Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llamado Urgente del EZLN y la Zezta Internacional por la APPO
Por envían tropas a Oaxaca! - Saturday, Oct. 28, 2006 at 2:12 PM

¡Abajo la Represión!

El día de hoy, 27 de octubre, pistoleros del asesino Ulises Ruiz, dispararon contra las barricadas de la APPO en avenida de ferrocarriles, de Santa Lucía del Camino y en la agencia municipal de Coyotepec, connurbada a la ciudad de Oaxaca. En uno de estos ataques asesinaron a Bradley Will, comunicador miembro de Indymedia, de origen estadounidense, dejando a más de 6 compañeros heridos. Asimismo, la APPO, a través de Radio Universidad, informa de la muerte de otro maestro y de cerca de 20 veinte heridos por bala o arma blanca.

Estas cobardes agresiones armadas contra el pueblo de Oaxaca no dejan lugar a dudas de que el asesino Ulises Ruiz tiene que dejar inmediatamente el cargo, no hay ninguna otra salida ni discurso que valga.

La Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional llama a todos los adherentes y simpatizantes de la Otra Campaña y a la Zezta Internacional a que se manifiesten con todos los medios y formas, en todos sus lugares, exigiendo la salida inmediata del asesino Ulises Ruiz, el castigo a él y sus sicarios y en apoyo a la APPO.

agrega un comentario


dejense de joder
Por locooooooooo - Saturday, Oct. 28, 2006 at 2:48 PM

no puede ser q el pueblo de oaxaca no respondA organizandose con las armas en la mano como hizo el mismo marcos en chiapas
los van a hacer mierda!!!!!!
la resistencia pacifica no sirve, el enemigo tiene las armas y las sabe usar muy bien....

igualmente todo el aguante al pueblo de Oaxaca que tienen unos huevos tremendos

NI VOTOS NI BOTAS
FUSILES Y PELOTAS!

agrega un comentario


a la embajada
Por Fer Nando - Saturday, Oct. 28, 2006 at 3:14 PM

Urgente a la embajada mexicana, estoy escuchando la radio de las APPO y se ponen los pelos de punta

agrega un comentario


ahora no saltes
Por jopo - Saturday, Oct. 28, 2006 at 3:21 PM

EZLN:
la comuna de oaxaca se levantò hace 5 meses , no sacaste ni una declaraciòn.
por favor llamense a silencio y vayan a recorrer el paìs con el SUB en moto

OAXACA VENCERÀ

agrega un comentario


¿¿¿los apatistas no apoyan a oaxaca???
Por nacho - Saturday, Oct. 28, 2006 at 4:43 PM

la otra campaña ha sacado cientos de declaraciones al respecto de Oazaca, y estan en acción conjunta.

si bien la inactividad del EZLN es criticable, resulta que muchas veces son los mismos quienes critican al ezln por no apoyar a lopez obrador y por no apoyar a Oaxaca. EZLN por supuesto que apoya a oaxaca.

Resulta que el PRD traiciono al EZLN, no quiso saber nada de la otra campaña, y el EZLN no va a abandonar otra política para apoyar a un reformista, y desde hace mucho que sostiene que las elecciones son una trampa. Si apoyara al PRD, ¿no seria inconsecuente con la otra? ahora está recorriendo méxico como parte de esta otra política asi que no se quejen los parlamentaristas de que el EZLN no ha ayudado a Oaxaca

agrega un comentario


uuuh... sacar declaraciones, que apoyo...
Por Anarquía en la R.A. - Saturday, Oct. 28, 2006 at 4:58 PM

las declaraciones no hacen mucho contra los tiros de la policía.

si el EZLN quiere ayudar, que reparta las armas!!

agrega un comentario


<b>La Resistencia Pacífica Sí Sirve</b>
Por Alejandro Sánchez - Saturday, Oct. 28, 2006 at 5:28 PM
alejandrosanchez77712@hotmail.com

Ya otra vez con el guevarismo foquista caduco e inútil. Bolivia sirvió de ejemplo de demostración que la resistencia social asimétrica puede lograr sus objetivos mediante acciones pacifistas.

Lleva más tiempo pero es más segura. A mí me tocó vivir hechos como los que comunica la Zesta. Por cierto, saludos a los compañeros del intergaláctico.

Eso sí, el pacifismo no niega la legítima defensa. Si hay bandas paramilitares armadas y la policía no garantiza la seguridad de quienes se manifiestan pacíficamente, los ciudadanos tienen derecho a defenderse. No hacen falta armas ni pistolas ni nada. Antes que un inútil enfrentamiento armado con un sistema ampliamente superior en armas y violencia, es mejor saber adelantarse a los ataques armados y salvaguardar como se pueda la vida e integridad física de los manifestantes por los medios no armados posibles.

Hay muchas maneras, de lo contrario se podría termina como sucedió en el traslado del cuerpo de Perón, en Argentina, donde a la primera calentura un sindicalista salió a disparar... contra otros sindicalistas.

agrega un comentario


Solo el que lucha sabe como se lucha
Por Alejandro Sánchez - Saturday, Oct. 28, 2006 at 5:39 PM
alejandrosanchez77712@hotmail.com

<P>¿No será que los corruptitos del propio Calderón
escriben aquí para que la activa ciudadanía de Oaxaca
se convierte en “terrorista” para tirarle encima a todo
el ejército sin que las organizaciones internacionales se
inmuten?</P>
<P>Quien está en la lucha sabe mejor que nadie como seguir la
lucha. Será la gente de Oaxaca la que sabrá seguir
luchando, como hasta ahora lo hizo.</P>

agrega un comentario


no sea irracional
Por raul - Friday, Nov. 03, 2006 at 5:16 AM

no seas irracional si la gente de oaxaca se levanta en armas estarias buscando otro atenco y eso es lo peor que pudiese pasar lentos que llevamos prisa la violencia por parte del pueblo de oaxaca seria solo una excusa para que el ejercito entre y arrase con todos y las guerrillas es lo mas inecesario en esta situacion recuerda que ulises ruiz se esta quedando sin apoyo del gobierno y teniendo a todo un estado en contra de el pues creo que es la presion suficiente como para derrocarlo de su trono. todos los dictadores caen este es mas necio y a final de cuentas el sale perdiendo asi que tranquilidad por que con una cabeza caliente solo incrementas problemas

agrega un comentario


para el el sub
Por tirado amezcua trinidad - Monday, Feb. 19, 2007 at 6:09 PM
democraciamarx@hotmail.com 4431607034 calle acero No 740 colonia industrial, morelia Mich.,

Yo talvez no entiendo bien este rollo de la politica, pero haya algo que me desconcierta en cierta forma, pues en los momentos mas importantes en que debe aparecer el EZLN, se enconde en la Selva, yo creo en el Zapatismo, yo creo en el Sub marcos, solo que pienso que no estamos en condiciones de continuar con tibiesas, pues eso hace pensar que l sub atiende a los in teres del Estado Burguez y yo creo que no deberia de ser asi, la verdad ya es el momento de ponerle fin a esto y hablar sin pelos en la lengua, mexico esta cada dia mas madriado y cada dia se madrea mas y nuestro unicos sectores que tienen las armas y los elementos para dar la batalla definitiva nos hacemos de ohidos sordos, Sub no haga que los que todavia creemos en usted perdamos la esperanza de un dia poder ver un mexico mejor, no deje a tanta gente padeciendo de hambre de salud, justicia, equidad y educacion, por que no tendria sentido haber llevado a tanta gente ala muerte, cuando con facilidad se olvidad nosotros no debemos de ser asi, nosotrso debemos construir el altar mas grande en la historia de mexico, y solo se podra construir con el triunfo de la revolucion, pero no esa revolucion de sillas o buros o de acuerdos incumplidos, si no esa que no lleva auna verdadera transformacion de fondo, esa que no olvida asu pueblo, de esa que mira las necesidades de su pueblo, de esa en la que no se llora de tristeza sino de alegria, de esa que mira a este nuestro mexico crecer, pero no a espensas del imperialismo yanqui, de esa que no depende de otros paises solamente, sino que se hace dependiente por si mismo.

UN SALUDO CONBATIVO, PARA EL SUB DE PARTE DE UN CAMARADA

agrega un comentario