Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río III/ A 11 años, marcha por usticia
Por riotercerenses - Saturday, Oct. 28, 2006 at 9:56 AM
rio3explosiones@yahoo.com.ar

Si prescribe la causa, la impunidad gana.

Río III/ A 11 años, ...
newsletter.jpgvf1fxe.jpg, image/jpeg, 546x721

A 11 años, marcha por justicia en Río Tercero



Este 3 de noviembre se cumplen 11 años de las explosiones en la FMRT.
Los y las riotercerenses ya sabemos que fue un atentado, que las explosiones fueron intencionales, planificadas y dirigidas. La Justicia lo comprobó en septiembre del 2003.
Ya sabemos que fue un acto de terrorismo de Estado y que fue pensado para ocultar pruebas de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.
Hoy hay seis imputados que están siendo investigados por su participación en el atentado. Ninguno de ellos está detenido.
La Justicia duda en continuar la investigación hacia arriba, en seguir la cadena de responsabilidades. Debería preguntarse qué participación tuvieron en las explosiones quienes ocuparon cargos en la Dirección General de Fabricaciones Militares, o en el Ministerio de Defensa (Erman González, Oscar Camilión). Debería investigar al ex presidente Menem.
La etapa indagatoria de la causa puede prescribir el año que viene sin que estén imputadas todas las personas responsables. Esto significa que muchos de quienes pensaron, planificaron, ejecutaron y fueron cómplices de este atentado tienen grandes posibilidades de quedar en el rincón del olvido popular, a la sombra de la impunidad.
Sabemos bien que para tener justicia, nada podemos esperar del propio Estado si no hay un reclamo masivo de la población. Que sólo la participación, la organización y la movilización de los y las riotercerenses podrá arrancar la verdad de las entrañas del Estado. Que esta lucha contra la impunidad, esta lucha por verdad y justicia, sólo depende de nosotros y nosotras.
Por todo esto es importante que este 3 de noviembre marchemos todos y todas, para demostrar que no olvidamos lo que pasó, para acabar con la impunidad, para demostrarle a todo el país que queremos justicia.

Si prescribe la causa, la impunidad gana.


MARCHA
viernes 3 de noviembre / 18:30 hs.
Libertad y Fray Justo Sta. María de Oro

Río Tercero, Córdoba

para enviar adhesiones:
rio3explosiones@yahoo.com.ar


contactarte con nosotros/as:
0351 - 153260229



(se agradece su difusión hasta el 3 de noviembre)

agrega un comentario