Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un ano despues de Novembre 2005 en Francia
Por la rabia del pueblo - Friday, Oct. 27, 2006 at 10:04 AM
larage_dupeuple@yahoo.fr

rebelion urbanas en francia

Un ano despues de No...
sge.ewc43.241006105702.photo00.quicklook.default-245x163.jpg, image/jpeg, 245x163

Communicado LA RABIA DEL PUEBLO

Un ano despues las mas grandes rebelion urbanas de este principio del 21 sieglo, las suburbios queman tambien. Desde septembre, 3 ataques contra la policia han sido cometidos a base de piedras, barra de hierro y cockail Molotov.

La ultima noche, el fuego persistio cerclo de Paris, 2 bus han sido quemados y el combate contra la policia y las autoridades continua. No son las escuelas que son tomados para objetivo, a pesar de un sistema educativo que excluye en los territorios periféricos. Son
principalmente el uniforme y los transportes. A pesar del espíritu de venganza, detrás del uniforme este encuentra hombres y combatir ellos, es equivocarse de enemigos. Combatir los transportes no solucionará la inmovilidad.

Los « banlieusards » son la primera generación que creció en el systema economica de la globalización, y nuestros utilsan los symboles de la resistancia sin. Algunos símbolos de la resistencia son utilizan sin reivindicación. Como si las palabras faltaban a definir una situación intolerable.

Para nuestros el gobierno frances es ilegitima desde el NO contra la constitución neo liberal de la Unión Europea. Algunos meses despues, los estudiantes frances dijeron NON contra la liberalisacion de los contratos de trabajos. Acuérdase de Novembre de 2005 y ves la situacion de los paises del sur. Quien confisca el agua en el mundo ? Suez, Vivendi y las empresas frances. Quien discuta con el dictator Poutine en el cumbre del G8 ?

NO piensas que en las suburbios de francia, somos ignorantes de cómo vuelve el mundo. Tenemos una historia, acuerdase de los Blacks Panthers, Malcom y Fela Kuti. Somos conscientes de nuestra vida, de nuestra situación, de tu hipocresía y de tu policia que proteja tu empresas. Conozcamos el esclavatitud, y el nuevo edad del colonialismo. Sabemos que pasido a Ceuta y Melilla, en el norte de Africa con el agencia europea Frontex. Somos migrant@s y la circulación para todos, para todas partes es un derecho fundamental. Aqui eso quema porque construyeron vuestros barrions con la miseria del Sur.

Chirac es en China, la Francia quema y miras a otra parte. Despues la corrupción, y el allianca con muchos dictadores, quieres aprender los derechos humanos y el ecologia a los otros paises. Hypocrite ! No es Sarkozy y su policia que va a cambiar algunas cosas.

Juventud del mundo : vida y sistema capitalista es incompatible, crecimiento y desarollo rima con destrucción.

No es los día siguiente que cantan, es hoy.

Bajo pavimentada esto no es la playa, es la RABIA.
PS: hace un año, el comunicado de 5 de Noviembre llamó para un Foro social Suburbios. Pensamos siempre que abrir espacios de debate con la sociedad civil es un primer paso para avanzar.

Clip de la Rabia del pueblo (con Keny Arkana) - HipHop:
http://www.because.tv/artistes/keny-arkana/index.php
(existe un version con texto en castellano)

http://www.laragedupeuple.org
larage_dupeuple@yahoo.fr

agrega un comentario


esa
Por (A) - Friday, Oct. 27, 2006 at 1:46 PM

fuego a todo lo q oprime

agrega un comentario