Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por la Libertad de los Presos Políticos
Por Comunicado - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 12:15 AM
sec_gremial@aterosario.com.ar

TODOS A LA PLAZA SAN MARTIN : MIERCOLES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2006 A LAS 10 HS.

MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS Y EL DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES

MARCHAMOS A TRIBUNALES PROVINCIALES.

Existen en el país al día de hoy presos políticos y más de 4.000 luchadores procesados por luchar. En nuestra zona están en esta situación compañeros bancarios, de comercio, del Cordón Industrial de San Lorenzo, militantes de organizaciones agrarias, de derechos humanos, pueblos originarios, entre otros.

También numerosos trabajadores estatales que se encuentran perseguidos gremial, política e ideológicamente, con sumarios que amenazan con cesantías, exoneraciones y despidos. Utiliza para ello el Estado instrumentos como la Ley 8525 – Estatuto del Personal de la Provincia – que fue impuesta a sangre y fuego durante la dictadura. El gobierno de Obeid mantiene su plena vigencia.

Esta situación continúa siendo así con el actual gobierno nacional.

Las diversas formas de represión tienden a criminalizar la protesta social, legitimar la detención y el procesamiento de los luchadores, dirigentes sindicales, delegados, activistas y todo aquel que se atreva a cuestionar el orden establecido.

Incluso los diversos proyectos de reformas al Código Penal que se encuentran en estudio en el Parlamento conservan figuras como la obstrucción a la vías de comunicación tipificada en el art. 194.

Desde los grandes medios de comunicación como Radio 10 o los “multimedios” de nuestra ciudad se llevan adelante campañas en tal sentido: el de criminalizar la lucha y la protesta.

La justicia, tanto provincial como federal, funciona en la mayoría de los casos como brazo ejecutor de esta política impuesta desde los más altos niveles del Estado.

Es por ello que convocamos a este acto y movilización por los siguientes objetivos:

1 – POR LA LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS

2 – AMNISTIA Y/O DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES POPULARES.

3 – CONTRA LOS FALLOS DE LA JUSTICIA QUE PROCEDEN CON AGILIDAD A LA HORA DE CONDENAR A LOS LUCHADORES Y ES LENTA CUANDO SE TRATA DE PROCESAR A LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO (BANCOS, TERRATENIENTES Y GRANDES MONOPOLIOS EVASORES)

4 – CONTRA EL PROYECTO DE LA DENOMINADA LEY ANTITERRORISTA.

5 – CONTRA TODO PROYECTO DE LIMITAR LA LIBERTAD DE MOVILIZACION O DE REUNION, MEDIANTE LA EXIGENCIA DEL PEDIDO DE OTORGAMIENTO DE PERMISO PARA LA REALIZACION DE CUALQUIER ACTO PUBLICO.

6 – ANULACION DE LOS ESTATUTOS DE EMPLEO PUBLICO IMPUESTOS POR LA DICTADURA (LEYES 8525, 9286 ENTRE OTRAS)

7 – ANULACION DE TODOS LOS SUMARIOS A TRABAJADORES ESTATALES. QUE VUELVAN A SUS PUESTOS DE TRABAJO LOS COMPAÑEROS ALBERTO ROMERO, OSCAR MOLINA Y JOSE LUIS LOPEZ.

8 - BASTA DE DESPIDOS Y CONTRATOS BASURA. ¡SOLIDARIDAD CON TODOS LOS TRABAJADORES EN LUCHA!

Convocan y firman: CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS (C.T.A.); REFUNDACION COMUNISTA; C.T.D. FLAMARION SUR; MOVIMIENTO DE MUJERES EN LUCHA; ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T.E.ROSARIO); AGRUPACION PADRES DEL DOLOR; CENTROS COMUNITARIOS DEL BARRIO LAS FLORES; CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA; JUVENTUD DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA; LIBERPUEBLO; ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS; ALDE; FEDERACION UNIVERSITARIA DE ROSARIO; PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO; MO.DA.CU.NA.; PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS (P.T.S.); CEPRODH (CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS); PUEBLOS ORIGINARIOS EN LUCHA; COMISION POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS Y DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES POPULARES.

agrega un comentario