Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El primer ministro Ehud Olmert rechaza al presidente sirio como socio de paz
Por Reenvío Argenpress - Tuesday, Sep. 26, 2006 at 12:57 AM

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, dijo hoy que no considera al presidente de Siria, Bashar Assad, como un socio que pueda conducir al proceso de paz.

Olmert hizo la declaración después de que Assad dijera que los sirios 'desean alcanzar la paz con Israel', en lugar de esforzarse por 'borrar a la nación judía del mapa'.

Siria da la bienvenida a la intervención estadounidense en el Medio Oriente pero Washington debe escuchar las aspiraciones de la gente de la región, dijo el presidente Assad en una entrevista con la revista semanal Der Spiegel publicada hoy.

Sin embargo, Olmert declaró en una entrevista con el diario Yedioth Ahronoth que Siria no desea la paz porque continúa apoyando a terroristas.

Olmert afirmó que 'los sirios continúan patrocinando a terroristas, incluyendo a grupos terroristas palestinos que trabajan contra nosotros en los territorios'.

Olmert dijo que Estados Unidos se opone a las conversaciones con Siria porque 'creen que los sirios no son sinceros en lo que dicen'.

'No dije que Assad no sea un socio. En este momento... no lo considero como un socio para medidas que puedan conducir a negociaciones', dijo.

También desechó la posibilidad de liberar al funcionario de alto nivel del movimiento Fatah, Marwan Barghouti, y al secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Saadat, a cambio de la liberación de un soldado israelí secuestrado.

agrega un comentario