Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brasil: denuncian la violencia policial.
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Oct. 28, 2006 at 8:52 AM

El Complexo do Alemão está ocupado por el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar desde el 12 de octubre.


Moradores del Complexo, un área de favelas en Río de Janeiro donde viven 200 mil personas, denunciaron en una rueda de prensa la violencia policial en su comunidad. Los agentes utilizan frecuentemente un carro blindado, que cuando entra en las comunidades populares, aterroriza e intimida a la población con tiros contra cualquier persona. Afirmaron que los niños no van a la escuela porque tienen miedo. Además, en ciertas áreas de la comunidad la luz fue cortada y la policía determinó la suspensión del servicio de agua para partes de la comunidad.
A pesar de que no hay números confirmados, los habitantes denunciaron que el Batallón de Operaciones Especiales ya mató e hirió a varias personas durante la ocupación. Todas las violaciones a los derechos humanos están siendo registradas en un dossier que será encaminado a las autoridades para disminuir la intensidad del problema en el Complexo do Alemão.

agrega un comentario