Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HEBE DE BONAFINI: "SI LOPEZ DESAPARECIÓ, POR ALGO SERÁ”
Por CORREPI - Friday, Sep. 29, 2006 at 3:51 PM

Para la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, cada vez más genuflexa frente a "su" presidente, hay que investigar, no la desaparición de Jorge Julio López, sino a la víctima. El oficialismo, a través de su vocera Bonafini, usa el viejo recurso de ensuciar a la víctima para descalificarla y descalificar a los que exigimos aparición con vida.

Para la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, cada vez más genuflexa frente a "su" presidente, hay que investigar, no la desaparición de Jorge Julio López, sino a la víctima. El oficialismo, a través de su vocera Bonafini, usa el viejo recurso de ensuciar a la víctima para descalificarla y descalificar a los que exigimos aparición con vida.


Para la Sra. Pastor de Bonafini, se debe investigar a López porque "no es un típico desaparecido", ya que no habría sido un militante setentista -como según ella, sí lo fue su presidente...-. Esa lógica es la misma con la que décadas atrás muchos sostenían que los casos de gatillo fácil no eran cuestiones de derechos humanos porque sus víctimas predilectas no eran militantes revolucionarios, sino pibes de las villas y barrios más pobres.

En el colmo del delirio pro-kirchnerista, hasta planteó Bonafini que la declaración testimonial de Jorge Julio López contra el genocida Etchecolatz puede ser "parte de una gigantesca maniobra contra el presidente, al que le quieren tirar un desaparecido". O sea, López, que no sólo fue testigo sino también querellante en el juicio, se hizo secuestrar y torturar por Etchecolatz, y se autoconfinó en el Pozo de Arana para poder, 30 años después, urdir una maniobra contra Kirchner, de la que seguramente somos parte las decenas de miles que el miércoles pasado marchamos por la aparición del compañero, responsabilizando al gobierno y exigiendo castigo a los culpables. Un verdadero dislate que sólo se explica por el compromiso K asumido por la Sra. de Bonafini, y que nada tiene que ver con la defensa de los derechos humanos.

En su encendida defensa del gobierno, Bonafini no sólo acusa a la víctima. También oculta, como todo el kirchnerismo y sus amigos, que la "política de DDHH" de su gobierno mató más de 500 personas con el gatillo fácil y la tortura y que éste es el gobierno que más presos políticos ha tenido desde 1983. Y que es el gobierno que ha desarrollado como ninguno, la "tercerización" de la represión, usando para atacar a los sectores populares a sus patotas sindicales o partidarias, tan serviles a Kirchner como Bonafini misma, la que tiene claro que si Jorge Julio López desapareció, por algo será.

Lo que nos queda claro a nosotros es que la “trayectoria” que alguien haya tenido en el pasado no significa nada cuando se claudica, cuando se abandonan los principios, y se decide entrar al pantano.

CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires o Argentina
correpi@fibertel.com.ar http://www.correpi.lahaine.org

agrega un comentario


El título de correpi
Por Yess - Sunday, Oct. 01, 2006 at 1:49 AM

Las declaraciones de Hebe realmente ponen los pelos de punta, la piel de gallina, estremecen el alma, y a los que le venimos perdonando el discurso, cada vez mas nefasto, a esta altura ya se nos hace inescuchable.
Hay quienes vienen y venimos sosteniendo en política diferencias graves, respecto de posicionamientos políticos con las madres desde hace tiempo, y vemos con preocupación, porque entendemos el lugar que sin duda han ocupado por mas de 25 años, lo que nos ha costado muchas peleas, desgastes, discusiones casi sordas, y broncas irremediables con quien entendíamos, que hasta hace unos años, era un estandarte de la lucha en defensa de los DDHH.
Ahora bien, la discusión la dimos, recibimos muchas y diversas respuestas actuamos acorde a lo que entendimosque era lo correcto, algunos nos alejamos de Hebe, cuando creímos que nada tenía que ver su política de defensa a ultransa en defensa del gobierno. Lo dijimos, lo sostuvimos y en estos días escuchamos las palabras de una Hebe, irreconocible.
Esto es una cosa.
Ahora bien, el título que CORREPI, pone a la nota- documento, es digno del repudio mas brutal.
Jamás, y pueden desgravarse las palabras en conferencia de prensa de Hebe, ella dijo tal cosa. El amarillismo que ejercen desde la prensa o el comunicado que envían con ese título es nefasto. Ni pensando lo peor, podríamos ninguno de los militantes del campo popular, endilgarle a alguien mas que no sea un genocida tamaña frase.
La desición del título, no caven dudas, tiene que ver con la línea política que la Org. CORREPI viene teniendo, por la cual muchos de sus militantes comenzaron a disgregarse, y plantearse realmente cual es el fin que persiguen sus dirigentes.
Las diferencias que han tenido en estos últimos tiempos puntualmente con Madres y mas puntualmente con Hebe de Bonafini y que llevaron a una ruptura de relaciones de las dos organizaciones luego de una denuncia pública por poca transparencia en los cobros por juicios civiles por parte de los abogados mas reconocidos de la CORREPI, podrían ser parte de esa "diferencia",pero eso, compañeros de Correpi, es mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Lo trapitos sucios, hay que lavarlos en casa, y discutir con altura. Lo de López nos preocupa y nos angustia a todos, queremos todos la aparición con vida del compañero, sabemos que el estado debe responder por la seguridad y la vida de todos nosotros, y es este estado el que tendrá que dar las explicaciones por el caso del compañero hasta hoy desaparecido. A el le reclamaremos las veces que sea necesario. de eso no hay dudas, pero creo que desde el espacio militante, nosotros mismos sufrimos un estado de relax ante la realidad que nos adormiló durante muchos años a propósito de lo que decidimos que no ocurriría nuevamente y de esta forma. Nos debemos una autocrítica, que no tiene presisamente la forma y el título que Uds. le pusieron a esta nota.

agrega un comentario


acuerdo
Por mily - Monday, Oct. 02, 2006 at 1:26 AM

acuerdo con Yess.
Lo d Hebe es terrible y ofende a todos, pero el título de CORREPI, es peor, simplemente por haberlo pensado y usado en el encabezamiento del documento.

agrega un comentario


increible
Por valeria - Monday, Oct. 02, 2006 at 11:03 AM

no puedo creer lo que hebe de bonafini dice

agrega un comentario


----
Por ------ - Monday, Oct. 02, 2006 at 12:04 PM

JUJUY POR LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JUJUY POR LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JUJUY POR LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO AL ABORTO.

agrega un comentario


me encanta Hebe
Por ella siempre dice la verdad - Monday, Oct. 02, 2006 at 5:11 PM


Hebe siempre dice la verdad. Al menos parte de la verdad.

Ella dice que la juventud maravillosa no eran "idealistas", sino que andaban con el fusil en la mano matando gente. Eso es incorrecto. A los progres no les gusta, suena a 2 demonios....

Ella dice que se alegra con las torres gemelas, donde murieron 3000 personas. No queda bien, a los progres les parece demasiado impactante, demasiado ultra, y fundamentalista. Suena a "daños colaterales".....

Ella reconoce que "por algo habrá sido". Que hay que investigar a las víctimas. A los burgueses progres no les gusta...suena a "memoria completa"

Ella pide con alaridos, muerte, marxismo, revolución verdadera. A los teóricos progres no les gusta, el análisis dialéctico-profético debería saltarse desprolijamente unos pasos y "todavía no están dadas las condiciones" para la masacre revolucionaria.

Pero Hebe dice lo que el resto no se anima. Igual que Esteche. Y ambos están comprados por el gobierno K. La verdad es que si Hebe no existiera, deberíamos inventarla nosotros.
Gracias Hebe. Te compensaremos al final.

agrega un comentario


HBEDE: "NO ESTA MUERTO NI VIVO, ESTA DESAPARECIDO"
Por HEBE LAVATE LA BOCA CON JABON - Monday, Oct. 02, 2006 at 6:10 PM

Y DESPUES QUE SIGUE?

"LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHO Y HUMANOS" ?

agrega un comentario


apoyo el articulo de la CORREPI
Por y su título tambien - Monday, Oct. 02, 2006 at 7:12 PM

no es amarillismo, es un método de delimitación política.

basta de pelotudeces con que "Hebe está equivocada"!!!

agrega un comentario


por Hebe
Por jairo - Tuesday, Oct. 03, 2006 at 1:34 AM

el título de Correpi es mal intencionado
no creo que Hebe esté claudicando... hay que esperar un poco
Yo creo que hay que respetar a Hebe, aunque no nos guste lo que hace o dice

agrega un comentario


a cagaaaaar
Por gerontocracia NO - Tuesday, Oct. 03, 2006 at 2:14 AM

no hace falta que diga algo sobre la historia de Bonafini (siempre hay que decir esto pa no quedar como "malo") pero hoy por hoy que se vaya a cagar, ya no pasa por un "error de apreciación" ni que corno, se ha convertido en una vil operadora del gobierno.

perfecto lo de CORREPI, donde hay gente sin cobardia para decir a que juega Bonafini y a la que no corren con "es Hebe" porque CORREPI es CORREPI, sí nombre propio.

claudicadores y vendidos, de la linea para allá

agrega un comentario


TIENE RAZON ENTONCES VIDELA
Por JORGE RAFAEL VIDELA SOPRE - Tuesday, Oct. 03, 2006 at 7:15 AM

VEAN COMO LA GENTE SE MATA POR MI EN LA INDYMEDIA......

SOY UN DIOS.....

HASTA LOS CURAS.......

HEBE Y EL PINGUINO SON DOS GENOCIDAS,,,,
Y YO LO AFIRMO Y LO SOSTENGO...

agrega un comentario


FUERA SERVIS K DE INDYMEDIA
Por Mucha BASURA K en indy - Tuesday, Oct. 03, 2006 at 9:05 AM

FUERA SERVIS K DE IN...
banner-jorge-julio-lopez.gif, image/gif, 468x60

fuera saboteadores de foros donde se critica a Hebe de Bonafini!

agrega un comentario


Hebe se vendió
Por Hebe se vendió - Tuesday, Oct. 03, 2006 at 10:17 AM

Hebe se vendió. Al final era lo mismo que todo.

agrega un comentario


Hebe sos de decima
Por YO - Thursday, Oct. 26, 2006 at 12:01 PM

el que dice que tenemos que respetarla esta mal de la cabeza ! porque tengo q repetar a esta mujer como si fuera un dios jamas estuve de acuerdo con lo que dijo y me parece una desequilibrada.

agrega un comentario