Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Oaxaca: 29 de octubre minuto a minuto, Atacan con Tanquetas, PFP y Escuadrón de la Muerte
Por Centro de Medios Libres - DF México - Sunday, Oct. 29, 2006 at 9:07 PM

29 de octubre minuto a minuto, Atacan con Tanquetas, Policía Federal Preventiva y Escuadron de la muerte, Cateos Ilegales

18:00 Se cae la señal de Radio Universidad de Oaxaca, cortaron la luz en toda la zona. No se sabe si fueron los militares, los policías, funcionarios de gobierno o paramlitares. Intentan cerrar el cerco informativo. Radio Universidad de Oaxaca era el único hueco en la cerca informativa, que informaba lo que estaba pasando en cada barricada y en cada lugar donde la gente defendía sus derechos y donde la policía y los paramilitares cometían delitos y violaciones a los derechos humanos. Seguramente que no lograrán cerrar el cerco desinformativo a pesar de ello.

17:58 En el bloqueo de Avenida eje Central en la ciudad de México, hay mil personas en el bloqueo, 500 policías intentaron quitar el bloqueo y luego se replegaron, ahora arremeten de nuevo y los manifestantes están rodeados.

17:51 Una de las personas detenidas en el parque delamor por el helicòptero es romero de sectorial de ciudad.

17:49En Canal 9 los Policáis Federales Preventivos están lanzando gas lacrimógeno contra la multitud. Está pasando el helicóptero y desde ahí lanza granadas calientes de gas lacrimógeno contra una verdadera multitud.

17:45 Alerta entre la gente que resiste pacíficamente en Oaxaca, por la presencia de una supuesta ambulancia REMS, que es de policías.

17:42 Manifestantes que protestan contra la represión en Oaxaca, manitnene el bloqueo a Eje Central en la alameda Central de la ciudad de México y han atravesado un autobús, con lo que el bloqueo solidario se consolida.

17:45 Se solicita diesel para una ambulancia del movimiento oaxaqueño que recoge a los heridos. En este momento lleva a un periodista de Excelsior que cayó herido y es urgente conseguir diesel.

17:13 El Helicóptero que detuvo a 50 personas en el parque del amor, aterrizó en la zona militar. El fascismo regresa a México. Los tenidos son llevados a campos militares. Lo cual es ilegal en México. Por que son civiles en resistencia civil pacífica, no criminales.

17:12 Eje Central a la altura de la alameda central de la ciudad de México, de nuevo bloqueado por grupos solidarios con la lucha de Oaxaca y contra la represión del gobierno federal.

17:11 Paramilitares van rumbo a Radio Universidad por símbolos patrios.

17:00 Ha arribado un helicóptero a la altura del periférico, tomaron a 50 personas y las llevaron en el helicóptero.

agrega un comentario