Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mensaje de los marxistas mexicanos de la Tendencia Marxista Militante
Por Tendencia Marxista militante - Sunday, Oct. 29, 2006 at 4:57 PM
info@militante.org

El día de ayer, viernes 27 de octubre, se montaron una serie de provocaciones que tenían el fin de justificar la intervención de la Policía Federal Preventiva en la ciudad de Oaxaca, el gobierno de Fox a esperado la mejor oportunidad para poder reprimir y acabar con la columna vertebral del movimiento oaxaqueño.

La reacción no puede esperar todos a conformar comités contra la represión
escrito por Militante
sábado, 28 de octubre de 2006
La reacción no puede esperar todos a conformar comités contra la represión y prepara una huelga general.

El día de ayer, viernes 27 de octubre, se montaron una serie de provocaciones que tenían el fin de justificar la intervención de la Policía Federal Preventiva en la ciudad de Oaxaca, el gobierno de Fox a esperado la mejor oportunidad para poder reprimir y acabar con la columna vertebral del movimiento oaxaqueño.



La provocación.

Cinco actos coordinados por Ulises Ruiz fueron perpetrados el día de ayer, la idea era causar actos vandálicos, asesinar a compañeros de la APPO y justificar la represión. En la jornada se suscitaron 4 asesinatos, 50 desaparecidos y 20 heridos de balas. Los autores fueron grupos priistas, en los hechos grupos paramilitares que gozan, no nada más, de la protección del gobierno sino que han sido financiados por ellos.

Estos acontecimientos fueron perfectamente planeados en medio de todo el engranaje que se ha tendido desde la Secretaria de Gobernación, la cual ha ido avanzando tratando de inyectarle miedo al magisterio junto con la compra y amedrentamiento de la dirección de la APPO.

Los llamados que a lanzado Carlos Abascal suena a berridos hipócritas de un bastardo que a preparado todo tras bambalinas y que solo trata de mostrarse imparcial frente a las cámaras de la televisión.

Al son que esta tocando el gobierno acecino, los medios de comunicación están bailando, es una sintonía encarnada la que llevan los medios de comunicación con respecto a las demandas de la burguesía y sus perros fieles, el gobierno local y federal.

Las últimas negociaciones

Estos acontecimientos suceden cunado la dirección de la sección 22 implementan una consulta para regresar a clases sin haber obtenido absolutamente ninguna garantía de los ofrecimientos que les a hecho gobernación.

En realidad las negociaciones tenían el trasfondo de confundir, debilitar y dividir al movimiento magisterial, lo que ofrecía gobernación no tenia ningún nuevo planteamiento. Para gobernación esta negociación es parte del plan general del gobierno de Fox.

Ahora, a unas horas de que arriban la policía federal, el magisterio esta totalmente confundido, ahora que es clara la represión los profesores están comprometidos a regresar a clases el lunes 30. Si no se hubiera planteado el levantar la huelga y se hubiera buscado el vinculo con otras secciones de la CNTE para preparar una mejor respuesta organizada, el gobierno no se atrevería a plantear la represión, es mas, semanas atrás cuando habían llegado a la ciudad de Oaxaca marinos, militares y demás órganos de coerción, el gobierno se tubo que echar atrás porque el moviendo podría responder de una forma mucho mejor organizada. Esta es al fin de cuentas la única garantía para que no repriman hoy mismo.

Ante la inminente represión, la huelga general

En este momento lo que mas importa es la unidad del movimiento en general contra la represión, se tiene que formar un frente único de sindicatos y el PRD para conformar en cada fábrica, barrio y escuela comités de coordinación y acción; y hacer una llamado a una huelga general de 24 horas.

En días pasados AMLO comento que si había represión en Oaxaca convocaría a una movilización, nosotros creemos que la movilización y una huelga general tiene que ser antes que se reprima, la lucha del pueblo de Oaxaca tiene las mismas raíces que la del fraude, son los mismo los que nos quieren someter, ahora AMLO no nada mas tiene que hablar, tiene que pasar a los hechos.

Todos aquellos sindicatos y organizaciones que forma parte de la Asamblea Popular Nacional tienen que convocar una huelga general, no es posible que estos dirigentes que en el discurso se planteen muy de izquierda al final de cuenta siempre encuentren excusas para zafarse de la lucha y la solidaridad. Si las direcciones no quieren, organizarse y rebasar a su dirección.

Las políticas timoratas y reformistas de los diferentes sectores de la lucha, no nada mas los de Oaxaca, son los principales responsables de que se llegue a esta situación. La fuerza que han desplegado millones de mexicanos podría haber sido suficiente para poder derribar a este gobierno de derecha y el de URO, sin embargo siempre se a tratado de limitar y entorpecer las acciones de los trabajadores, no podemos tolerar que masacren a nuestro pueblo, no podemos tolerar que el maravilloso movimiento oaxaqueño sea aplastado sin que el resto del país de una lucha sin cuartel para echar a los acecinos del gobierno.

El pueblo de Oaxaca tiene que armarse, esta noche se tiene que asaltar los cuarteles de la policía para tener armas con que defenderse, las piedras y los palos son insuficientes.

El pueblo organizado tiene que estar en alerta máxima, cualquier ataque contra el pueblo de Oaxaca es un ataque para todos, la represión se combate con fuerza y convicción, solo la huelga puede frenar la dinámica de este gobierno acecino.

¡El pueblo de Oaxaca debe tomar las armas para defenderse!

¡Por una huelga general de 24 horas contra la represión!

¡Por un gobierno de los trabajadores y campesino bajo un programa socialista!

agrega un comentario