Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

COTO "YO TE CONOZCO"
Por UADH Rosario - Tuesday, Sep. 05, 2006 at 1:30 PM
uadhrosario@yahoo.com.ar

ACTO EN COTO. NO SOPORTEMOS MÁS A LOS QUE PRIMERO ESPÍAN, LUEGO PRETENDEN METER PRESOS A COMPAÑEROS Y MAÑANA...AUTODEFENSA POPULAR CONTRA ESTA AMENAZA .

En el acto realizado en la puerta del COTO de 3 de Febrero y Presidente Roca, donde se encuentra plantada la carpa de compañeros despedidos de ese supermercado, la empresa puso en la puerta a milicos privados (pero milicos igual) pertenecientes a dos empresas que, como tantas otras, son un nido de represores.

De esos, muchos son ex cadetes de la Escuela de Policía, que sin haber sido “llamados a las filas de la repartición”, cumplen de cualquier modo con su vocación.

La provocación que significa la sola presencia de estos individuos se agranda si consideramos que pretendían desalojar a participantes del acto de los escalones de entrada -que por supuesto avanzan sobre la vereda como si la propiedad se extendiera hasta donde se les antoja- y aunque no tuvieron éxito porque toparon con la firme actitud de una Madre de Plaza de Mayo de las dignas, y compañeros que no les dieron ni bola, no deja por ello de ser eso: el ejercicio de la prepotencia patronal hasta en las mínimas conductas y por lo tanto, una provocación.

Además se esmeraron en filmar a los asistentes y sacarles fotos que van a engrosar los archivos de los servicios con la clara finalidad de ser usados como se usaron en la Dictadura , es decir, hicieron “inteligencia” descaradamente, cosa que en un país como Argentina no debe tolerarse sin respuesta.

Y decimos esto con total seguridad dadas las características de las bandas de sicarios a que pertenecen. Para explicarlo mejor, damos algunos datos singulares de las mismas.

CI 5 (Los Profesionales).

Los que se ven en este afiche son los “ 007” (código del “permiso para matar” en los servicios ingleses) que se veían a principios de 1976 en la serie de los CI 5. Eran una “Brigada A” antiterrorista apropiada a la política de ultra derecha de Ronald Reagan y Margarete Tatcher, un “grupo de tareas” como los que atacaron al pueblo durante la Dictadura Militar . COTO ha contratado bajo un nombre de fantasía precisamente a una empresa que reivindica esta “tradición ”.


HUNTER

Por si faltara algo para caracterizar a estos espías debemos anotar que una empresa vinculada a CI5 se llama Hunter Security , es decir, “cazador”. También en esta ocasión el nombre proviene de otra serie televisiva, muy famosa, la cual mostraba a un “policía duro”, o sea, lo que aquí llamamos un verdugo, un “culata” del gatillo fácil. Las características del personaje, un “rompe-reglas” del Departamento de Policía de Los Angeles, pero a la vez eficaz “cazando” delincuentes y venciéndolos mediante la violación de todos los derechos, el crimen y la tortura, es toda una declaración de principios de las empresas y a la vez del explotador y asesino Alfredo Coto.

El ave de rapiña que figura en la identificación de esta banda es también toda una definición.

En estos nombres que se ponen muchas de las “empresas de seguridad” se encuentra una lógica de “códigos” que presiden la elección. Lo que hacen en infinidad de casos, es reivindicar lo más siniestro de las patotas de “inteligencia” de los milicos, de los grupos de tareas, del gatillo fácil y de toda la mafia constituída por las llamadas “fuerzas de seguridad” del Estado. Con cinismo ponen a la vista de todos, pero sólo para quienes puedan desentrañar el mensaje, su condición de ser los mejores represores. Por supuesto que a esto las empresas como COTO si lo tienen cabalmente comprendido.

Al respecto podemos señalar como un ejemplo ilustrativo –y sin duda el más famoso- la agencia que custodiaba los negocios del capo mafia Yabrán, cuyo nombre era “Brides”, apócope de “Brigadas de la ESMA ” y que, efectivamente, daba cobertura a varios miembros de las bandas que cometieron los crímenes de lesa humanidad con base en la ESMA , como Dinamarca, Naya, Pesaresi, Cociña y otros.

Ante esta situación y cumpliendo con nuestra tarea al pie de la letra denunciamos todo esto y hacemos un llamado a los compañeros a enfrentar con todos los medios este exhibicionismo y prepotencia de las empresas como COTO y tantas otras.

Consignamos a continuación algunos datos de estas bandas:

C I 5 S.R.L., con domicilio real y constituido en la avenida Córdoba 1680, piso 21, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habilitada para prestar servicios de vigilancia privada y custodias personales , con autorización para el uso de armas

Director técnico Jorge Alberto Tito, DNI 13.546.474

Hunter Security S.A., con domicilio real en la calle Guillermo Marconi 3849, Munro, Pcia. de Buenos Aires y constituido en la calle Reconquista 1017, 4° piso, depto. "G", Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habilitada para prestar servicios de vigilancia privada y custodias personales, con autorización para el uso de armas.

Director técnico Alberto Tito, DNI 13.546.474

En Rosario la dirección de la guarida es la siguiente:

CI 5 SRL (0341) 438 - 1533

Bv. Avellaneda 555 - Rosario - Santa Fe

A esto puede agregarse la participación de distintas maneras de los milicos :

Tcnl Ing JUAN CARLOS DALMASSO y

Teniente Coronel (R) del Ejército Argentino RICARDO ALFREDO MORICI

A continuación publicamos fotos de la patota actuante durante el acto.

Como colofón de esto denunciamos que un rato después de finalizado el acto, la policía fue a la carpa para ubicar a un compañero que según las ratas de CI5 había amenazado a los integrantes de esa fuerza parapolicial. Obviamente que deben haber aportado sus videos y fotos para marcar a cualquiera y obviamente que la próxima vez que estos tipos aparezcan hay que ejercer la autodefensa más dura a fin de no facilitar las operaciones de ESTOS SERVIS QUE ESTÁN MARCANDO A LA GENTE HONESTA COMO CON LA IMPUNIDAD PROPIA DE LA DICTADURA , PERO ESTA VEZ HABILITADOS POR LOS FUNCIONARIOS DE LA DEMOCRACIA.

Reproducimos el comunicado de los compañeros de la carpa.

COTO QUIERE METER PRESO A UN DELEGADO!!!

Por Resistencia Mercantil - Monday, Sep. 04, 2006 at 9:47 PM

resistenciamercantil@hotmail.com

COMUNICADO DE PRENSA

L ES INFORMAMOS QUE SE REALIZO EL ACTO EN REPUDIO A COTO CONTRA LOS DESPIDOS Y POR LA REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES ECHADOS IMPUNE, ILICITA Y ARBITRARIAMENTE POR ESTE EMPRESARIO CHUPASANGRE, QUE NO ES MAS QUE UN ENFERMITO... UN ADICTO AL DINERO Y AL PODER, QUE CREE QUE POR EL SOLO HECHO DE TENER GUITA PUEDE ESCLAVIZAR, ACOSAR, AMENAZAR Y DESPEDIR OBREROS CUANDO SE LE CANTE!!!

EL ACTO FUE MASIVO, Y APARTE DE DENUNCIAR LOS DISTINTOS ATROPELLOS QUE PADECEMOS LOS TRABAJADORES EN ESTE CAMPO DE CONCENTRACION (SUPERMERCADOS COTO), TAMBIEN EL PLANTEO DE EXIGENCIA A LOS DIRIGENTES LOCALES, FUE CLARO... PLAN DE LUCHA, PARO DE 24 HS Y MOVILIZACION DEL GREMIO MERCANTIL PARA LUCHAR CONTRA LAS PATRONALES!!! EN EL ACTO PARTICIPARON VARIAS ORGANIZACIONES SINDICALES, ESTUDIANTILES, SOCIALES Y POLITICAS QUE EXPRESARON CON SUS ORADORES, EL REPUDIO A LA NEFASTA ACTITUD DE ESTA PATRONAL EXPRIMIDORA. TAMBIEN HIZO USO DE LA PALABRA LA COMPAÑERA GIORGINA (DESPEDIDA DE APEXX) Y HASTA ESTUVO PRESENTE " LA ABUELA HERMINIA ".

EL ACTO FINALIZO CERCA DE LAS 18 HS Y 18,15 LLEGO LA POLICIA CON UNA ORDEN DE DETENCION PARA EL DELEGADO DE RESISTENCIA MERCANTIL DIEGO GALANTINE. ANTE LA RESITENCIA DE NUESTRO DELEGADO A SER DETENIDO, SE ARMO UN FORCEJEO Y EL COMPAÑERO SE AMOTINO DENTRO DE LA CARPA. Y LOS DEMAS CUMPAS IMPIDIERON QUE SE LO LLEVARAN PRESO, INMEDIATAMENTE SE LLAMO A OTROS CUMPAS Y SE HICIERON PRESENTES REPRESENTANTES DE OTRAS ORGANIZACIONES (MST, CS, PO Y EL PCR) DEBIDO A ESTO LA POLICIA DESISTIO DE SU ACCIONAR, LE TOMO LOS DATOS AL CUMPA Y DIJIERON QUE LA DENUNCIA FUE CARATULADA POR AMENAZA DE MUERTE AL JEFE DE SEGURIDAD.

ESTO DEJA CLARO QUE LA PATRONAL NO SE BANCA LA CARPA Y VA HACER LO TODO POSIBLE PARA QUEBRARLA, INCLUSO REPRIMIR A LOS TRABAJADORES COMO LO HACE EL ESTADO MISMO. POR ESO PEDIMOS EL APOYO Y LA SOLIDARIDAD DE CLASE DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR, PARA MANTENER LA CARPA Y AVANZAR CON LAS MEDIDAS DE FUERZA PARA LOGRAR EL CESE DE LOS DESPIDOS (QUE MOMENTANEAMENTE TERMINARON) Y PARA CONSEGUIR LA JUSTA REINCORPORACION DE LOS CUMPAS. RECORDAMOS TAMBIEN QUE NUESTRO DELEGADO VIENE SIENDO PERSEGUIDO HACE 2 AÑOS Y FUE PROCESADO POR ESTA PATRONAL NAZI EN SEPTIEMBRE DEL 2005. Y SABEMOS QUE LO QUE BUSCA COTO ES SUMARLE CAUSAS PARA PEDIR SU DESAFUERO.

LA CARPA NO SE MUEVE, SE MANTIENE...,PORQUE SI SE GANA LA REINCORPORACION... GANAMOS TODOS LOS LABURANTES!!!

AGRUPACION RESISTENCIA MERCANTIL

UADH

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

uadhrosario@yahoo.com.ar – San Martín 951 5to piso oficina A

Guardia 24Hs. : 0341 – 155 882 788

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

agrega un comentario


jajajajaja
Por AlterEgo - Wednesday, Aug. 29, 2007 at 2:52 AM
chupala@putito.com

Dan verguenza y gracia a la vez por gente como ustedes este pais esta como esta.
LABUREN VAGOSSSSSSSSSSSS

agrega un comentario


COTO TE CONOZCO
Por Claudia Casoni - Friday, Jan. 11, 2008 at 1:37 AM
casoni44@hotmail.com --------------- Curitiba Brasil

Señores: Me gustaia recibir la siguiente información legal sobre la empresa HUNTER DE SEGURIDAD ubicada en Bs. Aires: probablemente me estarán contratando para un trabajo de vigiladora en esta empresa y necesito saber si es una emresa recomendable para una dama, honesta y profesional.


Atentamente,
casoni44@hotmail.com

agrega un comentario


hunter
Por fix - Thursday, Mar. 10, 2011 at 8:44 AM
somos_mas@yahoo.es

estube trabajando en hunter, al principio parece bien(claro que te cobran por los tramites como 800 a 1000 pesos) de a poco te van cansando por lo general tratan de cambiar gente antes de que termine la etapa de prueva, se aprovechan de la gente que tiene mucha nesecidad de trabajo

agrega un comentario


hunter
Por fix - Thursday, Mar. 10, 2011 at 8:45 AM
somos_mas@yahoo.es

estube trabajando en hunter, al principio parece bien(claro que te cobran por los tramites como 800 a 1000 pesos) de a poco te van cansando por lo general tratan de cambiar gente antes de que termine la etapa de prueva, se aprovechan de la gente que tiene mucha nesecidad de trabajo

agrega un comentario


Hunter
Por FABIAN BUSTOS - Tuesday, Feb. 09, 2016 at 12:49 AM
fabianbustos41@yahoo.com.ar

Yo también trabaje en Hunter desde Noviembre del 2015 hasta enero del 2016, como Supervisor. Me despidieron usando como argumento que finalizaba el Período de Prueba. Mentira. El motivo fué por tener un Hijo con Discapacidad. Desde que ingresé reclamé la Obra Social que ellos Prometieron y nunca me la dieron. Por ese motivo quedé afuera.
Ahora se viene el Juicio y también será conocido el caso en los medios

agrega un comentario


Hunter
Por FABIAN BUSTOS - Tuesday, Feb. 09, 2016 at 12:54 AM
fabianbustos41@yahoo.com.ar

No será el momento de llevarlo a Juicio al Señor Jorge Tito. Si todos hiciéramos eso no sería tan Delincuente. Como le roba la Plata al los Vigiladores es Vergonzoso.
Estén atentos a un Programa Periodístico muy Visto.

agrega un comentario