde el punto de vista moral. Si se trataba de un movimiento apoyado en la justicia, triunfaría “sin que importe el consentimiento o el rechazo de los otros”.

Contra estos planteamientos fascistas se creó, en 1925, Brit Shalom (Alianza de Paz), organización minoritaria que representaba la mejor tradición humanista judía. Proponían un acuerdo con los palestinos para crear un Estado binacional, puesto que parecía imposible marcar en el territorio de Palestina un área para los judíos sin desposeer al mismo tiempo a los árabes. Brit Shalom ponía la moralidad por encima de todo y advertía que por el camino que iba “el sionismo se deteriorará hasta convertirse en un chauvinismo absurdo”: Acusado de naif y de poco realista, el movimiento Brit Shalom sólo tuvo una importancia testimonial, aunque, como movimiento de opinión, todavía hoy subsiste ya que los estrategas israelíes lo consideran un “escudo” apropiado para enfrentar contrates imprevistos e incontrolables.

Vladimir Zeev Jabotinsky (1880-1940) había nacido en Oessa, Rusia, y de muy joven participó en la organización de los primeros grupos de defensa de la comunidad judía contra los progromos del zarismo. Cuando estalló la Gran Guerra, su formación militar le permitió contribuir a la formación de la Legión Judía que combatió junto a los británicos contra el Imperio Otomano.

Nace el ejército judío

En 1919, el Ejecutivo Sionista le encomendó la organización de la Haganá (defensa), fuerza paramilitar para la defensa de la Yishuv. Para ello, Jabotinsky reunió a varios ex camaradas de la Legión Judía y a miembros de las asociaciones deportivas Macabi (Macabeos). En poco tiempo pudo disponer de un mínimo grupo operativo, que cumplió un papel eficaz en defensa de los residentes judíos que desde comienzos de siglo se habían ido instalando en Palestina, durante los levantamientos árabes antisionistas de los años veinte.

Para Jabotinski, la Haganá encarnaba su metafórico muro de hierro, aunque al principio le parecía demasiado poco consistente. Eso se debía a que, en sus inicios, la Haganá se autoimpuso la moderación (bavlagá) en el uso de la fuerza. El mismo hecho de que la organización paramilitar fuera puesta bajo la autoridad de la Histadrut, la central sindical sionista dominada por militantes socialistas, indicaba la reticencia inicial a aplicar una violencia desmedida que ahondara el abismo que ya existía con los árabes. Por otro lado, los judíos ashkenazis de la Diáspora, dedicados a profesiones liberales o a actividades financieras, no tenían una tradición combativa: siempre en minoría en medio de las sociedades de gentiles, su mejor arma defensiva había sido negociar para resolver los conflictos con sus vecinos. Por último, los dirigentes sindicales recelaban de toda organización armada, en la que veían una forma más del fascismo que florecía en Europa.

No era éste el ambiente propicio para el desarrollo de las ideas y planes de Jabotinsky -enemigo de la bavlagá- que, poco a poco, fue ahondando sus diferencias con el Ejecutivo Sionista. En 1923 creó BETAR, una organización calcada del modelo nacionalsocialista alemán que tanto admiraba, con toda su parafernalia de uniformes militares, camisas pardas, correajes, disciplina castrense, exaltación del heroísmo y de la violencia, eslóganes incendiarios como “Con fuego y sangre Judea renacerá” o “No hay ley ni justicia ni Dios en el cielo. Sólo una ley que decide y sobrepasa a todas: la ocupación judía de la tierra”. Dos años más tarde, Jabotinsky fundó el Partido Revisionista, origen de la derecha israelí, que reivindicaba para el futuro Estado judío todo el territorio del Mandato entregado por la Sociedad de las Naciones a Gran Bretaña (incluía ambas orillas del río Jordán). Y, por supuesto, pugnaba por el abandono de la política de moderación impuesta por la Histadrut a la Haganá.

“Queremos lo mismo”

Pese a las apariencias, la central sindical sionista no estaba demasiado lejos de las tesis de Jabotinsky, especialmente cuando al frente de la Histadrut se mantuvo durante 14 años David Ben-Gurion.
Al principio, el más destacado dirigente del sionismo adoptó la postura oficial de su organización con respecto a las relaciones con los árabes: los palestinos no constituyen una entidad nacional individualizada, sino que son parte de la gran nación árabe. Por tanto, no había conflicto entre los intereses del sionismo y los de los árabes de Palestina. Esta política del avestruz no sería capaz de resistir el paso del tiempo que trajo la agudización creciente del conflicto entre sionistas y palestinos. Después de la Revuelta Árabe de 1936, Ben-Gurion llegó a las mismas conclusiones que Jabotinsky trece años antes: los palestinos eran un movimiento nacional que por su naturaleza resistía y se opondría con todas sus fuerzas a la presencia sionista en su tierra. Por eso Ben-Gurion creía ahora que los árabes seguirían combatiendo a los sionistas mientras les quedara alguna brizna de esperanza de evitar que se apoderasen de su país.

“Nosotros y ellos queremos lo mismo: Palestina”, confesó abiertamente. “Si yo fuera árabe me alzaría contra la inmigración (judía), responsable en el futuro de entregar el país” a un gobierno sionista. El corolario es el mismo que la vieja tesis del líder del Partido Revisionista: sólo cuando los palestinos estén totalmente aplastados y desesperanzados podrá plantearse establecer algún tipo de acuerdo con ellos. Mientras tanto, tal acuerdo sería inviable. En una carta enviada al cuerpo ejecutivo de la Agencia Judía, Ben-Gurion explicada claramente que la paz con los árabes no podía ser un fin. “Necesitamos un acuerdo, pero no para instaurar la paz. La paz es sin duda un asunto vital para nosotros. Es imposible construir un país en un estado permanente de guerra. Pero la paz para nosotros es (solamente) un medio. El fin es la realización completa del sionismo. Sólo para eso necesitamos un acuerdo” (con los palestinos).

La ley del revólver

El incremento de la violencia entre una y otra comunidades en los años treinta condujo a la pérdida de popularidad de la política de moderación de la Haganá, que en 1930 pasó a depender de la Agencia Judía, la máxima autoridad de la Yishuv. Poco después, un grupo de oficiales descontentos con la moderación, abandonó la organización y fundó la IRGUN BET, una banda terrorista con una estrategia agresiva y amoral que no ponía límites a sus actuaciones. La Irgun era, en sentido estricto, el instrumento con el que soñaba Jabotinsky. Años más tarde se convertiría en el brazo armado del Partido Revisionista.

Un sector para el que todo esto era aún demasiado “blando” se escindió de la Irgun (Begin) y fundó la BANDA STERN (Shamir), cuyos métodos de terror sobrepasarán en violencia y desatino a los de la organización madre. Salvo un breve período de enfrentamiento entre la Haganá y sus dos desprendimientos, los tres grupos actuaron de consuno durante los enfrentamientos que precedieron a la Primera Guerra Árabe-Israelí de 1948. Las mayores atrocidades perpetradas conjuntamente por los sionistas contra la población civil palestina -como la masacre de Deir Yassin- fueron llevadas a cabo por la Irgun y la Banda Stern bajo el paraguas de la Haganá. El terror desatado por las fuerzas sionistas, que provocó la huida de 700.000 palestinos de sus tierras, fue eficazmente practicado por las tres fuerzas.
En 1948 la Haganá, el principal muro de hierro, se convirtió en la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), el actual ejército del Estado judío. La Irgun y la Banda Stern fueron disueltas y sus miembros se integraron en las fuerzas armadas israelíes. Años más tarde, los dirigentes de las tres organizaciones que constituyeron la FDI llegarían a los más altos cargos políticos del Estado de Israel. David Ben-Gurion, Menahem Bejín y Yitzhak Shamir fueron primeros ministros.

La política israelí del muro de hierro, es decir, la construcción y mantenimiento de un poderoso ejército -dotado de armamento nuclear desde hace más de dos décadas- ha sido continuada durante 55 años, resultando muy eficaz para proteger al Estado judío de los reclamos de los damnificados. Para ello, sin embargo, tuvo que pagar un alto precio: constituirse en la sociedad más militarizada del mundo, donde las fuerzas armadas -guardianas de la seguridad- mantienen una influencia -tan discreta como permanente- sobre todas las decisiones. No es casual que la mitad de los primeros ministros habidos hasta el presente hayan sido o sean altos jerarcas militares (Rabin, Barak, Sharon) o provengan de organizaciones paramilitares (Begín) o de éstas y el espionaje (Shamir).

En la práctica la doctrina del muro de hierro sufrió transformaciones no previstas por Jabotinsky. Shamir, por ejemplo, la llevó al extremo de tomarla como justificación del mantenimiento del statu quo con los palestinos. “Para él -dice el historiador israelí Avi Shlaim, profesor de Relaciones Internacionales en el St. Anthony College de Oxford- el muro de hierro era el baluarte contra el cambio, un instrumento para mantener a los palestinos en el estado de permanente sometimiento a Israel”. La historia ha demostrado que Jabotinsky tampoco estaba en lo cierto al pensar que el muro de hierro militar y su “efecto disuasorio” acabaría poniendo de rodillas a los palestinos... por lo menos, hasta ahora.

Pocos dudaban hasta ahora de la invencibilidad de Israel, pero los árabes de Cisjordania y Gaza han encontrado otros métodos para oponerse al opresivo aparato militar de sus enemigos. La intifada fue una invención que Jabotinsky no pudo prever, y el terrorismo suicida de los sectores más beligerantes del movimiento palestino constituye un arma que -si bien impide cualquier intento de paz, coincidiendo en ello con los elementos más agresivos del sionismo y de sus aliados incondicionales- crea un estado permanente de guerra e inestabilidad para Israel, que sus desproporcionadas respuestas militares no logran erradicar. La situación aparece dominada -sin solución de continuidad desde hace ya más de un siglo- por el primitivo paradigma de las etnias semíticas: “ojo por ojo, diente por diente”.

De la metáfora al hormigón

En la pasada década, alguien en Israel pensó que si no eran capaces de doblegar la resistencia palestina, había llegado la hora de convertir en hormigón la metáfora del muro de hierro. La prueba se hizo en torno a Gaza, para evitar que de aquel feudo de la desesperación y del integrismo de Hamas siguieran saliendo terroristas que ensangrentaran las calles de Israel. A lo largo de los 65 km. De la frontera de Gaza con Israel comenzó a levantarse en 1994 un valladar formidable, compuesto por alambre de púas tendido en espiral y fijado por fuertes postes de hierro; tras él, una franja de arena, rastrillada todos los días para detectar huellas de alguien que la hubiera pisado. A continuación, una alta malla metálica dotada de sensores, observada por cámaras de televisión y controlada por altas torres metálicas donde se registra cualquier roce, aunque fuera el choque de un pájaro, y se siguen las imágenes que transmiten las cámaras de televisión. Tras ese obstáculo comienza el territorio de Israel, con una nueva superficie de arena, también rastrillada a diario, y una nueva alambrada de púas tendida en espiral y sólidamente fijada al terreno.

El primer ministro Yitzhak Rabin justificó su construcción como medida de seguridad para salvar el proceso de paz de Oslo, amenazado por los terroristas. Si bien no logró esto último, el vallado resultó plenamente satisfactorio: desde su inauguración en 1995, nadie ha logrado franquearlo.
Benjamín Netanyahu, uno de los responsables del fracaso de Oslo, tomó ejemplo y, tras los acuerdos de Hebrón (15-1-1997) decisió levantar su muralla para proteger a los 450 colonos que se quedaron en aquel asentamiento, rodeado por 400.000 palestinos. Alambradas, postes de hierro y cemento y un alto muto de hormigón separan a ambas comunidades, aunque no impiden las pedradas de la intifada, que son más una provocación que un daño, dada la altura del obstáculo y la distancia de sus objetivos.

El muro de 350 km de Sharon

Como el portentoso aparato militar de las FDI, pese a la utilización sin ambages del terrorismo de Estado, no era suficiente para controlar la resistencia civil de los palestinos, el gobierno de Sharon comenzó en 2002 a levantar un muro de separación que discurría sobre la Línea Verde, la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados de Cisjordania. Cuando esté terminada, alcanzará 350 km de longitud y su altura, según tramos, los 8 metros. Del lado palestino comprende una espiral de alambre de púas fijado a postes de hierro u hormigón; después una zanja, insalvable incluso para vehículos todoterreno; luego, una pista cubierta de arena donde se detectan las huellas de cualquier paso, recorrida por patrullas militares israelíes; a continuación una valla de alambre dotada de sensores y cámaras de vigilancia y, en las zonas conflictivas, cerca de los núcleos de población, muros de cemento interrumpidos cada 300 metros por torres de vigilancia. Ya en territorio israelí, se abre una nueva pista de vigilancia, otra barrera de alambre de púas y más cámaras de televisión.

Esta línea Maginot israelí se construye en tres fases. La primera comienza en el norte, cerca de Yenin, y concluye al sur de Qualquilia. En total, 126 km. Una segunda extiende el muro hasta Jerusalén-Belén. La tercera, que cierra los Territorios Ocupados, se concluirá en 2005.
Este muro tiene connotaciones políticas, legales, morales, económicas y territoriales, confirmadas por organismos internacionales, entre ellos el CCAL y GPH de la ONU. Políticamente, constituye una vuelta de tuerca que apunta a instaurar de hecho un apartheid que, en su definición sudafricana más eufemística, era “el desarrollo paralelo y por separado de dos comunidades”. “No somos israelíes ni tenemos permiso para movernos por Israel, pero tampoco podemos regresar a Palestina”, explica Abu Raud, habitante de Khirbet Jabara, uno de los pueblos afectados. Con menos palabras, los palestinos han quedado confinados en guetos.

En el plano legal, conculca la legislación internacional sobre territorios ocupados: desde la resolución 242, 338 y siguientes de la ONU -que urgen la devolución de los Territorios Ocupados- al artículo 47 de la IV Convención de Ginegra -que prohíbe la incautación y la destrucción de la propiedad de los territorios ocupados- o al artículo 52 de la Regulación de La Haya (1907) -que prohíbe a los ocupantes hacer modificaciones en los territorios ocupados-. Ante estas acusaciones, Israel replica que se trata de una medida provisional para proteger la vida de sus ciudadanos. Lo de la provisionalidad nadie puede creérselo, vistos los antecedentes y “su extensión, naturaleza, costo (superior a los 350 millones de dólares) y, en particular su penetración en los territorios palestinos, sugiere que el proyecto tiene una vocación de permanencia”, aseguran en la ONU. Todos los recursos palestinos dirigidos a los tribunales israelíes han sido rechazados.

Ruina económica y humana

Moralmente, constituye una conculcación en pleno siglo XXI de numerosos derechos palestinos a la propiedad, al trabajo, a la familia y a la libertad de movimientos y de decisión sobre el propio futuro. El muro ha sido impuesto, aisla pueblos, atraviesa propiedades, separa a los campesinos de sus tierras, descuaja olivares, divide familias, obliga a tramitar permisos de paso que pueden ser denegados o retirados. Ciudades como Qualquilia quedaron convertidas en guetos rodeados de un muro vigilado por militares. ¿No nos recuerdan estos hechos hazañas similares de la Gestapo y las SS en la Europa de los años 30 y 40? ¿Alguna vez pagará Israel las indemnizaciones correspondientes, como hizo Alemania después de 1945?

Económicamente, el muro resulta ruinoso porque limita hasta casi impedirlo el trabajo de los palestinos en Israel. El muro discurre sobre la Línea Verde, pero siempre por dentro de territorio palestino: sólo eso supone 14.000 hectáreas de terreno cultivable, 14 pueblos aislados de sus tierras y 12.000 familias embotelladas entre Israel y el muro que han perdido los mercados para sus productos, dependiendo de las autoridades judías tanto para cruzar el muro como para entrar en Israel. “Los pozos de agua están del otro lado. Tuvimos que construir un nuevo cementerio. Lo único que nos queda ahora es morirnos y enterrarnos aquí”, se lamenta uno de los afectados.

Pese a que la Autoridad Palestina calcula que se les ha arrebatado no menos del 10 por ciento de sus territorios de Cisjordania, el 60/70 por ciento de los israelíes aprobó -democráticamente- la construcción del muro. Los que se opusieron fueron los colonos, más de 200.000, que viven en unos 150 asentamientos en los Territorios Ocupados: sienten que el muro también les distancia a ellos de Israel, y, en el fondo, piensan que terminará siendo la frontera definitiva del futuro Estado Palestino, con lo que muchos asentamientos finalmente desaparecerán.

Pero, además, existe una consideración psicológica que entienden muchos israelíes: ¿se trata de encerrar a los palestinos o de que Israel se encierre, cada vez más, eludiendo soluciones definitivas y profundas? En la dialéctica amo-esclavo, el primero acaba compartiendo con el otro cierta dependencia mutua, del mismo modo que los carceleros suelen terminar prisioneros de sus prisioneros.
Los muros parecen una constante ubicua en la historia del pueblo judío. Y no sólo porque su lugar más sagrado es también un Muro (el de las Lamentaciones), sino porque durante siglos vivieron detrás de muros que separaban las juderías o guetos del resto de la humanidad.
________________________

(*) Ricardo Herren, periodista, politólogo y escritor, escribió éste, su último artículo, en momentos en que Israel inauguraba el primer tramo del Muro que separa Israel de Cisjordania, poco antes de fallecer en 2003. Los datos y testimonios que figuran en la nota fueron aportados por Javier Espinosa, corresponsal del diario El Mundo en Tel Aviv.

Cronología de la ocupación

Árabes y judíos son descendientes de Ismael e Isaac, ambos hijos de un mismo padre, Abraham.

1844 - Moses Hess, en su libro “Roma y Jerusalem”, lanza la idea de que "Dos períodos conformaron el desarrollo de la civilización judía: el primero, después de la liberación de Egipto, y el segundo, el retorno de Babilonia. El tercero vendrá con la redención del tercer exilio".

1859 – Apertura del pozo de petróleo Drake en Titusville, Pensilvania, EE.UU., que marcó el principio de la explotación comercial del petróleo. Los avances de la tecnología, los descubrimientos arqueológico-geológicos en los más diversos lugares del mundo y el avance del colonialismo, convencerán en las décadas siguientes a los grandes capitales anglosajones, holandeses, germanos y franceses de que el petróleo será la principal fuente energética del futuro y de que es imprescindible apostar a los grandes yacimientos, que las exploraciones de las grandes potencias ubicarían decisivamente en los países dominados por el Islam.

1869 – (16 de noviembre) Apertura oficial del Canal de Suez, en construcción durante diez años bajo la dirección de Fernand de Lesseps. Esto revoluciona las comunicaciones entre Europa y el Oriente. El Imperio Otomano quedará colocado en adelante como un obstáculo en la ruta principal del comercio con el Lejano Oriente.

1874 – Derrumbe financiero del Impero Otomano, a causa de los grandes empréstitos contraídos con bancas extranjeras. Dos años después el reformista bajá Mihdat proclamará una Constitución que afirma la indivisibilidad del Imperio Otomano, proclama la libertad del individuo y el gobierno parlamentario y reconoce a los cristianos en la nueva nacionalidad otomana.

1879 – (16 de mayo) Tras la invasión inglesa a Afganistán se firma el Tratado de Gandamak, por el cual los británicos ocuparían el paso de Khyber a cambio de un subsidio anual al emir Yakub de 60.000 libras esterlinas. El emir desarrollaría las relaciones internacionales de Afganistán únicamente por intermedio del gobierno de la India, en manos británicas. El comercio británico gozaría de plena libertad. El mismo año se producen los primeros motines contra los británicos y éstos toman Kabul.

1881 – Ocupación de Túnez por fuerzas francesas.

1882 – Ocupación de Egipto por tropas británicas. Con la primera “aliá” se crea la inicial colonia judía en Palestina, cerca de Jaffa, marcando el comienzo de las migraciones judías a la región.

1886 – La máquina de combustión interna a gasolina, inventada por Gottlieb Daimler, aplicada en un principio a las embarcaciones y los primeros submarinos experimentales, dará origen a lo largo del siguiente siglo al desarrollo de la industria del automóvil, complementaria de la gran industria petrolífera. Al año siguiente el propio Daimler construye el primer automóvil que da resultado y que será prontamente perfeccionado por gran número de ingenieros a ambos lados del Atlántico.

1889 – Panhard y Levassor inicial la construcción de motores Daimler en Francia, que posteriormente da lugar a las fábricas de automóviles. En 1894 aparecerá el primer automóvil a gasolina, un Panhard, con las características esenciales del coche moderno. También en 1889 el barón de Reuter obtiene la concesión para fundar el Banco Imperial de Persia, con el derecho a explotar la riqueza mineral del país. Poco después Inglaterra, por medio de este banco, acuerda un préstamo a Persia con las aduanas de la costa del Golfo Pérsico como garantía. El Banco Imperial se convirtió en el centro de los intereses británicos en la región.

1895 – Invención de la máquina Diesel por Rudolph Diesel, que reemplaza a los primeros motores de aceite pesado de petróleo. Surgimiento y desarrollo de los “Jóvenes Turcos” (que se mueven sobre todo en Inglaterra, Suiza y Francia a la espera del desgaste del sultán otomano) para reconformar el Imperio Otomano sobre bases liberales. Dos años después se concentrarían en París para concertar planes de acción con oficiales descontentos del ejército turco y logias masónicas en varias ciudades del Imperio Otomano.

1896 – Samuel P. Langley fabrica el primer aeroplano con motor a explosión, que alcanza una altura de 960 m. Las experiencias continuarán, con altibajos pero sin pausa, hasta que en 1914 el avión alcanzará el éxito comercial.

1897 – Theodor Herzl logra fraguar al sionismo como un gran movimiento al reunir en Basilea, Suiza, el Primer Congreso Sionista Mundial. El movimiento sionista (Jibat Sion) que surgió de esta iniciativa también creó las herramientas organizativas, políticas y económicas necesarias para llevar a la práctica sus propósitos, en primer lugar establecer un “hogar nacional judío” en función del “peligro de la asimilación a otras culturas”, empresa que culminó con el establecimiento del Estado de Israel (Eretz Israel) en 1948. Congresos posteriores se celebrarían en Londres. Más tarde aparecieron sionistas como Ajad Haam, quien impulsó el proceso elitista del movimiento a partir de los intelectuales y las vanguardias políticas y económicas del pueblo judío. Entre 1904 y 1923, con la segunda y tercera “aliá” en torno al pionerismo de vanguardia ("Jaluziut"), el trabajo de la tierra (definido por Aharón David Gordon como la "religión del trabajo"), y el establecimiento de estructuras sociales como la central obrera "Histadrut" o el organismo de auto-defensa "Haganá", el sionismo asumió que la infraestructura en desarrollo estaba destinada a absorber a millones de judíos que emigrarían a Palestina en un futuro no muy lejano.

1898 – (octubre) El emperador Guillermo II visita Constantinopla y Tierra Santa y proclama la amistad de Alemania hacia los 300 millones de musulmanes del mundo. Los británicos, por su parte, consiguen a comienzos del año siguiente proteger sus intereses en el Golfo Pérsico mediante un convenio con el jeque de Kuwait. El siglo XX se iniciaría con una aguda tensión en las relaciones anglo-alemanas por diversas disputas territoriales y de intereses en varias regiones del mundo, especialmente Medio Oriente, África del Sur y China.

1901 – G.K. d’Arcy, de Nueva Zelandia, obtiene una concesión por 60 años para explotar el petróleo de la mayor parte de Persia. Dos años después las aduanas de Persia son puestas bajo la administración de M. Naus, de Bélgica.

1904 – (8 de abril) Formalización de la Entente Anglo-Francesa, que representa el arreglo completo de las diferencias coloniales, particularmente con respecto a Egipto y Marruecos. Francia reconoce la ocupación británica de Egipto y obtiene la promesa inglesa de disponer la libre navegación del Canal de Suez; a su vez Inglaterra reconoce el dominio francés sobre Marruecos.

1906 – (mayo) Disputa otomana con Inglaterra sobre las fronteras entre Palestina y Egipto (Tabah, Akaba). El sultán cede ante un ultimátum británico.

1907 – (31 de agosto) Entente Anglo-Rusa. Rusia reconoce los intereses de Inglaterra en el Golfo Pérsico, Persia y Afganistán. Se fija el sur de Persia como zona de influencia británica y el norte como zona de influencia rusa, sin consulta alguna a los persas. Dos años más tarde, en 1908, se forma la Anglo-Persian Oil Company para explotar la concesión d’Arcy. Se construye el primer oleoducto en ese país y Persia pasa a ser uno de los principales productores de petróleo.

1909 – Henry Ford anuncia que su fábrica de automóviles sólo fabricará en adelante el modelo T, lo que significó el advenimiento del automóvil como modo universal de transporte individual, al mismo tiempo que lo ponía al alcance del hombre medio. En el mismo año, judíos ashkenazis crean el premier kibbutz en Palestina, con una orientación que seguía los lineamientos del socialismo europeo.

1913 – (23 de enero) Golpe de Estado de los Jóvenes Turcos contra el gobierno del sultán Mohamed V, un gobernante débil e impotente. Comenzará un período de terrorismo con numerosos asesinatos de funcionarios, que durará hasta la guerra mundial de 1914, en que Turquía firmará un tratado secreto de alianza con Alemania y Rusia declarará, dos meses después, la guerra a Turquía.

1914 – Más de 40.000 judíos provenientes de Europa, en gran medida provenientes de Rusia, ya se han instalado en Palestina. (22 de noviembre) Una pequeña fuerza británica de la India ocupa Basora para proteger el oleoducto de Persia. Luego los británicos comenzarían a extender la zona de ocupación. (18 de diciembre) Los ingleses proclaman el Protectorado sobre Egipto (ocupado desde 1882) y concentran precipitadamente tropas (provenientes de la India e incluso de Australia y Nueva Zelandia) para la defensa de esta estratégica región. Un ataque turco al Canal de Suez a través del Sinaí, dirigido por Mustafá Kemal (más tarde jefe del renacimiento nacional turco) a comienzos de 1915, obliga a los ingleses a mantener una poderosa fuerza militar en Egipto hasta el final de la guerra.

1916 – (30 de enero) Culminan negociaciones entre lord Kitchener y Hussein, el gran jerife de La Meca, sobre la independencia “limitada” de Arabia, que incluye porciones de territorio en las cuales Gran Bretaña podrá actuar libremente (Siria, Alepo, Bagdad, Basora, etc). (11 de marzo) Bagdad es ocupada militarmente por los británicos, que de esta forma lograrán dominar la mayor parte de la Mesopotamia. (26 de abril) Convenio secreto anglo-franco-ruso según el cual Palestina debía ponerse bajo administración internacional.

1917 – (6 de julio) Aparece el famoso coronel inglés T.E. Lawrence, quien paraliza el movimiento árabe, toma Aqaba y acomete contra las guarniciones turcas y el ferrocarril del Heyaz, el eslabón más importante de las comunicaciones turcas. (2 de noviembre) Declaración Balfour. Según el canciller británico Lord Balfour, el gobierno británico favorecía “el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío, que pondrá sus mejores esfuerzos para facilitar la consecución de tal fin, bien entendido que nada se hará que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina”. La inmigración judía aumentaría considerablemente en los años siguientes, mientras del lado árabe se multiplicarían las acciones contra el dominio inglés. (9 de diciembre) El ejército británico toma Jerusalén. En el mismo año se forma la primera red clandestina judía anti-otomana.

1918 – (septiembre) Gran ofensiva británica en Palestina. En la batalla de Megiddo los ingleses rompen las líneas turcas cerca del Mediterráneo y marchan hacia el norte. A comienzos de octubre toman Damasco y después Beirut. (30 de octubre) El sultán Mohamed VI pacta un armisticio por el que desmoviliza sus ejércitos, abre los estrechos y pone el territorio turco a disposición de los ingleses y sus aliados para operaciones militares. En noviembre la flota inglesa pasa los Dardanelos y llega a Constantinopla.

1920 – (10 de enero) Nace oficialmente la Liga de Naciones. (25 de abril) El Supremo Consejo de la Liga de Naciones asigna el mandato de Palestina y de Transjordania a Gran Bretaña, en base a las condiciones establecidas en la Declaración Balfour, excepto que las disposiciones sobre el hogar nacional judío no debían aplicarse a Transjordania. (1 de julio) Se instituye el gobierno civil, con sir Herbert Samuel como alto comisario. El territorio fue gobernado por decreto ejecutivo al negarse los árabes a convalidar dicho gobierno.

1921 – (1 a 6 de mayo) Graves disturbios antijudíos de los árabes, quienes objetan la repentina afluencia de emigrantes judíos y la adquisición de tierras por éstos.

1925 – (1 de abril) Lord Balfour inaugura la Universidad Hebrea de Jerusalén.

1928 – (20 de febrero) Es reconocida la independencia de Transjordania, regida por el emir Abdala ibn Hussein, aunque los británicos retienen el dominio militar y financiero.

1929 – (agosto) Primeros ataques en gran escala contra los judíos, muchos de los cuales fueron muertos. El conflicto provino de una disputa respecto al uso del Muro de las Lamentaciones que hacían los judíos de Jerusalén. Un posterior informe de una comisión investigadora británica presidida por sir Walter Shaw, atribuye el conflicto al odio de los árabes contra los judíos y a la decepción de los palestinos en sus esperanzas de independencia. El 20 de octubre, el denominado “Papel Blanco” de Passfield resalta la creciente proletarización de los árabes a raíz de la virtual expropiación de sus tierras a manos de judíos y la progresiva escasez de éstas, por lo que recomienda prohibir a los judíos adquirir más tierras mientras los árabes no las tuvieran, y que se suspendiera la inmigración judía mientras los árabes carecieran de ocupación. El Papel Passfield suscita un agrio debate en el Parlamento británico, promovido por el lobby judío de Inglaterra, lo que obliga al gobierno inglés a negar que proyectara cambio alguno en su política de favorecer el hogar judío en Palestina.

1932 – Al proseguir la inmigración judía sin cortapisa alguna, los árabes inician una segunda ola de protestas

1933 – (25 de febrero) El alto comisario sir Arthur Wauchope rechaza un pedido árabe de que se prohíba la venta de tierras árabes a los extranjeros y de que se restringiera la ola inmigratoria. Los árabes responden anunciando una política de no cooperación y el boicot a las mercaderías británicas.

1935 – (4 de enero) Inauguración del gran oleoducto británico desde Mosul a Haifa, en Irak. (21 de marzo) Persia se convierte oficialmente en Irán. El año anterior el gobierno persa había acordado una concesión a la Standard Oil de California.

1936 – (abril) Formación del Alto Comité Árabe con el objeto de unir a todos los árabes en oposición a las pretensiones judías. Para entonces, las demostraciones y tumultos de los árabes alcanzan el carácter de guerra abierta contra los judíos: declaran una huelga general que durar{a hasta octubre. Siria se convierte durante la revuelta en el centro de la actividad insurgente de Palestina. Para hacer frente a la situación, el gobierno británico envía tropas adicionales y nombra una comisión investigadora (Comisión Peel) que recoge pruebas, aunque es boicoteada por los árabes hasta el momento de su partida en enero de 1937.

1937 – (8 de julio) Turquía, Irak, Irán y Afganistán concertan un pacto de no agresión para formar una libre Entente Oriental de los Estados musulmanes capaz de ofrecer resistencia efectiva contra los designios imperialistas de potencias extranjeras. (9 de julio) Publicación del Informe de la Comisión Peel. Convencida de que árabes y judíos no podían entenderse ni estar juntos, la Comisión recomendó un plan para la división del mandato en tres Estados: 1. Un Estado Judío (la tercera parte del total) que abarcara el territorio de la costa desde el límite norte hasta el sur de Jafa. Este Estado tendría 300.000 judíos y 290.000 árabes y la mayor parte de la tierra estaría en manos árabes.; 2. Territorio del Mandato británico, compuesto de una faja desde Jafa a lo largo del ferrocarril hasta Jerusalén, incluyendo ambas ciudades y Belén; 3. El resto sería un Estado Árabe unido a Transjordania. (3 de agosto) El Plan Peel fue adoptado por el Congreso Sionista Mundial, aunque sujeto a modificaciones. (23 de agosto) La Liga de Naciones acepta el Plan Peel. (8 de septiembre) El Congreso Panárabe de Bludan (Siria), compuesto de 400 representantes de todos los países árabes, es convocado para tratar la situación de Palestina y da un voto abrumador contra el Plan Peel. Las demandas de los árabes son: terminación del mandato británico, establecimiento de Palestina como Estado independiente, abandono del proyecto de hogar nacional judío y cese de la inmigración judía. Los judíos ya residentes quedarían en condición de minoría garantizada por el Estado árabe. Recusación sin reservas de la división. El Congreso tomó demás disposiciones para la creación de un cuerpo ejecutivo, la ayuda económica de los árabes a Palestina y una amplia labor de propaganda en el mundo árabe. Finalmente, dispuso el boicot a mercaderías judías y, eventualmente, británicas. (11 de noviembre) El comisario británico establece tribunales militares especiales: llevar bombas o meramente armas constituiría en adelante un delito penado con la muerte.

1938 – (3 de marzo) Llega sir Harold MacMichael para reemplazar a sir Arthur Wauchope como alto comisario. Esto es considerado como presagio de una represión más drástica de los desórdenes. Antes de finalizar el año los ingleses tenían 30.000 soldados en Palestina. Durante el año surge el terrorismo judío antiárabe, que coloca innumerables bombas en Jerusalén, Haifa y los mercados árabes de Jafa, con la pérdida de vida de una cincuentena de árabes. Pese a que algunos judíos declaran que los atentados eran obra de terroristas árabes, el 23 de junio es ejecutado Salomónm ben Josef, un terrorista de la extrema derecha judía que abogaba por el exterminio o la emigración de los árabes de Palestina. En respuesta, los árabes se apoderan de varias poblaciones y matan a veinte judíos en Tiberíades. Los británicos recuperan dificultosamente las ciudades. La Comisión Woodhead, enviada por Inglaterra, concluye que ninguno de los planes de división territorial era practicable, por lo que el gobierno británico convoca a una conferencia de árabes y judíos.

1939 – (febrero-marzo) La Conferencia de Palestina se reúne en Londres. Ni judíos ni árabes se muestran dispuestos a aceptar una proposición de convivencia, no obstante los esfuerzos de los árabes no palestinos de llegar a alguna transacción. La conferencia fue clausurada el 17 de marzo sin que se pudiera llegar a un arreglo. (28 de marzo) Represores ingleses que cuentan con información de espías judíos logran asesinar al jefe de la rebelión árabe, Abdul Rahim Haj Ibrahim. (17 de mayo) Se publica un nuevo plan británico. Dispone el establecimiento del Estado Judío, relacionado por tratado con Gran Bretaña, en un plazo no mayor de 10 años. Arabes y judíos participarían del gobierno “de tal manera que queden salvaguardados los intereses de cada comunidad”. Durante el período de transición, árabes y judíos actuarían como jefes de departamentos (pero con consejeros británicos) y tomarían parte en un consejo ejecutivo consultivo en proporción a la población. Después de 5 años un cuerpo representativo redactaría una Constitución en la cual el Hogar Judío habría de tener en cuenta a las comunidades no judías. Con respecto a la inmigración judía, el plan abandonaba el principio de capacidad de absorción del país, dando piedra libre a la llegada de un número ilimitado de judíos provenientes de la Diáspora. El gobierno judío surgido del plan sería el encargado de reglamentar la transferencia de tierras. El Parlamento británico aprobó este plan por mayoría, pese al rechazo de los árabes de Palestina. Hubo nuevos choques y atentados en muchas partes del territorio bajo mandato y la situación se volvió cada vez más inestable, pero de pronto fue eclipsada en los medios de prensa por la crisis en Europa. (3 de septiembre) Al declarar Inglaterra la guerra a Alemania, las organizaciones sionistas propiciaron inmediatamente la solidaridad con Gran Bretaña, en contra de Alemania.

1947 – La ONU adopta el plan británico de partición para Palestina, creando allí un Estado judío y un Estado árabe (Transjordania).

1948 – Se proclama el Estado Judío por parte del presidente David Ben Gurion y Gran Bretaña se retira formalmente de Palestina. La Argentina es el primer país del mundo en reconocer al nuevo Estado, seguida inmediatamente por Estados Unidos. Los ejércitos de los países árabes vecinos atacan a Israel.

1949 – Al terminar la guerra árabe-israelí, Israel posee un territorio 50 % más extenso del que le fuera destinado originalmente. Se firman acuerdos de armisticio entre las partes, pero no se hace ningún tratado de paz. Israel es rápidamente admitido en la ONU.

1950 – Israel sanciona la ley de nacionalidad, que da a todo inmigrante la ciudadanía israelí a su llegada. El régimen político, consecuente con este objetivo, presenta un discurso socialista-cooperativista que, en los hechos, inicia la construcción de una política expansionista mediante una economía de guerra El Estado se convierte en el principal creador de demanda agregada mediante una política de pleno empleo y una reactivación económica fundada en grandes planes de obras públicas. Su potencial tecnológico se cimienta en un capital humano altamente calificado. El papel predominante de la Histadrut en los primeros años despierta interés en Buenos Aires, donde Eva Perón recibe a la futura primera dama de Israel, Golda Meir, con quien departe sobre las conquistas sociales de los trabajadores argentinos. Sin embargo, las veleidades socializantes iniciales de Israel resultarán muy similares a las que adoptó el Tercer Reich entre 1933 y 1936, para después convertirse en el Estado altamente militarizado y expansivo que hoy conocemos, el que tendría su exitosa primer prueba de fuego en 1956 con la invasión a Egipto.

1953 – Se crea el Mossad, servicio secreto de Israel.

1956 – Fuerzas israelíes invaden Egipto al este del canal de Suez, ocupando la península del Sinaí y la franja de Gaza.

agrega un comentario


esta perfecto
Por juancito - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 1:32 PM

A mi me parece perfecto, los judìos deben tener su patria en algun lugar, cuanto más lejos de Argentina, mejor, que acá se rascan las bolas todo el día en vez de ir a trabajar por su verdadera patria.
La diáspora es una traiciòn al Estado de Israel

agrega un comentario


Israel nazi?
Por Jaime - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 2:09 PM

Criticar al estado de israel como un estado nazi, es una simple mascara de la judeofobia vigente. Por supuesto que repudio enormemente lo que está provocando sobre el libano el gobierno de turno, pero sostengo que relacionar al estado de israel con el nazismo es golpe muy bajo sabiendo que gran parte del pueblo israelí es judío. ¿Que intentan decir? ¿Qué los judíos merecieron el nazismo?

agrega un comentario


otra antisemita y van...
Por uno que sabe - Thursday, Aug. 31, 2006 at 6:11 AM

lamentablemente Indymedia se va convirtiendo en otro vocero antisemita publicando un articulo que acusa a los judios de ser la causa del antisemitismo y el nazismo, que es como atacar a los desocupados diciendo que ellos son los responsables de la desocupacion o a los obreros por que hay explotacion capitalista.

agrega un comentario


si, Israel ESTADO NAZI
Por muerte al sionismo! - Thursday, Aug. 31, 2006 at 6:15 AM

no nos van a intimidar con la acusacion de antisemitas o judeofobicos. es el unico argumento que conocen sionistas de mierda???

porque no se juntan entre ustedes y los judeofobicos y se hacen mierda entre sí? ustedes y los nazis son la misma mierda con distinto olor, ASESINOS! IMPERIALISTAS! RASCISTAS!

agrega un comentario


es muy facil decir eso.......
Por mario el alemán - Thursday, Aug. 31, 2006 at 9:17 AM

Decir que el nazismo alemán es igual al sionismo y decir que es lo mismo que el nazismo es: decir que el holocausto no fue para tanto.Y DECIR ESTO ES UNA BARBARIDAD.

Cuando viajan a europa y especialmente a Alemania y Polonia deberian recorrer los campos de concentración DE LOS NAZIS y luego ANALIZAR antes de decir que es lo mismo.

Un marxista deberia precisar correctamente al caracterizar un estado o un regimen,no les parece?

LOS NAZIS QUE NIEGAN EL HOLOCAUSTO ESTAN MUY CONTENTOS AL LEER LO QUE USTEDES ESCRIBEN.

HAY QUE PRECISAR BIEN Y CARACTERIZAR MEJOR !!!



agrega un comentario


Esto parece de Curly o Shemp
Por Moe - Thursday, Aug. 31, 2006 at 10:26 AM

Igualar al nazismo con el sionismo parece un chiste de mal gusto. O ignorancia profunda. El que escribió esto nos abe lo que fue el nazismo. O fue Curly o Shemp. Es muy triste la ignorancia que hay en ciertos grupos "de izquierda". Esos tipos volverían a aprobar el pacto Molotov-Ribbentrop.

agrega un comentario


Israel 2009
Por Carlos - Wednesday, Jan. 21, 2009 at 5:24 PM

Ha pasado tiempo desde el anterior comentario. Y el tiempo parece que va dando la razon al autor del articulo. Muy a nuestro pesar el estado de Israel cada vez se parece más a un estado nazi. Es cierto que no todos los judios piensan así pero tampoco todos los alemanes pensaban como Hitler aunque asi lo afirme algun autor judio. Lo cierto es que a los palestinos apenas les queda tierra por la que luchar y un muro mucho peor que el de Berlín ratifica lo dicho. Pobre Israel. Es un ejemplo de la debilidad de la raza humana y de la verdad de aquel pasaje de la Biblia que les llamaba: "un pueblo de dura cerviz". Y es cierto no han aprendido nada de su historia.

agrega un comentario


2009
Por Carlos - Wednesday, Jan. 21, 2009 at 5:27 PM

Ha pasado tiempo desde el anterior comentario. Y el tiempo parece que va dando la razon al autor del articulo. Muy a nuestro pesar el estado de Israel cada vez se parece más a un estado nazi. Es cierto que no todos los judios piensan así pero tampoco todos los alemanes pensaban como Hitler aunque asi lo afirme algun autor judio. Lo cierto es que a los palestinos apenas les queda tierra por la que luchar y un muro mucho peor que el de Berlín ratifica lo dicho. Pobre Israel. Es un ejemplo de la debilidad de la raza humana y de la verdad de aquel pasaje de la Biblia que les llamaba: "un pueblo de dura cerviz". Y es cierto no han aprendido nada de su historia.

agrega un comentario


Colecta Humanitaria por GAZA
Por Viviani - Wednesday, Jan. 21, 2009 at 7:09 PM

PARA CUANDO LA IZQUIERDA SE VA A DESPERTAR??????

Cual es la razon por la cual la izquierda no ha organizado una campaña de colecta de ayuda humanitaria para GAZA?
Esto por un lado.
Por el otro, todas las organizaciones de izquierda estan de acuerdo en solidarizarse con Palestina y en condenar a Israel.
Cual es la razon por la cual no se ha organizado una comitiva de representantes del pueblo argentino que viaje a GAZA a llevar en persona la solidaridad del pueblo argentino?
La organizacion de una colecta solidaria (ropa, alimentos no perecederos, materiales de construccion, medicamentos, etc, etc) es no solo necesaria para los gazaties, sino un instrumento de agitacion y difusion de la causa palestina.
Una campaña nacional de colecta solidaria que preludie el viaje de una comitiva de solidaridad es una excelente accion politica, tanto para la causa Palestina como para la izquierda en si misma.
Acrecienta el prestigio de ambos.
Es una actividad poltica en la que todo es ganancia. Ademas genenra un debate indispensable en la sociedad argentina.
Y no está demas repetirlo: primero y principal, en GAZA hay una crisis humanitaria y los argentinos podemos ayudar.
Altamira? Ripol? Otto Vargas? Beica?
Que esperan?
Hasta incluso se puede atraer (o en realidad embretar) en estas posiciones combativas a un espectro bastante mas amplio.
Y?
No es esta una oportunidad historica para demostrar la necesidad de un solo estado socialista en Medio Oriente donde trabajadores Arabes y Judios peleen juntos contra la direccion sionista-guerrerista?
No es esta una oportunidad sin igual de llevar a los trabajadores argentinos un debate sobre como el capital financiero internacional junto al complejo militar-industrial son la escencia del capitalismo-imperialismo Yanki-Europeo?
No es el conflicto arabe -Israeli una oportunidad para difundir la interpretacion marxista de como funciona el mundo capitalista en su fase imperialista?
No es absolutamente irremplazable esta oportunidad para reforzar la predica marxista sobre la necesidad de luchar contra el capital y de que esta es una lucha internacionalista?
No es irremplazable esta oportunidad para debatir entre los trabajadores la necesidad de romper relaciones con israel y de demostrar que Obama no es diferente en lo escencial de G W Bush?
La masacre de palestinos por parte de Israel, no es tambien una demostracion de la hipocresia de el gobierno Kirchenrista sobre la defensa de los derechos humanos?
Que espera la izquierda?
O una vez mas la izquierda va a demostrar que no tiene reflejos, que no tiene capacidad de combate, que no tiene poltica y que lo unico que hace es debatirse en el economicismo??????

agrega un comentario


¿Que intentan decir? ¿Qué los judíos merecieron el nazismo?
Por Anonimo - Tuesday, Mar. 31, 2009 at 7:42 AM

gran parte del pueblo israelí es judío. ¿Que intentan decir? ¿Qué los judíos merecieron el nazismo?

no estamos diciendo que los judios merecieran el nazismo. Pero aun que la gran parte del pueblo iraelí sea judío no podemos negar k LOS ISRAELITAS ESTÁN ACIENDO CON LOS PALESTINOS LO MISMO K LOS NAZIS A LOS JUDIOS eso no se puede negar por k se está demostrando en todos los sitios cada dos por tres

agrega un comentario


¿Que intentan decir? ¿Qué los judíos merecieron el nazismo?
Por Anonimo - Tuesday, Mar. 31, 2009 at 7:52 AM

gran parte del pueblo israelí es judío. ¿Que intentan decir? ¿Qué los judíos merecieron el nazismo?

no estamos diciendo que los judios merecieran el nazismo. Pero aun que la gran parte del pueblo iraelí sea judío no podemos negar k LOS ISRAELITAS ESTÁN ACIENDO CON LOS PALESTINOS LO MISMO K LOS NAZIS A LOS JUDIOS eso no se puede negar por k se está demostrando en todos los sitios cada dos por tres

agrega un comentario


antes de la creacion del nazi sionismo
Por los genios del mundo - Tuesday, Jun. 03, 2014 at 10:19 PM
rosapaixao1984@gmail.com 0034634020908 baron edmond rotschild 58

208 PERSONALIDADES OPINAN SOBRE LOS JUDÍOS

--------------------------------------------------------------------------------



Prologo a la 1ª edición ampliada (28-10-2004)

Este texto ya se encontraba disponible en formato electrónico/digital, pero desde NuevOrdeN hemos querido mejorar esa versión y hacerlo accesible al público en general, ya que este libro figuraba entre los incautados en la Librería Europa, y en los cargos elaborados en su contra se consideró un libro "antisemita", ya que era una recopilación con "animo tendencioso", aunque durante el juicio se demostró que los Mossos realizaron un inventario selectivo de volúmenes fuera de su contexto al registrar la librería. También fue incautado durante el registro a la Librería Kalki e incorporado al sumario como prueba de la acusación.

Dado que no existen libros prohibidos en España, que no existe un índice de libros a perseguir, que no existe un órgano censor literario, que no existe una oficina de consulta de libros que pueden o no pueden ser vendidos, consideramos que los lectores de habla hispana tiene derecho a conocer este libro que no sabemos bien quien, si la justicia, los políticos, asociaciones pro-judías, o la policía, han intentado situar en el borde entre la ilegalidad y la legalidad, criminalizando su venta.



Las variaciones realizadas en esta versión ampliada son las siguientes: por un lado hemos ampliado algunas citas de personajes que ya figuraban en el libro y datos relativos a su biografía, por otra parte hemos corregido algunas erratas propias del paso del papel al formato digital, y por último hemos añadido citas de nuevos personajes.

Con poquísimo trabajo se logró en CEDADE reunir 150 genios de la humanidad que habían denostado al judaísmo, y en esta 1ª versión ampliada figuran las citas de 182 Personalidades, 31 más que en la versión original, y abarcan desde escritores de siglos anteriores a J.C. hasta lideres políticos del año 2004.

Nos consta que hay un proyecto similar llevado a cabo por camaradas en España que ya tiene recogidas citas sobre los judíos de 400 personajes históricos y personalidades actuales. En ingles existe también un libro titulado "1001 Quotes By and About Jews" (1.001 citas de y sobre judíos) en formato Pdf y editado por 'Our Legacy of Truth', donde figuran las citas estructuradas por temas, y que se puede descargar en:

http://www.s93720555.onlinehome.us/judaism/1001_quotes_about_jews.zip

http://www.s93720555.onlinehome.us/judaism/1001_quotes_about_jews.pdf

http://www.skrewdriver.net/900.html



Nuestra intención es ir ampliando el numero de citas recogidas en este libro, y por ello solicitamos la colaboración de los lectores, los cuales pueden enviar las citas de comentarios sobre los judíos que encuentren y que no estén reflejadas a: nuevorden@samerica.com Indicando la referencia bibliográfica de donde está sacada la cita, para que podamos contrastar su veracidad.



VG

--------------------------------------------------------------------------------



Prologo a la 2ª edición ampliada (5-3-2005)

En esta nueva versión hemos añadido 26 citas y comentarios de nuevas personalidades históricas así como ampliado las citas de personajes que ya figuraban en la edición anterior, para hacer así una obra lo más completa posible.

VG

--------------------------------------------------------------------------------

150 genios opinan sobre los judíos. "recopilación antológica."

Autor: Varios Autores
Editorial: De La Torre ; Nº edición: 1 ; Año: Ene/1990
Páginas: 160


PROLOGO

Recopilación efectuada por CEDADE



El problema judío ha sido una constante histórica a lo largo de más de dos mil años. Se han escrito miles de obras sobre este tema, bien sea a favor o en contra. Parece ser que en pleno siglo XX es imposible decir nada nuevo sobre el tema y es precisamente en este convencimiento en el que se concibió esta recopilación.

De la lectura detenida de los presentes textos, se deduce que desde antes de Jesucristo hasta nuestros días, el Pueblo Judío ha presentado unas características inmutables.


Así pues, quede bien claro que cuanto aquí hay escrito sobre los judíos no es nuestra opinión -que muy poco valdría- , son testimonios avalados por las más prestigiosas firmas y si en la modesta opinión de Schopenhauer y Hegel, de Fichte y Napoleón, de Voltaire y de D. Holbach, de los Papas, Lutero y Mahoma -personajes todos ellos enfrentados en su tiempo- los judíos son asi, no seremos nosotros los que tengamos la pedantería de negarlo.


Por último, es preciso advertir que todas las frases aquí incluidas son documentalmente ciertas y comprobables. Casi todas han sido sacadas directamente de las obras de los autores y sólo unas pocas, que se advierte, lo han sido de otras fuentes rigurosamente auténticas y aún las que están extraídas de novelas, obras dramáticas y otras, en las que son dichas por boca de un personaje y no del autor directamente, hemos cuidado mucho el evitar que, al aislarlas, cambiase su sentido. Las frases o fragmentos que proceden de obras de este tipo sólo van incluidas cuando no ha habido duda sobre el que el autor ha querido decir. Y así, cuanto se dice en este libro, es lo que pensaban los autores sobre la raza judia.


Incluso en el futuro, editaremos la recopilación de las opiniones de los judíos sobre sí mismos, para demostrar que cuanto aquí se dice se halla reconocido por uno u otro pensador judío (y que según nuestras investigaciones son muchísimos), de los cuales ya hemos incluido tres: Marx, Rathenau y Weininger.




--------------------------------------------------------------------------------



- PEDRO EL GRANDE. Siglo XVll - XVIII. Zar de Rusia.

"Ud. conoce, mi querido Witsen, el carácter y costumbres de los judíos. Ud. también conoce a los Rusos. Yo también los conozco a ambos y creáme: el tiempo aún no ha llegado para unir a estos dos pueblos’.

(‘Historias de Pedro el Grande’ de A. Nartov).








- KATERINA I. Siglo XVII. Emperatriz Rusa, viuda de Pedro el Grande. Por reclamo popular fue obligada a expulsar a


"...aquellos judios de sexo masculino y femenino hallados en las ciudades ucranianas y rusas... De hoy en adelante no serán admitidos en Rusia bajo ningún pretexto y se les observará de cerca en todos los lugares ‘.


(N. Kostomarov, ‘Historia de Rusia’)








- RALPH WALDO EMERSON. Siglo XIX. Filósofo norteamericano.


"El sufrimiento, que es el escudo del judío, lo ha convertido en estos días en el amo de los amos del planeta."


(‘El Destino, un ensayo’, Boston, 1861)








- NICOLÁS I. Zar de Rusia. Siglo XIX.


"La ruina de los campesinos en estas provincias son los judíos. Son inmensas sanguijuelas chupando a estas desafortunadas provincias, al punto de agotamiento.’

A. Golistyn, envió una circular a los jefes de gobernaciones el 6/3/1817, donde ordenaba que "de aquí en adelante los judíos no sean acusados de asesinar ninos cristianos, sin evidencia, y sobre el mero prejuicio de que necesitan de sangre cristiana".
El zar Nicolás I se negó a firmar la circular de Golistyn, considerando que "hay entre los judíos salvajes fanáticos o sectas que requieren sangre cristiana para su ritual".





- NICOLAS II. Zar de Rusia. Siglo XX.


"El inglés es un zhid (judío)". (‘Diario’, 1816)

"Los judíos son el alma del movimiento del movimiento revolucionario en Europa, el cual se halla subvencionado, con gigantescos medios pecuniarios, por los grandes financieros hebreos"

(‘Los cañones de Agosto’ de 8. Tuchman, pág.22, Ed. Bataum, 1980)


El ministro del Exterior zarista, conde Nicolaievich Lamsdorf, sometió al zar un memorando "Sobre los Anarquistas", en enero de 1906. En ese documento denuncia el ministro la supuesta conspiración de la Alianza Israelita Universal, apoyada en sus "gigantescos medios pecuniarios" y de diversas logias masónicas contra el orden establecido.

Al recibir el memorando, comentó Nicolás II: "Es preciso iniciar inmediatamente las negociaciones. Comparto en todo las opiniones aquí expresadas".





- MUSTAFA TLAS. Ministro de Defensa de Siria, 1986.


El Ministro Tlas publicó un libro titulado "El Matzoh de Sión" en la que hace una recopilación de los crímenes rituales judíos a través de la historia y hoy en día con los jóvenes palestinos.


("Buenos Aires Herald". pág. 11, 20/7/86)








- ALFONSO X "EL SABIO". Rey de Castilla y León de 1252 a 1284. Uno de los más ilustres reyes españoles al que se debe la universidad de Salamanca. Gran poeta y músico es autor de las famosas "Cántigas". Nació en 1221 y falleció en 1284.


...Los judíos fizieron,. e fazen el dia del Viernes Santo, remembranza de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, en manera de escarnio, furtando los niños, e poniéndolos en cruz, e faziendo imágenes de cera, e crucificándolas, quando los niños non pueden anar.


"Las partidas"






- DANTE ALIGHIERI. El autor de la inmortal Divina Comedia nació en Florencia en 1265 y falleció en Rávena en 1321. Fue desterrado por los gibelinos y recorrió media Europa. Sus obras son múltiples y sus sonetos excepcional. mente importantes, especialmente por la vigencia y calidad de los mismos habiendo sido compuestos en tan temprana época.


"Sed cristianos, más graves en vuestros movimientos. Sed hombres y no ovejas locas de manera que el judío entre vosotros no ría de vosotros".


"La Divina Comedia".








- ANÓNIMO (POEMA DE MIO CID) Siglo XII.


En cumplirlo así Martín Antolínez no se tarda atravesó toda Burgos y en la judería entraba y por Raquel y por Vidas con gran prisa preguntaba Raquel y Vidas, los dos juntos estaban entrambos ocupados en contar cuanto llevaban ganado. Entre sí Raquel y Vidas de esta manera que hablaron:

"Necesidades tenemos en todo de ganar algo Bien sabemos que mió Cid por las parias fue enviado y que de tierra de moros grande riqueza se trajo y no duerme sin sospecha quién caudal tiene acuñado... Estas arcas de mio Cid las tomaremos para ambos y el tesoro meteremos dónde nadie pueda hallarlo.


"Poema de Mio Cid"








- FRANCISC BACON. Lord Verulan. Célebre escritor y filósofo inglés conocido por sus ataques a la doctrina escolástica en su obra Novum organum. Se le considera el fundador del método experimental. Nació en 1561 y falleció en 1626.


"Odian el nombre de Cristo y tienen un secreto e innato rencor contra los pueblos entre los cuales viven". También desaprobaba a los usureros no-judios, al considerarlos 'judaizantes', que deberían llevar kippa como los judios.


"New Atlantis"






- DRAMAS MEDIEVALES RELIGIOSOS.


"La obra teatral Navideña" de Chaumont, Francia. Presenta a los judíos como a los agentes del Diablo.


"Le Mystére de la Passion", Francia. Representa a los judíos como seres diabólicos.


"La obra teatral del Sacramento" - Se refiere al crimen ritual judío de niños cristianos y la blasfemia contra la Iglesia Cristiana.


"La obra teatral de la Pasión de Frankfurt". Alemania. Fuertemente anti-Judia sobre el rol de mismos en la crucificación de Jesus.








- HONORATO DE BALZAC. Destacado escritor francés, autor de "La Comedia Humana" y de gran cantidad novelas, entre las que cabe citar: "Eugenia Grandet", "El Lirio en el Valle", "La Piel de Zapa" etc. Nació en 1799 y murió en 1850.


Había nacido hacia 1740 en uno de los suburbios de Amberes, de una judía y un holandés...

Si todos los usureros se parecen a aquel creo que son del género neutro. ¿Había permanecido fiel a la religión de su madre y miraba a los cristianos como una presa?.

¡El mundo dirá que soy un judío, un bárbaro, un usurero, un corsario, que le he arruinado! ¡Me da igual!. Si se me insulta pongo a quien sea en la calle.

En Paris existimos ya una docena así, todos reyes silenciosos y desconocidos, árbitros de los destinos de Vdes.

Unidos por el mismo interés nos congregamos ciertos días de la semana en el cafe Themis cerca del puente Nuevo. Allí nos revelamos los secretos de la finanza. Ninguna postura puede engañarnos. Tenemos una especie de "libro negro" donde se inscriben las notas más importantes sobre el crédito público y la banca.


"El Avaro".






- PIO BAROJA Y NESSI. Este eminente escritor español nacido en 1872 y muerto en 1956, ha sido causa de vivas polémicas a causa de su obra "Comunistas, judíos y demás ralea". Dicha obra es una recopilación de artículos aislados del gran escritor y todos los intentos de sus descendientes por borrar estas líneas de sus obras completas han sido infructuoso. Pio Baroja no sólo se ocupa del problema judío sino que, además, lo hace en profundidad y con gran conocimiento del problema.


"El judío tiene un fondo de rencor contra Europa, considera que el europeo le ha ofendido y entra con placer en todo lo que puede desacreditar nuestro continente. Así se le ve figurar en el teatro, en la novela y en el cine erótico, en el cubismo, en las falsificaciones y en la legitimación del homosexualisno con Freud y sus discípulos.

El comunismo es hoy la gran cruzada que la raza judía hace contra el mundo europeo y su cultura con un fín catequista.

Al judío, para mandar, le estorban las diferenciaciones nacionales de Europa que fueron humillantes para ellos. De aquí ese fondo de odio semítico contra las naciones europeas, el deseo de que se hundan. El judío quiere pasar a ser apisonadora por el continente, que no haya particularismo, que no haya más valor que el dinero.

Los judíos han tenido siempre demasiado amor al poder para tener afición a la ciencia o al arte.

El judío que no ha sido casi nunca inventor, sino más bien compilador y divulgador, aceptó con gran entusiasmo la teoría comunista de un hombre de su raza, como Karl Marx y la propagó y la difundió con el arte que tiene para ello.

El judío cree que está destinada para él la soberanía de los pueblos. Tiene una gran idea de su superioridad, un profundo desprecio por los demás y es hombre de pocos escrúpulos."


"Comunistas, judíos y demás ralea"








- GUSTAVO ADOLFO BECQUER. Su auténtico nombre era Gustavo Adolfo Dominguez Bécquer. Uno de los más conocidos poetas españoles y el mejor del romanticismo. Nació en Sevilla en 1836 y falleció en 1870. En su obra "La Rosa de pasión" nos presenta un crimen ritual judío. La obra es bella y emotiva. Dicho corto relato se halla incluido dentro de sus famosas "Rimas y leyendas".


"En una de las callejas más oscuras y tortuosas de la ciudad imperial, empotrada y casi escondida entre la alta torre morisca de una antigua parroquia mozárabe y los sombríos y blasonados muros de una casa solariega, tenía hace muchos años su habitación raquítica, tenebrosa y miserable como su dueño, un judío llamado Daniel Leví.

Era este judío rencoroso y vengativo, como todos los de su raza, pero más que ninguno engañador e hipócrita."

"-¡Ella es! -murmuró entre dientes el barquero-. ¡No parece sino que esta noche anda revuelta toda esa endiablada raza de judíos !... ¿Dónde diantres se tendrán dada cita con Satanás, que todos acuden a mi barca, teniendo tan cerca el puente?..."

"Rimas y Leyendas".








- LUDWIG VAN BEETHOVEN. El más famoso compositor de todos los tiempos. Puente entre el cisicismo y el movimiento romántico, sus obras constituyen una síntesis de los más importantes valores de ambas épocas. Nació en 1770 y falleció en 1827.


"En cuanto al precio, puede Vd. fijarlo en su respuesta. Como no es Vd. ni judío ni italiano, y yo tampoco soy ni lo uno ni lo otro, nos entenderemos seguramente."


"Carta a Hofmeister, 15.12.1800".






- JACINTO BENAVENTE. Premio Nobel en 1922, son poco conocidas en España sus obras. Autor de "Los intereses creados" y otras obras de fama y mérito ha permanecido algo postergado en los últimos años, posiblemente debido a sus ideas anticomunistas y antidemocráticas. Nació en Madrid en 1866 y falleció en 1954.


El amor de los judíos a su pueblo sólo se traduce por odio a los demás pueblos de la tierra; odio disfrazado de amor a una idea, que es lo más abstracto que puede amarse y en nombre de la cual se predica la destrucción de todo lo existente, Humanidad inclusive. Donde veais ruinas y estragos, podéis asegurar que por allí ha pasado el judío.


"Memorias, parte 1".




http://www.NuevOrdeN.net

- BENEDICTO XIV. Llamado realmente Próspero Lorenzo Lambertini, Benedicto XIV es uno de los más importantes Papas de la historia. Fue Papa 18 años, desde 1740 a 1758 año en que falleció. Había nacido en 1675. Su buen gobierno y su forma de ser le granjearon la amistad de toda clase de personalidades, incluso el mismo Voltaire.


Los judíos se ocupan de asuntos comerciales, amasan enormes sumas de dinero de estas actividades, y proceden sistemáticamente a despojar a los cristianos de sus bienes y posesiones por medio de sus exacciones usurarias. Aunque al mismo tiempo ellos piden prestadas sumas de los cristianos a un nivel de interés inmoderadamente alto, para el pago de las cuales sus sinagogas sirven de garantía, no obstante sus razones para actuar así son fácilmente visibles. Primero de todo, obtienen dinero de los cristianos que usan en el comercio, haciendo así suficiente provecho para pagar el interés convenido, y al mismo tiempo incrementan su propio poder. En segundo lugar, ganan tantos protectores de sus sinagogas y de sus personas como acreedores tienen.


"Carta encíclica a Quo Primum, 1751"








- OTTO, PRINCIPE DE BISMARCK. Nacido en 1815 y muerto en 1898, Bismarck es y será uno de los personajes más célebres de la historia de Alemania. Su temple y energía le valió el sobrenombre de "El Canciller de Hierro". Logró la unión de Alemania bajo la hegemonía prusiana. Fue vencedor en la guerra Franco-Prusiana en 1870. A él y a Guillermo I debe atribuirse el mérito de la unificación alemana.




Quiero dar un ejemplo en el cual está contenida toda la historia de las relaciones y semejanzas entre judíos y cristianos.

Conozco una región donde abunda la población rural judía, donde hay agricultura sin propiedad sobre su terreno. Desde la cama hasta los enseres de la cocina, todo es propiedad judía. El ganado del corral es del judío y el agricultor paga a diario alquiler por cada cabeza. El grano en el campo y en los depósitos pertenece al judío y éste vende al agricultor el pan, siembra el grano para los animales, por gramos. Nunca he escuchado nada, por lo menos en mi actividad práctica, de una usura cristiana parecida.

La división de Estados Unidos en dos federaciones de igual fuerza se decidió mucho antes de la Guerra Civil por el poder financiero superior de Europa. A estos banqueros les asustaba la idea de que Estados Unidos, en caso de permanecer en forma de un solo bloque y una sola nación, alcanzaran la independencia económica y financiera, lo que destruiría su dominio total del mundo. La voz de los Rothschild predominó. Preveyeron un tremendo botín si podían substituir dos débiles democracias, endeudadas con los financieros judíos, por la vigorosa República, de confianza y autárquica. En consecuencia, enviaron a sus emisarios a fin de explicar la cuestión de la esclavitud y de este modo establecer un abismo entre ambas partes de la República.

La personalidad de Lincoln les sorprendió. Su candidatura no les molestó:

Pensaron embaucar fácilmente al candidato. Pero Lincoln adivinó sus planes y pronto comprendió que el peor enemigo no era el Sur, sino los financieros judíos. No confió sus temores, vigiló los movimientos de la Mano Oculta, no quiso exponer públicamente las cuestiones que desconciertan a las masas ignorantes. Decidió eliminar a los banqueros internacionales estableciendo un sistema de préstamos, permitiendo a los estados pedir préstamos directamente al pueblo, mediante la venta de Bonos de los Estados. El gobierno y la nación escaparon a las conspiraciones de los financieros extranjeros. Se decidió la muerte de Lincoln. No hay nada tan sencillo como encontrar un fanático para asestar el golpe de muerte.


"Discurso en el Parlamento Prusiano en 1847", Citado por "La Vieille France, marzo 1921".



“No puede uno dejarse influenciar por los judíos ni colocarse bajo su tutela financiera, como ocurre desgraciadamente en muchos países. Cada vez que debo tratar con la Alta Finanza, generalmente compuesta de judíos, nunca soy yo quien debe agradecer nada”. Y agregaba: “En los tratos con los judíos debe tenerse muy en cuenta que ellos tienen un código moral que no tiene relación alguna con el nuestro. La escala de valores judía, especialmente la de los judíos que se dedican a la Finanza, está en las antípodas de la escala de valores de los europeos. Quien no comprenda esto plenamente, está perdido”.

(Hermann Hoffmann: “Furst Bismarck”. t. I. págs. 149-151).




“… pero ¿para qué crió Dios a los judíos, si no para que nos sirvieran de espías?.


Duque de la Victoria: Israel Manda (Profecías cumplidas-Veracidad de los Protocolos). Editorial Época. Cuarta Edición. México D.F. 1977.









- JUSTINIANO. Siglo VI. Emperador Romano. Su famoso código de leyes, decretó que:


"..los judíos no debían gozar de honores. Su status debe reflejar la bajeza que en su corazón han elegido y deseado."

El Emperador Justiniano agravó las disposiciones de las leyes de Teodosio II ya que incluyó la prohibición del Talmud (548) y de la exégesis rabínica








- GIORDANO BRUNO. Filósofo italiano. Uno de los más eminentes de su tiempo. Combatió la filosofía escolástica y fue durante toda su vida un incesante luchador viéndose expulsado de todos los lugares donde residía. La inquisición le condenó a muerte y murió en la hoguera en 1600 a la edad de 52 años.


...(los judíos son) una raza tan pestilente, leprosa y públicamente peligrosa que merecen ser arrancados de raíz y destruidos antes incluso de su nacimiento.


"Spacio della bestia triomfante"






- Sir RICHARD FRANCIS BURTON. Uno de los más famosos exploradores ingleses que dedicó toda su vida al conocimiento de Africa y al que se debe el descubrimiento del Lago Tanganika. Durante sus estancias en Asia se familiarizó con el problema judio a raiz de un crimen ritual ocurrido en Damasco. Tuvo a partir de entonces grandes problemas por culpa, de sus escritos, especialmente el titulado "The Jew, the gipsy and El Islam", que se publicó después de grandes dificultades. Nació en 1821 y falleció en 1890.


"El judío no come el pan con el sudor de su rostro, sino con el sudor del rostro de su prójimo."

"El más importante principio de las modernas creencias judías es que que los gentiles {goy - goyim}, o extraños, de hecho todo aquel que no pertenezca su religión, son bestias brutas, que no tienen más derechos que la fauna del campo.2


"The jew, the gipsy and El Islam. p. 73"




"La mano del judío siempre estuvo, como la de Ismael, contra todos los hombres salvo aquellos que pertenecen a la Sinagoga. Sus salvajes pasiones y diabólica astucia, combinado con poderes abnormales de intelecto, con una vitalidad intensa y con una persistencia de objetivos como el mundo raramente ha visto y alentados por una aguda sed de sangre, engendrada por la derrota y por la sumisión, lo han convertido en un enemigo mortal de toda la humanidad, mientras su asocial e inicua Ley Oral ha contribuido para avivar su loca lujuria por bienes materiales y para justificar los crímenes nacidos por el odio y la superstición."


(‘The Anatomy of Melancholy. What it is. Withall the Kindes, Causes, Symptoms, Prognosis and Several Cures of it. " Oxford,)


http://www.NuevOrdeN.net





- LORD BYRON. De auténtico nombre George NoeI Gordon, es uno de los más célebres poetas ingleses, apreciado en su país y en todo el mundo. Nacido en 1788 y muerto en 1824, sus principales obras son Childe Harold y Don Juan


¿Cómo es rica Inglaterra? No en piedras preciosas, Tampoco en abundancia y paz, aveite y vino, en leche y miel, como la tierra de Kanaá una vez, tampoco en dinero efectivo, que no en dinero de papel; Entretanto, si nos vemos privados de estos tesoros, ¿hubo jamás un país cristiano tan rico en judíos? Ellos disponen a su antojo del Trono y del bien de los pueblos; ¡Su pagaré vuela desde el Indo hasta el Polo!

Y Bolsa y Banca, Barón y Compañeros se apresuran a salvar al príncipe de los mendigos de la bancarrota; El oro; no el acero, les abre la puerta del triunfo; Un pueblo elegido, un simple par de judíos, encontrará su tierra de promisión, en cualquier país;

Dos judíos, bien se ve que no samaritanos, son ahora dueños judíos del globo terrestre. ¿La felicidad de los pueblos? La menosprecian; Su Nueva Jerusalén es un Congreso, donde se ostenta el orden y el derecho de los hombres libres.

Uno de los héroes declama: "¿Quién es el fiel de la balanza en el mundo? ¿Quién reina sobre los congresos reales y liberales? . . . El judío Rothschild y su colega cristiano Baring. Ellos y el gran liberal Lafitte son los verdaderos dueños de Europa. Cada préstamo no es una mera especulación: cuando no crea un trono, hunde una nación".



"La Edad de Bronce".








- THOMAS CARLYLE. Ensayista, historiador y crítico británico. Nació en 1795 y falleció en 1881. Su obra principal es El Héroe y el culto de los héroes.


En realidad y espiritualmente los judíos sólo comercian con el dinero, el oro y los trajes viejos; no han contribuído con nada de verdadero valor.


"De la biografía de Carlyle de Froude".






- MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Eminente escritor español, autor de El Quijote’ y de infinidad de obres maestras. Valeroso y guerrero, combatió en Lepanto donde recibió dos heridas, una de las cuales le destrozó la mano. Estuvo cautivo en Argel cinco años, y siempre con ánimo y espíritu de lucha. Nació en 1547 y falleció en la miseria en 1616.


¡Oh gente aniquilada! ¡Oh infame! ¡Oh sucia

raza, y a qué miseria os ha traído

vuestro vano esperar, vuestra locura

y vuestra incomparable pertinacia,

a quién llamáis firmeza y fe inmundable.

contra toda verdad y buen discurso!


"La Gran Sultana doña Catalina de Oviedo".






- MARCO TULIO CICERON. Político, filósofo, literato y el más famoso orador de la antigua Roma. Nació en Arpino el año 106 antes de Jesucristo y murió asesinado en el año 43 a. de J. Cuando el Procónsul Flacco confiscó el tributo que los judíos enviaban a Jerusalén para el Templo, los hebreos levantaron al pueblo contra él y en su defensa intervino Cicerón quien dijo en el proceso:




Llegamos ahora al asunto del oro de los judíos y esa imputación tan odiosa. Es por causa de esta concreta acusación por lo que habéis buscado este local, Laelius (el acusador) y esta muchedumbre de judíos que nos rodean. Conocéis su número, su unión y su poder en nuestras asambleas. Hablaré bajo para no ser oído sino por los jueces. Como no faltan individuos entre esos que actúan contra mí y contra los mejores ciudadanos que protegéis, no quiero proveer aquí de nuevas armas a su maldad.

Había sabiduría (en Flaccus) en acabar con una bárbara superstición (judía) y firmeza en barrer, por el bien de la república, a esta multitud de judíos, que turban nuestras asambleas.

"Los judíos pertenecen a una oscura y repulsiva fuerza. Yo se cuan numerosa es esta camarilla, como permanecen unidos y que poder ejercen a través de sus uniones. Son una nación de pillos y engañadores.."

En un periodo muy citado comúnmente de su 'Oratio Pro Flaco', en el año 58 A.C., grita: "vosotros sabéis cuan considerable es su numero (el de los judíos), cuan unidos son, cuanta influencia tienen en nuestras asambleas.".

Describe a los judíos como un pueblo de maledicentes e inclinados a la sospecha, muy unidos entre sí pero hostiles a Roma. Su religión es "bárbara y supersticiosa".


"Oratio Pro Flacco".









- HOUSTON STEWARD CHAMBERLAIN.

Este escritor inglés nacionalizado alemán, vivió de 1855 a 1927. Su obra principal es "Los Fundamentos del siglo XIX", aunque es autor de numerosas obras y de importantes biografías de Goethe y Wagner entre otros. Su importancia es mucha en los pensadores del siglo XIX


".... (el judío es) un elemento particular y propiamente extraño en nuestra vida. Exteriormente ha heredado lo mismo que nosotros hemos heredado; interiormente ha heredado un espíritu profundamente diferente del nuestro.

El tronco principal permanece sin mancha, ni una sola gota de sangre extraña se infunde en él —¿no lee en el Thora: El bastardo no entrará en la casa de Israel, ni siquiera su décima generación entrará. (Deuteronomio XXIII, 2)?— Pero al mismo tiempo se desprenden del tronco, miles de ramas secundarias que sirven para impregnar de sangre judía a los indoeuropeos. Si esto continuase así durante un par de siglos, Europa no contaría ya con un sólo pueblo de raza pura, excepto en de los judíos: todo el resto no formaría sino una masa amorfa de mestizos pseudohebreos, es decir, un rebaño humano indudablemente degenerado desde el punto de vista psíquico, intelectual y moral.

Este pueblo extranjero, eternamente extranjero, está indisolublemente unido a una ley extranjera hostil a todos los otros pueblos. La posesión del dinero es en sí poca cosa: ellos son nuestros gobernantes, nuestra justicia, nuestra ciencia, nuestro comercio, nuestra literatura, nuestro arte... y poco a poco todas las formas de nuestra actividad se convertirán en esclavas más o menos voluntarias de los judíos que arrastran la cadena de la esclavitud. "

"...los arios cometieron el fatal error de proteger a los judíos (bajo el rey persa Ciro) y así permitieron que el germen de la intolerancia semítica esparciera su veneno por la Tierra durante milenios, una maldición contra todo lo que es noble y una vergüenza para el cristianismo


"Fundamentos del siglo XIX".






- WINSTON CHURCHILL. Político inglés de fama mundial. Primer Ministro inglés durante la Segunda Guerra Mundial. Nació en 1874 y falleció en 1965. Pese a su militancia en el bando aliado reconoció el poder del judaismo en Rusia a los pocos años de implantado el comunismo en aquel país.



Hay personas en este país —ellas serían las primeras en rechazar el calificativo de patriotas— que se alegrarían si Lenin y esa extraña y tenebrosa banda de anarquistas y aventureros judíos lograran, sin obstáculos ni rivales, subir al elevado trono de los Zares, y al despotismo de un sistema tiránico unieran una propaganda destructora. Se apresurarían a ser los primeros en arrojarse a los pies de estos nuevos tiranos.

Esta terrible catástrofe ha sido producida por una banda relativamente pequeña de revolucionarios profesionales, la mayor parte judíos, que ha sorprendido al desgraciado pueblo ruso en un momento de debilidad e ignorancia, que han experimentado en ella con lógica cruel todas las doctrinas comunistas que aquí en nuestro país podemos proclamar tan libremente. En Rusia las han realizado. Han convertido en efecto las palabras en hechos, asesinando desconsideradamente a todo el que se les pusiera delante.

Es un espectáculo nunca visto, el que una banda de conjurados sin patria, salidos del hampa de las grandes urbes europeas y americanas, trabaje bajo la dirección despótica de un país que un día fue el poderoso e imponente imperio ruso.


Con motivo de una recepción en el Club Britlsh-Russia, el 17-7-19, según el "Manchester Guardian" del 18-7-19; 24-9-21 en el Caird Hall de Dundee, según el "Mornmg Post" del 26-9-21; 28-11-25, en Tunbridge Wells, según el WTB del 29-11-25.

No hay necesidad de exagerar el papel jugado en la creación del Bolchevismo y en el actual desarrollo de la Revolución Rusa por estos internacionalistas, y en su mayor parte ateos, judíos. Ciertamente su papel es un muy grande, probablemente supera a todos los demás. Más aun, la principal inspiración y poder conductor viene de los lideres judíos [...] En las instituciones Soviéticas el predominio de los judíos es aun más asombrosa. Y la más importante, sino la principal, parte del sistema de terrorismo aplicado por las Comisiones extraordinarias para combatir la contra-revolución has sido controlado por judíos, y en algunos casos muy notables, por judías. La misma maligna prominencia fue obtenida por los judios durante el breve periodo de terror durante el cual Bela Kun dirijo Hungría. El mismo fenómeno se ha presentado en Alemania (especialmente en Baviera) tanto como se ha permitido a esta locura devorar esta postración pasajera del pueblo alemán.

Aunque en todos estos países hay muchos judíos que son tan malos como el peor de los revolucionarios judíos, la parte jugada por estos últimos, en proporción a al porcentaje que representan en la población es asombrosa.

("Zionism Versus Bolshevism: A Struggle for the Soul of the Jewish People." Illustrated Sunday Herald, London, February 8, 1920)



"Yo no creo que se exagere cuando se afirma que el comunismo y la revolución soviética han sido la obra de una mayoría judía. Con excepción de Lenin, los principales jefes revolucionarios han sido judíos. Se señala que Cicerine, uno, un puro ruso, fue reemplazado por su subordinado Litvinov y que la influencia de rusos como Bujarin (quien, sin embargo, fue definido como judío por el "Jeweish Chronicle" del 9 de octubre de 1953, NdA) o Launatchiarsky no puede ser comparada al poder de Trotsky o Zinoviev, el dictador de la ciudadela roja (Petersburgo, NdA) o al poder de Krassine o de Radek, estos últimos ambos judíos. En las instituciones soviéticas, la preponderancia de judíos es siempre sorprendente. Los procesos extraordinarios contra los combatientes contra-revolucionarios han sido hechos solo por judíos y, en numerosos casos, por judías. Un caso similar se repite en Hungría durante el breve período del terror de Bela Kun. Lo mismo ocurrió en Alemania, especialmente en Baviera..."

(WINSTON CHURCHILL, Zionism towards communism, "Illistred Sunday Herald", Londres, 8 de noviembre de 1920).





http://www.NuevOrdeN.net



- ALEXANDER SOLZHENITSYN. Siglo XX Premio Nobel de Literatura, escritor ruso, autor entre otros de 'Archipiélago Gulag'


"Pero yo me he limitado a dar los nombres de las personas que dirijían entonces los destinos del Gulag, de los jefes de la NKVD, de los directivos de la Construcción del Canal del Mar Báltico. Aquí están los principales (Frenkel, Finn, Uspensky, A-ron Solts, Jacobo Rappoport, Matvei Berman, Lazar Kogan, Genrikh Yagoda). Yo no tengo la culpa de que todos ellos sean de procedencia judía. No se trata de una selección artificial realizada por mí La separación la ha hecho la historia".


(‘Alerta a Occidente’, pág. 256, Ed. Acervo)






- CHARLES DICKENS. Uno de los literatos ingleses de mayor talento y también quizás el más popular de todos ellos. Dos de sus obras, David Copperfield y Oliver Twist, han alcanzado un gran renombre universal. Dickens hació en1812 y falleció en 1870.


"con un largo tenedor de tostar en la mano, se hallaba el viejo judío encorvado, cuyo rostro ruin y repulsivo se encontraba velado por unas greñas rojizas. Vestía una mugrienta bata de franela, muy escotada y al parecer repartía su atención entre la sartén y una cuerda de la que colgaban un gran número de pañuelos de seda.

-. ¡Qué hermosa es la pena capital! Los muertos no se arrepienten Jamás..., ni vuelven nunca con historias comprometedoras. ¡Ah! ¡Es algo maravilloso para nuestro oficio! ¡Cinco hombres colgados a la vez! ¡No habrá ni uno solo que pueda contarlo o tener envidia!

Mientras el judío pronunciaba estas palabras, sus brillantes ojos negros, que parecían mirar estúpidamente al vacío, se posaron sobre el rostro de Oliver."


"Oliver Twist".








- FEDOR DOSTOJEWSKI. Uno de los más famosos literatos y novelistas rusos. Nació en 1822 Y falleció en 1881. Entre sus numerosas obras destacan:

"Crimen y castigo", "La Casa de los muertos", "Los pequeños y los oprimidos", etc. En su obra principal "Crimen y Castigo" se ocupa también del problema judío.


Cuando este hombre nos visitó, todos comprendimos que no era de nuestro mundo. No es porque se presentara a nosotros recien salido del peluquero, y tampoco porque tuviese prisa en pregonar sus ideas, sino porque era un espía, un especulador; porque era un judío.

Los judíos han irrumpido, procedentes nadie sabe de donde. Unos esconden el dinero y el resto se abandona al libertinaje.

El judío y su banca son hoy los amos de toda Europa... de la Educación, de la Civilización, del Socialismo: sobre todo el Socialismo, por medio del cual el judío desgarrará la Cristiandad en sus raíces y destruirá su civilización. Y cuando nada quede sino la anarquía el judío se pondrá al frente de todo, pues, mientras propagan el socialismo entre todas las naciones, los judíos permanecerán unidos, entre sí, y cuando toda la riqueza de Europa se disipe permanecerá aún la Banca del judío.


"Crimen y Castigo", "Democracia y Shy Locracla".








- EDUARDO DRUMONT. Publicista francés. Nació en París en 1844. Se dedicó toda su vida a desenmascarar el problema judío. Su obra "La France Juice’ constituyó un éxito sorprendente, seguido de un escándalo sensacional. Tiene otras obras sobre el tema.


"Los judíos entran pobres en un país rico y salen ricos en un país empobrecido.

Las inmensas fortunas judías, las casas de campo, los hoteles judíos, no son fruto de ningún sudor efectivo, ni de producción alguna; son solamente la prelibación de una raza -dominadora sobre una raza avasallada. Es cierto, por ejemplo, que la familia de los Rothschild, que como todo el mundo sabe, posee tres mil millones, solo por parte de Francia, no los tenía cuando se presentó entre nosotros. Ella no hizo invento alguno, ni descubrió minas, no ha trabajado tierras, luego ha sacado de los franceses estos tres mil millones sin darles nada a cambio.

Hoy gracias al Judío, el dinero al cual el mundo cristianano no daba más que una importancia secundaria y no señalaba sino un papel subalterno, ha venido a ser todopoderoso. El poder capitalista, un contrato en unas cuantas manos, gobierna a su voluntad toda la vida económica de los pueblos. "

"al igual que los griegos que no se sientan jamás a la mesa de ajedrez sin uno o dos reyes de recambio en el bolsillo de su chaleco, los Rothschild no juegan si no es con dos o tres hombres de Estado judíos en la manga


"La Francia Judía".








- JOSE MARIA ECA DE QUEIROZ.

Célebre novelista portugués nacido en 1846 y fallecido en 1900. Se le considera como uno de los grandes maestros de la novela lusitana. Entre sus obras merecen ser destacadas El primo Basilio, la ciudad y la sierra, etc.


Nunca un estadista tuvo una "reclame" igual, (se refiere a Disraelí) tan continua, en tan vastas proporciones, tan hábil. Los grandes periódicos de Inglaterra, de Alemania, de Austria, de la misma Francia, están (nadie lo ignora) en manos de los israelitas. El mundo semita nunca dejó de considerar a lord Beaconsfield como un judío, a pesar de las gotas de agua cristiana que le habían mojado la cabeza.

Casi todas las grandes Casas bancarias de Alemania, casi todos los grandes periódicos están en manos del semita. Así es inatacable. De modo que no sólo expulsa al alemán de las profesiones liberales, le humilla con su opulencia rutilante y le tiene sujeto por su dinero; ¡Injuria suprema! por voz de sus periódicos, le ordena lo que ha de hacer, lo que ha de pensar, cómo se ha de gobernar y con quien ha de luchar.

Su pompa espectaculosa de Salomones parvenus, ofende nuestro gesto contemporáneo, que es sobrio. Hablan siempre alto, como en país conquistado; én un restaurante de Londres o de Berlín nada hay más intolerable que el ladrido semita. Cubiertos de joyas, todos los arreos de sus carruajes son de oro, y aman el lujo grosero y vistoso.

Todo esto irrita.

El mundo judío se conserva aislado, compacto, inaccesible. Invaden la sociedad alemana, quieren brillar y dominar, pero no permiten que el alemán meta siquiera la punta del zapato dentro de la sociedad judía. Sólo se casan entre sí, entre sí se ayudan regiamente, dándose unos a otros millones pero no favorecerán con un mendrugo al alemán más hambriento. Naturalmente un exclusivismo tan acentuado es interpretado con hostilidad y pagado con odio.

El buen alemán no puede tolerar este espectáculo del judío engordando, enriqueciéndose, reluciente, en tanto que él, cargado de hijos, tiene que emigrar a América en busca de pan.

Es el judío quien presta a los Estados y príncipes, quien al pequeño propietario hipoteca las tierras.




"Cartas de Inglaterra".








- ZENO EL ISUARO. Siglo V. Emperador Bizantino. Cuando los huesos de algunos cadáveres judios se quemaron a raiz del incendio de una Sinagoga, preguntó:


"¿Porqué no queman los judíos vivos junto con los muertos?"


( M Grant, ‘Judios en el Mundo Romano’)






- GUILLERMO II. Kaiser de Alemania en la Primera Guerra Mundial.




"Un judío jamás podrá ser un auténtico patriota. El, es algo distinto, como un insecto dañino. Debe ser mantenido apartado de los demás, fuera del lugar donde pueda hacer diabluras -si es necesario mediante el pogrom-.

Los judíos son los responsables del bolchevismo en Rusia y en Alemania también. Fui demasiado indulgente con ellos durante mi reinado y lamento amargamente los favores que les dí a prominentes banqueros judíos.







- ERASMO DE ROTTERDAM. Conocido escritor, humanista, crítico y filósofo holandés nacido en Rotterdam en 1466. Profesor de lengua griega en la Universidad de Oxford. Es célebre su combate del luteranismo desde su aparición. Escribió muchas obras importantes, siendo la más conocida El Elogio de la Locura. Falleció en 1536.


Es un robo y una explotación del hombre pobre por el judío, tal que ya no se puede sufrir —y que Dios tenga piedad. Los judíos— usureros se establecen firmemente hasta en los más pequeños lugares, y si prestan cinco Gulden, toman seis veces más como garantía y toman intereses del interés y de éste de nuevo intereses, de tal modo que el hombre pobre pierde todo lo que tiene.


"Schenck".






- ESTRABON. Geógrafo griego eminente discípulo del gramático Aristodemo. Nació en el año 64 antes de Cristo y falleció hacia el años 25 de nuestra era. Su testimonio tiene un gran valor, como los de todos los de su época, por presentar la imagen más primitiva del pueblo judío.

Admira a Moisés de quien piensa que los judíos han tergiversado su historia, y considera degenerada la evolución del judaísmo. En su "Geografía" describe a sus sacerdotes como "supersticiosos y con temperamento de tiranos", que instituyeron la abstinencia de ciertos alimentos, la circuncisión, la escisión de mujeres y otras prácticas


"Los judíos están extendidos por todas las ciudades y sería difícil encontrar un sólo lugar sobre la tierra en el que no estén poderosamente establecidos."

"Memorias históricas".






- JULIUS EVOLA. Escritor y pensador italiano, cuya doctrina tiene cada vez más una profunda importancia en toda Europa. Es autor de numerosísimas obras, siendo las principales: "Rivolta contro il mondo moderno", "Gli Uomini e le Rovine". Nació en Roma el 19 de mayo de 1898 y falleció en 11 de junio de 1974.


El judío representa la anti-raza por excelencia; es una especie de peligroso paria étnico, cuyo internacionalismo es simplemente un reflejo de la naturaleza informe y disgregada de la materia prima de la cual este pueblo fue originariamente formado.


"Sintesi"






- REY FAISAL. Monarca de la Arabia Saudí, asesinado el 25 de marzo de 1975. Se le considera, junto con su padre, Abdel Aziz, el auténtico forjador de la unidad nacional saudita y proyector —gracias al petróleo enterrado en sus desiertos— de aquella nación al primer plano de la escena mundial.


El primer centro de oración y escenario de la ascensión del Profeta (La Paz sea sobre El), cuyo carácter sacrosanto ha sido ultrajado por cierta gente (se refiere a los judíos) que, desde los albores de la Historia, está acostumbrada a la agresión, a la insolencia y desobediencia de los mandatos de Dios. Ya habían desafiado a su propio Profeta (que la paz de Dios sea con El) cuando les transmitió la orden de su Señor para penetrar en la ciudad y combatir por su causa. "Vete tú y el Señor —le respondieron— y luchad, mientras nosotros permanecemos aquí". ¿Cabe mayor desafío a la voluntad divina y menosprecio al poder celestial? ¿Qué podemos esperar de ellos en el momento presente, en este tiempo en el que, desgraciadamente, imperan las pasiones, prevalecen las ambiciones acompañadas de una corriente devastadora que destruye las creencias auténticas, disuelve las virtudes morales y aniquila los principios pacíficos, para sustituirlas por la anarquía, la disolución el vicio y el crimen? Todos estos crímenes y estos males proceden de esta gente malvada que intenta imponer su dominación al mundo entero y no a los árabes solamente. En lo que respecta a los árabes, está actualmente cometiendo sus crímenes y su desprecio a la conciencia y a todos los principios humanos en una tierra árabe. Mas esta tierra no pertenece únicamente a los árabes, sino que guarda relación con todos los musulmanes y todos los creyentes en Dios que luchan contra la falsedad, la herejía, la disolución y el desenfreno. En su extravío han llegado a exhibir el vicio y el libertinaje entre los muros de los templos, para demostrar al mundo entero que no temen a nadie cualquiera que sea su poder o sus inclinaciones.

Hermanos: ¿Qué esperamos? ¿Acaso la conciencia mundial? ¿Dónde está la conciencia mundial que contempla y palpa tales comedias y crímenes que se realizan a vistas y oídos de todos y que no han conmovido ninguna conciencia, ni siquiera por pudor? Si no sienten vergüenza ante Dios, que la tengan, al menos, ante los hombres.

Todos los intentos de paz han sido inútiles antes las ambiciones de la Internacional sionista, que desea realizar sus planes expansionistas para la dominación del mundo.

"Discurso ante las delegaciones de peregrinos". Noticiario de Arabia Saudita, Embajada de Madrid, Febrero 1969.








- GEORGES SOREL. Siglo XIX-XX. Socialista Francés.


"Ninguno entre nosotros pensaría en considerar a los judíos como enemigos de nuestro país, si consintieran en vivir como ciudadanos ordinarios, ejerciendo un comercio honorable, realizando sus actividades religiosas y contribuyendo a la cultura general en cuanto se pudiese; pero desafortunadamente los intelectuales judíos se consideran pequeños Mesías y su nación se cree obligada en apoyarlos en sus expediciones. Para poder tener el derecho de llamarse arquitectos de grandes transformaciones, los escritores judios luchan testarudamente contra la herencia espiritual de la sociedad en la que han sido admitidos por el accidente de la migración. Semejantes actos no pueden sino despertar la cólera justificada. Un pueblo tan vil, que por mero capricho de sus tradiciones, obviamente se merece las peores catástrofes."


(‘Queques pretentions juives’, Independence, Paris, 1912, VoI.3)








- FERNANDO I. Nacido en 1503, fue Emperador de Alemania de 1558 a 1564. Hermano menor de Carlos V. Negoció la Paz de Augsburgo y fue jefe de la rama menor de los Habsburgos y fundador de la monarquía austriaca. En 1541 expulsó a los judíos del Imperio. En el manuscrito imperial se indica que la medida fue tomada particularmente por el espionaje que hacían en favor de los turcos. El acta imperial termina con estas palabras:


En esta situación no creemos encontrar mejor medida que la de procurar que no solamente Nos, sino también nuestros queridos súbditos puedan verse libres de tal gente y precisamente para preservarnos de la amenaza de ulteriores males que nos vendrían de parte de los mismos.


"Acta Imperial".








- LUDWIG FEUERBACH. Eminente filósofo alemán. Nació en 1804 y falleció en 1872. En su obra "Das Wesen des Christentums" de ocupa del problema judío.


El principio de la religión judía es el egosimo. El judío es indiferente a todo lo que no se refiera inmediatamente al botin propio. El egoismo hebreo es de una fuerza y profundidad inconmensurable. Los judíos recibieron de Jehová el privilegiado mandamiento de robar.


‘Das Wesen des Christentums".








- JOHAN GOTTLIEB FICHTE. Filósofo alemán, el más popular de su tiempo. Discípulo de Kant fue maestro de Schelling. Creador del idealismo trascendental sus obras son varias, siendo la más conocida sus discursos a la nación alemana. Nació en 1762 y murió en 1814.


Si alguien por casualidad, piensa que tengo prejuicio u odio contra los judíos, le diré que a mí no me han engañado nunca porque nunca he tenido trato con uno de ellos; que yo he tomado muchas veces bajo mi protección, con perjuicio mio, judíos que eran molestados. Esto quiere decir que no es una animosidad particular la que habla en mi.

Casi a través de todos los estados de Europa se extiende un Estado potente y hostil que vive en guerra continua con los demás y que presiona de manera tremendamente pesada sobre los ciudadanos: es el Judaismo. No creo que el mismo sea tan aterrador por el hecho de que constituyen un estado separado y tan firmemente encadenado en sí mismo, sino por el hecho de que este estado está constituído sobre el odio a todo el género humano.

Aquel judío que llega a estar imbuido de amor por la justicia, los hombres y la verdad, superando las firmes e insuperables barreras que tiene ante sí, es un héroe y un santo. No se si de estos hay o no hay. Lo creeré tan pronto como lo vea.

Para darles derechos ciudadanos no veo ningún medio, como no sea cortarles a todos ellos la cabeza en una noche y ponerles otra en la que no quede ninguna idea judaica.




"Beitrage zur berechtigung der urteile des Publikums.über die franzosische revolution 1793".








- HENRY FORD. Industrial norteamericano. Inventor en 1900 del primer automóvil que llevó su nombre. Escribió varias obras entre las que destaca "El Judío Internacional" desenmascarando el poder judío en Estados Unidos, obra básica que se ha convertido en un clásico dentro de los libros antisionistas. Nació en 1863 y falleció en 1947. De su voluminosa obra ofrecemos un corto fragmento.


No necesitamos la Liga de Naciones para poner fin a la guerra. Poned bajo control a los cincuenta financieros judíos más ricos, que producen guerras para su único provecho, y las guerras cesarán.

Poseyendo como ninguna otra raza aversión hacia todo trabajo corporal y productivo, sabe nivelar este defecto por una predisposición característica para el intercambio. En Estados Unidos se halla casi todo el comercio al por mayor, los "trust" y los institutos bancarios, las riquezas del subsuelo y los principales productos de la agricultura, especialmente el tabaco, algodón y azúcar, bajo el dominio absoluto de los financieros judíos o de sus gentes.

"Daily Mail 2 1-9-23", "El judío internacional".

Los judíos siempre han controlado el negocio [...] La influencia de las películas en los Estados Unidos y en Canadá esta exclusivamente bajo el control, moral y financiero, de los manipuladores judios de la mentalidad colectiva.

(The Dearborn Independent, 12-19 February 1921)


"La única declaración que puedo hacer sobre Los Protocolos de los Sabios de Sión es que encajan en lo que está sucediendo. Tienen 16 años de antigüedad, y hasta ahora han ajustado a la situación mundial. Hoy en dia lo siguen haciendo

(Entrevista en el diario New York World, February 17, 1921)





- FRANCISCO MARIE CHARLES FOURIER. Filósofo socialista francés, fundador del sistema y la escuela de su nombre, nacido en Besanzón el 7 de abril de 1772 y muerto en Paris el 9 de noviembre de 1835. fue un socialista utópico francés de la primera parte del siglo XIX, que proponía que sus unidades de producción y consumo (falansterios) organizados en cooperativas solidarias y autosuficientes permitirán el cambio pacifico hacia el socialismo.



A estos nuevos males, ocasionados por condiciones especiales (peste, fiebre, tifus, cólera) queremos ahora añadir aún el más vergonzoso:

La admisión de los judíos al derecho de ciudadanía. No se tenía al parecer bastante con la humanidad civilizada para asegurar la tiranía de la estafa, sino que había que pedir la ayuda de las naciones de improductivos usureros, que viven en condiciones patriarcales. La nación judía no está civilizada, es patriarcal, ya que no tiene ningún soberano, ni en secreto reconoce a ninguno. Tiene, además, por digno de alabanza cualquier engaño, cuando se trata de embaucar a aquéllos cuya religión no es la suya. Un aspecto aún peor de esta nación, es la circunstancia de que se entrega exclusivamente al comercio de intermediario, a la usura y a la determinación de la moral comercial... Todo gobierno que se preocupe por las buenas costumbres debería forzar a los judíos a ajustarse a éstas, debería acostumbrarlos al trabajo productivo y no permitir que su participación en el comercio pernicioso represente más del uno por ciento... Pero nuestro siglo tan preparado filosóficamente, deja sin más reflexiones en libertad legiones de judíos, todos los cuales son sin excepción parásitos, traficantes, usureros, etc.


"Nouveau Monde, pag. 411".



Su escuela de reforma social tuvo cierta popularidad en su época, y consideraba que "el comercio es la fuente de todos los males y los judíos son la encarnación del comercio." También decía que había sido un gran error emancipar a los esclavos y a los judíos, "la nación más despreciable".










- EUFRATES. Siglo I. Pensador Romano. Le hizo un informe al Emperador Vespasiano, diciendo que:


"Los judíos hace tiempo que están en rebelión no sólo contra Roma, sino contra la humanidad."


(‘Philostratus, la Vida de Apollonius Tyanaeus’)




http://www.NuevOrdeN.net





- FRANCISCO FRANCO. Nacido en 1892 Franco representó el último gobierno fascista en todo el mundo. Junto a Hitler y Mussolini formó en los años 40 el bloque de naciones que a través de la solución fascista se oponía al comunismo y al capitalismo. Obligado progresivamente a evolucionar, su muerte tuvo lugar en 1975 produciéndose una ruptura con el sistema seguido durante 40 años.


El judaísmo, la masonería y el marxismo, eran garras clavadas en el cuerpo nacional por los dirigentes del frente popular que obedecían los designios del Komitern ruso.

No nos hagamos ilusiones: el espíritu judaico que permitía la alianza del gran capital con el marxismo, que sabe tanto de pactos con la revolución antiespañola, no se extirpará en un día y aleteará en el fondo de muchas conciencias.

Crearemos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora donde los parásitos no encuetren acomodo; una España sin cadenas ni tiranías judaicas, una nación sin marxismo ni comunismo destructores, un Estado para el pueblo, no un pueblo para el Estado.

La propaganda hecha a través de la prensa judía, que engaña a vuestro noble país (Inglaterra), impide la comprensión del verdadera carácter de esta guerra (Cruzada de Liberación), que no es sino una guerra en defensa de la civilización occidental.

No, señor, también entonces estaban disconformes, también entonces criticaban lo que llamaban injusticias y crueldades de la reina, y cuando los judíos traicionaban a España y la ponían en trance de disociación, son expulsados; cuando se coronó la unidad política, territorial y racial de todos los españoles, entonces también se difamaba a la reina grande.

Hemos necesitado que pasaran varios siglos, para que aquellos actos, resplandezcan con toda su grandeza. ¡Elocuencia de las piedras! Tres siglos de monarquía y su solar en ruinas. Tres siglos de monarquía y también en ruinas el solar donde murió Carlos I.

Si a nosotros nos dieran a elegir entre los tiempos de España. ¿Cuál elegiríamos? Sin duda que los españoles no vacilaríamos en escoger los de Isabel la Católica, los de Cisneros y de Carlos o los del II de los Felipes.

Pero estos siglos de grandeza, tuvieron también su primera piedra; tuvieron la época fundacional, la de la Reina Católica que crea una política revolucionaria, ur política totalitaria y racista al final por ser católica.


"Discursos". Carta a un político inglés (A. Leese)








- BENJAMIN FRANKLIN. Célebre político norteamericano, economista, físico y escritor. Nació en 1706 y falleció en 1790. Gran patriota, propulsó con gran energía la independencia de su país. Inventó el pararrayos y escribió varias obras importantes de política, economía, ciencia y moral.


Yo coincido totalmente con el General Washington, en que debemos proteger a esta joven nación de una insidiosa influencia e impenetración. Esta amenaza, caballeros, son los judíos. En todo pais en que los judíos se han establecido en gran numero han hecho descender su nivel moral y su honradez comercial; se han segregado a si mismos y no han sido asimilados; han sonreído con desprecio frente a ella y han tratado de socavar la la religión Cristiana sobre la que esta nación esta fundada mediante la oposición a sus restricciones; han construido un estado dentro del estado; y cuando se han enfrentado a ellos, han intentado estrangular a ese país mediante una muerte financiera, como en el caso de España y Portugal. Durante más de 1700 años los judíos han estado lamentándose de si triste destino en el que han sido exiliados de su patria, a la que llaman Palestina. Pero caballeros si el mundo les diese Palestina sin ningún coste, ellos encontrarían alguna razón para no volver ¿Porque? Porque son vampiros, y los vampiros no viven entre vampiros. No pueden vivir solo entre su misma gente. Deben subsistir a costa de los cristianos y otras gente, no a costa de los de su raza.

Y si no alejan a los judíos de estos Estados Unidos, en esta Constitución, en menos de 200 años habrán llegado aquí en tales números que dominaran, devoraran la tierra y cambiaran nuestra forma de gobierno, por la que nosotros, los Americanos, hemos derramado nuestra sangre, dado nuestras vidas, nuestra sustancia y puesto en peligro nuestra libertad. Si no les excluimos, en menos de 200 años, nuestros hijos estarán trabajando en los campos para facilitarles su sustento, mientras ellos se quedaran en las casas de cambio frotándose las manos de alegría.

Les advierto, caballeros, si no excluyen a los judíos definitivamente, vuestros hijos maldecirán sobre vuestra tumba. Los judios, caballeros, son asiáticos, no importa que se le deje nacer donde quieran, o cuantas generaciones les alejen de Asia, nunca serán de de otra maneara. Las ideas de esta gente no se ajustan a las de los Americanos, y no lo harán aunque vivan entre nosotros durante diez generaciones. No cambiarán, como no podrá nunca un Leopardo cambiar las manchas de su piel. Los judíos son asiáticos, son una amenaza para este país si se les permite la entrada, y deberían ser excluidos por esta Constitución.


Del original guardado en el Instituto Franklin, en Filadelfia, Pensilvania, U.S.A. Esta preedición fue hecha durante una charla alrededor de la mesa durante los descansos 'Chit Chat Around the Table During Intermissions,' en la convención Constitucional de Filadelfia de 1787. Esta cita fue reflejada en el diario de Charles Cotesworth Pinckney, un delegado de Carolina del Sur.









- DIO CASSIUS. Siglo II. Historiador Romano. Describió la poco conocida salvaje sublevación de los judios contra el lmperio Romano, que marcó el comienzo de la decadencia del mismo:


"Los Judíos destruyeron a griegos y romanos. Comieron la carne de sus víctimas, de sus tripas hicieron cinturones y se untaron con su sangre... En total, 220.000 hombres fueron asesinados en Cirene y 240.000 en Chipre y por esta razón, ningún judío puede pisar Chipre hasta hoy día."


(Dios Historia Romana, New York. 7914-27).










- EDWARD GIBBON. Posiblemente eI más célebre de los historiadores ingleses. Nació en 1737 y falleció en 1794. Su obra principal, de la cual está sacada la cita que reproducimos, es "History of the Decay and FalI of the Roman Empire".


La doctrina de la inmortalidad del alma es omitida en la Ley de Moises; es obscuramente insinuada por los profetas, y durante el largo período que va desde la esclavitud egipcia a la babilónica, las esperanzas asi como los temores de los judíos parecen haber estado confinados al estrecho ámbito de la vida presente. La hosca obstinación con que mantuvieron sus peculiares ritos y costumbres sociales, pareció señalarlos como una especie distinta de hombres, que insolentemente profesaban o que apenas disfrazaban, su implacable odio al resto de la humanidad.

La estéril sinagoga aborrecía y envidiaba la fecundidad de la iglesia rebelde (Iglesia Cristiana): el poder de los judíos no igualaba su malicia; pero sus más importantes rabinos aprobaron el asesinato privado de sus apóstatas, y sus sediciosos griteríos habían despertado a menudo la indolencia de los magistrados paganos.


"History of the Decay and Fall of the Roman Empire".








- ERNESTO GIMENEZ CABALLERO. Escritor y político español de gran prestigio al final de la guerra española. Fundador y director de La Gaceta Literaria. En los años 60 ocupo diversos cargos en la administración política española, habiéndose limitado en sus obras literarias o históricas. Nació en 1899 y murió en 1988


Seamos leales con España misma: ¿es un Maimónides español? ¿No escucháis su canto pertinaz y filial a Sión y su fuga constante de España, hasta tocar en Jerusalén y morir en Fostat, en ansia de realizar su genio de Israel, su genio racista y elegido de Israel, por el que suspiran y arden de querencia las musas de un Gabirol y de un Jehuda Halveví?

El genio del ORO’-, el dios del dinero, del Capitalismo, de la Banca; ese Dios que se alió al Dios de Israel para su política financiera del mundo.

Los judíos fueron un gran fermento revolucionario para España.


"Genio de España", "La nueva catolicidad". http://www.NuevOrdeN.net








- JOSEPH ARTHUR GOBINEAU, CONDE DE GOBINEAU. Orientalista francés. Se ha hecho famoso debido a su obra "Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas" que se ha constituido en libro básico para todas las teorías racistas. Muy admirado por Wagner, era autor de diversas obras literarias. En la ya mencionada se ocupa repetidamente del problema judío. Nació en 1816 y falleció en 1882.


Esta nación, a despecho de lo que ella haya pretendido, no poseyó nunca, lo mismo que los fenicios, una civilización propia. Se limité a seguir los ejemplos llegados de la Mesopotania impregnándolos algo de sabor egipcio.


"Ensayo sobre fa desigualdad de las razas humanas".






- JOHANN WOLFGANG GOETHE. El más célebre escritor y poeta alemán y uno de los más populares autores universales. Alcanzó su fama a través de dos obras singulares: Gotz von Berlichingen y Werther. Su obra más conocida es el Fausto. (1749-1832).


"Su religión les permite robar a los no judíos. Este pueblo astuto ve sólo un camino abierto: mientras el orden exista, no tiene nada que esperar.

Me abstengo de toda cooperación con judíos y cómplices suyos.

El pueblo judío posee muy pocas de las virtudes y casi todos los vicios de los demás pueblos."


"Das Jahrmarksfest zu Plunderweiler", "Tag und Jahresfeste", "Williams Meisters Wanderjahre"








- NICOLAS GOGOL. Uno de los principales novelistas rusos y posiblemente, junto con Dostojewski y Tolstoi el más famoso en occidente. Una de sus obras más populares e

agrega un comentario