Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Oaxaca: El PRI mantiene su apoyo a Ruiz.
Por Iñaki - Sunday, Oct. 29, 2006 at 6:11 PM
www.notimex.com

La dirigencia nacional, gobernadores y legisladores del PRI reiteraron su apoyo total al mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz.

El líder nacional del PRI, en su oportunidad, dijo que debe quedar claro que la postura de los priístas es de defensa al Estado de Derecho en Oaxaca y no está sujeto a negociación.


“Nuestra Solidaridad con Oaxaca es una solidaridad con el orden jurídico y con el orden institucional y con nuestros cuadros políticos, lo tenemos que decir en todos sus términos y no podemos aceptar ni aceptaremos que so pretexto de atenuar la presión local el PRI y sus gobernadores, como alguien se atrevió a sugerir en algún momento, pudiéramos auspiciar que el gobernador Ulises Ruiz solicitar la licencia para “facilitar” las cosas”, expuso.


En reunión privada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado de México, Mariano Palacios dijo que el orden constitucional y el ejercicio de la soberanía están suspendidos en Oaxaca por lo que se refiere el gobierno federal.

“Actúan o no actúan no porque sean depositarios del ejercicio de su competencia soberana, sino porque la han transferido a lo que resuelvan las asambleas y las consultas de la Sección 22 y de la APPO”, dijo.


En este contexto, dijo, “no sólo Ulises, sino nadie podría ser sujeto en el orden constitucional mexicano a que la sala superior de la legitimidad democrática sean los plantones de la APPO y la omisión del gobierno federal”.


Por lo tanto, refirió, “seguiremos defendiendo el caso en el orden legal, institucional y político y busquemos salidas políticamente negociadas”, acotó el dirigente nacional del PRI.


En la reunión de “Perspectivas del Paquete Económico”, realizado en Metepec, Estado de México al que asistieron 10 gobernadores priistas, Ulises Ruiz explicó a los legisladores y mandatarios estatales el avance del conflicto y dijo que está a favor de la posibilidad de la entrada de la seguridad pública preventiva, con la presencia de los medios de comunicación y de representantes de los Derechos Humanos.


A su vez, Manlio Fabio Beltrones, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, dijo que la Cámara Alta cumplió con el deber de analizar el caso Oaxaca, pero que no es un órgano que esté facultado para resolver la desaparición de poderes a capricho de nadie.

agrega un comentario