Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reporta APPO dos muertos por arma de fuego
Por La Jornada On Line - Sunday, Oct. 29, 2006 at 10:59 PM

29/10/2006 20:37

Oaxaca, Oax. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) informó que dos personas murieron a consecuencia de disparos de armas de fuego.

Los dirigentes Gustavo Adolfo López y el vocero Florentino López identificaron a las víctimas como Roberto López Hernández y Jorge Alberto Beltrán.

De acuerdo con un reporte de noticiero Monitor, López Hernández murió en la tarde de este domingo, luego de que le explotó en el pecho un petardo, cerca del Instituto Tecnológico de Oaxaca, a unos kilómetros del Centro Histórico, cuando ocurrían enfrentamientos entre integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la APPO.

Conforme al reporte radial, integrantes de la APPO se llevaron el cuerpo de Roberto López Hernández a la zona de Brenamiel.

El vocero Florentino López indicó que la víctima trabajaba en el Instituo Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, Gustavo Adolfo López, de la comisión de Orden y Vigilancia de la APPO, informó que la otra víctima es el enfermero Jorge Alberto Beltrán.

De acuerdo a sus declaraciones, ambos murieron a consecuencia de disparos de armas de fuego en enfrentamientos con elementos de la PFP.

agrega un comentario