Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración de Contraimagen por el asesinato de BRAD
Por contraimagen - Saturday, Oct. 28, 2006 at 8:14 PM

Declaración de Contraimagen por el asesinato de BRAD


El asesinato de Brad a manos de las patotas del PRI en la tarde de ayer es un duro golpe para el periodismo independiente, comprometido, militante, honesto, es decir para el verdadero periodismo, en todo el mundo.

Brad, consecuente con su idea de que la globalización capitalista es un mal internacional, viajó por muchos países documentando y mostrando las luchas de los oprimidos por su libertad. Por eso estaba en Oaxaca filmando la experiencia de la Comuna.

Así fue que lo conocimos nosotros, como periodista en Brukman, en Marzo del 2002, meses después de la caída de las Torres Gemelas en su cuidad NY, y de De la Rúa en nuestra ciudad, Buenos Aires.

Luego nos volvimos a encontrar en El Alto para la caída de Carlos Mesa en Junio del 2005, cámara en mano. Siempre que nos encontramos estaba dispuesto a ayudar, a intercambiar, a participar de muchas maneras. Junto con el preparamos el Festival Multicultural en El Alto junto al movimiento por la juventud de la COB.

Brad arriesgo su vida para que se sepa la verdad sobre los explotados. Y por eso lo mataron. No fue por casualidad. Su muerte es un asesinato frente al cual el gobierno de URO, de FOX y el conjunto del régimen mexicano deben pagar con su caída. Así como a los dirigentes traidores que trabajan para el enemigo

La experiencia de Oaxaca con las radios tomadas, de la televisión estatal Canal9 al servicio de los trabajadores y el pueblo, el rol que jugaron los activistas ayudando a la Coordinadora de Mujeres a aprender a usar las maquinas para transmitir, la solidaridad internacional, todo esto quiso matar el PRI al meterle dos balazos en el pecho a Brad y a los ya mas de 10 muertos que lleva la APPO desde que comenzó su movimiento el 14 de junio.

Pero lo hecho ya es una experiencia que nutre a todos los movimientos sociales y políticos de la clase obrera y del pueblo de todo el mundo.

Recientemente Leo, un militante de Contraimagen, viajo a Oaxaca para empezar el rodaje de un documental sobre la toma de la televisión estatal Canal 9 rebautizada como TV APPO que estará terminado en breve.

Hoy el dolor se transforma en fuerza para luchar contra esta máquina infernal. En la victoria final está la redención para los que murieron en el camino.

Viva la APPO. Fuera URO. Asesinos Pagarán.

Contraimagen. 28.10.06

agrega un comentario


Mal de Ojo Oaxaca
Por Roberto Olivares - Wednesday, Nov. 22, 2006 at 7:29 PM
olivaresroberto@yahoo.com (951)5153264

Compañeros de CONTRAIMAGREN:
les escribo para agradecerles su solidaridad con el movimiento social en Oaxaca y porqué también conocí a BRADLEY y al igual que él, formo parte de un colectivo de documentalistas independiente que hemos estado registrando y apoyando al movimiento.
A través de un contacto con INDYMEDIA Oaxaca, nos comentaron que ustedes querían establecer contacto.
Pués, aquí estamos,
ya tienen mi e-mail y teléfono
saludos
Roberto

agrega un comentario