Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abandona APPO el Zócalo de Oaxaca
Por El Universal - Sunday, Oct. 29, 2006 at 10:49 PM

Ocupa la PFP los portales del antiguo Palacio de Gobierno, sin ninguna resistencia

Alejandro Torres, David Aponte, Alejandro Suverza y Jorge Octavio Ochoa/Enviados
El Universal
Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006

20:04 La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) abandonó el zócalo de Oaxaca esta noche después de seis horas de iniciar el operativo, mientras la Policía Federal Preventiva (PFP) ocupa los portales del antiguo Palacio de Gobierno, sin ninguna resistencia.

Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), había dicho que mantendrían la resistencia en el zócalo de esta ciudad e hizo un llamado a sus simpatizantes para que les lleven agua, leche y comida.

Por su parte, la Policía Federal Preventiva (PFP) mantiene el cerco al zócalo oaxaqueño y ya ha tomado tres de los cuatro accesos.

Además, consiguió ingresar a Ciudad Universitaria y minutos después salió del aire la estación Radio Universidad, por la cual la APPO transmitía sus mensajes.

Luego de un repliegue estratégico, la PFP rodea las calles del zócalo y mantiene retenes para evitar el acceso a este lugar.

agrega un comentario


COMUNICADO DE LA APPO
Por appo - Monday, Oct. 30, 2006 at 12:09 AM


COMUNICADO APPO:

(Mexico tres horas menos que la argentina)


20:25.- REPORTE.



19:00 hrs. La APPO decide replegarse a Ciudad Universitaria. Miembros de la PFP, Policía Ministerial y preventiva, inician cateos extra judiciales a las casas de centro, así como a viviendas donde consideran que viven dirigentes y activistas de la APPO.



19:00 hrs. Muere Jorge Alberto López Hernán vecino de San Lorenzo Etla en el Canal Nueve, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social de 35 años, por un balazo recibido a manos de la PFP. Fallece también un niño de 12 años en el puente del Tecnologico producto de múltiples impactos de balas realizadas por miembros de la PFP. Al tratar de recogerlo brigadistas de la APPO fueron agredidos también a tiros, se replegaron, al volver a buscarlo el cuerpo ya no estaban, se cuentan con fotografías.



19 30.- Radio Universidad, gracias a los trabajos técnicos, vuelve nuevamente al aire, se reporta el corte de la energía eléctrica en las colonias Calicanto, 25 de enero, Fraccionamiento el Rosario, 5 señores, Santa Lucia, toda Ciudad Universitaria se queda sin energía eléctrica. Al parecer la CFE saboteo intencionalmente la sub-estación eléctrica ubicada en Armenta y López con Periférico. Centenares de fogatas se prenden por todas estas colonias. A las 10:35 salen nuevamente del aire en etapa de prueba. Regresan nuevamente a las 19:45.



20:00.- Quienes custodiaban la barricada del puente del Tecnológico y otras mas ubicadas en algunos puntos de la ciudad a petición de la Comisión de Seguridad de la APPO han iniciado el repliegue. El día de mañana será un día mas de lucha intensa directa.

agrega un comentario


Marcos entregá armas para Oaxaca!!
Por viva la comuna de Oaxaca! - Monday, Oct. 30, 2006 at 9:03 AM

si sos revolucionario, aparte de las marchitas de repudio y las declaraciones de solidaridad tenés que entregar armas a los comuneros de Oaxaca para que se defiendan de los asesinos del Estado!!!

agrega un comentario