Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mociones docentes del departamento Rosario
Por Reenvío - Thursday, Oct. 19, 2006 at 10:20 PM

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL DÍA: 19 de octubre de 2006. MOCIONES PARA SER VOTADAS EN LAS ESCUELAS

Moción Nº 1:
Presentada por: Claudio Cianni (C.E.F. 46), Amalia Torres (escuela 56), Marcela Ronco (C.D. Rosario), Teresa Fornes (escuela 299), Delia Valia (C.D. Rosario), Roque Barreto (C.D. Rosario), Beto Ruiz (escuela 1300), Juan Pablo Casiello (C.D. Rosario), Muni Finkelstein (C.D. Rosario).
Considerando:
Que los docentes de toda provincia estamos cumpliendo masivamente una segunda semana de plan de lucha con este paro de 48 horas.
Que la nueva convocatoria a Conciliación Obligatoria no es más que el viejo mecanismo del gobierno para frenar la lucha votada por miles de docentes.
Que se trata de una medida ilegítima e ilegal, ya que el gobierno pretende erigirse en juez y parte.
Que, ante el reclamo presentado por Amsafe-Rosario, la O.I.T. ha instado al gobierno provincial a abstenerse de aplicar la conciliación obligatoria cuando se trata de conflictos con trabajadores estatales.
Que Gianeschi, el Secretario de Trabajo, jamás intervino cuando se trató de garantizar nuestros más elementales derechos como trabajadores: condiciones edilicias riesgosas y fuera de la ley, no cumplimiento de la ley de concursos, pagos en “negro”, etc.
Que, en las actuales condiciones y tal cual la Ministra Cantero ya lo anticipó, la única propuesta que piensa llevar a la conciliación será: nada de aumento, concursos de ingreso cómo y cuándo ella quiera, Ley de Paritarias contra los docentes y blanqueo de a $20 por mes para el año que viene y hasta las elecciones.
Que la lucha es el único mecanismo que nos ha permitido lograr alguna conquista.

Mociono:

* Rechazo a la conciliación obligatoria
* Plan de lucha provincial
* Paro de 72 horas los días 24, 25 y 26/10 con movilización provincial y
* Asamblea el 26 para definir la continuidad del plan de lucha.

Por:
Blanqueo y aumento de salarios. Salario equivalente a la canasta familiar ($2.300)
Concurso de ascenso para todos los niveles y modalidades (incluida la bilingüe) por antecedentes (título y antigüedad)
Concreción de los concursos y todas las titularizaciones pendientes
Condiciones edilicias y de trabajo dignas
No a la Ley de Paritarias del Gobierno.
82% con movilidad automática para nuestros jubilados.


Moción Nº 2:
Presentada por: Enrique Serafíni (EET 464), Osvaldo Peralta (CD provincial), Javier Almirón (CD provincial).
Considerando:
Que el camino en la construcción de los derechos de los trabajadores, la negociación con un gremio movilizado y dispuesto a retomar medidas, es parte de la lucha.
Que con la capacidad de movilización demostrada por la AMSAFE, hemos forzado al gobierno a modificar su inflexibilidad en relación a la discusión sobre salarios, concursos y paritarias.
Que debemos interpretar como un logro gremial, el haber generado un nuevo ámbito de negociación, para exigirle, respuestas al gobierno, porque el paro para nosotros no es un fin en sí mismo, sino un instrumento.
Que los docentes, desde el inicio, de este conflicto fuimos los únicos que exigimos un ámbito genuino de resolución y nos manifestamos en todo momento dispuestos al diálogo y en contra de las resoluciones autoritarias y unilaterales del MEC.
Que junto a la comunidad construimos una unidad en la lucha, que debemos proteger, tomando decisiones que puedan ser sostenidas por todos.
Que el gobierno es el único responsable, que las clases no se desarrollen normalmente.
Que son los afiliados convocados por la Asamblea Provincial y los únicos con derecho de aceptar o rechazar una convocatoria de tal naturaleza.

Mociono:
Acatar la conciliación obligatoria en el marco de la misma exigir que las reivindicaciones planteadas por nuestra entidad y que dieran lugar a este plan de lucha, referidas:
Salario: Aumento y blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables que componen el haber de los docentes.
Concurso de ingreso e Incremento para todos los cargos de todos los niveles, modalidades y especialidades, democrático, ágil y permanente como posee el resto de las provincias argentinas.
Estabilidad: para todos los trabajadores docentes.
Resolución urgente de todas las titularizaciones pendientes.
Resolución inmediata de los concursos pendientes (CECLA, No Formal y Estimulación Temprana).
Paritarias: Resolución en un ámbito de negociación justo que nos fue negado a la AMSAFE, único gremio con inscripción gremial y representación del sector docente oficial en la Provincia de Santa Fe.
De no haber respuesta perentoria y favorable en un término de 15 días, convocatoria urgente a Asamblea Provincial para dar continuidad al plan de lucha.


Asamblea Departamental 19/10/06
Fecha tope para entregar las mociones en la sede gremial Catamarca 2330, viernes 20/10/06. Hora Tope: 14 horas
Escuela Nº ………………………………..
Cantidad de Votantes: …………………..
Moción nº 1 Totales: ……………………
Moción nº 2 Totales ……………………
En Blanco Totales: ………………
Fimas Aclaración DNI

agrega un comentario