Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La (in)justicia en su propia casa
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Tuesday, Sep. 26, 2006 at 4:18 PM

Apaciguados los reclamos de docentes provinciales y empleadxs de la salud, los reclamos salariales de trabajadorxs de la Justicia van en aumento. Mientras magistrados y funcionarixs han recibido aumentos del 20% al 30%, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pretende conformarlxs con un 11% de aumento.
Este aumento de bajo impacto en el bolsillo de los empleadxs a llevado a que salgan a la calle reclamando el blanqueo y aumento salarial del 30%, carrera Judicial, mejores condiciones de trabajo e ingreso de personal, entre otros puntos.

¿Cómo se trata de debilitar este nuevo conflicto?
Luego de haber presenciado cómo la burocracia sindical de UEPC y el SEP acordó con el Gobierno, abandonando de ese modo la lucha de lxs trabajadorxs de la educación y la salud, hoy vemos cómo por otras vías se tratan de desgastar las fuerzas de quienes hoy se movilizan.
Como consecuencia de las manifestaciones de judiciales hay 17 nuevos sumarios administrativos abiertos por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de los 50 sumarios abiertos hace 2 semanas, y los 7 que están pendientes desde el 2004. A los que hay que agragar quen los últimos días un funcionario del Poder Judicial fue denunciado por el sindicato de agredir físicamente a un trabajador del poder judicial.

Más Información:

Otra Jornada de lucha de l@ trabajadores Judiciales + Jornada provincial de lucha + Judiciales rechazan el aumento salarial

Lxs Jubiladxs también padecen estas injusticias.

Por su lado, paralelo a los reclamos de judiciales, se continúan escuchando los pedidos de lxs jubiladxs. Quienes en el Día Nacional del Jubilado(19/09/06) marcharon por un 82 % móvil de los haberes jubilatorios, y repudiaron los sueldos en negro que paga la administración pública, hecho que perjudica directamente su lucha.
Otros de los pilares de esta lucha, es el pasea manos de los usuraios el manejo de las obras sociales, ya que estos son sus verdaderos dueños.
Se plantea no solamente como una lucha de trabajadores pasivos, si no también una lucha de los trabajadores, un reclamo, que une y busca defender el derecho a una vida digna.

Más Información:
Reclamando, así festajaron lxs jubiladxs su día.+ Carta de Jubilados Autoconvocados a Schiaretti.

agrega un comentario


Entrevista a Irina Santesteban, Delegada del Gremio de Judiciales.
Por ((i)) - Monday, Oct. 02, 2006 at 10:25 AM

http://argentina.indymedia.org/news/2006/09/445130.php

agrega un comentario