Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EMEPLAS: FÁBRICA DE INJUSTICIAS.
Por reenvío fora - Friday, Sep. 08, 2006 at 12:10 PM

En la zona norte de la provincia de Bs. As., Victoria, partido de San Fernando existe una fábrica de plásticos llamada EMEPLAS. Es una fabrica que cuenta con mas de 100 trabajadores, que se dedica a producir envases de plásticos industriales la cual abastece a grandes empresas como YPF, BASF, TERSUAVE, ALBA, etc. El prestigio de la fabrica de ser proveedor de estas grandes marcas se lo gano a favor de tener un costo laboral 0, de no cumplir con ninguna norma de seguridad para cuidar a los trabajadores que llevan adelante su producción, tampoco cumple en fecha y modo aumentos establecidos por paritarias, quincenas, aguinaldo y vacaciones.



Desde hace bastante tiempo viene persiguiendo y presionando con suspensiones y despido a todo aquel trabajador que quiera reclamar cualquier derecho violado por la patronal, por mejoras en las condiciones de trabajo o tan solo que paguen lo que por ley corresponde, aguinaldo en fecha, retroactivo al mes de mayo por el aumento del 19% y vacaciones pagas también en fecha. Todo esto lleva a una situación conflictiva en la cual parte de la comisión interna y el sindicato jamás se hicieron cargo de los compañeros despedidos ni de mejorar las condiciones inhumanas dentro de la planta.
El 06/06/06 se paro la producción de forma espontánea por mas de 6 horas al notificarnos que ese día el dinero de la quincena no iba a estar depositada siendo que ya se estaba en el cuarto día hábil para cobrar. Al día siguiente los sueldos fueron depositados en forma inmediata y hasta los contratados cobraron el mismo día que los efectivos, hecho que nunca se daba por que siempre cobraban dos o tres días después. Como consecuencia hubo> 10 despidos estratégicos que mediante negociaciones con la patrona> se lograron la reincorporación dos días después. A su vez inmediatamente presentaron la denuncia por desafueros a uno de los delegados y así poder echar al único de la comisión interna que se preocupo por los compañeros tanto dentro como fuera de la fábrica. Y así de a poco comenzaron con los despidos que suman más de diez. El delegado desde principios de junio se encuentra afuera de la fábrica siendo que ya tiene la orden del juzgado para reincorporarlo, pero la fábrica no acata esta orden. A partir de esa acción comenzaron la limpieza de cualquier trabajador que haya tenido alguna mala conducta en el pasado, dejándolo en la calle sin ninguna explicación alegando que la fábrica se va a mudar y va a rescindir de personal. Por esto estaremos reclamando frente a la fabrica, cortando la entrada y salida de sus camiones. Necesitamos el apoyo de toda la gente. Por la reincorporación de los despedidos, de nuestro delegado y que paren de echar a la gente por que no tienen ningún argumento legal para seguir con todo esto.

TRABAJADORES DE EMEPLAS S. R. L.
Contacto: autogestion_a_t@yahoo.com.ar

agrega un comentario


EMEPLAS: FÁBRICA DE INJUSTICIAS.
Por ni idea - Thursday, Apr. 23, 2015 at 6:14 AM
markbell@live.com.ar

Hoy en el 2015 sigue pasando lo mismo ,los directivos echan y suspenden al personal mientras la comision interna se crusa de brazos mirando q cada vez es mas grande el sobre q se lleva el sindicato

agrega un comentario