Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se cierra el cerco militar, policiaco y paramilitar sobre Oaxaca
Por www.indymedia.org - Sunday, Oct. 29, 2006 at 9:02 PM

En estos momentos oaxaqueños organizados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) están bajo ataque del gobierno federal mexicano. Más de 10 mil militares arremeten en las calles de Oaxaca contra la población, encabezando la operación tanquentas de agua, seguidas por filas de 3,500 policías granaderos con toletes y tras de ellos 3,000 policias militares con armas de fugeo largas; 5 mil militares del ejercito federal resguardan las entradas a la ciudad de Oaxaca y las cerranias de la zona Huasteca, mientras paramilitares siguen agrediendo poblados cercanos. Hay reportes de tanques militares a pocos metros de las manifestaciones pacíficas y de camionetas urbanas sin logotipo de la Agencia Federal de Investigaciones que permanecen en el aeropuerto internacional de Oaxaca, ahora convertido en base militar. Desde la mañana se reporta un muerto, pero sigue sin confirmarse.

Se cierra el cerco m...
363468.jpg, image/jpeg, 270x180

El espacio aéreo ha estado cerrado los últimos dos días para vuelos comerciales y civiles, únicamente permitiendo la entrada de agentes federales y militares. Desde la mañana el ejercito cierra todas las carreteras que salen y entran a la capital del estado..

Ligas: Radio Universidad de Oaxaca/Radio APPO

Enlaces:: Centro de Medios Libres-DF | Indymedia-Oaxaca | Indymedia-Chiapas | Radio Zapote | Ke Huelga

Por la mañana Radio Plantón, organo comunicativo de la APPO, que es prácticamente el único hueco en el cerco mediatico que se cierne sobre Oaxaca, sufrió un nuevo ataque por parte de paramilitares. Su señal se escucha intermitentemente en el centro del ciudad, como consecuencia de interferencias. Reportan que la señal ha sido bloqueada, mientras una radio gubernamental priista clandestina del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de Oaxaca, dice al aire bajo el nombre de "radio ciudadana" que Indymedia es un organización terrorista.

La APPO convoca a una mega-marcha a las 2pm en Oaxaca y en la Ciudad de Mexico a las 4pm. Cada quien por su lado: la APPO, la comisión sexta e intergalatica del EZLN y medios libres e independientes de Mexico y el mundo, llaman a acciones solidarias nacionales y globales hoy y mañana.

Se teme una catástrofe humanitaria, dadas las últimas violaciones masivas a derechos humanos por parte del gobierno federal mexicano en Atenco los 3 y 4 de mayo pasados y en la misma Oaxaca el 14 de junio, durante un desalojo de maestros que protestaban por mejoras en el sistema educativo local. La agresión que hoy lleva a cabo el estado mexicano contra población civil pacífica y desarmada es una de las más grandes que se recuerden en la historia de México y de Latinoamérica.

agrega un comentario