Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ingresa APPO a hotel en el DF en busca de Ulises Ruiz
Por El Universal - Sunday, Oct. 29, 2006 at 6:18 PM

Asegura administrador del inmueble a manifestantes que el gobernador no se encuentra ahí

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Domingo 29 de octubre de 2006

14:18 Una comisión de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), de la Otra Campaña del EZLN y de la Unión Nacional de Trabajadores ingresó hace unos minutos al Hotel Nikko para demandar a la administración del inmueble que pruebe que el gobernador Ulises Ruiz no se hospeda ahí.

En estos momentos unas 200 personas que respaldan el movimiento oaxaqueño se manifiestan a las puertas del hotel gritando consignas en repudio al mandatario estatal.

Han realizado pintas en las que se lee “Asesino, Asesino”. Los huéspedes del hotel, en su mayoría extranjeros, se mantienen a la expectativa, evidenciando temor y asombro por los hechos.

Aproximadamente 40 policías del agrupamiento de granaderos, armados con equipo antimotín, protegen la entrada principal del inmueble mientras prosigue la manifestación de los oaxaqueños.

Los clientes del hotel que quieren salir lo hacen por la puerta de atrás.

El gerente en turno del hotel, Julio César Fragoso, dialogó durante cinco minutos con integrantes de la comisión de oaxaqueños. Les sostuvo que Ulises Ruiz no tiene oficina ni se hospeda en el hotel.

El directivo se mostró dispuesto a mostrar la lista de huéspedes a fin de que tuvieran certeza de que el mandatario no ha solicitado los servicios de la empresa.

agrega un comentario