Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

91 revolucionarios están detenidos en Turquía/Kurdistan del Norte
Por PCML - Friday, Sep. 22, 2006 at 1:17 PM

¡Batidas policíacas en las oficinas de los periódicos, radio, asociaciones, plataformas y sindicatos, 90 revolucionarios y socialistas están detenidos!

Los ataques de la dictadura fascista colonialista contra nuestro partido PCML y contra los revolucionarios y socialistas siguen aumentando.

El 21 de septiembre, docenas de oficinas de asociaciones, periódicos, radio y sindicatos en distintas ciudades de Turquía y Kurdistán del Norte fueron asaltados por la policía y por los Grupos Especiales y docenas de revolucionarios están detenidos. Las batidas policiacas están todavía continuando.

Algunas de las organizaciones y periódicos cuyas oficinas centrales y las en distintas ciudades fueron asaltados son el periódico "Atilim", la Plataforma Socialista de los Oprimidos (ESP), la radio "Ozgur Radyo", el sindicato Tekstil-Sen, el sindicato Limter-Is, la Asociación Socialista Juvenil (SGD), el periódico obrero "Dayanisma" y la Asociación de las Mujeres Trabajadores (EKD).

También fueron asaltadas las casas de las activistas de estas organizaciones y de muchos revolucionarios y socialistas.

La policía hizo busquedas por un largo tiempo en las oficinas y confiscó los ordenadores, cartas, guías de teléfonos y notas personales de los trabajadores de las organizcaiones y todos los materiales allá.

La policía de Estambul muestro el auto de registro domiliciario que fue dado por el 14º Corte Penal Especial, como el pretexto de las batidas.

En las operaciones policiacas que iniciaron el 8 de septiembre en distintas ciudades fueron detenidos 26 revolucionarios y fueron detenidos 23 de ellos, 5 de los cuales son periodistas, incluyendo Ibrahim Cicek, el Redactor en Jefe del periódico "Atilim" y Fusun Erdogan, la Coordinadora General de la radio "Ozgur Radio".

Los activistas y trabajadores de las organizaciones y periódicos asaltadas por la policía han anunciado que van a realizar una declaración de prensa en el Brazo de Estambul de la Asociación de Derechos Humanos el 22. de septiembre a las 13:30.

Por otra parte, el Brazo de Europa del periódico "Atilim" hizo una declaración con el título "No sois tan fuerte que vencernos!" y dijo "Esto es una preparación de guerra. Esta guerra es en contra de los obreros y trabajadores, la nación kurda, mujeres y jóvenes!". Llamó a todos los obreros y trabajadores, las organizaciones e individuales revolucionarios, democráticos y progresistas a luchar contra el terror del Estado turco.

Todos que tienen una sensibilidad a este tema están llamados a hacer un bombardeo de faxes y de llamadas por teléfono al Ministro de Asuntos Interiores, al Primer Ministro, al Centro Antiterrorista y al Centro Policiaco de Estambul, demandando el fin de las operaciones y la libertad de los detenidos.

Abdülkadir Aksu, el Ministro de Asuntos Interiores, e-mail: aaksu@icisleri.gov.tr
Tayyip Erdogan, Primer Ministro, E-mail: bimer@basbakanlik.gov.tr
Centro Antiterrorista, Oficina Administrativa, tel: 0090 212 636 12 15, fax: 0090 212 636 28 71
Centro Policiaco de Estambul, tel: 0090 212 635 00 00

Las oficinas asaltados hasta ahora son lo siguiente:

ESTAMBUL
La radio "Ozgur Radyo": Halil Dinc, el Coordinador del servicio de noticias, y Sinan Gecek, el representante oficial de la radio fueron detenidos. Fueron confiscados 10 ordenadores y cuadernos personales de los trabajadores y guías telefónicos. La policía también intentó a confiscar los ordenadores de emisión de la radio, pero fue impedido por los trabajadores de la radio. Halil Dinc y Sinan Gercek gritaron la consigna "¡No pueden sofocar la voz de la Ozgur Radyo!".
La oficina central del periódico "Atilim": Songül Akbas, Ilden Dirini, Ayse Koc, Yilmaz Koruk, Ozan Dogan, Mahmut Ozcan, Fehmi Kilic, Aydın Nayir y Akin Caglayan fueron detenidos.
La oficina del periódico "Atilim" en el distrito Kartal: Selver Orman, de la Plataforma Socialista de los Oprimidos fue detenida.
La Agencia Gunes, donde el trabajo técnico de Atilim es llevado a cabo - Ozge Kelekci, Kadir Aktas y Önder Öner fueron detenidos.
BEKSAV (Fundación de Investigaciones de Ciencia, Estética, Educación, Cultura y Arte)
El centro de la Asociación Socialista Juvenil de Estambul (SGD)
La Plataforma Socialista de los Oprimidos (ESP), la oficina central de Estambul - Figen Yüksekdag, la representante de la ESP en Estambul fue detenida.
La oficina de la revista "Sanat ve Hayat" (Arte y Vida) en el distrito Gulsuyu.
La Asociación Barrial del Barrio 1 Mayis - Seryoldas Akar, el presidente de la asociación fue detenido. El pueblo del barrio defendió el presidente enfrentándose con la policía. Los enfrentamientos continuaron por horas, a través del ataque de la policía con las bombas lagrimógenos.
La oficina del periódico obrero "Dayanisma"
La oficina de la Asociación de las Mujeres Trabajadores (EKD) en Kartal - Cicek Otlu, la presidente de la asociación, y Gulay Boran fueron detenidas.
El Centro General del sindicato Tekstil-Sen - Ayse Yumli Yeter, la presidente del sindicato fue detenida.
El Centro General del sindicato Limter-Is - Cem Dinc, el presidente del sindicato quien fue encarcelado durante de un mes para haber liderado la resistencia en el astillero de Desan y Zafer Tektas, el secretario general del sindicato, fueron detenidos.
Los tarabajadores de BEKSAV fueron forzados por la policía a bajar del bús mientras iban a su casa y Serdal Kilinc fue detenida.
Además, Yusuf Demir, Emin Orhan, Abbas Duman, Ozcan Dilekli y Hasan Cagin fueron detenidos en Estambul.

IZMIT
La oficina de la ESP en Kocaeli (Izmit) - Después de una busqueda de 3 horas, la policía dejó la oficina sin detener ningún activista.

ESMIRNA
La oficina del periódico "Atilim" - La policía confiscó los ordenadores, discos y cartas personales.
El brazo en Esmirna del sindicato Tekstil Sen
Asociación Socialista Juvenil de Esmirna
Centro Cultural del Distrito Yamanlar
Además hemos informados que una mujer fue veído mientras algunas personas la forzaban a subir un coche civil en el distrito Cankaya y ela gritaba "¡Me secuestran!, ¡Informen la Asociación de Derechos Humanos!"

DENIZLI
El brazo en Denizli del sindicato Tekstil-Sen.

ANKARA
La oficina de la Plataforma Socialista de los Oprimidos (ESP)
La oficina de la Asociación de las Mujeres Trabajadores en Mamak
Hasan Cosar, de la ESP fue detenido en la calle.
Semra Yalcinkaya también fue detenida en Ankara.

MUGLA
Baris Kelleci, Arzu Onay ve Kemal Findikcioglu fueron detenidos en las batidas a sus casas.

MANİSA
Zeliha Yildirim y Murat Uludag fueron detenidos en las batidas a sus casas.

ADANA
La oficina del periódico "Atilim"-No se realizó allá ninguna detención, pero todos los materiales en la oficina fueron confiscados.
En las batidas policiacas a las casas de los revolucionarios, Havali Mengi, Arzu Mazi y Diren Yıldız fueron detenidos.

MERSIN
Murat Selenoglu y Hacer Koçak, una maestra revolucionaria fue detenida en el distrito Tarsus.

ISKENDERUN
9 revolucionarios fueron detenidos en las batidas a las casas. Los nombres de algunas de ellos son : Ali Guden, Nurten Guden, Mesih Yangin, Zahide Bektasli, Ridvan Bektasli, Elif Sertkaya y tres más revolucionarios.

ANTEP
La oficina de la Plataforma Socialista de los Oprimidos (ESP)
La oficina de la Asociación Juvenil Socialista
Además, la policía hizo batidas a las casas de las activistas de la ESP destruyendo las puertas.
Los nombres de los detenidos que hemos podido aprender son: Sevim Olcmez, Hasan Candir, Oruc Gunes, Isa Yazici y tres más revolucionarios.
DIYARBAKIR
La oficina del periódico "Atilim" en Diyarbakir y las casas de los tarabajadores del periódico también fueron asaltados por la policía. 12 socialistas en la oficina fueron detenidos por la policía. Los nombres de los detenidos son: Serdal Isik, el representante del periódico Atilim en Diyarbakir, Seyhan Namaz,, Ilkay Dogan, Erkan Akhatun, Murat Mutluer, Alpaslan Yerlikaya, Canan Yilmaz, Elif Guzel, Medine Kose, Tansel Cakmak, Seyhan Emre y Ridvan Tekes.

MALATYA
La oficina de la Plataforma Socialista de los Oprimidos.

ANTALYA
Una mujer que se llama Meltem Sahin fue detenido en Antalya y llevado al Centro Policiaco de Estambul.

RIZE
La oficina de la Asociación Juvenil Socialista en el distrito Findikli fue asaltado por la policía y las activistas fueron detenidos.

KAYSERİ
La oficina de la ESP fue asaltado por la policía y Muharrem Demirkaya, el representante de Kayseri de la ESP y Satiye Ok fueron detenidos.

SİVAS
Centro Cultural de "Sanat Ve Hayat" de Sivas- 3 revolucionarios fueron detenidos.

ANTAKYA
Hayrettin Aslan, Neyfel Avci, Ilker Tatlipinar, Sibel Colak. Senol Sagaltici, Erdal Tunc, Sezgin Tunc, Dilek Keskin, Soydan Daduk y Tuncay Yildiz fueron detenidos en las batidas a sus casas.

agrega un comentario