Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CHILE: A 33 años del golpe militar y a 17 años de Seudo-Democracia
Por Comisión DDHH U.C.T.REENVIO GRITO SUBURBANO - Monday, Sep. 11, 2006 at 9:56 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar

A 33 años del golpe militar que dio inicio a una larga dictadura fascista en la cual miles de hombres y mujeres ofrendaron sus vidas para demostrar que ninguna bala asesina ni tortura cobarde detendría la fuerza de todo un pueblo organizado.

Ya han transcurrido casi 17 años desde que se instaló esta seudo democracia en Chile, los mismos 17 años que duró la dictadura fascista de Pinochet curiosamente. Así podemos constatar como desde un principio nos han intentado engañar con sus falsas promesas de libertad, verdad, justicia y "creciendo con igualdad". ¿Y adónde se fue el "arco iris" y "la alegría ya viene" que nunca vino? Y aún hoy los traidores tienen el descaro de celebrar cada 5 de octubre el triunfo de la dedocracia. Pero como dijo el Compañero Presidente: "Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos ". Y eso está más que demostrado hoy día en pleno siglo XXI en donde se suponía que se había acabado la historia, en donde las ideologías para conveniencia de algunos habían desaparecido. Sí, desaparecido como quisieron hacer desaparecer a miles de hombres y mujeres que después de todo, su presencia sigue estando entre nosotros. Entre los que aún no hemos dejado de soñar, de resistir, de crear Poder Popular, así como los compañeros estudiantes secundarios, como los sin casa, como los pescadores de Mehuin enfrentándose a esos mismos asesinos que dirigieron las torturas en La Esmeralda, así también como no estar orgullosos por la dignidad de aquellos hombres y mujeres que hoy emprenden una auténtica lucha nacionalista revolucionaria como Pueblo-Nación Mapuche en contra del estado Opresor Chileno y Argentino e inclusive en contra de los saqueadores transnacionales que se llevan los recursos naturales que a todos nos pertenece por derecho.

Creemos que ya son demasiados años de estar pasivamente esperando a que ocurra algo, a que venga un salvador o un iluminado que nos libere de nuestras miserias y opresiones. Ya llegó la hora compañeros, compañeras, hermanos y hermanas en que de una vez por todas dejemos las estupideces de lado, esas diferencias que no nos llevan a ninguna parte; porque debemos entender que nuestro enemigo es uno sólo.

Como podemos olvidar la admirable organización de lo que fueron los cordones industriales, de los comandos comunales, o en los años '80 cuando a pesar del miedo se levantaban las barricadas en contra del tirano. ¿Por la cresta que nos pasó? ¿Cómo es posible que nos hayan jodido tanto la existencia?
Porque creemos que los derechos humanos son un patrimonio de todos, porque creemos que no podemos seguir aceptando una constitución ilegítima, porque creemos que si los asesinos, torturadores, y civiles cómplices de la dictadura andan sueltos por las calles, nuestro primer deber y derecho es exigir justicia y si bueno no la hay, entonces no nos queda otra que "funarlos" para hacerles la vida imposible. Y esto no es un acto de venganza, es Justicia nada más ni nada menos. Porque nuestros padres y nuestras madres no pudieron haber muerto en vano, como para permitir que nos arrebaten lo que tanto nos costó en sacrificios humanos. Pero ahí están los traidores, instalados desde hace casi 17 años en el gobierno como buenos administradores de este sistema opresor, heredado de la dictadura, que cuando habla de libertad se le olvida agregar el signo Dólar.

¡ HONOR Y GLORIA A TODOS AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES QUE MURIERON EN RESISTENCIA CONTRA LA DICTADURA FASCISTA!

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS, LOS PESCADORES DE MEHUIN Y LA GLORIOSA NACIÓN MAPUCHE!

¡ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA Y A UNIRNOS EN UNA SOLA FUERZA PARA HECHAR ABAJO ESTA FARSA DE DEMOCRACIA!

Comisión de Derechos Humanos de estudiantes de la U.C.T.
(Fundado el 11 de Septiembre de 2006)

Temuko, 11 de septiembre de 2006

agrega un comentario