Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BUSH DIÓ ÓRDENES A LA ONU.
Por Jorge Torrealba, TEIC - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 8:01 PM
technomics@eastlink.ca (Casilla de correo válida)

BUSH – DUEÑO DEL UNIVERSO - HABLÓ EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD PARA ÓRDENAR A LA ONU A RESPETAR LA INGERENCIA YANQUI CONTRA IRAN, EN FAVOR DE ISRAEL Y EN GENERAL, CONTRA PALESTINA Y EL RESTO DEL MUNDO ARABE. EL DIABLO QUE HUELA A AZUFRE ORDENÓ LO QUE EXIGE EL IMPERIO YANQUI DE TODOS SUS DOMINIOS REPRESENTADOS EN LA ONU. LA ONU ES HOY UN VOCINGLERO PARLANTE QUE TRASMITE LA PROPAGANDA DE WASHINGTON. CUANDO HABLÓ EL PRESIDENTE DE IRAN, LA CNN – DESDE UN ÁNGULO MUY ESPECIAL, CON COMENTARIOS IRÓNICOS - MOSTRÓ A LA DELEGACIÓN DEL LÍBANO SENTADA SOLA EN LA ASAMBLEA VACÍA, EN LA RESTRINGIDA ÁREA DEL ENFOQUE.


La inutilidad de la ONU quedó confirmada una vez más con la mera presencia de Bush. Repitió la propaganda que su gobierno ventila para aletargar a sus propios ciudadanos y que insulta a las demás naciones del orbe. Hace algunos años su primer discurso fue el decirles a todas las Naciones que los EE.UU. no las necesitaban para nada. Ahora las necesitan para que les ayuden a matar moscas, lagartos, culebras, ancianos, mujeres, niños y todo lo que se mueva en territorios árabes.

Las Naciones Unidas se crearon para tener un foro democrático mundial donde todos los Estados pudieran resolver sus diferencias “sin necesidad de agresión”. Los Estados Unidos, desde el principio, violaron esta organización y la incorporaron a su Imperio Fanático. Nunca fue útil a los países pobres del Tercer Mundo. Después del último discurso del “diablo azufroso” debiera desmantelarse y venderse a la más cercana tienda de trastos inútiles.

Hay una organización interesante, de nombre solamente: la de los no alineados. Fue importante cuando los EE.UU. y la URSS eran adversarios que sostenían filosofías diferentes, el fascismo contra el comunismo. Hace años ya, la corrupción yanqui desmanteló a la Unión Soviética y Rusia ha sido comprada a precio irrisorio por las multinacionales yanquis. Las naciones no alineadas (una 50) siguen hoy día siendo un símbolo de libertad soberana. Empero, insinúa Bush, todo el mundo está amenazado a alinearse con los crímenes del gringo, la ONU incluida, si no desean exponer a sus dirigentes al asesinato que es la base ideológica de la política del imperio yanqui con sede en Washington.

Es hora de que el Tercer Mundo se retire en bloque de la ONU. Están pagando cuotas y no reciben servicio alguno. Las agencias como la UNESCO han sido vehículos de propaganda yanqui, porque el analfabetismo, las enfermedades terminales, la pobreza etc., han seguido creciendo a pesar de la existencia de instituciones especializadas en la ONU, pagadas principalmente por el Tercer Mundo. El balance del Tercer Mundo de su inversión en la ONU es un rotundo cero.

Una vez que el Tercer Mundo se retire de la ONU esos Estados soberanos podrían formar en torno a los no alineados, la Federación Internacional Tercermundista y adoptar un sistema monetario propio para estimular su comercio al interior de la Federación sin depender del dólar, del Euro y de otros pacotillas del capitalismo fraudulento. Cuba, Venezuela y Bolivia, únicos países que no están aterrados por los aspavientos del Imperio debieran organizar esta retirada en masa de la ONU, para que esa organización inútil vaya al basural yanqui y se sepulte allí como tantos fracasos internacionales de los EE.UU. El Imperio es impotente, y está totalmente desorientado ahora que todos los oportunistas están en campaña electoral. Desde su Independencia, este es el momento más débil del Imperio Corporativo Inhumano. Su derrumbe económico es fácil, como lo demostramos en nuestros Tratados sobre Economía Humana. Es necesario que se note que hay ideologías opuestas. Venezuela, Cuba y Bolivia son capaces de forzar al actual Imperio despistado, ocioso y contradictorio, a ponerse de rodillas y ridiculizar al fascismo ante la Humanidad entera.

No es coincidencia que los discursos razonados y claros de Chávez y Morales se refirieran a la situación del ser humano democrático y soberano, víctima del Imperio.

Jorge Torrealba, Director General,
TEIC, Consultores Económicos, Canadá.
technomics@eastlink.ca (donde contratar nuestros servicios)
http://www.e-libro.net (donde comprar nuestros libros, Contraataque, Indalecio y – después del 25 de Septiembre – El Desastre o la Certeza).

Nota: TEIC, Consultores Económicos, Canadá, son apolíticos y están dispuestos a servir a todos los gobiernos latinoamericanos que deseen orientar sus economías al servicio de sus ciudadanos, a la salvación del planeta de los daños corporativos y a la recuperación de la soberanía y la dignidad nacional.

agrega un comentario