Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazó EEUU con bombardear Paquistán en 2001
Por Reenvío Prensa Latina - Thursday, Sep. 21, 2006 at 10:45 PM

Washington, 21 sep (PL) Estados Unidos amenazó con bombardear Paquistán si se negaba a colaborar después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, afirmó el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, en declaraciones que cita hoy la cadena CBS.

El mandatario sostuvo que la amenaza llegó a través del entonces subsecretario de Estado, Richard Armitage.


Las autoridades de Islamabad están entre los principales aliados de Washington en su presunta lucha contra el terrorismo.


No obstante, la Casa Blanca habría ordenado el bombardeo si no colaborábamos con la campaña lanzada por Estados Unidos contra el grupo Taliban en Afganistán, puntualizó Musharraf.


Los bombardearemos. Prepárense para regresar a la Edad de Piedra, amenazó Armitage al jefe de la inteligencia paquistaní.


La víspera el presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que enviaría tropas a Paquistán para capturar a Osama bin Laden, pese a la oposición del mandatario de ese país.


En declaraciones a la cadena de televisión CNN, Bush apuntó que si en esa nación musulmana existieran indicios sólidos de los servicios secretos, mandaría a sus militares para capturar o matar a Bin Laden.


Musharraf se opone a que fuerzas estadounidenses ingresen a suelo paquistaní y plantea que su país enfrentará con sus medios la captura del presunto terrorista.


Estas revelaciones ocurren un día antes del arribo del presidente de Paquistán a Washington y cuando en la ONU algunas delegaciones denuncian la política hegemónica estadounidense.


Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que Bush reiteró ante las Naciones Unidas sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, explotación y saqueo de otros países.


rc/lb

agrega un comentario


Enviará Bush tropas a Paquistán para capturar a terrorista
Por Prensa Latina - Thursday, Sep. 21, 2006 at 10:47 PM

Washington, 20 sep (PL) El presidente estadounidense, Geoge W. Bush, dijo hoy que enviará tropas a Paquistán para capturar a Osama bin Laden, pese a la oposición del mandatario de ese país.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN, Bush indicó que si en esa nación musulmana existieran indicios sólidos de los servicios secretos, mandaría a sus militares para capturar o matar a Bin Laden.

Sin embargo, el mandatario de esa nación, Pervez Musharraf, se opone a que fuerzas estadounidenses ingresen a suelo paquistaní y plantea que su país enfrentará con sus medios la captura del presunto terrorista.

lac/lb

agrega un comentario