Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dan por hecho que Jorge Julio López fue asesinado
Por Reenvío Perfil.com - Wednesday, Oct. 18, 2006 at 12:01 AM

En una nueva amenaza a otro ex desaparecido

Ocurrió en Rosario y el destinatario fue Carlos Razzeti, ex detenido-desaparecido e hijo de un histórico dirigente peronista muerto a manos de la Triple A. Una pintada apareció en la casa que era de la familia.

17.10.2006

Un ex detenido-desaparecido durante la última dictadura militar e hijo de un peronista asesinado por la Triple, recibió una amenaza de muerte en la que además advertirle sobre que su vida corre riesgo, dio por entendido que Jorge Julio López está muerto.

El sábado, Carlos Razzeti vio escrito en la fachada de su ex casa de Rosario, ubicada en la calle San Lorenzo 2674, una pintada que reza: "1973 Constantino Razzetti; 2006 J. López; Próximo: Carlos Razzetti".

Razzetti tiene 53 años y su padre fue asesinado en 1973. El hombre le comentó a la agencia de noticias DyN que "justo el día del 33 aniversario del asesinato de papá apareció esta pintada".

"Esta amenaza está ligada directamente a la posibilidad de que se reabra la causa judicial por el asesinato de mi papá, que fue el primer asesinado por la Triple A después de que Perón asumiera por tercera vez la Presidencia", señaló.

El dirigente histórico del peronismo rosarino, Constantino Razzetti, cayó el 14 de octubre de 1973 bajo las balas de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA) o Triple A. Hoy es Ciudadano Ilustre y la avenida de Circunvalación lleva su nombre.

Su hijo Carlos estuvo secuestrado varios días en el centro clandestino de detención "El Pozo" durante la última dictadura y se presentó como querellante en el juzgado federal de cuarta nominación de German Suter Schneider para solicitar la reapertura de la causa judicial por el crimen de su padre.

"Tienen que reabrir la causa y castigar a los culpables, policías rosarinos que estaban en la Triple A, porque fue un crimen de lesa humanidad ya que lo mató una banda paraestatal que asesinó a más de mil argentinos", agregó.

agrega un comentario