Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

blumberg gobernador
Por juventud CTA rosario - Thursday, Aug. 31, 2006 at 11:35 AM
juventud_cta_rosario@yahoo.com.ar

a la insegridad la generan ellos

“Violencia es mentir”

Nuestro país, luego de décadas de destrucción del aparato productivo, de vaciamiento político y económico del estado y sus funciones de protección de los desvalidos ante los grandes poderes, la concentración económica, el endeudamiento sistemático con el correspondiente enriquecimiento de pocos a costas del pueblo, las torturas, desaparición y asesinato de ciudadanos para sostener e impulsar estas políticas, se encuentra ante una posibilidad impostergable de reconstrucción.
El abandono de las relaciones carnales con el FMI., la participación protagónica de nuestro país en el proyecto latinoamericano materializado por la unidad estratégica que representa el MERCOSUR, la incipiente (pero no por eso poco importante) reactivación económica, la reconstrucción de la memoria colectiva amordazada y golpeada durante años, la recuperación de una corte suprema de justicia independiente y sus incumbencias sociales que creíamos perdidas; producen en los sectores concentrados de la economía, una sensación de incomodidad. Y pretenden reagrupar sus fuerzas mediante la falsa bandera de la inseguridad.
Esta bandera es falsa (y no negamos la violencia que actúa en nuestra sociedad) porque atrás de un supuesto reclamo, se esconden candidaturas impresentables, la renovación de la tentativa de estos sectores de generarnos terror y miedo.
Por esto no negamos el legitimo derecho al reclamo que tienen todos los sectores de la sociedad, sin embargo advertimos que la conducción política que encabeza esta marcha dista mucho de preocuparse realmente por los intereses de la población, sino mas bien, están tratando de capitalizar para sus urnas esta situación , con la complicidad de algunos medios masivos de comunicación.
La violencia que tenemos en nuestra sociedad es innegable, pero ocultar las causas reales de esta, es tan criminal como la practica directa de algún ilícito. Y más aun si se pretende culpabilizar a las principales victimas, jóvenes, hombres y mujeres pobres.
La seguridad no se logra con papeles escritos que declaran la culpabilidad o no de un sujeto, debe llevarse a cabo una profunda política de inclusión social sobre los sectores más golpeados mostrándoles que hay una alternativa posible. Debemos acortar la tremenda brecha entre ricos y pobres, generar puestos legítimos y dignos de empleo, lograr la redistribución de los ingresos y recuperar nuestras tierras y recursos naturales en manos de extranjeros.
Lamentablemente todas las declaraciones del señor Blumberg apuntan a la simple persecución de estos sectores viéndolos como victimarios y no como lo que realmente son, victimas de un sistema que los oprime.
Es también importante puntualizar la falta de autoridad moral y capacidad técnica de este ingeniero textil, dado que el hecho de ser padre de una victima de la violencia no le otorga pergaminos para hablar de una materia tan importante y compleja como la seguridad de un país, para no mencionar las declaraciones racistas y xenófobas que ha hecho publicas en cuanta oportunidad ha tenido.
Será hora que los argentinos reflexionemos y planteemos un debate serio sobre la seguridad y todos los factores que inciden para llegar a esta, teniendo un papel fundamental en este debate los medios de comunicación, en una patria grande, soberana, popular y con justicia social.

JUVENTUD CTA ROSARIO

agrega un comentario


¿ pregunta....?
Por Carlos - Thursday, Aug. 31, 2006 at 11:59 AM


Estoy de acuerdo con mucho de lo que dicen...pero pregunto..¿ saben cuando fuè la ultima vez que Degenaro y otros de la directiva, laburò,cumpliò un horario, y demàs responsabilidades de un trabajo...?
¿ como definen a un burocrata ?...saben se estan cumpliendo 40 años del inicio de la revolucion cultural en China, serìa interesante que leyeran sobre sus motivos y sus consignas, un abrazo

agrega un comentario


BLUMBERG, DELÍA, LA MISMA PORQUERÍA
Por alazán - Thursday, Aug. 31, 2006 at 1:53 PM

Compañero, luche contra esta nueva cortina de humo inventada por las empresas periodísticas. Si nos mean de arriba, Clarín dice que llueve.
Al fascismo no se lo contempla, se lo enfrenta.
Autodefensa armada obrera y popular contra las bandas fascistas de K y el videlismo.

agrega un comentario


...
Por IO - Thursday, Aug. 31, 2006 at 1:58 PM

NO DEFIENDO A BLUMBERG, PERO LOS PERGAMINO SE LOS DAN USTEDES, Y POR LO MENOS EL HOMBRE INSTALÓ EL TEMA DE LA INSEGURIDAD, NO SE PORQUE TANTA ZAÑA CONTRA EL, NO SE PORQUE SE ENGANCHAN CON TODOS LOS QUE LO DEFENSTRAN, ES UN PADRE QUE HIZO ALGO.

agrega un comentario