Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Musulmanes protestan contra el Papa desde Egipto hasta Malasia
Por Reenvío / Jonathan Wright / Reuters - Friday, Sep. 22, 2006 at 6:45 PM

EL CAIRO (Reuters) - Miles de musulmanes desde El Cairo hasta Kuala Lumpur protestaron el viernes contra el Papa Benedicto XVI en las mezquitas, exigiendo al menos una disculpa plena y, en algunos casos, una retractación de sus comentarios sobre el Islam del 12 de septiembre.

En la mezquita al-Azhar de El Cairo, del siglo X y un centro de enseñanza de los musulmanes sunitas, cientos de musulmanes participaron en lo que los organizadores llamaron Día de la Ira.

El Papa citó a un emperador bizantino que dijo que todo lo que el Islam trajo fue mal e inhumano, y que la fe fue propagada a través de la violencia.

El predicador del viernes criticó la respuesta inicial del Papa a la controversia.

"No solo no aceptamos sus disculpas, sino que sus palabras insultantes deberían ser borradas del texto," dijo.

El Vaticano dijo el viernes que el Papa se reunirá el lunes con los embajadores musulmanes ante el Vaticano y con dirigentes islámicos italianos, para intentar calmar la persistente ira sobre su discurso.

Luego de las oraciones comunales del viernes en El Cairo, oradores vincularon al Papa con la invasión u ocupación de los países árabes y musulmanes por parte de Estados Unidos, Israel y sus amigos y aliados.

"Parece como si el Vaticano estuviera dando la justificación religiosa para las guerras en Irak y Afganistán," dijo Kamal Habib, un estudiante que ayudó a organizar la protesta en El Cairo.

PANCARTAS CONTRA EL PAPA

"Las declaraciones del Papa son una extensión de las Cruzadas y se conoce al Papa por su posición neegativa sobre el tema palestino. Está muy claro," expresó Mohamed el-Beltagi, miembro del parlamento por el grupo Hermandad Musulmana.

En Malasia, cerca de 300 fieles realizaron una protesta pacífica luego de las oraciones del viernes. Seguidores del partido islámico de oposición PAS, agitando pancartas contra el Papa, exigieron la renuncia del Sumo Pontífice y una disculpa plena.

"Es totalmente innecesario," dijo a la prensa Hatta Ramli, tesorero del PAS. "Para nosotros, es un intento de desacreditar al Islam. Es algo que simplemente no podemos aceptar," indicó.

Sin embargo, agregó: "No estamos buscando enemigos (...) Aceptaremos sus disculpas."

En la capital pakistaní, Islamabad, alrededor de 200 islámicos corearon consignas contra lo que llaman enemigos del Islam y calificaron a los amigos de Estados Unidos de traidores.

"Si agarramos al Papa, lo crucificaremos para mostrarle cuánto respetamos los musulmanes a su profeta," expresó Hafiz Hussain Ahmed, líder de Muttahida Majlis-e-Amal, la principal alianza islámica.

En la capital afgana, Kabul, se llevaron a cabo protestas similares, unidas a críticas a la actitud del gobierno.

Un hombre gritó "Muerte al Papa," mientras la congregación se alejaba lentamente de la mezquita. "Quiero que todos los musulmanes luchen contra el Papa y sus seguidores," dijo el hombre, Abdul Khalil.

En Amman, Jordania, decenas de miembros del Frente de Acción Islámico, el brazo político de Hermandad Musulmana, participaron en una protesta sentada para exigir que el Papa ofrezca una clara disculpa.

(Reporte adicional de Yousuf Azimy en Kabul, Parisa Hafezi en Teherán, Dina al-Wakeel en Amman, Jalil Hamid en Kuala Lumpur, oficina de Islamabad)



© Reuters 2006Todos los derechos reservados

agrega un comentario


Arde el papa
Por fogonero - Friday, Sep. 22, 2006 at 6:49 PM

Arde el papa...
14i.jpg, image/jpeg, 250x150

En Pakistán un grupo de musulmanes queman una figura que simula al papa Benedicto XVI /efe

agrega un comentario


Expansion Islamica
Por Jose Pizarro - Monday, Dec. 04, 2006 at 11:24 AM
jrapizarro@yahoo.com

Todos aquellos que tenemos la dicha de pertenecer a la Cultura Occidental gozamos de la libertad de opinion y de poder expresar nuestras opiniones.

Con mayor razon podemos citar las palabras de cualquier personaje historico, existente o ya fallecido.

Por lo que ningun movimiento o religion extraña tiene el derecho de limitar o callar la libertad que tantos siglos y muertes nos ha costado obtener.

Menos aun si lo que se esta citando es totalmente veridico y la cita es cierta.

Hasta los que medianamente conocen como fue la expansion Islamica no tiene la menor duda que el Islam se expandio con la muerte y la conquista.

Es que los Islamicos desean que se cambien los hechos historicos? Estan avergonzados?

agrega un comentario


que me importa las protestas de estos lunaticos
Por camello - Monday, Dec. 04, 2006 at 11:43 AM

contra el papa Nazinger? las cruzadas, manuel paleologo.......estamos en el medioevo?

agrega un comentario


Islam
Por Jose Pizarro Cruzado - Saturday, Oct. 11, 2008 at 5:36 PM
jrapizarro @yahoo.com 998565718 sucre 171

La cultura Occidental (Judeo greco romana) tuvo sus origenes por lo menos 2000 o 2500 años antes que la cultura Islamica alrededor del año 1000 AC. (Judea - Grecia)
La cultura occidental es hoy simbolo de libertad, individualismo, libre expresion, derechos individuales y busqueda del destino respetando el derecho ajeno.

En el año 635 DC subitamente en medio del desierto surge una nueva religion. Hoy en dia esta nueva religion intenta decirle a religiones y culturas que existieron mucho antes que ella, que es lo que pueden y no pueden hacer quitarnos la libertad de creencia, de expresion, incluso nuestra forma de vida.
Asi como los occidentales hoy en dia no intentamos forzar nuestra cultura a nadie, nosotros no tenemos porque aceptar que nadie nos impongan sus ideas especialmente si son teorias fundamentalistas basadas en el asesinato, intolerancia y falta de libertad.

El christianismo occidental ya paso por esas etapas de fanatismo (cruzadas, Inquisicion, intolerancia ) son etapas que hace tiempo hemos superado y que seria conveniente que los Islamicos tambien intentaran superar-

agrega un comentario


El Temor del Islam
Por Jose Pizarro Cruzado - Sunday, Sep. 27, 2009 at 1:50 AM
jrapizarro@yahoo.com 2558421 Sucre 171 Miraflores-Lima -Peru

El temor y odio del Islam contra la Cultura Occidental especialmente contra su principal representante los Estados Unidos de Norte America, no se debe a que USA respalde a Israel o que hayan con toda justicia invadido Afganistan por apoyabar y proteguer a los Talibanes.
En realidad el "Gran Satan" para el Islam no es USA, es la Cultura Occidental, que por su forma de vida libre e independiente donde cada cual, dentro de la ley vive como mejor le parece, escojiendo el tipo de vida, moda, religion, si se afeita o no, pensamiento y palabra, todo lo cual va en contra de la cerrada, dogmatica e intolerante forma de vida distorsionada por los actuales seguidores de Mahoma, quien nunca penso que sus seguidores cabezaduras interpretarian sus enseñanzas de manera tan errada y sangrienta.

Es asi que en los paises Islamicos "Fundamentalistas" no se permiten ciertas vestimentas para las damas, ni licor, ni predicarse otra reliigon, ni ciertos libros,ni cambiar de religion si se es musulman, ni TV. o computadoras, ni bailar, ni ir a la playa, ni que las mujeres estudien, ni que hagan deportes, hasta han matado a niños que jugaban con su cometa y practicaban el dffutbol.

Si por razones del destino no hubiese existido Israel, ni Afganistan, de todas maneras los fanaticos fundamentalistas habrian buscado un pretexto para lanzarse contra occidente y sus cosrtumbres ya que la amplia libertad que representa y practica, es intrinsicamente deseada por el espiritu de todo ser humano, y esto constituye un peligro para el Islam ya que con el tiempo su juventus escojeria de generaciopn en generacion nuestra forma de vida abandonando el Islamismo. Llegando con el tiempo a desaparecer por no adecuarse razonablemente a los cambios de la modernidad.

Es por esto que Ali Muhamed, uno de los organizadores de 9/11 hoy preso, dijo : "Sin el poder politico el Islam esta perdido"

agrega un comentario