Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Honduras: Denuncian daños a salud por explotación minera
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Sep. 30, 2006 at 7:02 PM

La explotación de las minas a cielo abierto es un atentado a la vida humana, denunciaron hoy miles de personas de los cinco departamentos del occidente de Honduras afectados por la extracción.


Encabezados por el monseñor Luis Alfonso Santos, los residentes de la ciudad de Santa Rosa de Copan marcharon en defensa de los recursos naturales y contra la labor que llevan a cabo las compañías extranjeras.En el acto, los párrocos de las 39 iglesias de la región se unieron para realizar una misa en la que exigieron respeto a la vida de Santos, quien recibió amenazas de muerte por realizar declaraciones contra las firmas. También pidieron la derogación del Decreto 292-98, que autoriza la explotación minera por empresas transnacionales.
Berta Cáceres, a nombre de la comisión ejecutiva del Consejo Cívico de Organizaciones Populares Indígenas de Honduras, demandó el respeto a los derechos de los pueblos garífunas y el cese de la explotación minera y forestal. Destacó que los pobladores de las localidades de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Intibucá y Lempira, afectados por enfermedades de la piel y respiratorias, se unieron para defender el derecho a vivir. "Tenemos derecho a la vida y a tener un medio ambiente sano", se podía leer en los letreros de los campesinos. No más explotación minera en el país, los recursos naturales son de los hondureños, gritaban los seguidores de monseñor Luis Alfonso Santos durante la misa.

agrega un comentario


Esto es una mierdaa !!!
Por Desconocido - Friday, May. 09, 2008 at 5:58 AM
desconocido@hotmail.com 856348759 Cadiz (Andalucia)

Esto es una mierda, me importa un carajo k le aya pasado a ese xaval !!!

agrega un comentario


Esto es una mierdaa !!!
Por Desconocido - Friday, May. 09, 2008 at 6:03 AM
desconocido@hotmail.com 856348759 Cadiz (Andalucia)

Esto es una mierda, me importa un carajo k le aya pasado a ese xaval !!!

agrega un comentario