Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(Fotos) México: Asesinan a Brad Will de Indymedia Nueva York
Por Tomadas de Diario El Universal - Friday, Oct. 27, 2006 at 11:32 PM

Una persona dispara contra periodistas y miembros de la APPO, en el municipio de Santa Lucía, Oaxaca (Foto: Raúl Estrella/EL UNIVERSAL)

(Fotos) México: Ases...
01oaxaca27oct-gde1.jpg, image/jpeg, 700x470

Grupos para-policiales atacaron con disparos la barricada cerca de la Procuraduría de Oaxaca en el municipio de Calicante dejando varios heridos de bala y un muerto.

El reportero de Indymedia Nueva York, Will Bradley Roland, recibió un balazo en el pecho y falleció antes de llegar al hospital. A su vez, un fotógrafo del periódico Milenio Diario, Oswaldo Ramírez, resultó herido con un disparo en el pie.

Desde junio el pueblo de Oaxaca protagoniza una insurrección originada por huelgas docentes, que luego derivó en el pedido de renuncia al gobernador Ulises Ruiz y la autoproclamación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) como su único representante. La misma, hizo hoy un "llamado al heroico pueblo de Oaxaca a volcarse a fortalecer las barricadas, ni un paso atrás, no retrocederemos en ningún punto, responderemos organizadamente cualquier agresión."

Este es el ultimo video de Brad Will, hasta el momento en que es asesinado por grupos paramilitares, que luego serian identificados como miembros de la policia de Oaxaca.

Ultimo Video de Brad Will

Ultimo Video de Brad Will

Hombres armados al servicio de Ulises Ruiz atacaron una de las barricadas instaladas en la colonia Calicanto, cercana al municipio de Santa Lucía del Camino. Durante la agresión armada varias personas resultaron heridas y Bradley Will murió luego de recibir un balazo en la boca del estómago. Esta edición corresponde a los últimos fragmentos de video que el colaborador de indymedia realizó minutos antes de ser asesinado por los sicarios del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.

Ultimo Video de Brad Will
Para descargar y para ver online.

Duración: 0:16:32, Tamaño: 39.74 MB. Video Codec: MPEG4

agrega un comentario


--
Por Tomadas de Diario El Universal - Friday, Oct. 27, 2006 at 11:32 PM

--...
desconceok.jpg, image/jpeg, 700x461

Desconocidos dispararon en contra de periodistas y miembros de la APPO en el municipio de Santa Lucía; hasta el momento reportan 12 heridos y la muerte de un camarógrafo extranjero (Foto: Raúl Estrella)

agrega un comentario


--
Por Tomadas de Diario El Universal - Friday, Oct. 27, 2006 at 11:32 PM

--...
01oaxaca27oct-gde2.jpg, image/jpeg, 700x470

Un camarógrafo extranjero, murió como resultado de un balazo que recibió durante uno de los tiroteos registrados en el municipio de Santa Lucía, Oaxaca (Foto: Raúl Estrella/EL UNIVERSAL)

agrega un comentario


--
Por Tomadas de Diario El Universal - Friday, Oct. 27, 2006 at 11:32 PM

--...
botellasamplia.jpg, image/jpeg, 700x461

Hasta el momento se reportan 12 personas heridas en Oaxaca, seis en el municipio de Santa Lucía, donde un camarógrafo extranjero perdió la vida (Foto: EFE)

agrega un comentario


INGOBERNABLES
Por Durruti expropiador e insurrecto ! - Saturday, Oct. 28, 2006 at 12:30 AM

Todo el valor, la fuerza y la inteligenica para resistir con ataque directo a estos asesinos que no hacen mas que responder a sus politicas asesinas !

salud y revolucion social !

UN PUEBLO EN ARMAS !

agrega un comentario


es un movimiento por ahora aislado
Por jau - Saturday, Oct. 28, 2006 at 2:53 AM

Si no se nacionaliza la lucha muy probablemente termine en un baño de sangre con el consiguiente olvido y silencio.Es la demostración de lo que las clases dominantes están dispuestas a hacer para conservar su posición privilegiada.

agrega un comentario


¿?
Por Proletario - Saturday, Oct. 28, 2006 at 8:00 AM

Si hablamos de clases no hablemos de naciones, los dominados no tenemos patria, y quienes nos dominan tampoco, clase contra clase sin mediaciones.

Ataquemos a "nuestra" propia burguesia en "nuestro" propio país.

agrega un comentario


??
Por ????? - Saturday, Oct. 28, 2006 at 10:40 AM

Si estamos en una lucha....a qué vienen estas denuncias? En una lucha hay muertos. Nosotros los matamos a ellos...ellos nos matan a nosotros...qué es esto de andar denunciando???

agrega un comentario


las balas tienen que volver!!!
Por Anarquía en la R.A. - Saturday, Oct. 28, 2006 at 10:47 AM

muerte a los represores!!!

agrega un comentario


De que hablas??????
Por yoyita - Saturday, Oct. 28, 2006 at 1:39 PM

Nosotras los matamos a ellos? La lucha del pueblo contra el opresor siempre es desigual. Nosotros ponemos resistencia y dignidad ellos represión y balas.

Para que sepas los muertos son del pueblo y las armas las tienen y las usan los opresores. A un reclamo pacifico el gobierno le respondio con balas y muerte.

agrega un comentario


Cuenten con nosotros
Por fotografiando por un sueño - Saturday, Oct. 28, 2006 at 2:22 PM

Aca en Argentina hay varios cronistas amateurs con sus camaritas digitales planteadas dispuestos a ocupar el lugar del compañero yanki caido.

agrega un comentario


entonces a las balas y muerte del gobierno
Por Anarquía en la R.A. - Saturday, Oct. 28, 2006 at 2:46 PM

hay que responderles con otras balas y que los muertos sean de ellos.

basta de pacifismo! basta de victimismo!

agrega un comentario


ey "anarquista"
Por anarquista laburante y con hijos - Saturday, Oct. 28, 2006 at 2:55 PM

No te confundas.

En la filosofía anarquista acción directa no es lo mismo que violencia armada.

Los anarquistas no somos violentos y menos aun usamos armas de fuego.

Vos estas mas cerca de ser un comunista que un anarquista.

agrega un comentario


Desde Santiago de Chile
Por mediActivista - Saturday, Oct. 28, 2006 at 3:42 PM

"Compañeros caidos, vuestra sangre será puñal el día justiciero"

Asesinos del pueblo libre, pagarán cada uno de sus crímenes.

Un abrazo libertario Compañeros en lucha... desde Chile.

mediActivista

agrega un comentario


nunca te olvidaremos Brad
Por zeka desde chile - Saturday, Oct. 28, 2006 at 5:02 PM

ni menos hasta botar al capitalismo.

agrega un comentario


Aclaración
Por Mary Perea - Saturday, Oct. 28, 2006 at 7:48 PM

No es municipio de Calicanto, es Municipio de Santa Lucìa del Camino, Colonia Calicanto Oaxaca... ahì murió el americano colaborador de indymedia.

La procuraduría está enclavada en la Colonia Experimental municipio de Santa Ma.Coyotepec, Oaxaca... es otro lado totalmente diferente. De lado a lado.

Y los que le dispararon al señor Zurita que muriò en la Procuraduría fueron dos maestros miembros de la APPO que fueron detenidos por la Autoridad de Santa Ma. Coyotepec.

Al americano lo mataron del otro lado de la ciudad, pero en este caso aparentemente fueron policías municipales, sin embargo los vecinos de la colonia dicen que quien disparó fueron miembros de la APPO

agrega un comentario


una verguenza
Por arcangel - Saturday, Oct. 28, 2006 at 9:27 PM
belcebuu666@hotmail.com caracas

bueno,primero repudiable totalmente la accion de e stos bestias repugnantes, segundo ya es hora que e stos tipicos pendejos encapuchados dejen esa hueavada, lo unico que provocan es mas violencia y como un comentario ya dicho. el anarquismo no es violencia , hay que sacar definitivamente a estos malandros de lo que son las marchas y protestas solcialistas y revolucionarias ;y que estos enjendros se vallan a la carcel o algo asi que hacerse los lindos , haber si les va a cundir !!!y no que paguen simpre compañeros con ideales y vocacion al servicio de la revolucion, alto a estos flajelos y fin a los malandros infiltrados en las masas, COMBATAMOS A ESTOS FIMOS!!!!

agrega un comentario


para juan salazar que no sabe ni en que mundo vive
Por clavel - Sunday, Oct. 29, 2006 at 12:33 AM
oaxaca

la verad creo que eres uno de los conpinches de usiles solo por unas cuantas monedas se vende y no sabe la realidad de las cosas porque los ojos los tienes cerrados y creo que tu conciencia no funciona porque en tu mente solo estan los signos de peso que te da ulises que tenian que ser del mismo ratonero

agrega un comentario


Pregunto , desde mi ignorancia
Por jau - Sunday, Oct. 29, 2006 at 2:12 AM

Alguien sabe de una revolución que no haya sido armada y que no haya desembocado en una guerra civil?.Por favor contesten.

agrega un comentario


Y me olvidava:
Por jau - Sunday, Oct. 29, 2006 at 2:19 AM

Busquen en el diccionario la definición de nacionalismo , nación .Van a ver que cada pueblo tiene sus particularidades,entonces cada pueblo tiene , como primera medida hacerse responsable de su propio destino, y si escuchan que otro país va en ayuda de los mas desamparados , desconfíen .No se olviden de la URRS, que se decía "la amiga de los pueblos" y era más fascista que la italia de Mussolini.

agrega un comentario


Para Mary Perea y JUAN SALAZAR RIVADENEYRA
Por Claudia Falcone - Sunday, Oct. 29, 2006 at 2:03 PM

Para Mary Perea y JU...
universal5.jpg, image/jpeg, 261x330

Si tenes las fotos de Brad publicalas. Maldito lacayo del gobierno asesino y represor de Oaxaca y usted Mary Perea es una mentoriosa o no ve lo que sucede y sólo repite lo que los medios masivos a pedido de Fox mienten.
Brad murio a manos del gobierno asesino de Oaxaca. Y lo que tenia en su mano es el arma más poderosa: Un cámara para registrar la verdad de lo que sucede y mostrarle al mundo lo que los gobiernos y los medios masivos ocultan. UN PUEBLO QUE LUCHA.
Compañero Brad Presente, ahora y siempre!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Para el Sr. JUAN SALAZAR RIVADENEYRA
Por Paula - Sunday, Oct. 29, 2006 at 2:28 PM
alecks__18@hotmail.com

Estimado Sr. J. SALAZAR RIVADENEYRA:


No se eqeuibok el Sr.Brad era un gran reportero dio su vida por un sueño. ...la livertad ...sus armas eran su camara y su buena boluntad...no sea reaccioinario...y no se esquibik.

¡Por una Latinoamerca Libre!

agrega un comentario


para tu informacion!!!!
Por arcangel - Sunday, Oct. 29, 2006 at 2:29 PM
belcebuu666@hotmail.com caracas

claro que si han existido revoluciones pacificas, solo lea un poquito mas y veras, ahi esta salvador allende en chile que hizo la revolucion pacifica en vias al socialismo, luego como muchos saven el que termino,pero se hizo el intento, y no hay que justificAR LA VIOLENCIA CON LA REVOLUCION, RECUERDEN AL CHE, LA REVOLUCION ES AMOR Y EN EL AMOR NO HAY LUGAR A LA VILENCIA.CHAITO.

agrega un comentario


metete el pacifismo no violento en el orto, gil
Por Anarquía en Abya-Yala - Sunday, Oct. 29, 2006 at 2:32 PM

mientras están cagando a balazos a los compañeros de Oaxaca vos llamás a la no violencia, sos un hijo de remil putas!!!

agrega un comentario


.
Por Desastre - Sunday, Oct. 29, 2006 at 10:51 PM

Anarquia no haga comentarios sexistas que ya estamos cansadxs de lo mismo siempre (que ironico)

agrega un comentario


Arcángel
Por jau - Monday, Oct. 30, 2006 at 12:55 AM

hay, mi amor!Que comentario más flower power!Perdón si mis acotaciones acerca de la violencia hirieron tu corazón de pájaro!Pero decime ¿que entendés por revolución?Lee algo acerca de materialismo histórico dialéctico , el tema de infraestructura y superestructura, definimelo y decime que pasa cuando la infraestructura evoluciona mas rápido que la superestructura. A eso comparamelo con lo de Allende y decime si tiene remotamente algo que ver.
No se en tu pais , pero acá abajo de las tapitas de gaseosa cuando hacen un sorteo , y no ganas nada te dice "seguí participando", Te recomiendo eso . Y no desesperes en la búsqueda de utopías , por más ESTÚPIDAS que parezcan recordá el refrán "persevera y triunfarás".
Con amor:
jau

agrega un comentario


y además
Por jau - Monday, Oct. 30, 2006 at 1:07 AM

Vós decidís que hacer. Yo digo esto porque veo adonde terminan los que piensan como vos , creo que están muy equivocados y trato de hacer mis aportaciones, que extraigo de la teoría y la práctica diaria de la lucha contra la burguesía intermediaria de mi país , provincia , ciudad y universidad.Hay que estar muy afilado con la teoría , pero a la violencia se responde con una violencia mayor , porque , como dijo Napoleón " la verdad es de los que poseen la artillería más pesada".
P.D. yo tambien lo leí al Che , y al gobierno de Batista no lo derrotó con "el poder del amor"

agrega un comentario


La paz, pero no la de los muertos
Por manu - Monday, Oct. 30, 2006 at 6:01 PM

Si bien es cierto que hay grupos radicales infiltrados de provocadores, no sólo en la APPO, sino en todo movimiento, creo que este oaxaqueño está siendo manipulado también, y eso de los oaxaqueños que queremos la paz es una verdadera cursilería. Los problemas son reales, la desigualdad y pobreza, la represión de los gobiernos caciquiles, así que paz nunca hemos tenido, no me vengas, nomás que tú has de ser de los barrios ricos y como ahora si te está tocando aunque sea un poco de lo que las comunidades indígenas han padecido durante siglos, ora si te pones a chillar y a pedir paz. Esto está pasando en todo el país, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Michoacan, así que si quieres paz mihijito, es mejor que te vayas empacando a Miami y ser un gusano mexicano. Atentamente, un mexicano que no está con la violencia pero se da cuenta que los que la están sembrando y solapando son los que por otro lado andan pregonando la paz
Sí, queremos la paz, pero no la de los muertos güey

agrega un comentario


kuram ( chile) solidarizamos con el puño en alto
Por kuram -chile - Monday, Oct. 30, 2006 at 8:57 PM
kuram1974@gmail.com 0 0

solidarizamos con el puño en alto con el compañero will y al igual con la causa de oaxaca.
http://kuramresiste.blogspot.com/

agrega un comentario


a los ignorantes
Por oaxaqueñas que ven la realidad - Tuesday, Oct. 31, 2006 at 12:40 AM

Que lastima que mucha gente todavia viva ignorando las porquerias del mal gobierno. A todas esas personas que opinan que el reportero Brad Will murio a mano de la APPO, les pedimos que se informen y no hablen a lo pendejo. Y que se den cuenta de que lado estan los desaparecidos, muertos, heridos, secuestradosy torturados. Le pedimos al incompetente de Ulises Ruiz Ortiz que renuncie y no cause mas daño al pueblo Oaxaqueño.H A S T A L A V I C T O R I A ! ! !

agrega un comentario


falso
Por manu38 - Tuesday, Oct. 31, 2006 at 12:57 AM

señor usted en su texto pone esto:
"EN EL PUENTE PORFIRIO DIAZ OTRO DE LOS LUGARES, HABIA TRES ENCAPUCHADOS QUE TAMBIEN TENIAN ARMAS E INCLUSO BALACEARON A UN TAXISTA QUE SE PASO LA BARRICADA"

y deje decierle que es total mente falso, se lo digo por que yo vivo a una cuadra del puente y el señor al que se llevaron fue el que supuestamente tenia un arma de fuego y que ahora segun la policia dicen que estaba drogado y yo con la seguridad de que esta ahi y se lo repito yo estube PRESENTE en el lugar de los echos cuando todo tubo lugar y ningun medio estubo para ahi, asi que no me diga que se le disparo a un taxi por que es totalmente FALSO, y si lo hizo presente usted las pruebas contundentes, por que le reitero yo estube PRESENTE ahi, el señor gerardo al que detubieron agentes ministeriales en la barricada del puente es mi vecino lo conosco tiene 4 hijos menores y es un señor trabajador y en el momento en el que se los llevaron el tenia en la mano un megafono con el que estava voceando, y los policias llegaron en una camioneta blanca y sacaron un arma de alto poder, lo en ese momento enpezaron agredir ala gente de la barricada, entoces usted señor no me venga a decir fasedades que vio en la tele o en periodicos de la derecha, en lo que respecta a la arma de fuego que usted comenta, por parte de la appo se abra usted confindido por cuetones que se utilizan para alertar a la gente, tambien una señora gravo las imagenes de los echos, se lo dimos a televisa pero no lo pasaron aki pude usted ver algo del video
http://www.jornada.unam.mx:8080/tv/2006/10/secuestran-a-otro-integrante-de-la-appo-viernes-27-de-octubre/
y esta es una prueba ojala usted presente las puebas de que el señor gerardo le disparo a un taxi.

la verdad que me da pena que gente de la aristrocracia en oaxaca cree que ellos son los unicos que merecen paz en oaxaca si siempre la han tenido la gente necesitada de la sierra de oaxaca la gente de las montañas que tipo de paz puden tener si ni de comer tienen .... pero en fin me da lastima ver al presidente de la canacintra en oaxaca con repartidores oficiales de despensas en tiempos de campaña del pri muy felises por la entrada de la pfp.. desgraciados a ellos solo les importan sus utilidades sus ganancias y todo lo que sea dinero no les importa nada mas que eso no les importan los detenidos y los enfrentamientos, ellos los que quieren es que oaxaca sea el mismo lugar rentable para sus negocios, pero porfavor oaxacqueños no les compren a estas comercios del centro historico por que toda via los vamos hace mas ricos?????? si piden reprimir una voz que pide la salida del gobernador,, pero ahi ellos
con los que respecta a los que dice usted de que todos en la appo no son unos santos en efecto hoy en la barricada de 5 señores unos chavos de estaban en las barricadas de ahi con el rostro tapado estaban asaltando ala gente, entoces un señor llego ala barricado pidiendo ala gente de ahi que les dijeramos a estos chavos que le devolvieran su camara fotografica y celular por que segun el se lo avian robado estos chavos,, y en efecto tenian su camara fotografica y entoces gente de la barricada (amas de casa, estudiantes, comerciantes, personas de la comunidad catolida de 5 señores) que permanecemos ahi fuimos a quitarle la camara de fotos y ademas les exigimos que se destaparan el rostro por que podrian ser infiltrados o porros, ellos se pucieron muy agrecivos y terminamos por expulsarlos de la barricada, en fin todo lo que le quiero decie r que en efecto tipos que nada tiene que ver con el moviento se encuantra haciendo actos de rapiña en nombre de la appo, pero los verdaderos miembros de la appo no toleramos estas cosas, pero ustedes solo quieren ver lo malo y generalizan a este tipo de chavos que no alcanzan a entender que es una resistencia civil pacisica con todos lo que apoyamos ala appo no somos delincuntes, yo soy una persona pasifica que solo quiero defender mi voz que pide la renucia de este acesino, pero esto nadie lo entiende, porfavor señor salga las calles en la noche en las colonias populares vea lo que hay ;; gente afuera de sus casas con barricadas. por que no lo entienden no somos delincuentes ni rateros como lo icen los medios tambien hay ingenieros abogados y sobre todo gente umilde.
ojala tomes en cuenta esto antes de genaralizar
aaaaaaaaaaaa otra cosa en radio mapache donde no se cansan de echarle flores al gobernador, ahora estan muy espantados por que los diputados del pan por fin pideron al gobernador que piense en su renuncia cheken la nota
( LINK )
estan convocando a una marca por la paz y llaman a los diputados del pan unos traidores, ha pero en esta marcha en un intento desesperado de mantener aun maldito en el poder, ya hay rumores que a esta gente y ala pfp tien contratada agente para disparar contra ellos y adjudicarles eso echos a la appo y asi que la pfp intervenga en la universidad y diuna vez por todos acaben con todos nosotros por eso no nos hacemos responsables de este echo que pretenden hacer gente prista de la CROC.

agrega un comentario


A Brad lo asesinó la APPO
Por Ruben Ramos - Thursday, Dec. 07, 2006 at 3:19 AM
ruben_ramosmx@yahoo.com.mx Veracruz

El peritaje en este caso, ha arrojado datos contundentes en que los responsables del lamentable homicidio de Brad Will, fue perpetrado por los mismos integrantes de la APPO.

http://lavozdeoaxaca.com/main/bradwill

agrega un comentario