Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Muere de un balazo un camarógrafo estadounidense en Oaxaca
Por Yahoo Noticias - Friday, Oct. 27, 2006 at 11:21 PM

OAXACA, México (AFP) - Un camarógrafo estadounidense de la cadena alternativa Indymedia murió este viernes de un balazo en Oaxaca, mientras que otras cinco personas, entre ellas un fotógrafo mexicano, resultaron heridas en dos tiroteos, informó un dirigente opositor al gobierno de este estado del sur de México.

Brat Will, quien trabajaba para Indymedia Washington, "recibió un balazo en el pecho, mientras que el fotógrafo de Milenio Diario (México), Oswaldo Ramírez resultó herido con un disparo en el pie", dijo a la AFP Florentino López, vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Los disparos que acabaron con la vida del camarógrafo estadounidense "salieron del techo del palacio municipal de Santa Lucía del Camino (15 km de la capital del distrito), donde se replegaron los policías y los sicarios de (el gobernador del estado) Ulises Ruiz cuando no lograron dispersar a los compañeros de una de las barricadas", aseguró López.

El dirigente sostuvo que se ha comunicado con el cónsul de Estados Unidos en Oaxaca, quien le confirmó "que ya conocía la información".

El clima de violencia recrudeció este viernes en la convulsionada ciudad del sur mexicano, donde grupos armados atacaron en varias ocasiones las barricadas que mantienen desde hace varios meses militantes de la APPO y docentes en huelga.

Los manifestantes, que ampliaron sus protestas bloqueando este viernes la mayoría de los principales accesos a la ciudad, exigen la renuncia del gobernador Ruiz, a quien acusan de corrupto y represor.

agrega un comentario


Pregunto:
Por Mac - Saturday, Oct. 28, 2006 at 9:29 AM

Trabajar para Indymdia, como dice la info, es ser voluntario o trabajar por un sueldo ?

agrega un comentario


Es ser voluntario
Por Una de ((i)) - Saturday, Oct. 28, 2006 at 12:34 PM

El compañero Brad al igual que todxs lxs compañerxs de Indymedia no recibimos dinero a cambio, nuestro trabajo es voluntario. Brad estuvo aqui en Argentina filmando diferntes luchas.

agrega un comentario