Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Muere el documentalista Brat Will de Indymedia; fotógrafo de Milenio, herido
Por Milenio / México - Friday, Oct. 27, 2006 at 9:07 PM

Grupos de hombres armados con pistolas, palos, machetes, piedras y otros proyectiles se enfrentaron a otro grupo de choque, dejando como saldo dos heridos de bala.

Muere el documentali...
uru.jpg, image/jpeg, 347x192

Barricadas impiden el acceso al centro de Oaxaca. Foto: AP

Oaxaca, Oaxaca.– Esta tarde se registró una balacera en la cual murió el documentalista Brat Will, de Indymedia Nueva York, quien recibió un balazo en el pecho. El fotógrafo de Milenio Diario, Oswaldo Ramírez resultó herido con un disparo en el pie.

Reportes de Milenio Diario destacan que hay cuando menos tres personas más heridas, entre ellos un maestro cuyo nombre se desconoce.

El tiroteo se acredita en esta ciudad a grupos vinculados con el Partido Revolucionario Institucional.

Flavio Sosa, dirigente de la APPO, confirmó a José Cárdenas en Organización Radio Fórmula la muerte de Will y describió cómo opera el gobierno estatal en contra de los appistas.

En medio del caos que vive esta ciudad por las acciones de la APPO, esta tarde se registró una balacera en la Avenida del Ferrocarril, cerca de la agencia municipal de Santa Lucía del Camino, donde también fue incendiado un autobús.

Grupos de hombres armados con pistolas, palos, machetes, piedras y otros proyectiles se enfrentaron a otro grupo de choque, dejando como saldo dos heridos de bala.

Asimismo, en la gasolinera de Ixcotel, un repartidor de pizzas y un taxista tuvieron un incidente de tránsito, cerca del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, donde el trabajador del volante apuñaló a Eduardo Hernández, quien se dirigía a entregar un pedido de la empresa Charlies Pizza.

A pesar de estar herido en un costado y sangrando de manera abundante, el repartidor subió a su vehículo para tratar de llegar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se ubica a unas 20 cuadras del lugar de la agresión.

Sin embargo, cuando le faltaban unas ocho cuadras, a la altura de la calle Nezahualcóyotl, muy cerca de la estación radiofónica la Ley, ahora fuera del aire, no pudo más y cayó en el asfalto, donde dejó una amplia mancha de sangre.

Testigos presenciales de los hechos le prestaron ayuda de inmediato y lo llevaron cargando, porque era imposible el paso de una ambulancia de ese mismo instituto debido a que para llegar a ese lugar, había al menos seis barricadas que le impidieron el paso.

Fue hasta 20 minutos después cuando pudo llegar el vehículo de emergencia, pero el herido ya estaba en el hospital y era atendido en el área de urgencias.

Diego Enrique Osorno/Enviado/Milenio Diario y Notimex

agrega un comentario